sábado, 3 de abril de 2010

UN LOCO ANDA SUELTO

La primera película que hicieron juntos Carl Reiner y Steve Martin, es con la que me despido de este repaso a las pelis que hicieron esta peculiar dupla.
UN LOCO ANDA SUELTO, horroroso título para el más contundente THE JERK , que vendría a ser mas o menos en castellano “El gilipollas”, sería además la puesta de largo de Martin, que debutaba en un rol protagonista tras mamarse mucha televisión y tras un Cameo en LA PELICULA DE LOS TELEÑECOS.
Estaba tan joven, que incluso vemos que en su cabeza aún queda algún pelo negro.
Martin, interpreta a un hombre de unos 30 años, que al ser abandonado a la puerta de una familia negra en Missisipi, piensa que es negro. Cuando sus padres le confiesan que es blanco en realidad y que no le cambiará el color de la piel con el tiempo, decide abandonar el hogar con el fin de buscarse la vida. Así pues, comienza a trabajar en todo tipo de trabajos hasta hacerse millonario y vemos una infinidad de gags con los que Steve Martin puede lucirse.
Y el caso es que ambos, director y actor (y guionistas a michi…) están en plena forma. Introducen gags propios del Spoof (en una comedia no Spoof) de lo mas afortunados que he visto en mucho tiempo y juegan al “cine dentro del cine” haciendo el propio Reiner un papelito interpretándose a si mismo y denunciando al personaje de Steve Martin, por equis cuestiones que prefiero no develar, pues recomiendo el visionado de esta peli encarecidamente.
En fin, poco más que decir, tan solo que a mí personalmente, el ver una película de estas características me la pone dura.
Y que fructífera la unión de estos dos, como hemos podido ir viendo en este blog en las ultimas semanas. Lastima que solo hicieron cuatro películas juntos. Hubiera molado que hubieran hecho unas cuantas mas.