viernes, 26 de febrero de 2010

NARCOSATANICOS DIABOLICOS

Jamás dejo de sorprenderme cuando veo una peli latina. Siempre hay algún elemento que hace que de una manera u otra, me fascine lo que va sucediendo en pantalla.
Ya comenté hace algún tiempo, que al igual que en España tuvimos las españoladas, en Argentina tuvieron las Argentinadas y Olmedo y Porcel, sus máximos exponentes. Bien, pues en Mexico, las mexicanadas las protagonizaba Alfonso Zayas (JARRI PUTER), que vendría a ser, más o menos el Alfredo Landa Mexicano, y NARCOSATANICOS DIABOLICOS, una peli de destape… aunque esta gente viene con unos cuantos años de retraso: Esta peli es de 1991, y parece una peli “S” de los años 70…
En las pelis de Landa, un elemento muy español y común sería la playa y el ligoteo; en las de Zayas lo son los narcotraficantes (¡). Zayas protagonizó unas cuantas pelis con el narcotraficante como elemento recurrente cómico. Ya iremos viendo, ya…
Hace 2000 años un individuo bastante feo, hizo un pacto con el demonio, en el que durante 2000 años, gozaría del amor y las mujeres sin descanso, a cambio el diablo se llevará su alma pasado este tiempo. El problema es que tanto tiempo jodiendo, le ha provocado mucho cansancio y aunque este tipo tiene su clínica sexual (donde se folla a sus clientas y encima les cobra un dineral)y da bastante de si, siente que no ha sido feliz nunca y lo lamenta porque el plazo de su contrato con el del tridente, caduca ya. Cuando se persona el diablo, le ofrece más vigor y mas tiempo en vida, hasta que encuentre la felicidad, cuando la encuentre, vendrá a por el.
Por otro lado, en una trama muy secundaria, tenemos a los “Narcosatanicos”, que están distribuyendo por el país una cocaína que acaba con todo aquel que la aspira, lo que está provocando el pánico. Dos audaces policías, intentaran acabar con esta banda satanista.
Bien, dicho esto, hay que recalcar, que durante los veinte primeros minutos de película, unicamente hay folleteo, puesto ahí unicamente para que Zayas pueda soltar sus chascarrillos, luego un par de minutos del tema de los “narcosatanicos” y otros veinte minutos de Zayas restregándose con, dicho sea de paso, los cardos siliconados que le ponen, y vuelven a lo de los narcos… y así toda la peli.
Bueno, se deja ver, entretiene, pero uno acaba hasta los cojones del Alfonso Zayas, que es un actor que no cae ni tan siquiera bien, y se queda con ganas de más de la trama que da titulo a la peli, en la que un policía enano interpretado por un maravilloso actor enano llamado Tun Tun y su acompañante medio idiota interpretado por el tal Cesar Bono, nos ofrecen una serie de gags basados en el putéo y el insulto, que me han sorprendió por lo efectivos que son y por las carcajadas que me provocaron, mientras investigan el caso de los narcos. Pero si la peli dura hora y media de eso solo hay 20 minutos… el resto son las tontunas del Zayas con las zorras.
Dirige José Juan Murguía, que normalmente se dedica al montaje, pero que se dirigió unas cuantas pelis y que con esta, no logra lo más delirante del cine Mexicano, pero lo intenta.

¿POR QUÉ ES MEJOR QUE EL NUEVO FREDDY KRUEGER NO SEA ROBERT ENGLUND?

A medida que se aproxima el estreno del remake de "Pesadilla en Elm Street", no paro de oir un quejido por parte del fandom que ya comienza a crisparme. Llevo semanas planteándome si escribir esto o no, y hoy, hasta la polla ya de leerlo por enésima vez (el quejido, digo) he decidido aporrear el teclado.
¿Por qué es mejor que el nuevo Freddy Krueger NO sea Robert Englund?, por el mismo motivo que Alexandre Aja no incluyó un cameo de Michael Berryman en su versión de "Las colinas tienen ojos", para evitar la familiaridad con la audiencia, ergo la sensación de cachondeo/broma privada, ergo apostar por el miedo y la inquietud antes que por el chascarrillo coleguista. Y bien que hizo. Ese es UNO de los motivos, pero hay otros más obvios.
Muchos parecen haber olvidado -y suelen olvidar- que la función del cine de terror es, eso, dar terror, dar miedo, y que en el "Pesadilla en Elm Street" original Freddy Krueger era una presencia amenazadora, inquietante, terrorífica... ¿por qué?, pues porque, maquillaje, interpretación, garras y etc a un lado, el tipo que lo interpretaba no era un actor famoso, no existía capacidad de familiaridad entre él y el espectador. Cuando eso cambió, Freddy Krueger dejó de dar miedo y se convirtió en la estrella mediática que anunciaba "Pepsi" y salía con los "Fat Boys" en un video-clip. Lo que por un lado era bueno, por otro era malo... esa conversión del de las uñas de acero en un payaso afectaba, obviamente, a las pelis que protagonizaba, cada vez más efectistas y, en el peor de los casos, chorras, horteras y ridículas. La prueba la tenéis en "Freddy vs. Jason", que básicamente era una comedia.
Michael Bay y su equipo imagino que querrían recuperar el tono del film original y parir un Freddy tan oscuro y peligroso como el que interpretó ese actor (casi) desconocido. ¿Solución?, pillar otro que, a niveles de popularidad, estuviera en la misma posición que Robert Englund en 1984. ¿Os imagináis un "Pesadilla en Elm Street 2010" con el lagarto bueno de "V" -y a su edad, otro aspecto a tener en cuenta- dando la nota?... sí, claro, a aquellos que tienen las entregas originales mitificadas y enfocan el terror como algo divertido y risible, les encantaría, pero a los demás, que son mayoría, les resultaría tirando a patético, no pillarían la "broma" y, peor aún, todo haría gala de un amargo tono nostálgico.
Y cuidao!! que a mi me mola Robert Englund. Me gustaba en "V" y me gustaba como Krueger. ¡Joder, incluso tengo un autógrafo suyo de cuando lo cacé por Sitges en 1989 (o 1990, no recuerdo bien)!... pero no soy tan cegato como para darme cuenta de que incluirlo como Freddy en el nuevo "Pesadilla..." sería una gran cagada (o que "Jason Voorhees" es un tio con una máscara de hockey, así que me la suda que tras ella esté Kane Hodder!!!).
Apuesto por un regreso a Elm Steet tan serio, terrorífico e impactante como lo fue la primera de todas... y en ese terreno, el bueno de Roberto ¡SOBRA!.

miércoles, 24 de febrero de 2010

KOMODO CONTRA COBRA

Lo sé, lo sé, si en el fondo soy yo el que se lo busca. Con las neuronas aún humeantes tras el visionado de ese "The curse of the komodo", y tengo la poca decencia de comerme otra ración más, made in Jim Wynorski, de lo mismo. Si de aquí unos años me quejo de dolores en el córtex, recuérdenme que fue mea culpa.
Pues eso, el golfo de Wynorski se oculta una vez más tras el alias de "Jay Andrews" para contarnos básicamente lo mismo que "The curse of the komodo", pero alterando minucias. Y encima este es un producto para televisión, por lo que de entrada debería ser peor... sin embargo, en el universo wynorskiano nada se rige por la normalidad, y no, no es ese el caso.
Está claro que "The curse of the komodo" y este "Komodo contra Cobra" se rodaron "back to back", me suda el níspero que ambas estén fechadas con un año de diferencia... tanto los decorados como algunos de los actores se repiten. Sin ir más lejos, la deliciosamente fea Glori-Anne Gilbert y sus tetazas vuelven a asomar en esta peli, la diferencia es que, tratándose ahora de un telefilm, no las enseña. Huele a "aprovechamiento de recursos" a la legua... más con Jim Wynorski (alumno de Roger Corman) a los mandos.
Un grupo de ecologistas se interna en una isla para sacar a la luz los sucios experimentos ilegales que el ejército americano desarrolla a base de agigantar cosas. Naturalmente irán acompañados del típico mercenario duro, pero buencha, encarnado por un desganadísimo Michael Paré (todo un clásico de este tipo de productos). No tardarán mucho en cruzarse cara a cara con komodos del tamaño de una casa y cobras igual de gordas. Y sí, para que nadie se sienta estafado, el flim termina con un enfrentamiento entre ambos bandos.
Bueno... tampoco hay nada nuevo aquí... la historia está llena de clichés y momentos absurdos (un tipo que puede escapar de una amenazante cobra, pero prefiere quedarse delante de ella para que se lo zampe... otro que ve cómo su hermana es asesinada por un komodo, y sólo necesita 10 minutos para superar la tragedia... etc), los CGI son bastante chusqueros (un pelín menos que en "The curse of the komodo"), pero en general la cosa se soporta razonablemente bien, tiene su ritmillo e incluso alguna buena idea, poco explotada por el escaso presupuesto, como que las sanguijuelas también han triplicado su tamaño. Eso sí, solo se la recomiendo a estómagos curtidos en cachivaches video-cluberos de parecido calibre.
La música, muy jamesbondiana ella, se la debemos al gran Chuck Cirino.

