lunes, 31 de mayo de 2010

CITY HUNTER

En absoluto soy fan de Jackie Chan. Digamos que me cae bien, y que tiene como una decena de películas, que mas allá de gustarme, me encantan, me vuelven loco… pero ni me gusta todo lo que hizo en los 70, poca cosa de los 80 y absolutamente nada de los 90… y esta es precisamente una película de esa década. Pero ha habido tres factores por los que finalmente decidí verla. Primero su condición de rareza (¡¿Una peli China adaptando un Manga?!), segundo que yo veía la serie de animación de CITY HUNTER en su momento y me gustaba y tercero la entusiasta crítica positiva que en su momento hizo de la película mi compañero de “La hora de Ving Rhames” Joni , en el mismo programa donde la calificaba de obra maestra.
Jackie Chan interpreta a un detective chulesco y ligón, que es contratado para llevar a una muchacha a su casa. Durante la búsqueda, acaba en un crucero que es tomado por un grupo terrorista.
Bien, pues una vez vista, lo único que puedo decir es que es una de las películas de Jackie Chan que menos me gusta. Si bien es cierto que es atípica, que hay mas tiros que artes marciales (estas hacen acto de presencia a duras penas) y que este cambio de registro podría ser un soplo de aire fresco en la carrera de Jackie, al final lo que queremos es verle haciendo Kung Fu y dejándose de ostias.
Aquí lo que intenta es clavar al personaje del cómic, imitando cada aspecto del manga e infringiendo un sentido del humor pretendidamente surrealista, que lejos de beneficiar la película, la daña, convirtiéndola en una tontería infantiloide que se queda al nivel del repugnante fango si la comparamos con la serie animada, mucho más políticamente incorrecta, mucho mas graciosa y mucho más adulta.
Para mas inri, esta debe ser una de las únicas películas de Jackie en la que necesita dobles… pero no se alarmen, que no lo usa para las peleas ni para las escenas de acción. En una secuencia, Chan toma prestado un monopatín; bien, cuando el skater de turno se pone a hacer virguerías con tan gilipollesco aparatucho, se ve claramente, que no es Jackie quien hace todos esos trucos, si no un tipo bastante más joven.
En definitiva, que la peli es un rollo, muy aburrida. Si hay que decir algo a su favor, es lo simpática que cae la chufla/ homenaje (¡¡Otra vez a los Japoneses!!) que se marcan a costa del mítico arcade “Street Fighter II”, aunque ver a Jackie Chan imitando a la perfección los movimientos de Chun-li, da vergüenza ajena… ¡Joni, que bien me vendiste la moto! ¿Dónde puedo ir a que me devuelvan el dinero?
Dirige Jing Wong, del que ya hemos reseñado por aquí DOBLE MORTAL.

EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE

Hubo un tiempo, hace ya años, en el que era fan de Fred Olen Ray, uno de los más característicos cineastas de serie B/Z de los ochenta. Y hubo un tiempo, hace ya años, en el que era totalmente capaz de sacarle tropecientos aspectos positivos a una peli como "El misterio de la pirámide" (también conocida como "El tesoro de la tumba egipcia" o "The Tomb" en su versión original). Ya saben, el amor es ciego. Hoy, desfredolenrayado y curado, puedo decir que me he quitado la venda de los ojos y ya no me dejo engañar (o un poco menos). "El misterio de la pirámide" es una castaña de mucho cuidao!, peeeeero, es una castaña dirigida por Fred Olen Ray tres décadas atrás, por lo que, aunque los motivos sean extra-cinematográficos, se le puede perdonar todo... comenzando por el aburrimiento y terminando en.... hummm, ¡el aburrimiento!.
Un ladrón de tumbas, de rulo por Egipto, libera a una diosa mal carada que le seguirá hasta los USA con el fin de hacerle pagar por su osadía y recuperar ciertas reliquias. Y bla, bla, bla. El guión lo firma Kenneth J. Hall, todo un astro de las letras en esa época dorada del cine parido directamente pal video-club a quien debemos, en tareas de director, aquel entrañable engendro conocido como... ¡pues eso!, "Engendro Satánico" ("Evil Spawn", polla!).
Según mis largos años de estudios, tengo entendido que esta fue la primera peli "realmente profesional/standard" de Olen Ray, quien rodó una especie de promo en los decorados de un anuncio de tejanos que recreaba un poco la moda de entonces, Indiana Jones. Llevó dicho atentado a una productora/distribuidora de segunda y le dieron luz verde para facturar un largo. Es cierto que la peli intenta colarnos un poco el rollo aventurero que tanto molaba a todo el mundo entonces (de hecho, en España también pretendían hacérnosla pasar por un pseudo-Rambo, como bien se ve en la carátula), pero en realidad se trata de un film de terror ( o un "thriller sobrenatural") más dedudor de "La Momia" que de látigos y sombreros de ala. Eso si, todo ello haciendo gala (que no ala) de la mitológica incapacidad de Fred Olen Ray para dotar de ritmo a sus productos. En "El misterio de la pirámide" todo es bla, bla, bla y más bla, cámara estática y actores pasando por delante sin hacer gran cosa. Escuetos momentos de "horror", aún más escuetos momentos de sangre... algunos momentos de tetilla (la hermosa Michelle Bauer hace de mala, luciendo palmito. Justamente, una escena de este film fue extirpado -por motivos moralistas- y reutilizado posteriormente por el cineasta para su superior "Beverly Hills Vamp") y la sosería, y el aburrimiento (of course), habitual en esta clase de cine. Vamos, que ayer la aguanté entera haciendo un esfuerzo sobrehumano.
Al final, lo mejor son los escuetos momentos de humor (eso si, Ray nunca se tomaba muy en serio a si mismo, y se agradece), las cagadillas (ver foto, se supone que ese señor que sujeta el sarcófago no debería estar ahí), los títulos de crédito geniales (os los dejo al final del texto, formato vídeo. Este tipo de cosas eran las que, en mi época de fan, consideraba muy "estilo Fred Olen Ray", motivo por el que le admiraba... ejem) y el colorido reparto. Por un lado, las viejas glorias (Cameron Mitchell, John Carradine), por otro, los habituales del universo Alfredo (la Bauer, Susan Stokey, Dawn Wildsmith, Richard Alan Hench) y en último lugar, las frikadas (escueto rol para la todopoderosa Sybil Danning y otro para la ex-musa de Russ Meyer, Kitten Natividad, mostrando generosamente sus ultra-tetas).
Pero creedme, es más divertido reseñarla, que verla. Ahí va el vídeo....




Y ahí, la caratula completa del VHS...


domingo, 30 de mayo de 2010

TUS GANAS DE VIVIR ME HORRORIZAN (libro)

Que últimamente no haya asomado mucho los morros por este blog tiene un motivo: las pocas pelis que he visto y las muchas menos de tipo reseñable, ya que he preferido dedicar mi tiempo de ocio a la lectura. De hecho, he estado leyendo dos libros a la vez, alternándolos, y el primero que he terminado es este, "Tus ganas de vivir me horrorizan", edición en castellano (añado "sorprendente edición en castellano").
El libro, esencialmente, recopila cartas que el famoso dibujante Robert Crumb (de cuya importancia ya me hice eco recientemente) escribió a dos colegas suyos entre los años 1958 y 1977. Bien... la verdad es que, una vez concluso, me hago la reflexión del día: ¡¿Y a quien cojones le importan las cartas de un Crumb pre-fama?!... sí es cierto que resulta curioso verlo frikear con su adicción a los tebeos, los discos antiguos y sus actividades fanzineras. También mola descubrir cómo se atormentaba cuando no se comía una rosca. Y cómo todo cambió en cuanto el éxito llamó a su puerta. Vamos, que sí, que el libro está simpático, se lee bien... no se, pero me sigo haciendo la misma pregunta, ¿¿por qué??. De hecho, cuando más interesante se pone "Tus ganas de vivir me horrorizan", se termina, y es, justamente, cuando Crumb está en la cresta de la ola.
Un detalle muy interesante a tener en cuenta, especialmente dedicado a esos TARUGOS (parafraseando al propio padre de Mr.Natural) que se creen que el "underground" significa "todo gratis/cero dinero", lo tenemos cuando Robert Crumb anima a sus colegas a formar parte de la escena del comic marginal, asegurándoles ingresos sustanciosos!.
Lo dicho, para muy fans de Crumb, vale, pero el resto... mejor si lo pilláis de gratis en la biblioteca.

