miércoles, 3 de diciembre de 2008

STORM WARNING

Supe de ella durante el visionado de "No quite Hollywood...", que incluía un extracto francamente sangriento. La busqué, la encontré, me la zampé y aquí tenéis la reseña.
Su director, el Australiano Jamie Blanks, es el mismo de la horripilante "Leyenda Urbana" y de la rutinaria "Valentine". Es decir, estamos ante uno de los nombres más "destacados" del terror de los 90, seguramente la peor década que ha sufrido el género en su vertiente más moderna, y encima, dentro de los parámetros del "new slasher", que fue donde más se notó la temible invasión de lo políticamente correcto.
Y claro, estos ingredientes están presentes en "Storm Warning", aunque de entrada parezca que el cineasta intenta desmarcarse de aquello para abordar algo más "adulto". Como era de esperar, la originalidad brilla por su ausencia: Una pareja de medio-burgueses salen de pesca en fin de semana, y huyendo del mal tiempo, recalan en una isla. Se pierden, y son testigos de cómo unos tipos machacan a otro. Asustados, se alejan de allí y encuentran una cabaña. Se cuelan. Pero, ¡ay mala suerte!, resulta que es el hogar de los mismos barandas que, hace unos minutos, se divertían haciéndoselo pasar putas a una víctima anónima. Obviamente, no tardan en aterrizar y "secuestrar" a la pareja, que es sometida a toda clase de humillaciones hasta que, hartos, deciden acometer una jugosa venganza.
Pues eso, "terror de supervivencia", "Deliverance", "Las colinas tienen ojos", etc, etc... pero todo ello, como decía, razonablemente edulcorado. Por ejemplo, hay una violación, pero no es ni mucho menos escabrosa o traumática para el espectador (primero hay un intento que no se consume, y la segunda vez, es parte del plan de la chavala para acabar con los malos). La violencia es salvaje y brutal, PERO no contra las víctimas, sino contra sus agresores. Y el héroe es la mujer (algo muy de ahora), que resulta ser toda una experta en fabricar trampas a lo McGuiver/Equipo A (un pelín ridículo, pero se deja pasar).
Sin embargo, a pesar del tono de la reseña, en realidad "Storm Warning" resulta entretenidilla y funciona para un ratito de sana evasión. Como digo, el poco gore que hay es bastante jugoso y aunque Blanks no consigue que odiemos lo suficiente a los rednecks de turno para gozar plenamente cuando son ajusticiados, tampoco es moco de pavo.