martes, 23 de febrero de 2010

RICOCHET

Poco se podía imaginar Fred Dekker (director de EL TERROR LLAMA A SU PUERTA), cuando escribió el guión de esta película, que se iba a filtrar hasta llegar de manera fraudulenta a España y que casi, casi, se vuelve a filmar por segunda vez por un “outsider” como Germán Monzó. Claro que si Dekker, supiera de la existencia de Monzó, supongo que lejos de interponer una demanda, le dejaría hacer la película (Como se supone que pasó con Spielberg y el recientemente fallecido Manuel Esteba; Esteba mantenía que Spielberg consideró que el podía seguir con su proyecto EL E.T.E Y EL OTO, porque era el único que había captado la esencia de E.T. EL EXTRATERRESTRE. En realidad, se rumorea que Spielberg vio escenas de EL E.T.E Y EL OTO, y le restó importancia al asunto) debido a lo marciano del asunto. Seguro que tanto a el, como al director, les hubiera hecho gracia este dato.
RICHOCHET, es un intento por parte de Russel Mulcahy, de convertirse en una especie de Jonathán Demme (el sutil parecido de esta peli con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, puede que incluso sea algo más que una coincidencia). Está claro que no lo consigue, pero al menos por lo que a mí respecta, esta película me gusta más que la que presentase al mundo a Hanibal Lecter. Pero vista actualmente, hay momentos que resulta hasta ridícula, cosa que a la otra no le pasa.
Un joven policía, detiene en el momento oportuno y haciendo alarde de gran inteligencia, a un peligroso psicópata. Una vez en prisión, este se tira años planeando su fuga y dándole al tarro, para hacerle la vida imposible al hombre que lo encerró que a esas alturas es ya fiscal del distrito.
La peli, se deja ver correctamente, y quiero hacer especial hincapié en la banda sonora, exagerada para lo que cuenta, pero efectiva. Digamos que ponen música de terror en todas las escenas en las que el psicópata, John Lithgow, hace acto de presencia, ya sea estando este postrado en la cama, o disparando a bocajarro a sus propios compañeros, por lo que parece que siempre va a ocurrir algo interesante.
Tampoco es que la peli destaque precisamente por su acción trepidante, pero si que podemos disfrutar de un par de momentos gore, sierra mecánica y taladradora incluidas muy de agradecer y en definitiva, disfrutar con un poco de cine típico de la primera mitad de los 90 y comprobar como han pasado los años (para bien) para el prota, Denzel Washington.
Tambien sale Ice T, cuando era un gran rapero y una prometedor nigga con muchos papeles que darnos. Por desgracia, se estancó ahí. Al menos, ya era un gran rapero.

LEGIÓN

Cuando vi el cartelote de esta película en un cine (esos carteles de cartón que dan ganas de llevarse a casa pero luego para meterlo tienes que sacar la lavadora y la nevera, para que a los dos meses lo odies a muerte o no recuerdes ni la película que anuncia) Pues eso que cuando lo vi, un ángel a pecho descubierto con subfusiles en la manos, me imaginaba cruentas batallas entre ángeles y demonios, y va a ser que no y además tampoco. Y es algo raro porque el director del film es Scott Stewart, que así a bote pronto no os dice nada, pero es el encargado de efectos visuales de cosas como Mars Attack, Sin City o Superman Returns (imdb, ailoviu) y con ese currículum esperas mas efectos y los que hay son poquitos y pelin chuscos. De los actores que protagonizan la película, por eso de terminar con la ficha técnica y meternos en harina, Paul Bettany cumple un papel de ángel caído que solo tiene que poner cara de palo y no cerrar los ojos cuando dispara, y lo segundo no lo hace bien, pero como la cara de palo no le queda mal, cumple. Los dos jóvenes, eje central de la película son para dar de comer a parte, no lo hacen rematadamente mal, pero no te los acabas de creer, y el resto.... bueno decir que Dennis Quaid necesita "de comer" y hace estas cosas en vez de "de robar", el pobre queda relegado a un papel secundario al que le dan un par de escenitas pero con las que no pasara al recuerdo ni mucho menos.
Dios se ha cansado, esta hasta los cojones de los humanos, así que decide iniciar el apocalipsis. Michael un ángel (hay que joderse, se llama Michael) charla con Gabriel (eso si es nombre de ángel, cojones) sobre lo que Dios pide y lo que Dios necesita. Gabriel le aconseja a Michael que no se oponga al plan de Dios y cumpla sus ordenes, pero Michael (no, no se apellida Landon) baja a la tierra, se corta las alas, desvalija una tienda de armas, se monta en un coche de policía y se marcha en busca de una mujer embarazada que es una versión 2.0 de María. Esta nueva María se llama Charlie, es lo que en USA llaman "white trash", viven en caravanas y no tienen ningún futuro, como los ninis de ahora pero en caravanas. Vive junto a Jeep (el José 2.0 de turno) que como el personaje Bíblico no es el padre de la criatura que engendra Charlie en su seno, pero el la ama igual, calzonazos al canto. Los dos trabajan para el padre de Jeep (Dennis Quaid) en una cafetería de carretera completamente aislada de todo. Es en esta cafetería donde transcurrirá el resto de película, y serán asediados por cuerpos humanos poseídos por ángeles, que tienen como misión acabar con todo el mundo y en concreto con el niño que Charlie lleva en el vientre.
Por momentos la película se transforma en una peli de zombies donde los protagonistas no pueden salir de una localización ya que todo esta infectado fuera, y podría decirse que no esta mal, pero no es lo que el titulo y el cartel anuncian. Yo esperaba ángeles, y solo hay dos en toda la película y para colmo uno de ellos se corta las alas nada mas empezar. A todo esto hay que sumarle algún dialogo teológico y un poquito de mensaje antiabortista, lo que hace que la película caiga un par de puntos pero que "entretiene" igual. Entrecomillo entretiene porque la película cumple, te hace pasar 90 minutos mas o menos rápidos, pero no son del todo agradables. Para acabar, es una película de ángeles sin ángeles, que queda abierta al final por si les da por hacer secuela (lo cual no tendría mucha lógica pero podrían si quieren) Definitivamente no merece la pena pagar una entrada por ella, ahora si la veis de otra forma pues ni tan mal, pero tampoco te pierdes nada especial. Ver y olvidar.

lunes, 22 de febrero de 2010

TORMENTED

No me resulta para nada sorprendente, el hecho de que el mejor Slasher que he visto últimamente sea de factura Inglesa (porque le mejor comedia de zombies, es también del iunaited kindon). Y mientras el fandom apuesta fuertemente por las propuestas de nuestros vecinos los franceses, yo quiero romper una lanza a favor de los británicos, que aunque tienen a gente como Johannes Roberts ( este cabrón me atrae tanto como aburren sus pelis), tambien tienen a gente como a Edgar Wright, y ahora, descubro a este Jon Wright (¿serán hermanos?), que con pocas pelis reseñables en su haber, se monta con TORMENTED, un Slasher que excediéndose en cuanto a edición video-clipera, iluminando más que en la tele y pasando la mayoría de los asesinatos de día, es más fiel a la esencia del sub-genero que otros títulos actuales que pretenden imitar lo de antaño y encima, colgarse una medallita.
Un joven, gordo, feo e introvertido al que los molones del Instituto le conocen como “Shreck”, se suicida debido a que A) no soporta la presión del “buying” al que es sometido y B) la chica de sus sueños, una empolloncilla, finalmente acaba en el grupo de los chachi pilonguis.
Al cabo de unos días, el grupito de molones, empieza a recibir mensajes desde el móvil del fallecido, y pronto y sin contemplaciones, serán masacrados por “Shreck”.
La gracia es que vemos al muchacho gordo, con su uniforme de colegio privado y cara sutilmente “zombificada”, pero en ningún momento se nos cuenta que hace allí, si ha resucitado, o si no murió. Y eso está bien. Además da igual porque aquí de lo que se trata es de ver los asesinatos, esta vez creativos, gráficos, brutos y bien salpicaditos de rojita sangre.
La peli es un poco (muy de refilón) un homenaje, revisión, vuelta de tuerca o como coño quieran llamarlo del Slasher ochenteno de institutos como telón de fondo, recordando ligeramente a clásicos del género como EL DIA DE LOS INOCENTES, en la que es también un “Nerd” el que toma cartas en el asunto y por idénticos motivos. Y si, mama de todo aquello, pero lo actualiza tremendamente y si la peli abusa del montaje videoclipero, no quiero deciros ya lo que abusa de la música electrónica… pero me parece un acierto y también muy original el hecho de que cada asesinato se ilustre, en lugar de con la típica música incidental, con bases de lo más discotequeras.
La peli, tarda un pelín en arrancar, tardamos en ver chica, pero la última media hora, es un “Tour de force”, de lo más espectacular, burro y Slashero.
Muy, muy recomendable, muy fresca y de lo mejorcito de últimamente.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA MALDICIÓN DEL CHARRO

Tengo una teoría segun la cual si soporto una peli aparentemente chunga de un tirón, y a altas horas de la madrugada, sin dormirme es que, después de todo, su nivel de chunguismo no es tanto. Ayer me pasó exactamente eso con "La maldición del Charro".
Unas chavalas se van de fin de semana desmeleando. Entre ellas, además de dos muy zorras, hay una atormentada por el reciente suicidio de su hermana y que, fíjate, arrastra una maldición. El charro, forajido que mató y murió por amor, maldijo a sus antepasados y esa noche ha venido a cebarse con ella... con ella y sus colegas, lo que ya es mala suerte.
Supongo que podríamos tildar a esta peli de slasher, aunque su realizador, el normalmente compositor Rich Ragsdale, se esfuerza en aportar algo más. Incluso me atrevería a decir que intenta dárselas un poco de David Lynch, metiendo en la trama personajes y situaciones inquietantes (especialmente los que pueblan una siniestra taberna), así como alucinaciones visualmente creativas (el flash-back contado en plan cine mudo, o la efectiva pesadilla en el coche), algo muy honorable por su parte, pero que no compensa la rutina del resto de su trama repleta de clichés y un gore standard poco llamativo.
El eterno Danny Trejo le pone voz al Charro y Lemmy de "Motorhead" se marca un cameo como predicador loco.
Pues eso, "La maldición del Charro" es un film completamente prescindible... tanto que se puede ver perfectamente y te quedas tan ancho.