viernes, 28 de mayo de 2010

YETI, EL GIGANTE DEL SIGLO XX O EN DEFENSA DEL CINEMIERDA COMO ALGO RAJABLE

Hoy he visitado el blog de un amigo y he leído algo que me ha tocado la fibra. ¿O serán los cojones?. Decía que cuando iba a una sala de esas "grindhouse" no podía comprender que el público tuviera la costumbre de gritar a la pantalla, reírse de la/s película/s y argumentaba que él respetaba el "arte cinematográfico", que veía esas pelis en silencio y prestando toda la atención del mundo, costumbre esta que compartía con unos amigos (y yo no estoy entre ellos, por supuesto) con los que se reunía en casa pa ver esta clase de cine DE MODO RESPETUOSO (lo opuesto a nuestras "Noches de cine inconexo"). Bien, no hace falta decir que, a pesar de que a este amigo le tengo aprecio y es un tio majísimo, también peca de pretencioso y gilipollas... y viendo chorradas como esta, creo que resulta evidente.
Ayer por la tarde casi muero de agobio viendo "Yeti, el gigante del siglo XX", dirigida por Frank Kramer/Gianfranco Parolini, un exploitation fundamentalmente italiano del "King Kong" de los 70. Con unos efectos especiales absolutamente ridículos (todas las transparencias cantan, pero hay una de juzgado de guardia) y una trama clichosa, babosa y aburrida hasta la muerte, me resulta muy difícil creer que alguien pueda soportar semejante TRUÑAZO en silencio y con todo el respeto del mundo. Lo mismo que "La venganza de los punks" o "Syngenor", pelis horrendas que me vi recientemente y que casi ni pude soportar enteras. El unico modo posible de verlas es riéndose de ellas (sobre todo con amigos). Es más, esta clase de films no merecen el mínimo respeto, porque nos están tomando el pelo, son puro resultado del mero interés mercantil, y lo menos que el espectador puede hacer a modo de defensa es CHOTARSE de ellas.
Seamos francos, amigos, el cine NO ES TAN IMPORTANTE. Hay cosas mucho más básicas ahí fuera que merecen todo nuestro respeto, admiración y deben ser tomadas en serio. El cine no es una de ellas. El cine es entretenimiento, es evasión, es un negocio, es un escapismo... y pobre de aquel TARUGO que sea capaz de tomárselo tan a pecho... sobre todo si no se trata de arte y ensayo sino de subproductos cutres con el único fin de "robarte" el dinero (al fin y al cabo es lo que hace Asylum, estafarte, ¿o no?).
Por eso siempre he dicho que mi relación con el cine, sobre todo el de serie Z, el trash, el chungo, es de absoluto amor/odio... lo adoro tanto como lo desprecio... lo necesito tanto como lo abomino. No me sean esnobs y ríanse.

PD: Y que dios bendiga a la Maratón de Cotxeres, al Cine the Warrior, al Rockahulababe, las noches de cine inconexo y a todo aquello que se le parezca.

New Police Story

El otro día echaron la película en la tele, empecé a verla, pero no la termine, entre anuncios y el cansancio del día mi cuerpo me pedía cama. Anoche me termine de ver la película, ya que la tenia por ahí desde hacia bastante tiempo. Yo que antes era de ir al cine a ver todas la pelis de Jackie Chan, esta no la fui a ver en su momento, ni esta ni las dos o tres anteriores. Puede que por cansancio o por lo que fuera, pero Jackie empezaba a perder tirón en sus fans, entre los que me incluyo, y es por esto que se rodó esta 5ª entrega de la saga Police Story. También la película sirve de "paso de testigo" al nuevo actor que la parte en Asia, Nicolas Tse.

El inspector Chan y su equipo es masacrado por una pandilla de pijos adictos a los deportes de riesgos en una operación. Chan es el único que sobrevive y su sentimiento de culpa es tan grande que acaba alcohólico perdido. El inicio es un dramón, bueno toda la película en si, pero acción tiene y bastante. Una vez recuperado y ayudado por el nuevo agente que se pone a su disposición (Nicolas Tse) entre los dos se pondrán a investigar para detener a los responsables de la matanza del anterior equipo del inspector Chan. La película tienen guiños a la saga, así vemos varias de las acrobacias de otras entregas aquí renovadas, por ejemplo la escena del autobús y los cristales de la primera película aquí se vuelve a repetir pero con un Jackie bastante mas mayor, y si, para los mal pensados, ahora hay muchos mas cortes de plano y es que no olvidemos que Jackie Chan ya ha superado los 50 años, y aun así se sigue desenvolviendo bastante bien. Es por esto que decía que la película sirve de relevo a la nueva generación, y es que a Jackie le pesan los años, ya no es tan ágil, ni puede permitirse una caída de 15 metros, antes cuando era joven podría ser grave, ahora seria casi mortal o al menos le podría dejar tullido.
La película se deja ver, solo raspa un poco el jefe de los pijos y sus motivaciones para matar policías, y es que su padre es un importante mando policial y trata a su hijo como a una mierda. Tiene casi todas las cositas que forman una película de Jackie Chan actual, un humor mas o menos blanco, escenas arriesgadas y vistosas, y absolutamente nada de sexo, ni siquiera un misero besito.
A Chan no le quedan muchos años dando saltos y haciendo piruetas, pero aun puede hacer bastante mas que cualquier persona de 30 años que conozco. Cuando ya no pueda mas quedara para papeles de maestro tipo Yuen Shiao Tien, y parece que eso ya ha llegado con la nueva versión de Karate Kid. Para una tarde de domingo sin mucho que hacer tiene un pase.

jueves, 27 de mayo de 2010

TERROR EN ESTADO PURO: EL CANIBAL

Tras MASTERS OF HORROR, Mick Garris crea otra serie con la misma premisa: TERROR EN ESTADO PURO. Capítulos independientes dirigidos por distintos directores especializados en el género, es lo que nos encontramos. Vamos, una nueva temporada de MASTERS OF HORROR, si no fuera porque faltan los grandes (Argento, Carpenter…) y porque los capitulos son esta vez mucho mas cortos.
Como no tengo el mas mínimo interés en comerme la serie entera, si que al menos me he preocupado de ver el capítulo del director que más me intereaba, que es este EL CANIBAL, de Stuart Gordon.
La Policía captura a un tipo que secuestraba personas, las torturaba y cuando tenía hambre, cortaba alguna parte de su victima, la cocinaba y después se la comía.
En la comisaría una agente novata, fan del cine de terror, comienza a fascinarse por este personaje. Tras ser elegida junto a dos compañeros para hacer guardia esa noche, se sucederán los actos paranormales.
Pues está muy bien este capitulo. Es como ver un corto de Stuart Gordon, en el que la esencia de sus dos estilos mas caracteristicos ha quedado bien reflejada en sus escasos cuarenta minutos. Tiene la atmosfera agobiante de los ultimos trabajos ( STUCK, EDMON) y el horror salvaje de los de entre medias ( RE-SONATOR, DOLLS) . Stuart Gordon, tiene un sello propio con el que te puede marcar como a una res, y por eso siempre merece la pena ver algo en lo que esté implicado.
En el reparto tenemos a un clásico de la factoría Gordon, Stephen Lee, e interpretando al desagradable caníbal de dentadura horrible, tenemos a Stephen R. Hart.
Muy majo, muy recomendable, siempre que seas un Gordomaníaco, que yo se que a muchos no les entra tan facil cómo a mí. Y es que yo soy muy puta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PROFESOR PUNK

