viernes, 28 de mayo de 2010

YETI, EL GIGANTE DEL SIGLO XX O EN DEFENSA DEL CINEMIERDA COMO ALGO RAJABLE

Hoy he visitado el blog de un amigo y he leído algo que me ha tocado la fibra. ¿O serán los cojones?. Decía que cuando iba a una sala de esas "grindhouse" no podía comprender que el público tuviera la costumbre de gritar a la pantalla, reírse de la/s película/s y argumentaba que él respetaba el "arte cinematográfico", que veía esas pelis en silencio y prestando toda la atención del mundo, costumbre esta que compartía con unos amigos (y yo no estoy entre ellos, por supuesto) con los que se reunía en casa pa ver esta clase de cine DE MODO RESPETUOSO (lo opuesto a nuestras "Noches de cine inconexo"). Bien, no hace falta decir que, a pesar de que a este amigo le tengo aprecio y es un tio majísimo, también peca de pretencioso y gilipollas... y viendo chorradas como esta, creo que resulta evidente.
Ayer por la tarde casi muero de agobio viendo "Yeti, el gigante del siglo XX", dirigida por Frank Kramer/Gianfranco Parolini, un exploitation fundamentalmente italiano del "King Kong" de los 70. Con unos efectos especiales absolutamente ridículos (todas las transparencias cantan, pero hay una de juzgado de guardia) y una trama clichosa, babosa y aburrida hasta la muerte, me resulta muy difícil creer que alguien pueda soportar semejante TRUÑAZO en silencio y con todo el respeto del mundo. Lo mismo que "La venganza de los punks" o "Syngenor", pelis horrendas que me vi recientemente y que casi ni pude soportar enteras. El unico modo posible de verlas es riéndose de ellas (sobre todo con amigos). Es más, esta clase de films no merecen el mínimo respeto, porque nos están tomando el pelo, son puro resultado del mero interés mercantil, y lo menos que el espectador puede hacer a modo de defensa es CHOTARSE de ellas.
Seamos francos, amigos, el cine NO ES TAN IMPORTANTE. Hay cosas mucho más básicas ahí fuera que merecen todo nuestro respeto, admiración y deben ser tomadas en serio. El cine no es una de ellas. El cine es entretenimiento, es evasión, es un negocio, es un escapismo... y pobre de aquel TARUGO que sea capaz de tomárselo tan a pecho... sobre todo si no se trata de arte y ensayo sino de subproductos cutres con el único fin de "robarte" el dinero (al fin y al cabo es lo que hace Asylum, estafarte, ¿o no?).
Por eso siempre he dicho que mi relación con el cine, sobre todo el de serie Z, el trash, el chungo, es de absoluto amor/odio... lo adoro tanto como lo desprecio... lo necesito tanto como lo abomino. No me sean esnobs y ríanse.

PD: Y que dios bendiga a la Maratón de Cotxeres, al Cine the Warrior, al Rockahulababe, las noches de cine inconexo y a todo aquello que se le parezca.

7 comentarios:

Aratz dijo...

¿Esto no se comento en algun otro momento? Pues nada, comento lo mismo, para una pelicula de estreno yo si exigo silencio, para un reestreno o una maraton, o una noche de cine inconexa(haya donde se haga), los gritos, berridos e insultos son indispensables y mas con series z y basuras del estilo. Sino menudo coñazo.

Naxo Fiol dijo...

Yo hablo mas de cine trash, cine exploitation... es RIDICULO respetarlo y tomárselo en serio.

Victor Olid dijo...

Hombre, yo opino que una de cal y otra de arena.
Yo me río grito y abuchéo, pero tambien le tengo respeto a esas películas. Una cosa, no ha de quitar la otra.

Goblin dijo...

Yo creo que gritar, reir e interactuar con pelis de cine trash/exploit/Z es una buena forma de respetar el espiritu de este tipo de cine, que al fin y al cabo es el de divertir y entretener, ¿no?

Volviendo a la peli del Yeti... yo soy fan de esta peli!! la bajé hace ya unos cuantos años como consecuencia de un recuerdo distorsionado de la infancia (la debieron dar por TV, que tiempos aquellos) y me la tragué enterita en italiano y sin subtitulos.. jajajaja La peli es muy chunga como dices pero tiene algunas escenas impagables como el momento en que se pone a peinarla a ella con la raspa de pescao gigante... las exploitations italianas son lo mejor!!!

EvilAsh dijo...

Creo que un estreno en el cine si merece silencio.Yo me cabreo mucho cuando voy al cine y no me entero de la peli por los crios de 15 años que berrean sin ton ni son.
Otra cosa es estar en casa y hacer lo que te parezca,pararla,volver a ver esa escena tan descacharrante,etc.
Y tambien depende de la peli que estás viendo y saber lo que estás viendo.No es lo mismo "El padrino" que "El vengador toxico 3",no te las puedes tomar igual de serias,aunque con las 2 puedas disfrutar,porque en las 2 puedes encontrar cosas buenas y cosas malas.
Luego tambien pienso que cada pelicula tiene su momento y su publico.No es lo mismo que yo solito me ponga a ver "2001" de kubrik a que se la ponga a mis colegas,que ponerme a ver con un colega una de Jackie Chan.
Y los subproductos y explotations no creo que se puedan tomar en serio nunca.Pues ni ellas mismas se toman así mismas.Están hechas por puro interes sacacuartos.Tomarselas en serio creo que es ir un poco de pedante y pretencioso,queriendo ver CINE (así con mayusculas)donde no lo hay.

Saludos

pagb666 dijo...

Amen Hermano!

Daicon-X dijo...

Si son películas serías odio que la gente hable, o como bien dicen mas arriba, el típico grupo de niñatos que van a tocar los cojones en el cine, porque se creen en su casa.

Otra cosa muy diferente es el cine trash, Z etc. Es un cine que pide a gritos que te rías que abueches, que aplaudas, que comentes, porque no es cine para tomárselo en serio por favor.

Sobre la del Yeti, yo mismo en mi blog la puse a caer de un burro, es que con cintas así es imposible estar serio en una sala o en tu casa, es cinexplotation y como tal hay que tratarlo.