sábado, 20 de febrero de 2010

ANTICUERPO

Aceptaré que "Anticuerpo" es una imitación de "El chip prodigioso" (gran película), si queda claro que "El chip prodigioso" es una imitación de "Viaje Alucinante". Me parece injusto que la de Joe Dante quede libre de culpa únicamente por no ser una serie B destinada a los estantes del vídeo-club. Aquí o todos moros, o todos cristianos, cojones. Dicho esto, es fácil adivinar de qué va "Anticuerpo": de viajes alucinantes al interior del cuerpo humano gracias a la capacidad de miniaturización que tienen algunos chips prodigiosos.
En esta ocasión, el tipejo que servirá de recipiente es un malvado terrorista que esconde en sus interiores un micro-detonador listo para activar un montón de bombas atómicas si su corazón se detiene. El encargado de desmantelar el trasto, el gran Lance Henriksen, y un equipo especial, todos bien metiditos dentro de un submarino futurista, serán reducidos al tamaño de las moléculas e inyectados al malo. Dentro, además de localizar el aparato en cuestión, tendrán que enfrentarse a glóbulos blancos y otros bichos microscópicos.
El arranque de esta peliculita está muy bien, tiene ritmo, diversión y promete un montón de emociones. Desafortunadamente, luego las cosas no son como uno las espera, y el film decae gravemente cuando, paradójicamente, arranca lo que se supone es "lo bueno". Los efectos digitales aún tienen un perdón, pero las relaciones entre el equipo salvador (repleto de momentos para el ridículo más regocijante y la vergüenza ajena) pues como que no. La acción va a cuentagotas y, en fin, que al final "Anticuerpo" hace honor a su condición de caspilla de consumo rápido y fácil.
Robin Givens, con su constante risa torcida, resulta del todo irritante. A Velizar Binev lo has visto en un montón de productos de parecido calibre. Y a Gastón Pauls nada menos que en ¡"Nueve Reinas"!.
Entre los productores destaca Phillip J. Roth, director de "APEX".
Si asumes lo que es, se puede ver y hasta disfrutar comedidamente.

viernes, 19 de febrero de 2010

DAYBREAKERS

Los hermanos Spierig, Alemanes que en su día gozaron de un éxito tremendo con UNDEAD, LOS NO MUERTOS, una suerte de BRAINDEAD pero sin la gracia de esta, dan el salto a Hollywood con este DAYBREAKERS, para el que además, cuentan con un reparto de lujo: Cara-yo-no-he-sido Ethan Hawke, Willen Dafoe y Sam Neill ( un inciso: reparto de lujo, si la peli se hubiera facturado hace unos años, porque por lo que a mi respecta, estos tres están ya muertos y enterrados) desfilan por la pantalla de esta peli de vampiros.
En un futuro no muy lejano, en una sociedad en la que por culpa de un murciélago toda la población es vampira, un joven brillante, honesto, que se niega a probar la sangre humana, trabaja en una empresa que quiere buscar un sustitutivo para la sangre humana, pues esta escasea (apenas quedan humanos) y se mueren de hambre. Por otro lado, en las cloacas, tenemos a los “infraseres” que no son otra cosa, que vampiros que como no han podido soportar el hambre, se comen a otros vampiros, e incluso así mismos, lo que los convierte en unos horripilantes murciélagos gigantes, más hambrientos todavía y sin autonomía propia.
Pronto un vampiro, por accidente, descubre una cura para volver a ser humano, y reclutan al brillante joven y ver que pueden hacer.
La idea de vampiros que atacan a otros vampiros por hambre, me parece cojonuda, ¿Qué es lo que pasa? Pues que la aprovechan poco, y nos quedamos con ganas de un poco más de eso, al igual que nos quedamos con las ganas de más escenas de peso protagonizadas por los “infraseres”, pero parece que a los directores ( y guionistas) les parece mas interesante tirar por los derroteros de la cura vampiriza y los viajes por carretera.
Gore tiene el suficiente, algún susto tremendamente eficaz, entretenimiento moderado, pero si le quitamos todos estos elementos, al final se trata de una “Road Movie” moderada también, con poquito que ofrecernos.
Un arranque cojonudo, no es suficiente si la cosa, en el desenlace flojea y además se nos promete un espectacular final con una pandemia de “infraseres” que al final se lleva a cabo. A eso, súmenle unas gotas de humor, que no vienen a cuento.
Pero bueno, se puede ver.

martes, 16 de febrero de 2010

OUIJA: EL RITUAL

Antes de poner un pie tímidamente en el "mainstream" con "Habitación sin salida" en función de guionista (cosa esta que repetiría en la secuela directa a dvd y en "The Hole", el no muy sonado regreso de Joe Dante a la dirección de largos fantásticos), Mark L. Smith escribió y dirigió esta peli de la que hoy les hablo, originalmente titulada "Séance".
Unos chavales, todos guapos y hermosos, pasan el día de acción de gracias en un edificio prácticamente vacío y que, dicen, habita el fantasma de una cría. Haciendo el gilipollas, la panda decide invocarla con una sesión de espiritismo (que no de ouija, eso es después) y lo que hacen es despertar al fantasma del tipo que la mató, lo que les traerá algunos problemillas.
Pero para problemillas, el que tiene esta peli, que a los cinco minutos de empezar muestra a uno de sus dos fantasmas con resultados altamente ridículos. Mal vamos. Luego le sigue muuuuuuuuucha rutina, y el segundo fantasma, totalmente desaprovechado, pues aparece y desaparece haciendo gala de un aspecto humano normal y corriente... y así, oiga, no da miedo. Y es una pena, porque si Mark L. Smith hubiese jugado mejor sus cartas (o el productor no le hubiese incordiado, ¿quien sabe?), tenía entre manos material potente para dar escalofríos... y a punto está de lograrlo en más de una ocasión... pero por H o por B, siempre hay algo que lo estropea.
Aún así, según la situación y la compañía, se puede ver y olvidar con notable facilidad.


PD: Por cierto, ¿¿quién coño es Adrian Paul??.

LA HACIENDA

Desde principios de 2000, existe en los USA, una corriente de cine Latino, hecho por y para latinos, que aunque comenzó fuerte, sobretodo con películas de “gangstaz”, estrenando en cines, en salas para publico reducido, y siendo Nueva York el lugar de mayor repercusión para este tipo de filmes, finalmente ha acabado en el mercado del videoclub, lugar donde este tipo de películas, sin duda se encuentran muy a gusto. La gracia de esta corriente, es el hacer películas imitando todas las maneras de hacer de las películas caucásicas, con todos sus clichés y todos sus tópicos, pero con un reparto enteramente hispano y rodadas en Español.
Sin embargo, Esta LA HACIENDA, sería una “rara avis” en este movimiento ya que aunque cumple con todos los requisitos, si que está rodada en inglés, aunque en algunos momentos de la peli hablen español. Pero eso tiene su explicación. Los protas, son descendientes acomodados.
Una pareja de hermanos, recibe una carta en la que se les indica, que son los recientes herederos de una antigua hacienda (una casa de huéspedes, vaya…)en el Perú, por lo que deciden partir hacia esas tierras con el fin de recibir su herencia y ver que hacen con ella. Lógicamente, lo que no saben es que los espíritus, tanto de sus antepasados, como de los esclavos de estos, pululan todavía por la hacienda, lo que les hará un poco difícil su estancia en la hacienda.
Bueno, el producto es curioso, pero el resultado es un mojón de caballo. Cuatro o cinco caras bonitas (de latinos) que son masacrados por unos fantasmas ( también latinos) que escatiman en sangre todo lo que pueden y más, más un par de tetillas ( de latinas) enseñadas con pudor, hacen que este film, no llegue ni a simpático. Al fin de al cabo, no deja de ser una mala película Americana de Terror. Y cuando digo mala, me refiero a malísima. Y sin ningún encanto.
Dirige ( y debuta) un tal Nelson Castillo.

EL FASCISTA, LA BEATA, Y SU HIJA DESVIRGADA

El destape en su máxima esencia y una peli, a la que si no fue calificada “S”, le faltó el canto de un duro.
Nunca un título fue tan explícito y contó tantas cosas acerca de la película. Es una sinopsis en si mismo.
Un fascista medio arruinado, está casado con una mujer beatorra y a su hija la desvirgan en Venezuela, lo que supone que le trae buenos quebraderos de cabeza al fascista, que la quiere casar con el hijo de un rico empresario, para que le paguen las deudas. Pero claro, la chica ya no tiene intacto “el Virgo”, así que para que su futuro marido no se de cuenta en la noche de bodas, deciden irse madre e hija a Alemania, a, como dice la propia chica, que le reconstruyan el coño.
La trama entera, es una escusa para colar las tórridas escenas que realmente interesan: Las de la amante mantenida de José Luis López Vázquez, mas subiditas de tono de lo normal, un López Vázquez poniéndose las botas, actuando cuerpo a cuerpo, rozando y chupando las tetas a una escultural Linda Lay (actriz de películas “S” que murió con el género ( es un decir) y que protagonizó escenas subiditas en por ejemplo PERROS CALLEJEROS, LOS VIOLADORES DEL AMANECER o ¿PODRIAS CON CINCO CHICAS A LA VEZ? y que realmente, estaba muy jamona)y dándole infartos por culpa de la excitación. Una película que existe, porque antes existió una dictadura, el producto de una época, que no ha de ser tomado cómo película, si no como historia de este país. Guste o no, esto es así.
Y aunque camuflado de comedia, la trama ( o el relleno) en realidad es un melodrama, que trata la actualidad del momento; para unas los abortos en Londres, para otras las recuperaciones del virgo.
¿La peli? Muy mala. Aunque entretiene lo justo.
Dirige Joaquín Coll Espona, documentalista que se unió a aquello del cine “S”, supuestamente en su vertiente más cómica, y que al igual que muchas de sus actrices, murió con el género (es un decir). Entre otras pelis de gayumbo largo y felpudo al aire, rodó una secuela de esta, EL FASCISTA, DOÑA PURA, Y EL FOLLON DE LA ESCULTURA, que pronto aparecerá por aquí y títulos como VIRGINIDAD PERDIDA, JUGANDO A PAPÁS, o la más conocida LAS LOCURAS DE JANE.