Tras la muerte de Alberto Olmedo, se rompió la pareja “Olmedo y Porcel”, así que Jorge Porcel protagonizó un par de películas más y después se fue a vivir a Miami donde se retiró montando un restaurante de comida Argentina y donde volvió de nuevo a la interpretación mucho después haciendo un papelito en BLOW de Ted Demme.
Una de esas ultimas películas en solitario, es esta engañosa EL PROFESOR PUNK, también de Enrique Carreras, y por lo tanto flojilla. Engañosa porque por el título y esa imagen de Porcel disfrazado de punk desfasado, podemos llegar a pensar que es eso, una peli de un punk obeso y viejo… nada más lejos.
Lo que si que es cierto, es que cambia el tono en lo que respecta a sus anteriores películas. Estamos a finales de los ochenta y siendo sabido que los adolescentes Argentinos son fans de Olmedo y Porcel, se prepara una comedia teen, en la que Porcel interpreta al profesor que se va de camping con sus alumnos, haciendo una especie de explotación de LOS ALBONDIGAS, de manera no muy descarada. Allí en el camping, se suceden todo tipo de bromas, surgen los amoríos entre profesores y alumnos y vemos actuaciones en directo (algo muy de Carreras) de un grupo de Ska Argentino, intuyo que de mucho éxito en la época.
Pero a Porcel disfrazado de punk, no lo vemos hasta el minuto dos antes de acabar la película, en la que se sube a sustituir al batería de un ficticio y ridiculo grupo de punk, que pone punto y final a una película que simplona, deja muchos cabos por atar (¿Qué pasa con la chica que sí que está enamorada del profesor de verdad?).
Por otro lado, es pionera en “Crossovers”, ya que como si de un ALIEN VS. PREDATOR se tratara, la película se atreve a juntar a Porcel con LOS SUPER AGENTES, con Julio de Grazia a la cabeza, que andan por ahí investigando estúpidos casos en los que accidentalmente, Porcel se ve envuelto.
Flojilla, pero aguantable.

FULL MOON HIGH

Otro clásico de las estanterías ochentosas, de los nunca alquilados por mi parte (no me daba buena espina), en el que al más puro estilo DE PELO EN PECHO (aunque anterior) un joven tiene que lidiar, de manera cómica, en este caso exageradamente cómica, con los problemas de un adolescente cuando es un hombre lobo. Insisto en lo de exageradamente cómica, porque lo es tanto, que se les va la mano, y aunque acierta en muchos de sus gags, lo lógico en su visionado, es que no haga gracia alguna.
Un joven viaja con su padre a Transilvania, y mientras este se divierte con dos jóvenes mujeres, al muchacho le ataca un hombre lobo, y termina transformándose. Lo que pasa es que en vez de asesinar a la gente, se conforma en las noches de luna llena, con morder las nalgas de sus víctimas.
Me costó aguantarla hasta el final, y cuando eso ocurre en una comedia, es que vamos por el mal camino.
Larry Cohen, que antes de convertirse en un clásico director de horror con ESTOY VIVO, era un habitual de las “Blaxploitation” (de hecho la gran obra maestra del subgénero, BLACK CAESAR, conocida por estos lares como EL PADRINO DE HARLEM, era cosa suya… curioso, yo pensaba que las “Blaxploitation las dirigían negros…) se encarga del guión y la dirección de este bodrio al que no sabemos si es que daba el “corten” en el momento mas inoportuno, o es que a la peli le falta metraje, amén de que no tiene coherencia alguna nada de lo que allí pasa. Es tan mala, que no se merece el derecho a crítica.
Con todo por ahí desfilan Bob Saget como extra y Allan Arkin (¿Quizás padre del prota Adam Arkin?) y Pat Morita en unos cameos.
Ni para una tarde tonta sirve.

viernes, 21 de mayo de 2010

Kick-Ass

Simpática película que mezcla comedia, acción y superheroes sin poderes. Solo se le puede poner una pega, que el comic en el que se basa es bastante mejor y no diluye su mala leche en ningún momento.

Dave es un amante de los comics, no es guapo, no es listo, ni siquiera es el mas gracioso de sus amigos, simplemente existe. Pero un día decide dar un rumbo distinto a su vida, se compra un traje de buzo en Ebay y se lanza a las calles para hacer la labor de un superheroe. Desgraciadamente en su primera intervención es acuchillado y atropellado por un coche. En el hospital tienen que llenarle el cuerpo de hierros y además sus terminaciones nerviosas han quedado tocadas, por lo que no siente casi dolor. Una vez recuperado y con su nuevo esqueleto casi forrado en su totalidad de titanio y su poca sensibilidad, se vuelve a enfundar en el traje verde y sale hacer lo que los superheroes hacen. Es cuando ayudando a un joven de recibir una paliza, es grabado por móviles y cámaras de seguridad y subido el vídeo a la red, rápidamente se hace famoso como Kick-Ass el primer superheroe real.

Ese es el origen de partida de la película, poco después conoceremos a Big Daddy y Hit Girl, siendo la chavalilla lo mejor de la cinta, junto con un Nicolas Cage que llevaba toda su vida esperando interpretar un papel de superheroe (el motorista fantasma casi que ni cuenta) También Mark Strong clava un papel de mafioso perfectamente creíble, alejándose del clásico megalómano de risa malvada y profunda. De Pluma Roja no comentare mucho, el actor es uno de los de Supersalidos, pero como no la he visto nada puedo decir, en esta Kick-Ass cumple.

Cambios, cambios y mas cambios. Dicho así parece que se basaban en Los pilares de la tierra y les ha salido Kick-Ass y tampoco es eso, pero el tono de película mainsteam que toma a partir de la mitad hasta el final empobrece en comparación con el comic. Incluso algo tan importante en la obra original como es el origen de Big Daddy ha sido cambiado, estropeando el giro mas inesperado e interesante, y que en definitiva daba personalidad y ejercía de critica en el comic. También se modifica un poco la historia de Pluma Roja, pero esto se hace para que el filme tenga un ritmo mas frenético y no dejarlo todo para el ultimo acto. En cuanto al nivel de gore solo decir que no es tan escandaloso como se comentaba y que sus FX de CGI cantan demasiado, no se si sera hecho a propósito para quitarle hierro al asunto (una niña de 11 años mutilando y disparando) o simplemente que el presupuesto en esa partida se quedo un poco escaso.

En el caso de que no leyeras el comic, Kick-Ass te entusiasmara (mas Hit Girl que el propio protagonista al que se le coge un poco de manía) y luego podrías echarle un vistazo a la obra original para que sepas lo que te has perdido. Si ya lo has leído, tienes que saber que esto no es una adaptación como la de Watchmen, sino que es la versión edulcorada de Hollywood con todos sus defectos, pero que aun así te resultara bastante entretenida.

jueves, 20 de mayo de 2010

SAND SERPENTS

Dicen que las serpientes, sobre todo aumentadas de tamaño, son un gancho muy efectivo a la hora de vender pelis de segunda o tercera división, motivo por el cual muchas de ellas las integran en su trama, supongo que por esa misma razón "Sand Serpents" se titula así, "Serpientes de arena". Sin embargo, en realidad se hacen un flaco favor a si mismos, ¿por qué?, porque los bichos de esta peli no son para nada serpientes, sino gusanos, y enormes, algo mucho más atractivo (aunque solo sea por estar menos explotados) y, hasta cierto punto, más original... eso si, recuerdan -y mucho- a "Temblores".
Unos soldados americanos se encuentran dando tiros en pleno conflicto de Afghanistan. En eso que son capturados por Talibanes y, cuando parece que estos los van a ejecutar, aparece un bicho que se los come a todos. Libres de nuevo, los yankees se verán obligados no solo a defenderse del enemigo, también esquivar las voraces fauces de los mentados gusanos de arena, que son unos cuantos.
Y como en "Temblores", estos monstruos no tienen ojos y se guían por las vibraciones. De hecho, es una bomba lo que los despierta, y si quieres librarte de ellos, mejor camina de puntillas y no berrees (como hicieron Kevin Bacon, Fred Ward y sus amigos). Su primera aparición está lograda, atacando a un helicóptero en pleno vuelo cuando menos te lo esperas (eso si no has visto el trailer previamente) y la peli... perdón, el telefilm -inevitable producto directo a las arcas del Syfy Channel- no está demasiado mal. Bien realizado, con efectos especiales bastante potables y entretenido a su manera, "Sand Serpents" se puede ver sin mayores complicaciones, pasar un ratillo tontuno para luego volver a nuestras odiadas obligaciones sociales, algo de lo que el "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton no puede presumir.

