jueves, 22 de mayo de 2008

ALTERADO

A mí, EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, me gustó mucho, me cagué de miedo viéndola en el cine. La campaña de publicidad que se hizo para esa película, me parece brillante y, aunque con la pista perdida, tenia bastante esperanza en estos directores.
Entonces, diez años después de aquella película, sale en dvd una película firmada por uno de los directores de la bruja, Eduardo Sánchez. La película es ALTERADO, y la carátula horrible. Al pasar ya tiempo desde la bruja, digamos que yo ya he perdido el interés por sus dos ingeniosos artífices, y espantado por la carátula, decido no verla.
Pero leyendo por ahí, no hago mas que leer (y oír) buenas impresiones sobre la película, así que anoche decidí verla.
Unos tipos, están armados, caminando por el bosque , intentando cazar algo. Este “algo”, resulta ser un horroroso bicho verde que doblega la voluntad de los humanos, prácticamente indestructible, pero consiguen darle caza.
A ver como me explico, porque lo de esta película es complicado.
La película mola a rabiar, el bicho es realmente repulsivo, da un miedo que te cagas, los f/x son impecables y la historia me parece cojonuda... – cuanto le ha gustado esta peli a este tipo- pensareis...
Pues no, y ahí viene la contradicción. La película me ha parecido espantosa. Lo que quiero decir, es que esta peli tiene todos los elementos para ser una película cojonuda, pero el resultado es aburridísimo. Un sopor en el metraje, que solo se subsana con las apariciones del bicho, que está demasiado bien hecho.
Una autentica lastima. Y es que aunque la idea es buenísima ( y el hecho de no saber que es el bicho, ni de donde procede, ni que quiere, es mejor), lo cierto es que Eduardo Sánchez, con su anterior película o tubo mucha potra, o es que todo el talento es de Daniel Miryk. Aquí se ve, que aunque es una película pequeñita, a Sánchez se le queda grande, le faltan tablas y ritmo. Y es que si pensamos en frió, EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, es una película efectiva, pero nada complicada, es decir que realmente, esa película es muy fácil de hacer. Pero este ALTERADO, es algo mas complicado y llevarla a buen puerto, quizás, no sea un trabajo para Eduardo Sánchez. Pero podría haber sido un peliculón.
Se asemeja un poquito a FEAST, en el planteamiento, pero no llega.