THE COLLECTOR

Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de "Feast" y secuelas, y de "Saw 4, 5, 6 y 7", son los responsables del libreto de este "The Collector", que supone el debut en la dirección del segundo, una película bastante por encima de la media que se mueve perfectamente, y sin deslices, entre el suspense puro y el horror directo.
Un ladrón de "buen corazón" decide una noche colarse en casa de una familia rica para abrir su caja fuerte. Desafortunadamente para él, otro intruso sigue sus pasos, aunque con un fin distinto, masacrar a la prole y quedarse con uno de ellos como recuerdo ya que, cómo dice el título, se trata de un coleccionista... y ya puedes imaginar de qué.
Los primeros 60 minutos de este film son apasionantes. No sabes a donde coño apunta y te tiene totalmente clavado frente a la pantalla. En cuanto hace acto de presencia el inquietante asesino/coleccionista, las cosas comienzan a adquirir un cariz demencial. El tipo va infestando la casa de extrañas, retorcidas pero muy efectivas trampas. En el sótano tiene a los dos progenitores atados y atormentados (estos dos aspectos, trampas mortales y tortura, remiten indudablemente a la serie "Saw"). Todo ello con un dominio notable del tempo y la intriga. La acción se sucede en tiempo real en el mismo decorado, y a las dosis de misterio se suman impactantes momentos truculentos para regocijo del espectador más perverso, destacando la brutal muerte del novio de la hija. Y si hay CGI, apenas se nota, lo que es de agradecer.
"The Collector" hace la función del pequeño y no excesivamente conocido film de horror de la temporada, pero grande en cuanto a resultados. Muy recomendable.

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Esta película esta basada en un comic de mismo titulo que probablemente sea mejor que su adaptación a cine, o no, no lo se, y la verdad es que me es indiferente, la peli es un truñin.
En el pueblo más al norte de EEUU una pequeña comunidad tiene 30 días al año que no sale el sol, por lo que la mayoría de sus habitantes acuden a tierras mas calidas durante ese mes. No es el caso del Sheriff del pueblo, interpretado por Josh "caradepalo" Hartnett, que al igual que unas 150 personas más, se quedan ese mes sin sol en el pueblo.

Podría comentar la tortuosa relación del Sheriff y su novia, pero es tan simplona que paso de ella. Vamos a la masacre que es lo que interesa. El día antes a que el pueblo migre a zonas con más luz, el Sheriff y su ayudante encuentran un montón de teléfonos satélites quemados en una hoguera, la jauría de perros del pueblo masacrada, y al día siguiente, ya todo a oscuras, la muerte del vigilante de la central eléctrica y como esta ha sido desconectada. A la vez que ocurre todo esto aparece por el pueblo un joven con pinta de desquiciado, que les avisa que ya vienen y que esta vez se lo llevaran con el. Se refiere a los vampiros que durante 30 días de oscuridad piensan darse un banquete con los habitantes del pueblo.

La película roza el absurdo en varios momentos, si hay escenas en las que los supervivientes que están con el Sheriff callan como putas aunque vean a un vecino morir a manos de los vampiros, en otros momentos se arriesgan por la misma razón. También es extraño que estando todo a oscuras se vea tan jodidamente bien, es que ni linternas necesitan la mayoría de las veces que salen a la calle. Sera que hay claridad suficiente para ver pero no para matar a los vampiros.
Todo el film es un despropósito, ni siquiera el gore de algunas escenas levanta la sesión. Su director es David Slade, cuya única película destacable es Hard Candy, y que ahora mismo esta preparando una de las secuelas de la saga crepúsculo (ni se cual, ni me interesa lo mas mínimo, la verdad)

Yo si fuera vosotros no perdería el tiempo con esta película, según avanzaba tenia ganas de que terminara cuanto antes, y cuando llega al final, ese final tan, pero tan gilipollas.... en fin, una perdida de tiempo.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA BATALLA DEL PORRO

Tras el éxito de LA QUINTA DEL PORRO, Francesc Bellmunt, abandona la franquicia cediendo el testigo de la dirección a Joan Minguell y centrándose en las labores de guión junto a Juanjo Puigcorvé, consiguiendo un año más tarde una secuela notablemente más divertida que su antecesora, pero que sin embargo, en taquilla no funcionó ni la mitad de bien. De hecho los productores querían convertir la cosa en trilogía por lo que anunciaron al final de esta, una continuación: EL PORRO CONTRAATACA, que nunca llegó a filmarse.
Tras salir del encierro del vagón, los quintos son llevados a un pelotón de castigo con el fin de hacerles pagar de alguna manera su intento de deserción. Los altos mandos, no saben que hacer, pero el Capitán Matarraña, cree que estos mozos, tienen un par de cojones y que si se los dejan a su cargo, el los convertirá en súper soldados, por lo que le ceden el pelotón y se los lleva al medio del bosque. Allí les propone un juego. El les deja sueltos en el bosque, y a los que lleguen por su propio pie al acuartelamiento, tendrán tres meses de permiso, pero si el los detiene antes, pasaran la mili más puta que se pueda pasar. Para estar en igualdad de condiciones, pues el es un experto en estos temas, les dejará dos horas de ventaja e irá a por ellos sin ningún tipo de arma.
Si no han visto la película, ustedes, tras leer la sinopsis que les acabo de hacer, pensarán “Vaya, que personaje mas interesante este Capitán Matarraña”. Pues el aliciente está en que este personaje lo interpreta, bajo mi juicio, con mejor fortuna que cualquiera de sus personajes en pelis más gordas y más para lucimiento propio, Paul Naschy, que se para la ocasión se quita el bisoñé y se deja bigotazo, para proporcionarnos un personaje creíble y divertido (olvidémonos de que siempre le doblan). El Capitán Matarraña es un tipo duro, y Naschy, mazado y de imponente físico, pues la verdad queda muy bien. Es una paradoja, el decir que en una comedia ajena al mundo Naschyano, lo mejor sea Paul Naschy, cuando normalmente, en una película más suya, lo peor es el…
Bromas aparte, en LA BATALLA DEL PORRO, dejan los panfletos (pro-militaristas o anti-militaristas, me da lo mismo) a un lado, a favor de la comedia de acción y aunque nos hacemos un lio, porque, aunque los actores en su mayoría no son los mismos que en la anterior película, si que interpretan los mismos papeles, la verdad es que es una película muy divertida, muy recomendable muy superior al su antecesora y no comprendo por qué la otra fue un éxito y esta sin embargo, no la vieron más que los fans de Naschy y con muchos años de diferencia desde el día que se estrenó.
Junto a Naschy, tenemos a Victoria Abril, Pepe Rubianes, Joan Borras (mítico en su papel de taxista y protagonista de EL PRIMER TORERO PORNO),y mas caras, mas o menos conocidas.

domingo, 14 de febrero de 2010

CABIN FEVER 2: SPRING FEVER

Secuela directa para dvd del logrado debút en el largometraje de Eli Roth, que esta vez sitúa la acción en un instituto, durante el baile de graduación y con un ponche infectado del virus que pudre la piel (entre otras substancias). Así que ya os podéis imaginar el percal.
Hace tiempo que se iban oyendo rumores del parimiento de esta peli, y es que por lo visto han tenido sus problemas a la hora de decidirse por un producto acabado. En parte ello se debe a su realizador, el prometedor Ti West, quien tras "The Roost" pero, sobre todo, "The house of the devil", ha demostrado tener la suficiente capacidad para no limitarse a dirigir encargos y secuelas inferiores para formato dvd. De hecho, el mayor problema de "Cabin Fever 2" es que notas que el director no está en su salsa. Decía West que cuando empezó con el proyecto, se planteó tirar adelante una comedia al estilo "Rock and Roll High School" (el vehículo para los "Ramones". Suena una versión de un tema suyo en la peli de la que ahora les hablo) o del primer John Waters. Bien, ¡excusas!... seamos francos, Ti West, macho, no estás hecho para la comedia, ni para los productos destinados a calentar la entrepierna de los adolescentes, ver "Cabin Fever 2" es como ver al empollón de la clase intentar comportarse como un gamberro... falta naturalidad, falta convicción, falta garra. Y un final menos atolondrado y absurdo.
La peli está bien, no diré que no, y es entretenida a su manera, pero todos los elementos cómicos y escatológicos (que son muchísimos, a destacar ese plano de una polla echando pus) son taaaaan forzados y taaaan previsibles, que terminan por resultar fríos, artificiales, y no convencen. Ti West se sabe mover mucho mejor entre oscuridad, creando atmósferas, regodeándose en el tempo pausado... y "Cabin Fever 2" pide todo lo opuesto, pide color, alegría, descerebre, cachondeo... algo para lo que este talento innato no está concebido. Y de ahí es de lo que más flojea la peli. Incluso en su intento -fallido- de recrear el rollo ochentero.
Repite de la -muy superior- peli original ese interesantísimo elemento llamado Giuseppe Andrews, que cuando no actúa en films normales, hace los suyos propios con una mini-DV, escribe y compone música en un cuatro pistas. Mola. Por ahí también asoma Larry Fessenden, algo así como el "apadrinador" de West.
No quiero sonar aguafiestas, "Cabin Fever 2" es perfectamente visible, tiene sus buenas dosis de gore (sobre todo vómitos, los hay para parar un tren) y algunos notables puntazos, como los créditos en dibujos animados y la música que los acompaña... lo que ocurre es que yo del director de "The house of the devil" me esperaba bastante más.