Hace unos días también me vi "Kick-Ass". Está bastante bien, agradecida mala leche, agradecidos toques gore, agradecida canción de "Dickies" en la banda sonora pero una parte final algo convencional. Aunque se lo perdonas, que como producto consumible está un rato majo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CHEECH AND CHONG´S HEY WATCH THIS

Ha sido una sorpresa, el saber que Cheech Marin y Tomas Chong, 25 años después de su última aparición, han vuelto a la escena. Cheek y Chong, los fumetas que se hicieron populares a finales de los 70 y primeros 80 con una saga de películas, muy divertidas en el recuerdo, pero hoy totalmente desfasadas (VENDEMOS CHOCOLATE, COMO HUMO SE VA, TODO ESTÁ MUY DURO, SEGUIMOS VENDIENDO CHOCOLATE…) con sus chistes psicotrópicos, alucinógenos, absurdos y su apología de las drogas, vuelven con una nueva película… o casi. CHEECH AND CHONG´S HEY WATCH THIS, es un espectáculo con el que han recorrido America en lo que llevamos de año y que ha sido filmado y estrenado en cines (en los U.S.A.) para la ocasión y que anuncia su vuelta. A juzgar por el nutrido número de fans con los que cuenta la pareja, y el éxito de esta gira, parece ser que los dos cómicos siguen en forma y que este será un reencuentro productivo en las Américas.
El espectáculo, está compuesto por un buen puñado de skechts y numeritos cómico- musicales, en los que la droga sigue siendo el blanco de sus chistes ( y blancos al fin de al cabo, a pesar de lo políticamente incorrecto de la propuesta). Parece que su humor, no ha variado demasiado con el paso del tiempo, siguen en sus trece, recreando el fumadón y ese humor, que visto en la distancia, es una mezcla de las “matrimoniadas” de Jose Luis Moreno y el “humor gang” del que son, sin despeinarse, papás absolutos. Todas las comedias de fumetas de barrio, están inspiradas en las que hicieron estos dos abueletes.
Y lo cierto, es que da un poco de pena verlos ya tan mayores, y ellos, conscientes de esto, utilizan su tercera edad en muchos de los chistes.
El espectáculo, no es una maravilla, muy pasado de vueltas en la época en la que estamos, sin embargo, esta versión filmada, en la que además recrean personajes del publico y mas gags entre bastidores, resulta al final entrañable y divertida.
Dirige Christian Charles, un tipo acostumbrado a filmar este tipo de espectáculos.

martes, 18 de mayo de 2010

FANTASMA DE BUENOS AIRES

Película Argentina rodada con pocos duros, pero aprovechando al máximo esos presupuestos, para ser el resultado una cosa de lo más amena y entretenida, contando a priori con todas las cartas para ser lo contrario.
Comienza como una película de terror adolescente, para luego pasar a convertirse en una comedia chusquera y terminar como un agradable melodrama costumbrista. La combinación de géneros, mezclados entre si, dejando a un lado las exageraciones propias del bajo presupuesto y una pareja protagonista que nos cae muy simpática (un adolescente y un espíritu), hacen de la película un entretenimiento mas que solvente. Si tengo que definir la película con una sola palabra, esta es “agradable”.
Un grupo de amigos, decide jugar a la ouija, con la mala suerte de que les llega un espíritu. Cuando deciden cortar la conexión, la copa en la que está el espíritu se rompe, con lo que este queda libre en la casa, con los consecuentes polstergueist.
Abandonan la casa, pero uno de los muchachos regresa y toma contacto con el fantasma, un Tanguero de los años 20 algo canalla, que dejó una cuenta pendiente en vida. Este le propone al muchacho dejarle alojarse en su cuerpo un par de días para acabar lo empezado, a cambio de contarle todos los secretos del más allá, y sacarle de dudas sobre su madre, fallecida cuando este aun era un bebé. Justo ahí cambia el tono de la película para pasar a convertirse en una divertida comedia, que recuerda misteriosamente a esta.
El visionado, hecho con todos los prejuicios del mundo, me resulto de lo mas satisfactorio, si bien es cierto que, aunque el componente fantástico, y mucho mas, el cómico están mas que presentes en toda la película, si que intenta parecer una película estándar Argentina (vamos, que no son unos mega-guachis como los de Farsa producciones y demás goremaniacos Argentinos)… por suerte para nosotros, no lo consigue.
El director Guillermo Gillo, curtido en el mundo del cortometraje, debuta con esta peli en el largo y lo hace con un suculento notable.

lunes, 17 de mayo de 2010

Iron Man 2

Secuela directa del pepino de la Marvel que fue Iron Man. Repiten todos, Robert Downing Jr. como Tony Stark, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Jon Favreau como Happy Hogan (y como director del cotarro) y Don Cheadle como... espera, no, Chaedle sustituye a Terrence Howard que por lo visto se subio a la parra con el tema del sueldo. Asi que ahora Don es la nueva cara de James "Rhodey" Rhodes. Esto lo sabíamos desde hace tiempo, pero aunque yo soy reacio a este tipo de cambio, he de decir que por edad, me parece mas lógico Don que Terrence. Como decía, al gran elenco de la primera parte, ahora le sumamos mas minutos para Sammuel L. Jackson como Nick Furia, a Scarlett Johansson como La Viuda Negra, Mickey Rouke como Ivan "Whiplash" Vanko, y Sam Rockwell dando viva a Justin Hammer, uno de los antagonistas típicos de Tony Stark, pero que al igual que a Terrence Howard, le veo pelin joven para ser de la quinta de Tony.

El filme abre muchos argumentos, tantos que no sabría por donde empezar. Esto no me daba muy buena espina y es que tanto Naxo como Víctor la vieron antes que yo y me dijeron lo siguiente a la pregunta ¿De que va la peli?: Pues no sabemos, pasan muchas cosas. Y es completamente cierto pasan muuuuchas cosas, tantas que no hay un argumento en si, sino diversas historias siendo el hilo conductor la de Ivan Vanko y su venganza contra la familia Stark. Pero mentiría si dijera que de eso va la película, ya que hay mucho mas. ¿Que te encuentras en Iron man 2? Retazos de "El Demonio en una botella", comic que trata profundamente el alcoholismo de Tony, la presentación de Justin Hammer, el limite de la amistad entre Stark y Rhodes, la creación de War Machine, y los primeros pasos para el nacimiento de los Vengadores. Por contra a lo que pueda parecer, la película no pierde el ritmo, ni el espectador el hilo ni un solo segundo. Si bien Iron Man (la primera) salio así un poco de suerte (véase los making of del DVD) con esta segunda parte Jon Favreau se licencia con notable alto en la dirección de películas de acción y en particular para la Marvel (yo quitaría al de "Buffy" por Favreau para los Vengadores de cabeza)

Iron Man 2 es acción, es entretenimiento y es Tony Stark. Si te gusto la primera te gustara esta segunda parte, tiene un poco de mas de todo que la anterior. Puede que el efecto sorpresa ya se haya pasado y por eso la critica la este poniendo por debajo de la cinta inicial, pero yo creo que están a la par, incluso en términos de acción, esta segunda parte tiene menos escenas de armadura, pero mas acción en general. Y la ultima razón que doy para ver la película es Robert Downey Jr., ha nacido para este papel, nadie, repito NADIE puede ser un Tony Stark mejor que el.

