martes, 16 de junio de 2009

SPIDERMAN Y OBAMA

Vuelvo con otro comic, y tal y como comente en la entrada de Batman en Barcelonano podía ser sino Spiderman y Obama. Las editoras de comics están para hacer dinero, no por amor al arte, eso esta claro, pero estos comics son sacacuartos. Aprovechándose de la popularidad del Barack Obama han metido al Sr. Presidente de los United States of America para sacarse unos centavos de mas, y seguro que vendió bastante bien.

El comic contiene dos historias y unas cuantas hojas de texto hablando sobre los anteriores presidentes de USA que han aparecido en las paginas impresas de Marvel Comics. La primera historia es aprovechada del comic que salio con motivo del 11S. Historia emotiva que habla de que es un héroe de verdad, y de como una sociedad plural como es la norteamericana puede salir de esto con fuerza y coraje. La pega es que no comentan nada de bombardeos con fósforo blanco, ni de Abu Ghraib, ni de Guantanamo, así que la cosa queda coja, mu´bonita pero coja.

La segunda historia es la que interesa, Cuando Spydey encontró a Obama. Peter Parker ha sido enviado por el Front Line (el nuevo periódico en el que trabaja, y sino sabes esto es que te falta mucho del trepamuros por leer) a Washington para cubrir la investidura de Barack Obama. El futuro presidente pasea por las calles saludando al publico que ha ido a presenciar el acto, cuando un vehículo que va a toda velocidad se estrella, y sale de el otro Barack Obama. Al ver a dos Obamas el servicio secreto no sabe cual es cual, pero para eso esta Spiderman. Peter Parker al ver el accidente, se calza sus mallas por si necesitan su ayuda, y así es, porque es al único que se le ocurre hacer una pregunta personal a los dos Obamas, y que solo el verdadero podría responder, vamos lo típico. Al final resulta que el otro Obama era El Camaleón, algo que desde la primera viñeta ya supone el lector.
Si hasta aquí el guión es mas simple que el mecanismo de una boina, ahora llegamos a la parte sonrojante y lameculera de la editorial. Estos párrafos estas escritos literalmente del comic:
"No puedo quitarme la sensación de que si yo no hubiera aparecido, se habría ocupado del Camaleón, el solito. Creo que es hora de volver a New York, parece que Washington esta en manos capaces"

Claro, claro...
-Que passsssa, negro