sábado, 13 de febrero de 2010

ISLA MALDITA

Este es el título Españolo de "Curse of the Komodo", película que hasta ayer noche creía que era la secuela bastarda de "Komodo", aquel oscurillo film de monstruos (o animales desquiciados) que incluso osé ver en un cine, previo pago en taquilla. Pero ya no estoy tan seguro... como tampoco lo estoy de que "Komodo contra Cobra" sea parte de la franquicia (aunque comparta director con esta de la que les hablo hoy). Podría bucear por la red buscando algun dato fiable que me lo confirmara/garantizara pero, joder, seamos prácticos, ¡¡¿a quien coño le importa?!!... ¿a ti sí?, pues colega, háztelo mirar.
El señor que firma esto dice llamarse Jay Andrews, pero es mentira, en realidad se trata de uno de los tantos pesudónimos de Jim Wynorski, actual rey de la serie Z y el cine exploitation, y personaje que despierta en mi una enorme fascinación... aunque a la larga no soporte ninguna de sus películas. "Curse of the Komodo" no es una excepción.
Un grupo de ladrones se escapan de un casino recién robado. Durante el trayecto en helicóptero, una tormenta les obligará a aterrizar en una isla infestada de komodos de tamaño colosal... y tal. El resto, es de imaginar.
Este film podría pasar por un producto más del Syfy Channel, si no fuera por varios aspectos que delatan al Sr.Wynorski y sus viles estratagemas, a saber:
- Las tetas que gastan dos de sus tres actrices, inmensas y siempre apretujadas en transparentes tops.
- Concretamente, una de ellas (la impresionante Glori-Anne Gilbert) se marca un baño en top-less ultra-gratuito y absolutamente ridículo e innecesario con el fin de airear sus absolutamente y ridículamente enormes tetazas. Esta chica es una habitual en los softcores de Jim Wynorski.
- La intervención como actor del simpático Jay Richardson, super-habitual en los repartos de Fred Olen Ray.
- Y especialmente, cuando el mismo Richardson, que interpreta al militar malo de turno, cita como fuente de inspiración para crear Komodos asesinos a "Dinosaur Island", costrosa serie Z creada a medias entre, sí, tu lo has dicho, Jim Wynorski y Fred Olen Ray.
Por lo demás, pues muuuuucho diálogo, CGI de aquel chusco, chusco (vergüenza ajena dan las interminables secuencias de los actores disparando sin cesar al aire, aún a sabiendas de que las balas no afectan al bicho que luego pegarán en post-producción) y las ideas más trilladas y previsibles que puedas concebir (salvo una, que la baba de komodo convierte en zombie... lástima que esté del todo desaprovechada).
Resumiendo: Es un puto rollazo de tomo y lomo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

PATRICK VIVE TODAVIA

Un joven, Patrick, recibe una buena ración de acido en la cara, lo que lo deja hecho una piltrafa y en coma durante el resto de su vida. Su padre el doctor Herchell lo deja tranquilito en una de las habitaciones de su casa de reposo, en la cual un grupo de gente se prepara para pasar un placido fin de semana. Eso sí no contaban con que Patrick iba a dar cuenta de ellos utilizando sus poderes psíquicos.
Que maravilloso el horror Italiano, tan lleno de colorines, de sangrecita roja, roja (aunque en este film no haya demasiada), de muertes tan graficas y de italianas tan jamonas...
PATRICK VIVE TODAVÍA es un clásico que hemos visto muy de jóvenes mil veces en los estantes del videoclub, de esos que aunque siempre estuvimos apunto, nunca alquilamos y que una vez que los ves, ya con pelos en los cojones, resulta ser una agradable sorpresa. Ahora, tampoco se engañen con mis palabras, que esto tampoco es un peliculón; en una italiana de terror, con todos los elementos clásicos que hacen de estas pelis una experiencia amena. Pero para disfrutar de las cosas buenas, entre medias tenemos que aburrirnos un poco. Eso si, tiene dos muertes muy a la italiana, que hacen que el visionado entero de la peli merezca la pena: la sobrenatural muerte por cocimiento en la piscina y la rebanación de cuello vía ventanilla a la muy, muy, muy jamona Carmen Russo (hay que ver que buena estaba de jovencita esta cabrona!!).
Lo bueno de la peli, en esencia, es que resulta muy italiana, por lo tanto muy visual y con una atmosfera totalmente envolvente que convierte estas pelis en un sello de garantía.
Como anécdota, comentar que esta peli fue rodada en el mismo set de MASACRE ZOMBIE.
Su dire, Mario Landi, es un completo desconocido para mí y de su ficha en imdb, no he podido situar ningún otro título, así que es una ocasión perfecta para que alguno de ustedes me ilustre a través de sus comentarios.

martes, 9 de febrero de 2010

DANTE'S INFERNO ANIMATED EPIC

Como ya ocurrió con Dead Space, la distribuidora de videojuegos EA ha lanzado al mercado domestico, una película animada basada en el videojuego de mismo nombre. No hay nada nuevo, todos conocemos mas o menos La Divina Comedia de Dante Alighieri, solo que aquí lo que prima es la violencia y aunque se trata también del descenso por los propios pecados de Dante, lo que importa es ver como mata, asesina y descuartiza a todo bicho viviente o no-viviente que se cruza por su camino.

Dante vuelve de las cruzadas 3 años después de haber partido. Allí ha visto y provocado mucho mal, pero siempre con la conciencia tranquila por haber sido absuelto de todos los pecados que pudiera cometer antes de iniciar su viaje. A lomos de su caballo llega a la villa de su padre, y se encuentra que todas las personas que allí vivían han muerto. Beatriz, su amada, con un hilo de vida tirada en el suelo, le pregunta a Dante si este la traiciono, a lo que le responde que no. Beatriz muere y su alma pura asciende pero entonces las fuerzas del infierno la reclaman para si, ya que para su pronta vuelta Beatriz había hecho un pacto con el diablo, y este viene a cobrar esa deuda. Dante no lo piensa dos veces y se adentra en el infierno para rescatar a Beatriz de las garras de Lucifer. Allí se encuentra con el espíritu de Virgilio el poeta, el cual le orienta y guia por los distintos círculos del infierno. Cada circulo tiene su guardián o su método de transporte, Dante mata a todo aquel que se le interponga y hace uso de los que le ayudan. Según desciende va pasando por su propios pecados, redimiéndose y aceptándolos. El verdadero viaje no es salvar el alma de Beatriz sino la suya propia, aunque Dante eso aun no lo sabe.

El aspecto artístico de la película varía, ya que hay cuatro empresas encargadas de la animación, imagino que así se reducen costes y además cada 20minutos mas o menos cambia el aspecto de todo, desde el propio Dante y Virgilio, a el infierno mismamente. Su tipo de animación y dibujo es manga y algo de amerimanga, lo que se traduce en trazos sencillos. Alguna de las empresas ha puesto mayor empeño que otras, por ejemplo hay una en que la animación es bastante lamentable, incluso cuando lo único que hacen los personajes es hablar. En general la calidad media es buena, y si se tiene en cuenta que no es mas que una maniobra de marketing, podemos decir que cumple su cometido por que al menos yo estaba deseando ponerme a los mandos y reventar unas cuantas cabezas.

Como curiosidad comentar que el videojuego no saldrá a la venta en Oriente Medio por no ser su mercado, aunque mas bien es por todo el tema religioso. Aunque baste que diga que tampoco se pondrá a la venta el God of War 3 porque en su titulo aparece la palabra "God", aunque se refiere a dioses mitológicos griegos que poco tiene que ver con los árabes. Suerte tenemos de vivir donde vivimos señores.