DESMADRE A LA AMERICANA II

El único motivo por el que esta película sale aquí reseñada, es el mostrar la encantadora falta de vergüenza de los distribuidores de vhs en la época dorada del videoclub. Y si hubiera otro motivo, sería, como apreciación personal, que esta película está rodada con la estética y maneras de una película de terror serie Z, pero eso ya es otra historia. Es una apreciación que a no ser que la vean ustedes conmigo, no voy a saber explicarles, y que además es irrelevante, porque no mejora ni empeora el resultado de la peli, simplemente, da igual.
A lo que vamos es a lo de siempre, a lo de la ingenuidad de quienes íbamos al videoclub y alquilábamos cosas como esta, pensando que eran secuelas de grandes éxitos. Y esta comedia deportiva de quinta categoría llamada SWIN TEAM, se distribuyó en vídeo en nuestro país con el título de DESMADRE A LA AMERICANA II. Y en su momento, piqué, obviamente y como seguramente muchos de ustedes, pero hasta que la he recuperado, ni me acordaba de que existía esta patata.
Y es que hay que tener cojones, para colocarle ese titulo, no solo nada tiene que ver con la original, si no que ni siquiera está ambientada en la misma época y ni siquiera trata del tema de las fraternidades… decidieron titularla así, únicamente porque en el reparto de ambas películas, original y explotación por parte de los distribuidores españoles, aparece Stephen Furst. O sea que por esa regla de tres, si hubiera aparecido por ejemplo Jodie Foster, perfectamente podrían haberla llamado TAXI DRIVER 2…
No contentos con este engaño, todavía tuvieron la indecencia de poner en la contraportada de la carátula la siguiente frase: “¡Si usted vio la primera parte, aun se divertirá más con la segunda!” Sencillamente, encantador.
La película, de una factura pobrísima, cuenta la historia de un equipo de natación de niños ricos que lleva mas de siete años sin ganar, hasta que llega un nuevo entrenador que cambiará las cosas en cuanto a las victorias del equipo, porque en la cosa personal, se medio enrollará con la chica de la peli, lo que provocará los celos del chulito del barrio. Mientras, Stephen Furst nos narra la película desde una piscina y protagoniza unos lamentables gags, que nos provocan vergüenza ajena.
Una absoluta mierda que no sirve para nada… pero los distribuidores, han hecho que aquí la comentemos.
Dirige un tal James Polakof, que dirigió unas cuantas pelis, con no mejor pinta que esta y que no se sabe si está vivo o muerto.

domingo, 16 de mayo de 2010

UNA NOCHE DE CINE RANCIO

Pues sí, amigos, tienen derecho a pensar mal, pero el ritual de reunirse una noche de Sábado entre colegas, rodeados de patatas, ganchitos y cheetos, más bebidas de diversa índole y un montón de pelis horribles para ver y ridiculizar en piña es un ritual al que no podemos resistirnos. A tomar por culo el cine, vamos a reírnos de el.
Para la ocasión, y con el fin de no herir spawnsensibilidades, he decidido evitar lo de "Noche de Cine Inconexo" y tirar por otros derroteros, y lo de cine rancio me sonaba bastante bien. En este combate estábamos Dani de "Cine the Warrior" (el anfitrión), su compinche Aaron, Fiverjofre representando a los "Nekrofílmicos", el videoasta Paulo Morgue, el honorable Mister Chaparra himself, Dani Moreno, una perra muy mona (de las que ladran... de las que van a cuatro patas.... hummmm, vale, de las que encajan en el sello "animales no racionales"... ¿tampoco?, bah!, dejémoslo) y yo mismo. Ya saben, o deberían saber, las reglas del juego: Prohibidas las películas medianamente potables y ya no digamos buenas (motivo este por el que "Black Belt Jones" y "Corpses" fueron expulsadas a los pocos minutos de empezar). Prohibido el "fast forward". Prohibido ver las pelis en silencio. Marica el primero que se duerma.

Round 1: "Nail Gun Massacre". Nadie puede poner en duda que se trata de un film perfectamente y fantásticamente comentable, y así es como fue. Aunque algunos de los más cobardes rogaron que le diéramos a la cámara rápida... ¡¡¿¿queeee??!!, ¿¿¿yaaaa???, ¡no way!. Fue la mejor peli de la noche, y no lo digo porque se tratara de mi aportación, ¡jaw, jaw, jaw!. Caídos: Ninguno, aunque Paulo y Dani M. fueron los que suplicaban por las temidas siglas del "FF" (fast forward). ¡¡Nenazaaaas!!.
Round 2: "El violador infernal". Producción Mexicana de tipo ultra-sensacionalista, con muchas violaciones chorras, violencia chorra y efectos especiales chorras. Sí, ¡un blanco fácil imitar el acento de esas tierras!. Tal vez ese es el motivo de que gustara a los comensales. A mi me pareció bastante psssssssssssssssch. Caídos: Ninguno, aunque el continuo tembleque de mi pierna evidenciaba mis ganas de que el despipote concluyera.
Round 3: "Zombie Nightmare". Resulta curioso recordar que la primera vez que vi esta peli fue, justamente, en otra reunión de amigos, la diferencia residía en que éramos mucho más críos y nuestras intenciones eran más puras y honestas: ver una auténtica peli de terror. Naturalmente, y a vistas del resultado, nos llevamos un tremendo chasco. "Zombie Nightmare" es un vehículo para/de Jon Mikl Thor, jevillarro que volvería a meterse en esto del cine con la mítica "Al filo del infierno" y su secuela. Le acompaña un acabadísimo Adam -"Batman"- West (como el Sr.Chusman!!!!), que fue continuo motivo de cachondeo ante sus reconocidos desmelenes alcohólicos. La peli arranca bien, créditos molones y "Motorhead" a toda castaña. Los presentes ya vibraban. Luego, obvio, cae en picado a velocidad de vértigo y se vuelve tocha, tocha, tocha, con un jevi-zombie ridículo vengándose de los chicos malos que acabaron con su vida. A destacar la presencia fantasma de "Mildroid" y la sentencia de Moreno: "Este zombie es una mierda!". Mejor no se podía expresar. Premio pal forense que le encuentra las soluciones más absurdas a los asesinatos más obvios ("se clavó su propio bate de beisbol en el estómago", ¡claaaaaaaaaaaaaaaro!). Caídos: Nadie, aquí estábamos todos muy despiertos.
Round 3 y final: "Sueños Tortuosos" (o "Twisted Nightmare"). Eran los tiempos en los que Freddy Krueger comenzaba a destacar, y cualquier slasher con la palabra "nightmare" en el título era garantía de dólares. Este, típicamente ochen en su estética y su forma, empieza muy bien... pero poco a poco, muuuuuuuuuuuuuuuuy poco a poco, se va convirtiendo en una de las pelis más plomizas que he visto en mi vida, con laaargos paseos nocturnos y mucho "nada"... algún asesinato truculento, pero más bien poca cosa. En fin, un super-rollazo... ideal para el juego: Lo peor, lo más duro, lo más cruel, al final!!!!. Su responsables, Peter Hunt/Charles Philip Moore, son también los culpables de la copia más sosa de "Evil Dead" jamás producida: "Demon Wind". Caídos: Paulo, Dani M. y Fiverjofre estuvieron apuntito de morir del todo.
Y se acabó. Llegó una churri al lugar y Dani Warrior nos echó a patadas. Pero moló, estuvo guapo... y sobre todo, y como es una costumbre, nos echamos un buen montonazo de risotadas. Claro, es que si no, ¿pa qué?.
A nota personal decir que celebro el que fueran cuatro en lugar de tres pelis... ya tocaba, ¡cagones!.

