jueves, 18 de diciembre de 2008

JAIMITO VA A LA ESCUELA

Las películas de Jaimito, con lo tontas que son, hay que ver lo complicadas que son.
Me explico: Jaimito en Italia se llama Pierino. Películas oficiales de Pierino, en Italia hay solamente seis. Sin embargo en España, hay como veintitantas. ¿cómo es esto posible? Pues que tras el éxito de la primera de ellas, JAIMITO CONTRA TODOS, a cualquier película protagonizada por Vitali, le colaban el “Jaimito” en el titulo, en un intento por parte de los distribuidores, de hacer todas aquellas películas tan exitosas como aquella que protagonizó Vitali. Por eso, películas como JAIMITO EL CHULO, JAIMITO HURACÁN, JAIMITO EN LA CORTE DE NERON, JAIMITO MEDICO DEL SEGURO ( titulada así en la actual edición de DVD, antes esta película se llamaba PEPITO MEDICO DEL SEGURO) o JAIMITO EL CONSERJE, aunque protagonizadas por Vitali, absolutamente nada tienen que ver con Jaimito. De hecho, Alvaro Vitali, solo ha encarnado a Jaimito en tres ocasiones en las, digamos verdaderas películas de la saga (el resto son explotaciones), JAIMITO CONTRA TODOS, JAIMITO NO PERDONA y PIERINO TORNA A SCUOLA, que en España no hemos tenido ocasión de verla. El mismo año que se estreno la primera, se estreno también JAIMITO EL SUPERMACHO, con un Jaimito interpretado por un tal Mauricio Esposito. Y el mismo año que se estreno la segunda, se estrenaron también CHE CASINO CON PIERINO, con Roberto Gallozi, que no llegamos a ver en nuestros cines de doble sesión, y la que nos ocupa, JAIMITO VA A LA ESCUELA.
Esta película, es un plagio directo de las que protagonizó Vitali. Una acumulación de Chistes, no hay argumento, ritmo idéntico a las originales... hasta el protagonista, Giorgio Arani es idéntico a Alvaro Vitali, aunque le diferenciamos por el estúpido pelo afro que luce en la Película.
El director es ( Agarrense los cojones ) ¡¡Umberto Lenzi!!, que tras las exitosas LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATOMICOS y CANÍBAL FEROZ, se tomo un descanso de tanta sangre y vísceras para rodar este clásico de las Sexy Italian movies, para todo los publicos.
Yo soy bastante fan del personaje, lo interprete o no Vitali y he de decir, que aunque se plagia directamente a las películas que dirigió Marino Girolami, y teniendo en cuenta que son todas una peste ( Ya lo dice el titulo original: PIERINO LA PESTE ALLA RISCOSSA) inmunda, esta es la mejor de todas, la mas entretenida, con la que mas te ríes y también la peor rodada de todas ellas, lo que hace que sumado a los chistes típicos de estas películas, se multiplique por diez la diversión.Yo llevaba mucho tiempo tras esta película, que se edito en video en los años 80 de la mano de Valfer video ( ¿Se acuerdan?) y que en su momento alquilé, pero pronto le perdí la vista. Hoy gracias a la tienda virtual de la que ya os he hablado alguna vez, he podido disfrutar de nuevo de ella, con una copia en DVD, copiado directamente de esa infame copia, que con el paso de los años, está toda mordida y casi ni se oye... pero desde luego, ha merecido la pena. Que bien me lo pasé anoche viendo esta película bastarda.