AULLIDOS 6

Siendo justos, el título real que esta peli recibió en las Españas fue el de "Escalofrío: los freaks". Pero es más fácil si traduzco del original, ¿que no?. Sea como sea, nos encontramos ante la penúltima entrega de la franquicia de los aulladores videocluberos (hubo una número siete y ahí se acabó el pastel). Esta en concreto siempre tuvo bastante buena prensa, más si tenemos en cuenta lo mal encaminada que iba la saga a esas alturas. Y sí, tras el visionado nocturno de ayer puedo confirmaros que no está ni tan mal, aunque la mejor nota se la lleva la idea de base, porque el conjunto va perdiendo piezas a medida que avanza.
A un pueblecito de mala muerte llegan un forastero, amable pero misterioso, y una siniestra feria. Coincidiendo con eso, una habitante (la responsable del banco) desaparece, ¿alguien la ha asesinado?... ¿es posible que ese forastero sea un hombre lobo?... claro, y también que el propietario de la feria sea un vampiro, ¡no te jode!... pues han acertado en ambos casos. De hecho, el chupasangre se muere por cazar al licántropo y añadirlo a su exitosa colección de monstruos y deformidades.
Está guapo eso de que en esta peli el hombre lobo sea el bueno, incapaz de matar a un gatito (además, literalmente) y los crímenes, que de entrada y por supuesta lógica le atribuimos, son en realidad obra del otro.
¿Hombre lobo contra vampiro?, ¡guau!, hoy es algo que lo tenemos hasta en la puta sopa, pero en 1991 aún era relativamente novedoso. Como digo, la historia está bastante entretenida y bien desarrollada, por lo menos mantiene el interés hasta el minuto 50, lo que ya es mucho. A partir de entonces comienzan las absurdas incongruencias, como cuando el pueblo entero descubre que el forastero es lo que es y no parece impresionarles en exceso. Finalmente, y tras varias trifulcas, los dos monstruos se enfrentarán cuerpo a cuerpo (naturalmente ganará el peludo, lo que me permite remarcar que la muerte del vampiro está muy curiosa en cuanto a efectos).
En el reparto destacan algunos rostros sutilmente reconocibles, Bruce Payne (el malo de la peli de "Dragones y mazmorras"), el enano Deep Roy (multi-empleado como "Oompa Loompa" en la horrorosa "Charlie y la fábrica de chocolate") o Carol Lynley (en "Dark Tower"). El director de sonoro nombre, Hope Perello, tiene un escueto curriculum en un campo puramente zetoso. En los efectos destaca Steve Johnson (si miras en el imdb, verás su nombre asociado a multitud de films muy conocidos) que en aquella época estaba demasiado distraído follándose a Linnea Quigley... supongo que eso explica que el aspecto de su hombre lobo sea horrible, lo peor de "Aullidos 6".
Si no tienes nada mejor que hacer, o llueve en el exterior o eres un adicto a la saga "Aullidos", pues sí...

lunes, 8 de febrero de 2010

TERROR EN EL MUSEO DE CERA

Esta es, posiblemente, mi peli de "terrores encerados" favorita de cuantas se han hecho. Resulta que la vi siendo muy crío, en una época de mi vida en la que el cine de miedo me daba, no miedo, sino pánico. Pero mis familiares me convencieron alegando que "Terror en el museo de cera" no era un film excesivamente fuerte. Aún así, contenía el suficiente número de imágenes e ideas como para quedarse grabadas en mi joven cerebelo. Pasaron los años, me volví adicto al género y el recuerdo de esta película seguía latente, el problema es que no la ubicaba. ¿Si no era "Los crímenes del museo de cera", ni "La cámara de los horrores", CUAL ERA?. Misterio.
El enigma en cuestión pude descifrarlo hace unos días tras visionar "Terror en el museo de cera", entretenidísima fábula que tiene algunos puntos en común con la citada "Los crímenes del museo de cera" (la que sale Vincent Price), pero prefiere tirar por otros derroteros. El dueño de un museo de cera dedicado a escenificar crímenes (y criminales) famosos, es achuchado por un hombre de negocios para vender su propiedad. Esa noche, y mientras reflexiona al respecto, la figura de Jack el destripador cobra vida y le asesina. ¿Hay algo sobrenatural en todo ello, o se trata de alguien disfrazado que actúa motivado por algún oscuro interés?. Eso es algo que el policía protagonista tendrá que averiguar... y rápido, que aún habrán unas cuantas muertes más.
Pues sí, amigos, ahí estaban todas esas imágenes e ideas que les comentaba al principio: la inquietante figura asesina de Jack el destripador, el asistente deforme Karkov, la decapitación de una prostituta... todo. Lo curioso de "Terror en el museo de cera" es que se parió en un momento, 1973 (cuando nací yo, fíjate), en el que el cine de terror estaba apuntísimo de dar un cambio, de dejar atrás lo clásico y gótico para meterse en terrenos más realistas y crudos. Por eso, tal vez, haga gala de alguna tiiiiiiimida concesión a la mala leche, sobre todo con los asesinatos. El final es un pelín confuso, pues se nos descubre al criminal gracias a la recreación en cera de sus actos, y la figura que le representa no es que se parezca mucho al actor que le toca acarrear el papel... pero por eliminación, y gracias al bigote que gasta, lo aciertas.
El reparto cuenta con rostros tan clásicos como los de John Carradine, Ray Milland o Elsa Lanchester.
Lo dicho, ideal para pasar un buen rato.

viernes, 5 de febrero de 2010

HOLLYWOOD AL DESNUDO

Otra de esas agradables sorpresas que de vez en cuando te reserva la biblioteca. "Hollywood al desnudo" se subtitula "La cara oculta del cine y sus estrellas" y, con algo así, poco más queda por decir. Fue editado en 1997, por lo que no deja de ser curioso leerlo con la perspectiva que dan los casi trece añazos que han pasado ya. El autor, Juan Pando, se dedica a analizar temas como los caprichos de las estrellas, el poder de las grandes productoras, el cachondeo oculto tras los Oscars, las adicciones de algunos actores famosos y, en general, toda clase de marujeos y secretos. Afortunadamente, prefiere centrarse en tiempos modernos (o lo que en 1997 eran tiempos modernos) algo que, al menos yo, agradezco mucho, y lo hace a velocidad de vértigo, con mucho dinamismo, por lo que en general el libro se lee rápido y entretiene. De hecho, a ratos es tanta la info que se vuelve un poco espeso y cuesta seguirlo, pero ocurre poco.
Dejadme que, para terminar, destaque dos cosas del libro que me marcaron especialmente. Una, que Marilyn Monroe, además de quitar el hipo, tenía un don casi mágico para el arte del sexo oral, de ahí que todos los poderosos se la rifaran (ella misma confesaría, pasado un tiempo, que sus primeros años en la meca del cine los pasó de rodillas. Tampoco podemos olvidarnos de la famosa frase que soltó tras lograr su primer contrato: "Ésta ha sido la última polla que chupo", ¡olé!). Dos, un párrafo referido a un tema que me obsesiona e irrita profundamente, la estúpida manía que tienen muchos en despachar películas por considerarlas "poco realistas"... dice así: "Para los viejos soñadores que construyeron Hollywood, el atractivo del cine, en cambio, radicó siempre en una absoluta falta de realidad. "Cuando necesito transmitir un mensaje, envío un telegrama", repetía en frase inmortal Samuel Goldwyn, magnate de la MGM. No menos contundente se mostraba el genial director Alfred Hitchcock: "El cine -decía- no es una porción de vida, sino un trozo de pastel". Frases antológicas estas con las que comulgamos.

jueves, 4 de febrero de 2010

THE FEAR, EN LOS LÍMITES DEL MIEDO

Puede que decir esto suene básico, pero esta peli da verdadera razón de ser a un término como el de "terror psicológico". Sí amigos, todo en "The Fear, En los límites del miedo" revolotea alrededor del coco... hay algun susto fácil, pero pocos, hay un poco de carne, no demasiado explotada, y ni pizca de gore. Digamos que es la combinación perfecta entre la mentalidad de "serie B directa a video club" y la del cineasta que quiere sacarse de la manga un film de terror adulto y respetado. El baranda que manda en esto lo consigue, aunque por los pelitos.
Un chaval, acosado por sus propios temores y traumas, lleva a término una tésis reuniendo a un grupo de variopintos amigos en la cabaña donde vio morir a su madre, los sienta frente a un maniquí de inquietante aspecto y les hace decir cuales son sus miedos. Bien, lo normal, o lo que esperas, es que el maniquí, rebosante de información respecto a las debilidades de sus víctimas, se despache a gusto matándolas con la ayuda de aquello que más les aterroriza, ¿no?... pues no. En realidad son los personajes humanos los que llevan la función y, más divertido aún, los mega-culebronazos que se gastan entre ellos, deseando a la parienta del otro o descubriendo indeseadas tendencias incestuosas. Por medio, además, hay un violador sin rostro. El pobre maniquí, cuando puede actúa matando a uno u otro... pero con lo primero que tiene a mano, que no son precisamente las memorias de Freud (ni nada cortante tampoco).
El desenlace se lía bastante, cuando el prota se enfrenta a sus terrores, todo a base de mucha simbología y más metáfora que, no es que confunda, es que resulta un poco vergonzante... ridícula... "The Fear" es casi como las pelis que se estrenan en los cines de arte y ensayo, confeccionadas para que el patético público que va a consumirlas salga creyendo que es más listo que el resto... solo que aquí lo hacen al nivel de las explicaciones de Coco en "Barrio Sésamo". Otra cosa es el epílogo, muy bueno.
En fin, tan bien funcionó a su manera la peli, que poco después se produjo una secuela. Según tengo entendido, mucho peor. Esta primera no está mal... tampoco es ninguna maravilla, y a ratos cojea, pero no se, por lo menos intenta algo diferente, y se agradece.
Incluye a Wes Craven en el pequeño pero significativo papel de psicólogo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NEGRA NAVIDAD

