sábado, 4 de abril de 2009

LOS REYES DEL SABLAZO

Está claro que la unión Porcel-Olmedo- Carreras, aun siendo la mar de prolífica, es menos efectiva que cuando los dos actores siguen las ordenes de otro director. Está claro que el señor Carreras está obsesionado con el mundo del espectáculo de variedades y en esta LOS REYES DEL SABLAZO, como en las anteriores, da cancha a numeritos musicales en un escenario, rompiendo así el ritmo de sus películas.
La mujer de un abogado, descubre que este es infiel, registrando el portafolio de este en el que encuentra una carta de su amante. Para quedar impune, este le hace comprar a un amigo un portafolios igual al suyo para que se presente en su casa diciendo que en el último encuentro de ambos, se confundieron y se llevaron el portafolios del otro. Pronto la mujer del abogado, fascinada por las cosas que decía la amante a su marido, queda fascinada con el sastre pensando que es un conquistador. Y a partir de ahí, el enredo.
Más vodevilesca de lo normal, más aburrida, menos efectiva en los gags… y quizás porque llevo ya vistas unas cuantas de esta gente, LOS REYES DEL SABLAZO, me parece la peor película de Olmedo y Porcel. Y me alegro de haber visto otras antes, porque si llega a ser esta la primera que veo de este dúo cómico, lo mas probable es que hubiera perdido el interés por estas películas y no hubiera vista ninguna mas, cosa que lamentaría, porque, insisto, A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO me pareció una comedia redonda.
En fin poco más me queda por decir de esta infame película. Espero que lo próximo que vea de estos argentinos, sea mejor que esto.
Y empiezo a ver el problema…. Olmedo Y Porcel, son excelentes actores y cómicos natos, efectivos, carismáticos y graciosos, lo malo son las películas que hicieron con Enrique Carreras, porque por lo visto, con otros directores, está visto que funcionan. La mala suerte es que casi todo lo que hicieron, lo hicieron con este señor, director de ERASE UNA VEZ UN CIRCO.