miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ultimate Estopa (Comic)

Si Spiderman y Obama os pareció puro Marketing, y Batman Barcelona una tomadura de pelo, esperad a ver Ultimate Estopa para saber que es lo mas bizarro dentro del mundo del comic. La portada muestra que si, que estamos ante un comic protagonizado por el dúo de hermanos Muñoz, los Estopa. No es que en un alarde de cachondeo máximo, Panini haya publicado un Ultimate Spiderman con nombre de risa, sino que es Ultimate Estopa porque son los Estopa los "superheroes".

David y Jose trabajan en una fabrica, allí se les aparece Mr. Destiny, quien les avisa que han sido elegidos por el destino y que algo les espera en el maletero de su coche. Allí lo que hay son dos guitarras, la Hex y la Thopax (horrible juego de palabras) las cuales les dan poderes como volar y lanzar golpes sonicos con sus guitarras. El dúo de hermanos, que hasta ese momento no sabia nada de música, se busca la vida para vivir de sus canciones y cuando ya han firmado con una multinacional, resulta que unos extraterrestres estan suplantando a todos los músicos del planeta, y haciendo que estos atonten a las masas con cierto "virus" que adjunta a la música. Pero allí están los Estopa para acabar con el plan alienigena.

Historia horrible y dibujos simples son lo que conforma este comic, que por lo que parece es gratuito, o al menos en su portada no aparece ningún precio. Y lo normal es que así sea, porque dudo mucho que nadie lo compre. Los fans de Estopa no creo que sean mucho de comics, y los fans de los comics no creo que les haga mucha gracia ver la competencia desleal que le hacen a Spiderman and Friends los chicos de Cornella (por supuesto es ironía, no es competencia ni nada)
Si lo ven en algún sitio, les recomiendo le echen un vistazo, cosas tan chungas no se ven todos los días.

8 comentarios:

Perro Verde Tannen dijo...

Puff, no me caen mal los chavales, pero ni en 100 vidas pagaría por leer ese engendro. Esperaré, en cualquier caso, a que esté en la biblioteca municipal (por cierto, de allí me pillé ayer "Batman: Barcelona", y aunque todavía no lo he leído, es evidente que es una basura antológica).

JR Barbas dijo...

Como diria el chaval de Troll 2 "Oh, my GoOOoOOOOOod!". Es más esto tiene un tufillo a El Fantasma del parque, mítica peli de KISS.

Machete dijo...

"El dúo de hermanos, que hasta ese momento no sabia nada de música, se busca la vida para vivir de sus canciones y cuando ya han firmado con una multinacional, resulta que unos extraterrestres estan suplantando a todos los músicos del planeta, y haciendo que estos atonten a las masas con cierto "virus" que adjunta a la música."

No dista mucho de la realidad músical actual...XD

Dr.Chainsaw dijo...

JO-DERRRR!!!!

FÉLIX PUMARES dijo...

Increíble-ble.

Ana dijo...

Por ese cómic no se tiene que pagar viene incluido en la edición especial de su último disco Estopa X Anniversarium

Ellisto dijo...

Vaya hombre, Machete me ha jodido el chiste. Bueno, que conste que me encantaba Estopa. Ahora se han vendido a la industria, normal. Pero cuando salieron eran unos tios cojonudos. Leer el comic? ni de coña.

Machete dijo...

Molaban las maquetas, que las letras no tenían tapujos.