Siempre he tenido "Navidades Negras" en mucha estima. La primera vez que la vi, siendo muy chaval, me decepcionó profundamente, porque esperaba un baño de sangre y clichés. Pero pasados unos años, repetí y esta vez supe apreciar sus numerosos atributos, su atmósfera, sus inquietantes ocurrencias y sobre todo, el hecho de que en muchos sentidos se adelantó a "La noche de Halloween" con respecto a lo que desde entonces serían salidas recurrentes en todo slasher que se jactase de serlo. Su director, el prematuramente fallecido Bob Clark, no me caía demasiado bien, pues sabía por sus mismas declaraciones que no era muy fan del horror, a pesar de haber facturado alguna que otra pequeña joyita. Por eso mismo, en cuanto el éxito llamó a su puerta (con "Porky´s"), corrió a desentenderse del género que le catapultó al mainstream... actitud que mantuvo hasta que comenzó la época de las vacas flacas. Fue entonces cuando se apuntó a la moda del remake, metiéndose en la producción ejecutiva de este "Negra Navidad" y el de "Children shouldn´t play with dead things" que no cuajó cuando un gilipollas borracho le arrancó la vida al atropellarlo. RIP.
Situémonos: Una fraternidad exclusivamente para chicas. Antaño, el hogar de un psicópata que mató a su familia (y se comió a su madre). Es Navidad, y el tipo está obsesionado en volver a casa. Escapa del manicomio y se dedica a acosar y asesinar a las universitarias de turno.
Narrativamente "Negra Navidad" guarda bastantes puntos en común con su predecesora, aunque casi parece una continuación. Eso si, la antigua daba más yuyu.
Lo curioso de este film es que en su realización nos encontramos con dos nombres asociados a la franquicia de "Destino Final". En concreto Glen Morgan y James Wong. Para su versión, los chicos decidieron apostar por una puesta en escena estilizada, barroca y un tanto extraña basada básicamente en el colorido propio que ofrece un escenario como la Navidad. Además, el flashback en el que te cuentan el origen del asesino lo vamos viendo a cachos, lo que da al conjunto un tono caótico y un tanto demencial (la secuencia de pre-créditos es contundente y brillante). Desafortunadamente, todo esto solo dura hasta el minuto 45 de metraje, a partir de ahí "Negra Navidad" se adentra cada vez más en los niveles "standard" de cualquier film del estilo y culmina con un final muy muy mediocre (y más si lo comparamos con la original). Ni todo el gore (bastante generoso y especialmente desagradable cuando el asesino extrae los ojos a sus agonizantes víctimas, aspecto este -la truculencia- totalmente ausente en la versión de 1974) ni puntuales aciertos (lo de que el psycho killer tenga la piel amarilla) arreglan lo que podría haber sido un film mucho mejor de lo que finalmente es. ¡Lástima!.

martes, 2 de febrero de 2010

BREAD AND CIRCUS

La película mas rara que he visto últimamente, proviene de Noruega y es una mezcla entre el cine de Werner Herzog y el primer Peter Jackson con pinceladitas ( muy sutiles) de Jorg Buttgereig. Una ida de olla absoluta.
Comienza la película con una bola del mundo con piernas, que rápidamente nos traslada a un campo donde en el suelo descansa una vagina gigante, de la cual nace de forma francamente repugnante, el protagonista y director de la película, Martin Loke, encargado de todos los aspectos técnicos de la película: montaje, f/x, guión, sonido, maquillaje... claro, no deja de ser un producto amateur rodado en Super 8.
Una vez fuera de la vagina, un extraño monje lo asea y el tipo comienza a caminar y se topa con un individuo que le empieza a contar una historia donde en medio del campo sueltan a los parias, para que el ejercito se los cargue. Comienza pues un festival de gore y de incoherencias narrativas ( si es que el arranque no era ya de por si incoherente...), para trasladarnos después de esta mini historia al punto donde dejamos al prota y volverse aún mas incoherente si cabe, sin abandonar ni un segundo el festival de desmembramientos, canibalismo, explosiones, tiros, decapitaciones.... Y si antes decía que en medio del campo había una gran vagina, también hay un gran ojete, con sus hemorroides y todo, por el que en un momento de la película, una chica se mete dentro, sin ningún motivo especifico y comienza a gatear entre kilos de mierda. Verdaderamente repugnante.
Estupendamente filmada, espectacularmente montada, con un sentido del tempo envidiable y una falta de respeto absoluta ( y maravillosa) por eso que llaman argumento, la única pega ( y gorda) que le pongo a esta extraña y fascinante película, es que todo el gore está puesto ahí con la finalidad de hacer reír al personal, con lo cual queda anulada toda la extrañeza y oscurismo que en un principio desprende la marcianada. Y es que el señor Loke, mama en demasía de la obra magna de Peter Jackson, pues hasta extraterrestres tiene la peli.
Con todo, una rareza muy a tener en cuenta.

KICK-ASS (COMIC)

Este mismo año se va a estrenar la película que se basa en este comic, así que antes de que lo haga quería leerme los 8 números que componen su primer (y de momento unico volumen) para ir haciendome una idea de lo que podremos ver en la pantalla grande, y como sea tan fiel como los trailers anuncian, estaremos ante una película, como poco entretenida y muy violenta.

Mark Millar es el guionista de moda de los últimos años, The Authority, la linea Ultimate de Marvel o Wanted le han ganado un puesto entre los grandes, y con Kick-Ass lo revalida. Su humor negro y con mala leche, casan genial con los dibujos limpios de John Romita Jr., otro grande entre grandes, pero hablemos del comic. Kick-Ass trata sobre la vida de Dave Lizewski, el típico freak enamorado de los comics que no se come una rosca. Si ya de por si es un perdedor, el tener que hacerse pasar por gay para poder estar junto a la chica que le gusta no hace que gane puntos, es mas, el lector le tendrá hasta un poco de tirria al protagonista, y es que el pobre es un poco gilipollas. Cierto día así como quien no quiere la cosa se enfunda en un traje de submarinista que compra en Ebay, y al que hace unas modificaciones. Coge dos palos al estilo Daredevil, y se pone a patrullar las zonas cercanas a su casa. Los primeros días no hace mas que pasearse por los tejados y azoteas, hasta que encuentra un entuerto que solucionar. La paliza que le dan lo manda al hospital, donde le tienen que colocar placas de metal en el cabeza. Pasan los meses, Dave hace la rehabilitación necesaria y vuelve al instituto. Cree que nunca mas se enfundara su traje de superheroe, pero es mas fuerte ese instinto de luchador que el sentido común. Entonces ocurre lo que se llama bautismo de fuego, su primera pelea en la que gana a unos atracadores, y con la suerte de ser grabado por un móvil y subido a la red. En cuestión de horas, el nuevo superheroe llamado Kick-Ass inunda la red. Es tal la repercusión que consigue, que en seguida aparecen nuevos superheroes, algunos no son mas que gente disfrazada que se mata al intentar volar, o simplemente lucen esas "pintas" con orgullo, pero hay dos que han venido para darle a los malos pal´pelo, hablo de Big Daddy y Hit-Girl. Que son una niña de 10 años con una gran habilidad con las espadas y las armas de fuego, y su padre, una especie de Batman con pistolas. Es entonces cuando las cosas se empiezan a liar, y cuando la vida de Dave correrá verdadero peligro.

No contare nada mas, si queréis podéis conseguir los 8 comics ya mismo, no son dificiles de encontrar y se leen muy rapidito. Que Millar ha metido el dedo en la llaga, esta mas que claro, no se puede ser un superheroe por mucho que los desees. Empieza muy serio y realista, pero luego acaba convirtiéndose en lo que es, un comic. No se, a mi no me hubiese importado un final mas "realista" pero oye, es lo que hay. Solo espero que la película sea fiel y no hagan como con Wanted.

CUENTOS PERVERSOS (LITTLE ERIN MERRYWEATHER / THE TOOTH FAIRY)

He decidido unir en una reseña dos películas por tres motivos. Uno, tienen en común cierta tendencia a la perversión de cuentos y leyendas infantiles. Dos, las vi ayer noche back to back. Tres, no me apetece hacer dos reseñas diferentes.
"Little Erin Merryweather" es la más reputada del pack. Hay incluso quien, en su día, la calificó de lo mejor del año en cuanto a horror. ¿Hay pa tanto?... ni pa tanto, ni pa la mitad. El problema de esta peliculilla es que se cree mejor de lo que finalmente es. Digamos que le sobran humos. El director, David Morwick (nada más interesante en su escueta filmografía), está convencido de que tiene entre manos un film de terror que rompe convencionalismos. Y sí, es cierto que en algunos aspectos se sale sutilmente de la norma... las víctimas son hombres y el asesino mujer, los protas, universitarios, no son gilipollas que están a todas horas pensando con la bragueta, hay algunas imágenes preciosistas, pretende que la asesina nos dé lástima y no se ceba para nada en el gore (eso siempre da prestigio y hace que te tomen en serio). Sin embargo, quitando esas minucias, su peli, sobre una tia mal tratada por su padre en la infancia y que va asesinando chicos por el campus disfrazada de caperucita roja, es tan trillada en sus sustos, como pausada en su desarrollo. Vamos, que al final aburre tanto como el más tirado de los slashers, porque al menos estos compensan su mongolez con sangre y tetas, lo que no es el caso de "Little Erin Merryweather".
Por su lado, "The Tooth Fairy", es otra de las producciones (directas a DVD) adscritas al género que más nos gusta impulsadas por Stephen J. Canell, papá de "El Equipo A" y adicto a los rayos uva (en ese pack también debemos incluir "Al acecho", "The Garden" y "Left in Darkness", con la sabrosa Monica Keena de protagonista... ¡yum!). Básicamente es un slasher, en el que cambiamos al típico asesino enmascarado por una bruja obsesionada en recolectar dientes de críos. Da la puta casualidad que la que era su casa se ha convertido ahora en un hostal, y que la familia que lo regenta tiene una (repelente) hija pequeña a la que, ¡hop!, se le cae un diente. Eso despertará a la "Tooth Fairy" que comenzará a cebarse en los residentes y el espectador.
La verdad, si reseño esta aburrida, plana y previsible peli es solo por un motivo: el gore. Sorprende lo mucho que el film se recrea en la truculencia, especialmente en el asesinato de una rubia hacia la mitad, a la que clava en la pared, corta un brazo y saca las tripas. ¡Guau!. Las armas favoritas de la bruja son un hacha y una pistola de clavos. Ah! y también hay tetas. ¿El resto?, a cámara rápida.
Curiosamente, mientras escribía estas reseñas, me he dado "cuen" de que ambas pelis todavía guardan más puntos en común. Que el asesino es hembra (como suele ser en la vida real, básicamente) y que ambas son perfectamente evitables.

