lunes, 22 de junio de 2009

DRAGON WARS

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar (ejem!) del estreno en televisión de Dragon Wars. A muchos nos os dirá nada, pero yo hace unos años lleve una pagina de cine oriental, y comente el inicio de rodaje de esta película y su por aquel entonces prometedor teaser. Esto fue hace 7 años. El CGI ha avanzado una barbaridad, pero lo mismo mostrado en aquel teaser es lo que vimos en la tele el sábado a la noche.

La película iba a ser protagonizada por orientales, coreanos si no me equivoco porque le película se inicio allí, pero o bien la pasta se les quedo corta o no confiaban mucho en el guión, ya que en alguna feria se expuso el teaser (donde se ven los dinosaurios por las calles) y algún productor americano decidió invertir en ella. Si solo hubiesen puesto dinero igual ahora no nos encontraríamos con la película con mas agujeros de guión y mas absurda de los últimos años, pero tuvieron que tocar el guión y meter actores americanos, y claro les ha quedado como les ha quedado. Un birria.

Hace muchos muchos años (concretamente 500) un ejercito de masillas de los Power Rangers, arrasan una aldea buscando a la mujer con una marca de nacimiento de un dragon en el hombro. Tienen que ofrecerla en sacrificio a un dragon, no se muy bien si para que no haya dragones en la tierra o para que los haya, quiero suponer que si la sacrifican habrá dragones malos y si no, no los habrá, o algo, o yo que se y que mas dará, joder. Esta chica y su amante escapan juntos tirándose al mar. Supuestamente sobreviven ya que la voz en off dice que vagaron por el mundo como una pareja maldita, pero si ella esta viva, no debería de haber dragones en el mundo, o eran dragones malos, bueno en fin, agujeros de guión.

Pasan 500 años y nos encontramos en la actualidad, tanto la chica del tattoo, como el amante de esta se han reencarnado en jóvenes y apuestos norteamericanos, y hasta allí se traslada el ejercito de los masillas para localizar y sacrificar a la joven en cuestión. Todo ello mientras una serpiente enorme (un dragon malo) va destrozando la ciudad en busca de la joven tatuada. A todo ello le sumamos un general de los masillas al que solo le falta hacerse gigante para ser un digno oponente de los Power Rangers, porque la espada que crece al cortar el plano ya la tiene, así como los efectos pirotécnicos cutres.

Ya esta. ¿Que mas queréis que os cuente? ¿Que en el pasado son orientales y en el presente occidentales? ¿Que no hay interacción entre CGI e imagen real, salvo en dos planos y mejor no haberlos puestos? ¿Que el dragon malo puede matar a la chica en varias ocasiones pero no lo hace porque sino se acaba la película? ¿Que la joven dice tener 20 años pero la actriz tiene casi el doble? ¿Que la película es una mierda pinchada en un palo? No merece la pena, en serio.