viernes, 20 de junio de 2008

GYO VOL. 1 & 2

De nuevo un comic, y mas concretamente un manga, y es que los japoneses son únicos para las historias tétricas y espeluznantes. Gyo es obra de Junji Ito, que tal y como reza la portada es el creador de Uzumaki, no me pregunten que es eso de Uzumaki, porque ni idea, a uno le gusta el manga pero no se desvive por el.
Gyo empieza tranquilo y sosegado con las vacaciones de una joven pareja en un pueblo pesquero, nada hace presagiar el drama y el terror que desfilara por las páginas del manga. Sin motivo aparente una peste como a pescado podrido invade el pueblo, a la vez que una misteriosa sombra acosa a la joven pareja, haciendo que la fémina del dúo pierda la cabeza. Este es el inicio del Vol. 1, donde se nos mostrara el porque del terrible olor y que es lo que ronda a los jóvenes enamorados. En el Vol. 2 ya se da rienda suelta a la idea inicial y las viñetas horrendas y viscosas harán mucho más acto de presencia. Aunque cuenta con un final abierto para próximos volúmenes, no creo que lleguen a publicarse, ya que la historia principal puede decirse que se acaba en este Vol. 2.
No llega al nivel de locura sádica de las obras de Suehiro Mauro, pero para pasar el mono de viñetas repugnantes viene bien.