EL PAN DEBAJO DEL BRAZO

La fiebre de los remakes, asola el mundo sin piedad. Se hacen remakes hasta de películas españolas de éxito. Bien, esto no es ni bueno ni malo, da lo mismo. Pero lo que quiero decir con esto, es que si en la actualidad el remake es algo que no se estila mucho en la industria de nuestro país (debido lógicamente a que no hay ninguna industria), en los años ochenta Mariano Ozores fue pionero incluso en eso. Con EL ROLLO DE SEPTIEMBRE, fue pionero en España en lo que a comedia Teen se refiere, pero con EL PAN DEBAJO DEL BRAZO, fue pionero también en la cosa esta del remake. Incluso como ahora hacen prestigiosos directores como Michael Haneke, que se remakea a si mísmo con FUNNY GAMES, Ozores en plenos años 80, se remakea a si mismo con esta. Pero no fue idea suya.
En 1984, Ozores gozaba de un éxito atronador, con cuatro duros hacía películas que generaban millones, así que ávido de dinero, el productor Andrés Vicente Gómez, le propuso a Ozores producirle una película para rodarla lo antes posible. Como estaba muy atareado con alguna película con Pajares y Esteso, Mariano Ozores se negó, alegando que no tenía tiempo para escribir el guión de una película (porque además, a Ozores, diga lo que diga el, no le gustaba dirigir guiones de otros), así que Vicente Gómez le propuso hacer una nueva versión de una película suya de éxito. Ozores, no se negó y actualizó a los tiempos de la época el guión de la que hasta ahora había sido su mayor éxito, CRONICA DE NUEVE MESES, y tiró para adelante con el proyecto. Y lejos de lo que se creía Andrés Vicente Gómez, por lo que fuera, la peli se estrelló en taquilla. Pocas veces más (por no decir ninguna) productor y director, volvieron a trabajar juntos.
El caso es que la película está muy bien. Es innegable que Ozores estaba en plena forma, en su mejor momento y facturó una película como las que estaba rodando en aquellos momentos: Es como una película de Pajares y Esteso, pero sin Pajares y esteso.
Cuenta el cómo tres parejas de distintas posiciones sociales, viven lo que supone la noticia de un embarazo, unos con alegría y otros con tristeza, enlazando las historias como solo Ozores sabe hacerlo y metiendo gags típicos de la época, como Freda Lorente, que por aquél entonces estaba haciendo de “La Bombi” en el UN, DOS TRES, y para garantizarse el éxito, siendo otro personaje, la Lorente ( especialmente jamona en esta peli) suelta los chascarrillos típicos de su personaje en el programa que creara Chicho Ibáñez Serrador.
Como todo lo de Ozores, imposible aburrirse viendo una de sus pelis. Esta es de las grandes, al nivel de un “roque” o unos “liantes”, quizás más ñoña en sus intenciones, pero igualmente divertida, y con un pedazo de reparto con gente tan mítica como su hermano Antonio, Su sobrina Adriana antes de convertirse en la respetada actriz que es hoy, Pepe Da Rosa ( le metió al cine después de sus “J.R´s”… igual caen por aquí…), Juanjo Menendez, Juanito Navarro, Lolo García, Maria Casanova, la anteriormente mentada Freda Lorente, Arévalo, Luis Lorenzo, Maria Luisa Ponte… lo más granado de las tarimas y las pantallas, oiga.
Por eso digo que el cine español de ahora es una mierda (porque no hay actores de carisma y por mil millones de cosas más) y el antiguo cojonudo. Y porque me hubiera gustado ser una especie de Ozores.
Luego en la época de “directos a vídeo”, se volvió a remakear con YA NO VA MAS, esta vez, explotando de nuevo el guión de LOS BINGUEROS, pero esa es otra historia.

lunes, 1 de febrero de 2010

INTERNADOS

Puedo imaginar perfectamente la alegría de David R. Ellis, director de "Destino Final 2" (yo y muchos opinamos que es la mejor de la saga), cuando le llamaron para encargarse de la cuarta entrega en formato 3D. Y es que, en aquel momento, su carrera como director apuntaba directamente hacia el desagüe. Tras el fracaso de "Serpientes en el avión" (simpática chorradica que, como recordaréis, se suponía iba a ser un bombazo gracias a toda la propaganda previa en internet), Ellis recibió el encargo de llevar las riendas de un producto directo para DVD, "Asylum" (nada que ver ni con las "Asylum" previas, ni con la infame productora), estrenado en España vía "Amazing" como "Internados", y lo que le salio dista mucho de ser potable. ¿Que hubiera pasado con su carrera de no aparecer "Destino Final 4"?, nada bueno me supongo (porque en los USA cuando un director fracasa, va hacia abajo.... algo totalmente opuesto a lo que ocurre en este país de lerdos, en el que un director que pincha en taquilla, pasa a dirigir un film aún más caro que el anterior. Y luego se sorprenden de que el cine patrio sea el cachondeo que es).
"Internados" cuenta la historia de un grupo de chavales que se estrenan como universitarios. Todos ellos tienen dos cosas en común: esconden traumas del pasado (la prota vio suicidarse a su padre) y son increíblemente gilipollas. En tan solo 5 minutos de peli, ya les has cogido tirria a cada uno de ellos. El caso es que la residencia que habitan era, antaño, un manicomio, y el espíritu de un doctor que infligía crueles terapias a sus pacientes, ronda por allí dispuesto a "curar" a los chavales.
¿El remake de "House on Haunted Hill"?... vale, tiene su parecido, pero en realidad "Internados" es puro Freddy Krueger. Que sí, que no desvarío, tendría que haberse hecho a finales de los 80/inicios de los 90, cuando todo el mundo estaba obsesionado con producir refritos de "Pesadilla en Elm Street" y crear malos parecidos al de las uñas. Aquí pasa exactamente eso, dejando de lado que narrativamente "Internados" se parezca a la tercera entrega de Elm Street, el malo es un sosias de Krueger. Es ocurrente y no para de hablar, viene del mas allá, se aparece antes sus futuras víctimas y las asesina valiéndose de sus propios traumas, tiene el rostro algo cascado y lleva un look específico (en realidad dos... el segundo, una especie de hermilla para sadomasocas, es especialmente estúpido). Encima, como el del jersey a rayas, "nació" -como monstruo- tras su linchamiento/asesinato y cuando (re)muere en la peli, lo hace dejando escapar las almas de aquellos a quienes mató (¿"Pesadilla en Elm Street 4" o era la 5?... tal vez la 6... no se, yo es que soy pro-Jason Voorhees).
Para rematar la jugada, "Internados" es asombrosmente ridícula. Los chavales son ridículamente estereotipados. El guaperas extrovertido es ridículamente guaperas y extrovertido. La buenorra cachonda es ridículamente buenorra y cachonda. Y así con todos. El film entero es ridículamente previsible y tópico, y repleto de salidas estúpidas. De verdad, es alucinantemente malo... pero al mismo tiempo, perfectamente visible si decides tomártelo tan a cachondeo como yo, a lo que ayuda una factura tan correcta, insípida e inocua que, en fin, ni molesta ni agrada.

SABADO 14

Una parodia (que en este caso parodia tan solo el título. Obviamente hablo de VIERNES 13) que aunque adscrita a las “Spoof movies”, no se yo si merece estarlo, pues carece de todos los elementos que hicieron del sub-género algo único. A decir verdad, esta película carece de todo.
Estrenada en nuestros videoclubes en 1988 como SABADO 14, en realidad se trata de SATURDAY 14TH STRIKES BACK, es decir que es una secuela de SATURDAY 14TH de 1981, pero como esa peli a España no llegó nunca (he visto el trailer y he de decir que tiene una pinta estupenda), pues los distribuidores al tener la segunda en sus manos, la estrenaron como si fuera la primera. En fin, un lío.
Un muchacho que vive en una casa exacta a la de PSICOSIS (y ahí el gag), descubre, mientras su familia empieza a hacer cosas extrañas, y gracias a la presencia de una pizpireta y musical vampira, que en su casa hay una grieta por la que está entrando todo el mal que existe, y que en Sábado 14, se acabará en mundo. Mientras trata de impedirlo, el “white zombie”, La momia, el hombre pez y demás fauna monstruíl, se le manifiestan para hacerle chistes sin gracia.
Parida por el director de la primera, Howard R. Cohen que luego hizo un par de series B mas, y con actores de la talla de un Jason Presson post- EXPLORADORES, Ray Waltson, Avery Schreiber e incluso un cameito del guapo de Michael Berryman, SABADO 14, es el puñetero bodrio mas coñazo, lento, poco gracioso, estúpido, ñoño y anti comedia/horror, que he visto en mi vida.
Ahora se por qué nunca la alquilé. Lo que no entiendo es como después de aguantar el puto sueño viendola, de secarme las lagrimas de los bostezos de aburrimiento, aun me quedan ganas de sentarme al ordenador a las cinco de la mañana, para escribir una reseña de una peli, que mientras la veía pensaba que era tan mala, que no merecía la pena escribir una reseña sobre ella.