martes, 17 de marzo de 2009

DISASTER MOVIE

Por lo que a mi respecta, el Spoof está muerto y Jason Friedberg y Aaron Seltzer, se han encargado de enterrarlo. Pero parece ser que soy de los pocos que esto lo ven así.
Con todo, DISASTER MOVIE, no es lo peor que estos dos han hecho. Es muy mala, pero tiene una cosa a su favor; que parodia absolutamente TODO el cine de éxito del pasado año, TODO. Con lo cual, al ser un bombardeo de gags, uno detrás de otro, a pesar de la poca fortuna de estos, no nos aburrimos en exceso, como ocurría con CASI 300.
Pero es que el Spoof, ya no es lo que era. Nada tiene que ver esto que está sucediendo ahora en el género, con aquellas míticas películas de los ZAZ en las que todo, parodia de rigor a parte, era gracioso. Aquí con parodiar van listos... Es decir, que aparece BATMAN dice un par de chorradas y ya está hecha la parodia. O mejor aún, creen que con la presencia de un personaje de un éxito Hollywood, ya está la parodia hecha, como el segmento en el que aparece HANKOCK. Aparece y listo. A el no le aplasta una vaca, como ocurre con HELLBOY, IRON MAN, y HULK, simplemente, aparece y sale volando. Parodia y gag finiquitado
¡Menuda porquería!
Luego, se pasan demasiado con los numeritos musicales, en los que se supone que escucharemos unas letras graciosas haciendo chufla a costa de HIGH SCHOOL MUSICAL, HANNA MONTANA y Jessica Simpsom, y estos, no solo no tienen gracia, si no que se eternizan.
Y nada menos acertado que el título, porque aunque toma el hilo argumental de MONSTRUOSO, protagonizado entre otros por JUNO, muy poquitas catástrofes aparecen en la película.
Una autentica bazofia, y aun así digo que no es lo peor de sus perpetradores, así que ya se pueden hacer una idea del concepto que tengo de por ejemplo, DATE MOVIE o EPIC MOVIE.

5 comentarios:

chema dijo...

las sagas ...movie" son una puta mierda hechas para retrasados mentales(osea para el 99% de fans de las comedias de hoy dia).

Naxo Fiol dijo...

En general si, pero SUPERHERO MOVIE, aun siendo flojilla, estaba por encima de EPIC, DATE, DISASTER MOVIE y CASI 300 e intentaba recuperar un poco el estilo del buen spoof, consiguiéndolo en algunos momentos.

Aratz dijo...

Como has perdido tiempo viendo esta mierda???? Si se veia a la legua que era el horror!!! Aunque conociendo que te gustan las de desastres y las spoof pues es normal.
Concido contigo en que Superhero Movie es la de las mejores "movies".

chema dijo...

Mmm...ok me veré la de superhero que Ramon Rodriguez tambien me dijo que estaba algo visible.Ya te diré.

Victor Olid dijo...

A mí Superhero... me pareció tambien muy triste.