viernes, 14 de mayo de 2010

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

Basada en los tres primeros libros de la saga CIRQUE DU FREAK, EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, pretende convertirse también en prospera saga cinematográfica al estilo HARRY POTTER o PERCY JACKSON. Aunque en España, cuyo estreno está previsto para el 16 de Julio, a juzgar por el maravilloso dvdrip doblado al castellano que desde hace ya un tiempo rula en la red, dudo mucho que el público se acerque a las salas… aunque deberían hacerlo, pues la película realmente merece la pena.
Yo no soy en absoluto devoto de las películas épicas de corte fantástico concebidas para un publico infantil/adolescente, al contrario, sería mas bien un gran detractor, de hecho, de saber la génesis de esta película, la opción natural es que me hubiera negado a verla, pero al descubrirla, no me enteré de que iba la vaina, y como uno de los protas es John C. Reilly, me la puse, puesto que me llamaba un poco la atención.
Y descubro una película de vampiros que rompe casi todos los tópicos, con un planteamiento infantil, si, pero tratado con una seriedad pasmosa muy de agradecer, amén de todo el espectáculo que contiene esta buena película.
Un par de amigos, reciben un foyer de un circo de monstruos que ha llegado a la ciudad, y acuden a verlo. Entre los muchos shows que ofrecen, uno de los chavales reconoce a uno de los freaks como un vampiro de los libros, así que, teniendo este una vida muy triste (apenas sin amigos, padre desaparecido y madre alcohólica) le pide por favor que le convierta en vampiro. Este se niega en rotundo, así que rabioso el chaval le amenaza con que un día volverá y le matará.
Sin embargo al otro chaval, de vida mas bien acomodada, por equis cuestiones, decide convertirlo.
Por otro lado, hay un aficionado al vampirismo y al vampiranismo (es mejor que veáis la peli para comprender esto) que quiere desatar una guerra entre ambas razas, puesto que aunque siempre han estado en guerra, llevan 100 años de tregua… y el chaval tiene que lidiar con lo que supone para un adolescente de buena familia el convertirse en vampiro, y esquivar a este aficionado que quiere desatar la guerra. Por otro lado, el amigo es fichado por los vampiranos.
Si obviamos el (un pelín nada más) repelentismo de los dos adolescentes protagonistas, nos encontramos una peli plagada de buenos actores, todos ellos en su salsa, por eso, tenemos ahí a John C. Reilly en el papel de vampiro, Ken Watanabe como el lider de los freaks, Salma Hayek como la mujer barbuda, Willen Dafoe, como otro vampiro, un recuperado Orlando Jones como hombre costilla, y un irreconocible Ray Stevenson como villano antológico. Con un reparto como este, la diversión está asegurada.
Yo definiría esta película como impecable, ya que todo en ellas es bueno; a nivel interpretativo, en el factor entretenimiento (imposible aburrirse), efectos especiales… todo. Vamos, que EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS se la mete por el culo a HARRI POTTER y además le hace sangre. Quizás no tienen nada que ver, pero la comparación se me antoja obvia.
Dirige el cotarro Paul Waitz, dire de encargo de Hollywood, que demostró que no se le da nada mal en pelis como AMERICAN PIE, UN NIÑO GRANDE o AMERICAN DREAMZ. Por otro lado, está preparando lo que será la segunda secuela de LOS PADRES DE ELLA.
Muy, muy recomendable, lo mejor que nos va a ofrecer la cartelera veraniega.

jueves, 13 de mayo de 2010

THE CRAZIES

A decir verdad, vi la versión original de George A. Romero (que aquí ejerce de productor ejecutivo) hace muchos años. Tantos, que casi ni la recuerdo. Solo pervive en mi memoria la secuencia en la que una vieja loca agrede a un soldado clavándole unas agujas de hacer ganchillo, pero poco más. Esa falta de recuerdos, y lo leído y visto durante todo este tiempo, corroboran que, sí, el "The Crazies" original no era, ni por asomo, uno de los grandes títulos de Romero. Ergo, por fin entramos en el terreno del "remake positivo", es decir, ya nadie podrá quejarse de que hagan nuevas versiones de films buenos... si dichas versiones son de cosas más mediocres, y encima salen tan bien como este nuevo "The Crazies", entonces podemos hablar de remakes que MEJORAN la peli original. Y eso mola.
Los pacíficos habitantes de un pequeño pueblo agrícola comienzan a comportarse como psicópatas. Algo hay en el agua que no les sienta bien. El gobierno y su ejército, culpables del follón, toman el lugar y comienza la masacre de civiles. El sheriff y tres personajes más, lucharán por sobrevivir. Y no, la vieja mortal no aparece esta vez. De hecho, desconozco por completo si, argumento de base a un lado, el nuevo "The Crazies" se asemeja mucho a su precedente... pero yo diría que no demasiado.
De factura impecable, y ritmo totalmente endiablado (pero de verdad, que va a PIÑÓN!), la peli hace gala de algunas secuencias de acción y suspense francamente logradas, especialmente en su apartado técnico (montaje y tal). Destaca la de los enfermos atados a sus camillas y un loco armado rondando por ahí decidiendo quién debe morir primero... muy buena.
En el lado malo, podemos achacarle al film que no abuse más de la truculencia (hay remalazos, pero no muchos) y, sobre todo, que desaproveche a los personajes de los chiflados asesinos. No se, me da que podrían haber dado mucho más juego del que dan, haber sido explotados en ideas bastante más retorcidas y chocantes.
Aún así, y como producto final, este "The Crazies" funciona bastante bien. Es entretenida, tiene sus momentos vibrantes (otro, la escena en el mortuorio) y, en fin, que devuelve su buen nombre al concepto de los remakes.

miércoles, 12 de mayo de 2010

HORROR EN ALCATRAZ

Nunca alquilé en su momento esta película. Y no lo hice porque el cartel me horrorizaba. Cogía la carátula una y otra vez, y ese monstruo del póster me producía escalofríos.
Y no se que opinaría hoy al respecto si la hubiese visto entonces, pero lo cierto es que no ha sido para nada un visionado complaciente.
Un tipo comienza a tener pesadillas extrañas, por eso no quiere dormirse de ninguna manera, aunque siempre acaba dormido. En una de estas pesadillas, acaba levitando en presencia de sus amiguetes, en otra de ellas, acaba ardiendo sin quemarse, y por no sé que extraño motivo, acaba llegando a la conclusión de que esas pesadillas son una llamada de algo o alguien desde la cárcel de Alcatraz, así que ni cortos ni perezosos, los chavales deciden irse allí a ver que son esas pesadillas. Nada más llegar allí, comienzan las posesiones, y las chorradas de la mano de una maestra de ceremonias hibrido entre Elvira y Vampira, pero multi-operada, interpretada por Toni Basil.
Nada de nada. Una peli ultra-lenta, que no da miedo, en la que no hay sangre y que para colmo de mares es aburrida hasta la extenuación.
Por sacarle algo bueno, destacaré algunos momentos logrados en la ambientación (pero constadísimos, casi inexistentes) y una ridícula violación a cargo del monstruo de la portada, que viola (¿) a su novia, y ahí no se expresa sentimiento alguno. Eso, al menos me provocó alguna risilla. Pero es que la peli no vale ni para cebarse con ella de lo indiferente que te deja.
A los mandos de la podrida nave, Dimitri Logothetis, con una carrera que te deja tan indiferente como su propia peli.
Pero bueno, démosle un “Chance”, que el póster me sigue pareciendo aterrador.

