sábado, 28 de marzo de 2009

GOLDEN BATMAN

La primera película de este pack BATSPLOITATION que me he atrevido a ver, es este BLACK STAR AND THE GOLDEN BAT, que para la ocasión, la gente de Asian Trash Cinema ha traducido como GOLDEN BATMAN.
Dibujos animados coreanos de la peor calaña, de esos de dos o tres movimientos y planos que se repiten constantemente. A eso añádanle lo mal dibujados que están.
Black Star, es un súper villano cuyo fin es (como no) dominar al mundo y para ello se ha rodeado de unos cuantos Gangsters. Por otro lado tenemos al superhéroe Golden Bat, que siempre hace que sus planes se trunquen. Y también tenemos un puñado de niñatos que andan por ahí.
Bien, pues la trama principal se centra, no en el superhéroe, el cual aparece minutos contados en toda la película, si no en los juegos y estupideces de los niños ( niño enfermito incluido) que entre otras cosas, se meten en un caserón encantado donde hay fantasmas y una especie de ogro verde. Luego está esa dominación del mundo por parte de Black Star, y Golden Bat, intentando impedirlo por todos los medios.
Muy poca vergüenza tienen estos coreanos. Su héroe, Golden Bat, es un descarado plagio de Batman, al que han variado un poco el logo del pecho (aunque curiosamente, en la evolución natural del personaje real, con los años, el logo de Batman llegó a ser así…) y le han cambiado los tonos grises del traje clásico por tonos amarillo chillón. Un plagio tan descarado, no se yo si quedaría exento de denuncia.
Luego, el tal Black Star, no se si será original de los Coreanos o si también lo plagiaron, pero el tío en cuestión, me suena mucho.
La película es mala a rabiar. No me gusta la animación, pero si a eso le añadimos lo chabacana que es esta, me gusta aun menos. Pero toda producción tiene puntos a su favor, esta no es menos, y he de reconocer que aunque la ñoñería está presente todo el tiempo, la poca vergüenza de los coreanos, hace que la peli tenga también notables dosis de crueldad, lo que se traduce en que la sangre es mostrada en pantalla y que los malos no se cortan y tienen de despeñar a uno de los niños por un barranco y matarlo, lo hacen. Claro que Golden Bat, estará ahí en el momento preciso para impedirlo.
Bueno, la peli es una curiosidad, y es bueno saber de su existencia, pero no pasa absolutamente nada, si en vez de ver esta, veis otra.