viernes, 17 de abril de 2009

PUÑOS DE SANGRE : VIOLENCIA BRUTAL

Estoy entusiasmado tras el visionado de esta película.
Si te gustan las peleas, sin duda esta es tu película.
Una serie de personas adineradas hacen apuestas ilegales, en peleas ilegales, para ello un despiadado promotor convoca doce luchadores de diferentes estilos para 13 combates sin reglas; Los jugadores eligen dos luchadores. Gana el jugador y el luchador que esté en pie al final.
Lo bueno de esta película, que muy bien podría estar basada en un video juego, aunque no me consta, es que es la película sin argumento ( a pesar de la sinopsis que acabo de hacer) más entretenida de cuantas he visto en mucho tiempo. Esta se desarrolla a base de combates, es decir que unos segundos antes, se nos explica muy de pasada la historia del luchador, y luego va al grano y a saco a mostrarnos los combates. Y eso es todo, aunque de manera muy hábil, el director ya se encarga de que nos encariñemos de algunos de los luchadores, bien sea por los motivos por los que luchan, o por darles pinceladas de bondad durante las peleas… y está muy bien porque justo cuando parece que van a ganar los buenos, estos son masacrados por sus oponentes de fines mas bien inmorales, para que luego en los siguientes combates pase todo lo contrario y viceversa…con lo cual es todo imprevisible y nunca te haces una idea del luchador que va a ganar cada combate.
Luego la galería de luchadores es de lo más variopinta y surrealista, y parecen sacados, como ya he dicho antes, de un videojuego. Así que por un lado tenemos a “El modelo” , “El indigente”, “El cura”, “El Chino”, “El soldado”, “La profesora”,”El delincuente”, “El exconvicto”, “El Extranjero”, “El policía” “El profesor de Karate”y “El muchacho”, llamados así por los apostadores y con distintas técnicas de lucha.
El director, como no, es de origen asiático Chee Keong Cheung y se estrena con esta película Inglesa, para el mercado del video con bastante buen hacer… claro que todo son hostias y el guión brilla por su ausencia… lo cual es bueno para el tipo de película que vamos a ver. Fijaos si es malo en guión, que las reiteraciones son constantes, así que frases como “no subestimen a este hombre”o “los fines por los que lucha son ayudar a su familia”, se repiten prácticamente en el 50% de las presentaciones de los luchadores, muchos de los cuales, ni siquiera tienen texto.
Y salvo porque desprende un tufo muy british y que los combates están rodados de una forma muy video clipera, lo cierto es que estamos ante una película muy poco habitual, que se pasa por el forro todo lo que huela a historia o narración y va directa al grano. Muy poco convencional. Y solo dura hora y veinte, con lo cual pasa en un suspiro y te deja bastante satisfecho, así pues, la recomiendo.
Eso si, la violencia brutal no es tanta, aunque si que vemos buenos regueros de sangre.
He elegido el título Argentino porque es más marciano, pero el título Inglés es más potente: UNDERGROUND REAL BRUTAL ACTION.