martes, 11 de mayo de 2010

SSSSILBIDO DE MUERTE

Si algo tiene esta peli, es que queda grabada en la retina de todo aquel/aquella que tiene la suerte de verla alguna vez en su vida. Aún ahora me encuentro con peña que no recuerda el título, pero sí la trama, calificándola de "angustiosa". Y es que "Ssssilbido de muerte" (ustedes me perdonarán si pongo una S de más, o la quito accidentalmente) es un film muy cabrón, muy cruel, muy despiadado con sus personajes protagonistas... algo que realmente solo ocurría en la siempre estimulante década de los 70 (en este caso, 1973... vamos, que la peli tiene mi edad).
Un científico vive obsesionado con una extraña idea, convertir a los seres humanos en serpientes, especialmente cobras, convencido de que así les otorgará los "poderes" necesarios para sobrevivir al debacle de la humanidad. Por ese mismo motivo, pilla a un jovenzuelo como ayudante y, sin que este lo sepa, comienza a experimentar sobre él. El problema -añadido- es que la hija del científico se enamora de la cobaya.
Y ahí voy... la transformación lenta, terrible y dolorosa del muchacho (interpretado nada menos que por Dirk Benedict, también conocido como "el guapo del Equipo A"), que a todas luces nos lo pintan como alguien muy majo, buena persona y encantador, es lo que se convierte en una notable tortura para el espectador. No hay compasión alguna, y esa es una tendencia que hoy día casi se ha perdido del todo. También resulta durísima la secuencia en la que el experimento previo del mad doctor, otro ayudante medio convertido en reptil, es exhibido en una feria de deformidades. Aquello que la hija lo ve, lo reconoce y sale huyendo. El plano del pobre hombre-monstruo, gimiendo y soltando una lágrima, es especialmente hierente.
Y todo ello sumado a una historia muy bien narrada, con un ritmo solvente, unos efectos especiales muy dignos (especialmente los de maquillaje) y la utilización de serpientes totalmente reales (hoy sería todo pasto del CGI más cochambroso) hacen de este pequeño film un clásico menor de su época y una obra perfectamente reivindicable.
En el reparto también destacan Strother Martin como científico (que a pesar de sus actos, no transmite verdadera maldad el muy perro) y un debutante Reb Brown, futuro "Capitán América" televisivo, "Strike Commando" y "Yor, el cazador que vino del futuro", interpetando el papel que más le va, de palurdo matón.
El título original también se las trae: "Sssssss".

LOS MATAMONSTRUOS EN LA MANSION DEL TERROR

Continúo nadando por las cloacas y arrastrándome por el repugnante fango de Hispano-América en busca de películas curiosas y/o exóticas que llevarme a mis jodidas y maltrechas retinas.
Esta es fruto de la recomendación de nuestro lector Javier, directo de la Argentina. Me recomendó ver las películas de la factoría Disi, con Emilio Disi a la cabeza y esta es la que a priori, mas me llamó la atención.
Bien, esta peli es doblemente curiosa por dos motivos; es el clásico film consecuencia de ABBOT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS, en la que se ponen personajes cómicos en un ambiente de terror con el fin de causarnos un poquito de risas y un poquito de escalofrió como ya ocurriera (o no) en películas de nuestro país como BUENAS NOCHER SEÑOR MONSTRUO, AQUÍ HUELE A MUERTO, HORROR STORY y algunas mas que seguro me dejo y no me apetece indagar.
Por otro lado es la segunda secuela de BRIGADA EXPLOSIVA, películas que por temática y año, son las explotations oficiales Argentinas de la saga LOCA ACADEMIA DE POLICIA. Ya saben, policías torpes que al final salen airosos de cada misión que se les encomienda.
La sinopsis no ocupa más de dos líneas: Unos monstruos están aterrorizando la ciudad, por lo que unos agentes de policía muy torpes (La brigada z) serán enviados a la mansión de la que provienen para detenerlos.
Pues está visible la película… en la parte terror, tenemos por un lado a unos monstruos muy deudores de los caballeros templarios, pero de tercera regional, que en algún plano están incluso dignos, por otro lado tenemos un par de científicos locos, el monstruo de Frankenstein y homenajeando a las película de fauna terrorífica, tenemos un cocodrilo que al final resulta ser el rey de la función.
En la parte cómica, chascarrillos y chistes fáciles, blancos, blanquísimos con una serie de actores cómicos que a mí personalmente no me acaban de convencer, pero que se ve que en Argentina no piensan como yo, ya que esta saga se mantiene fresca siendo la ultima de las entregas, BRIGADA EXPLOSIVA: MISION PIRATA producida en 2008, con lo que deja patente el buen estado de la franquicia.
Dirige la función Carlos Galettini, que se repartía las tareas de dirección con otros directores en lo que a esta saga se refiere, pero que se encargó por completo de otra saga muy respetada por los Argentinos, la de LOS EXTERMINEITORS con cuatro películas en su haber.
Simpática, pero poco mas.

lunes, 10 de mayo de 2010

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Hace unos días escuché decir que "Un ciudadano ejemplar" era como "El Castigador", que en esencia se trataba de la típica historia de venganzas, en la que un tipo pierde a la mujer e hija y decide tomarse la justicia por su mano. Ah! y que ya le habían caído críticas de fascista, señal esta de que indudablemente se trataba de algo bueno. Tanta verborrea y tanto rollo me empujó -no olviden que soy DEVOTO de este tipo de films- a ver "Un ciudadano ejemplar". Ahora puedo decir que todos los que decían esas chorradas son tontos de la piruleta y no tienen ni puta idea... "Un ciudadano ejemplar" sí tiene algo de cine de justicieros, incluso remotamente puede recordar -muuuuuuy remotamente- al "Castigador".... pero en ningún momento es "más de lo mismo" y en ningún momento denota la más mínima muestra de "fascismo", o al menos yo lo veo así.
Gerard Butler interpreta a un ingeniero que, un mal día, presencia el asesinato de su mujer y su hija en manos de unos cacos. Durante el juicio, y por aquellas cosas que tiene la ley, el más asesino de los dos sale en libertad condicional. Butler se queda a cuadros, pero no hace nada. Pasan diez largos años y, de pronto, la emprende con su venganza... pero una que queda bien lejos de ser previsible y facilona, la suya está calculada al milímetro, estudiada, planeada para que no solo paguen los criminales, sino la misma justicia, y lo hace valiéndose de sus propias "armas". Poco a poco, cacos, abogados y jueces van cayendo como moscas... sin embargo, Butler, que se ha dejado detener, está encerrado en la más segura de las celdas. ¡¿Cómo lo hace?!. Desvelar el misterio es parte de la gracia.
Pues sí, una de justicieros contada desde una perspectiva diferente, más de thriller que peli de acción y con un "héroe" que a medida que avanza la historia va pillando aires de villano, lo que no deja de ser original. Tiene sus escuetas pero contundentes dosis de violencia, destacando el cruento sistema, sádico y retorcido, que Butler utiliza para castigar -¡oh!, ¡he dicho castigar!- al asesino de su familia, más próximo de "Hostel" o "Saw" que de una peli de Charles Bronson.
Lo dicho, por un lado "decepciona" por no ser exactamente más de lo mismo... pero por otro, sorprende al enfocar el tema desde una óptica distinta y agrada al hacerlo de modo que resulte entretenido y muy interesante de seguir. Buen cine mainstream con todas las de la ley, recomendada.

sábado, 8 de mayo de 2010

BALD

Curiosa producción independiente, que con ciertos medios a su disposición, sin embargo el resultado roza lo amateur, con los fallos que ello conlleva ( raccord, desencuadres, poco dominio del tempo…) pero también con las bondades de una buena iluminación y del vídeo de alta definición. Digamos que no parece un corto cutre hecho en video, pero tampoco una película al uso. Dejémoslo en que su look, es de teleserie… aunque tampoco llega. En fin.
Un chico de unos 20 años interpretado por David Lengel, un clonico de David Schwinner (cuyo parecido sirve para ejecutar un par de gags) se está quedando calvo. Además la calva de la que hace gala es muy llamativa, porque le comienza justo en medio de la cabeza, con lo que cree que su alopecia es motivo para que las chicas le rechacen y los compañeros se mofen de el.
Con la ayuda de un amigo, crean una página web de Streaptease con la que ganar dinero suficiente para pagarse un buen implante de pelo, realizado (y ahí viene el gag) por el mismo doctor que le implantó pelo a Matthew McConaughey y pagar la deuda a la universidad, que por falta de pago le ha echado.
La intención es hacer una comedia teen estudiantil de las de la vieja escuela, pero lo cierto es que aunque tiene algunos aciertos, no llega. No hay tipos con menos carisma que los protagonistas de BALD, si bien cuenta con todos los estereotipos. El chico tímido, el ligón, el gordo zampabollos, el nigga del getto… pero ni uno logra despertar simpatías, ni siquiera el prota, concebido precisamente para eso.
No obstante, tiene un par de chistes escatológicos, un par de eructos elogiables y el suficiente tetamen, sea este siliconado o no, como para tenerla en cuenta una de estas noches tontas… siempre que no esperes nada.
El director Blake Leibel, debuta en el largometraje con esto, para después hacerse cargo de la serie de animación de SPACEBALLS : THE ANIMATED SERIES.

