viernes, 31 de octubre de 2008

LOCA ACADEMIA DE POLICIA 3: DE VUELTA A LA ESCUELA

La tercera entrega de la saga, es muy rara, y parece que se pasan el hilo argumental de las dos anteriores por el forro de los cojones. En esta, de golpe y porrazo, absolutamente todos han ascendido, los otrora cadetes, ahora son sargentos instructores, y sin saber por qué, el Teniente Mauser, ahora es comandante y está a cargo de una academia de policía, hasta la que ahora no pertenecía y es rival directo del comandante Lassard... como si hubiera pasado algo entre medias que no sabemos. Muy raro.
La academia de policía, recoge una nueva promoción, justo en el momento en el que la Alcaldesa decide cerrar una de las dos academias. Un comité evaluador, decidirá cual de las dos academias se mantendrá a flote. En esta nueva promoción, se incorporan dos nuevos cadetes, que ya aparecían en la segunda parte, pero que aun no eran Policias: Zed, (Bobcat Goldthwait) el líder de la banda criminal de la segunda parte, aquí ingresa en el cuerpo ( ¿no se supone que debería estar en la cárcel?, ¿no se supone que con esos antecedentes, sería imposible ingresar en la policía? Es precisamente este sentido de la anarquía, la que hace que esta saga sea tan particular y maravillosa), al igual que Sweetchuck ( Tim Kazurinsky) el propietario de la tienda de lámparas, que nuestros polis destrozan en la segunda parte. Dos de los personajes a posteriori mas queridos por el publico. También se recupera la presencia de la (ahora) Teniente Callahan.
La película, es bastante superior a la segunda parte, a la altura de la primera, eso si, ya tan alocada como recordamos, plagada de gags, esta vez bastante efectivos ( el Comandante Lassard matando una mosca en la cara de una señora... ¡mítico!) y con una estructura que ya no cambiaría en el resto de la saga, a pesar de ese giro argumental, que al menos yo, no logro comprender, aunque a fin de al cabo, ¿qué mas da? La cosa sigue funcionando a la perfección.Jerry Paris, se encargaría por segunda y ultima vez de la dirección, pues poco después de la finalización del rodaje, Paris fallecería dejándonos dos pelis de la saga y una tonelada de series y telefilmes.