viernes, 27 de febrero de 2009

RAY STEVENSON ES EL MEJOR PUNISHER

Ayer noche me vi "Punisher War Zone". La verdad, no comprendo a que vino tanto rumor previo a su estreno con lo de que el guión era una mierda, y la peli iba a tener que remontarse, bla, bla, bla... supongo que son esos inevitables males de internet. A mi me gustó mucho. De hecho, creo sinceramente que es la mejor peli inspirada en los comics del "Castigador" y, de esto sí que estoy convencido, Ray Stevenson es EL MEJOR Frank Castle de cuantos ha habido!!!, por método interpretativo y por planta... ni Tom Jane, ni Dolph Lundgren.
No profundizaré mucho en la peli, pues ya lo hizo recientemente -y muy bien- mi buen amigo Aratz, me limitaré a comentar que el film me entretuvo completamente y me dio exactamente aquello que yo quería, una versión mejorada del "Punisher" de Mark Goldblatt, el primero. ¿En que es mejor esta versión a la de Tom Jane?, pues en que es mucho más oscura, mucho más seria, mucho más fiel, mucho más violenta y que va mucho más por faena desde el principio. Aquella versión estaba bien, era simpática... pero no se tomaba muy en serio a si misma... demasiado humor, demasiada poca sangre, un malo demasiado "cool"... y todas las fantasmadas del personaje de Castle que, sí, eran divertidas, pero no se, también parecían un chiste. Con el nuevo "Punisher" nada de eso ocurre, Ray Stevenson no está para tonterías y es mucho más cruel que Tom Jane. No habla hasta el minuto 20 y pico y, sobre todo, no vive una semi-historia de amor con la vecinita de al lado.
Lo dicho, el mejor "Punisher" llevado al cine. No comprendo por qué la peli fue un fracaso de taquilla en USA... el público es muy raro. Solo espero que arrase en los video-clubs y gracias a ello la franquicia se siga produciendo para ese mercado.. y con Stevenson. ¡Seamos serios!, hablamos de una peli de justicieros condenada a repetir la misma fórmula... ¡¿quien quiere que venga Hollywood con sus pretensiones y convierta al "Punisher" en un tio con excesivos sentimientos para que se luzca el actor de turno?!, ¡¡NO!!, queremos una máquina de matar imparable y salvaje, sin rollos shakespirianos, y eso solo puede ofrecérnoslo el video-club!!!!.
Naturalmente, otro de los grandes aciertos de "Punisher War Zone" es su violencia, tenemos gore a tutiplen (para ser una peli de acción, no lo olvidemos... ¡no estamos ante "Braindead"!), cada golpe, cada muerte, ¡DUELE!. ¡¿Algo que criticar?!... la coña del lápiz y que el personaje de Jimmy no tenga una muerte más brutal, ¡lo merece!.

Y es que ayer me metí una doble sesión de órdago. Previamente a "Punisher War Zone" me vi "His name was Jason", que tan bien comentó en su momento mi amigo Victor. Y sí, me gustó... a ver, es inevitable, ¡soy fan del Sr.Voorhees!, y este repaso por su vida y milagros me entretuvo mucho. Lo mejor de la peli es cuando uno de los entrevistados comenta que Jason personifica la venganza de los pardillos... el era un pardillo que casi muere por culpa de los guapos y "cools" monitores de un campamento, ergo, ya convertido en monstruo, asesina a esa clase de individuos y, si puede, pillándoles en los momentos a los que un pardillo dificilmente tendría acceso. ¡Genial!. Luego está la gilipollas de turno que dice que en el nuevo "Viernes 13" Jason está más humanizado... no se lo tengamos en cuenta...

6 comentarios:

misternny dijo...

pues mira a mi me gusta mucho la peli de Tomas Jane pero creo que es porque se pasa todo el rato con las tetas al aire...

respecto al documental de viernes 13... está en mi poder pero...¡No he tenido tiempo de verlo, he estado muy ocupado en el cine viendo viernes 13 parte doce...

Aratz dijo...

Di que si Naxo, esta Punisher War Zone esta cojonuda. Y ya sabes que en cuanto salga en DVD la tendre al ladito de la de Tomas Jane y el VHS de la de Lungred (aunque esa la tengo guardada en alguna caja por ahi)

Lo del lapicero a mi me parecio bien porque al rato se ve que todavia le duele, vamos que es humano y no un superheroe. Y lo del romance con la vecina de la de Tomas Jane, es por los comics en los que se basaron.
Solo espero que si continuan con la franquicia no usen los comics que tiene junto a Lobezno, porque empiezan que Castle ha muerto, ha estado en el infierno y vuelve de el con poderes. Lamentable. Afortunadamente esos comics empezaron y acabaron como serie limitada y nunca jamas se volvio a usar esos poderes infernales.

chemaponze dijo...

pues a mi me parecio un coñazo de peli,sin chicha,lenta como ella sola y lo unico salvable es lo ke se parece el stevenson ese al punisher,el resto...un rollo!!!!

Naxo Fiol dijo...

Hola chemin!
Aqui por chicha entendemos gore y sangre... y creo que de eso va sobrada, mucho más que las dos anteriores!!!!.

chemaponze dijo...

Ya,ya sabemos lo ke es chicha,hombre,pero le falta accion a raudales! acabo de ver el final(cuando he escrito el msj me faltaban los ultimos 10 min.) y por lo menos el final es chulo.Ya estoy mas contento...

Daemonia dijo...

Me están entrando muchísimas ganas de verla!!! Voy a ponerme en marcha para conseguirla.