EL CABALLERO DEL DIABLO

Pos ala, tal y como prometí en la reseña de "El club de los vampiros", ahí va el primero de los dos/tres largos apadrinados por la serie "Tales from the crypt" con toda la ralea de macro-productores detrás (Donner, Silver, Hill y Zemeckis...). Esta es la que vi en el cine (entre otros motivos porque las otras llegaron directamente en vídeo) y resultó ser una grata sorpresa. A mis amigos y a mi nos gustó, básicamente porque no esperábamos nada de ella y mira, en esa época de terrores tirando a sosos e higiénicos -1995-, encontrarse un film que apostara por el gran guiñol y algo de tetas era toda una novedad.
"El caballero del diablo" narra la eterna batalla entre el bien y el mal. El primero es un tipo que debe evitar que el segundo se haga con una de las siete llaves que servirían al demonio para dominar la tierra. Ambos se enfrentan a lo largo de una noche, en una vieja iglesia convertida en pensión y rodeados de variopintos personajes que sufrirán las consecuencias.
El esquema es el clásico del asedio. Los protas encerrados entre cuatro paredes, han de hacer lo imposible para que los malos no entren, al menos hasta que salga el sol. A diferencia de "El club de los vampiros", "El caballero del diablo" apuesta un poco menos por el humor (que lo hay!) y más por el terror. También en aquella el gore era bastante más burro que en esta, aunque tampoco escatime en salpicaduras. No cuesta nada descubrir inevitables referentes a tantos otros clásicos modernos del género, tales que "Posesión Infernal" y secuela (esos poseídos berreones que emiten luz desde el interior, resultona idea esta) y el rollo Carpenteriano del grupo uniendo sus fuerzas en un espacio cerrado para defenderse de la amenaza. Del mismo modo, "El caballero del diablo" parece haber sido la influencia de films posteriores, como es el caso de "Feast".
Destacan por méritos propios los esbirros demoníacos que acompañan al malo de la función y que surgen de la tierra cual setas.
El reparto es tan curioso y entrañable como suele serlo en esta clase de films: Billy Zane desatado, William Sadler de héroe, Dick Miller de borrachín, el entrañable John -Yo Yo- Schuck como sheriff y un simpático cameo de John Larroquette.
La verdad es que ayer me gustó un poco menos que cuando la vi en el cine... la encontré más tópica y previsible... no carece de virtudes, y es perfectamente visible como entretenimiento, pero, honestamente, ¡me gustó más "El club de los vampiros"!.


Aprovecho la coyuntura para comentar que hace unos días fui a ver "Iron Man 2" y no me gustó demasiado. En su momento la primera me encantó, casi la perfecta peli de superhéroes (soy de la opinión que tampoco hay que ponerse demasiado dramáticos cuando se trata de esta clase de personajes... el rollo "Batman" me carga), pero a esta segunda le falta algo... le falta color, le falta garra, le falta fuerza y le falta "Iron Man".... tiene momentos muy buenos, muy grandes, pero otros que son todo lo opuesto y le quitan brillo... vamos, que la escena final de los super-robots casi me indujera al bostezo es porque algo no funcionaba. Al final lo que más me mola es ver como el macro-proyecto de "Avangers" va pillando forma. Ojo a la escena del final de los créditos.

jueves, 6 de mayo de 2010

LA INSOLITA Y GLORIOSA HAZAÑA DEL CIPOTE DE ARCHIDONA

Para normalizar la cosa y para dar los últimos coletazos al “cine S” (ya sin la “S”), se decidió llevar a la gran pantalla la estúpida historia de un paleto, virgen como Lourdes, que tras ser masturbado por su novia en un teatro, soltó tantísimo semen y con tanta fuerza, que empapó a los espectadores de la fila de atrás.
Este hecho, llamó la atención de Camilo José Cela, que dedicó muchos de sus escritos a este lefador profesional.
La película dirigida por Ramón Fernández (LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA, EL DONANTE o NO DESEARAS AL VECINO DEL QUINTO) escenifica con bastante gracia los hechos que supuestamente acontecieron el día de esos sucesos, creando una historia de enredo, en la que cuatro jóvenes, para irse a echar una cana al aire con un grupo de cabareteras, se las ingenian para que sus respectivas novias no se enteren. Pero lo hacen, asi que deciden hartarlos de sexo para que no se vayan con las cabareteras… y como una de las parejas todavía no folla, pues le hace una paja en el teatro.
Y la peli funciona como comedia de enredo y lo hace a la perfección, hasta que el joven eyacula y pasa a entrar en escena Camilo José Cela con el fin de soltar sus poemas y sus escritos. No es que estos no sean graciosos, pero rompen por completo el ritmo de la película para pasar a ser otra cosa.
Con todo muy entretenida, graciosa y que se deja ver perfectamente.
El reparto es la leche: Paco Algora, Josele Román, la espectacularmente jamona Isabel Luque, Antonio Gomero y Rafaela Aparicio entre otros muchos.

EL CLUB DE LOS VAMPIROS

Si hay una serie que caló hondo en los 90 esa es "Tales from the crypt", la esperada adaptación en formato dignificado de los famosos comics de horror de la legendaria E.C. sorpresivamente sobrada en truculencia a pesar de los muchos nombres de categoría que rulaban por sus créditos, con especial interés en su equipo de producción, del que destacaban con méritos Richard Donner, Robert Zemeckis, Joel Silver y Walter Hill. Caziná!.
Dada la popularidad de la serie, era cuestión de tiempo que saltara a la gran pantalla, y así lo hizo con "El caballero del diablo", simpático largometraje (reseña en breve) que compartía con su hermana televisiva el gusto por mezclar terror con altas dósis de humor y gran guiñol. "Tales from the crypt", y su entrañable Crypt Keeper, ejercían de apadrinadores y presentadores de la historia.
Supongo que el éxito de aquella empresa fue suficiente como para repetir. Y de eso va "El club de los vampiros", o "Bordello of Blood", que arranca igual, con el sello "Tales from the crypt" y Crypt Keeper presentando la movida (simpática coña privada a costa de un William Sadler -habitual de la saga, estaba incluso en "El caballero del diablo"- interpretando una momia). El argumento de esta se asemeja mucho al "Beverly Hills Vamp" de Fred Olen Ray, aunque no creo que tengamos que comenzar a pensar mal... hay que asumir que, después de todo, la idea de la casa de putas en la que todas son vampiros no es tan innovadora (por cierto, dicho "concepto" viene firmado nada menos que por las mismas mentes que parieron "Regreso al futuro", Zemeckis y Bob Gale -cuidao, la IDEA, no el guión-). A dicho burdel de sangre irá a parar el hermano de la prota. Su desaparición inducirá a esta a contratar los servicios de un detective la mar de golfo y, en fin, se desencadenarán todos los infiernos.
El reparto no deja de ser curioso, destacando Chris Sarandon como simpático predicador un poco hijoputa, Corey Feldman de colgao, la supuestamente guapa Erika Eleniak y el encantador Phil Fondacaro o "el enano habitual en las producciones de Charles Band". El dire es el típico currelas televisivo.
"El club de los vampiros" es, a todas luces, un entretenido producto que en ningún momento se toma en serio a si mismo. Procura satisfacer a los fans del género echando buena mano de toda la sangre y la truculencia posibles, que no es poca (permitida por la censura gracias al elemento cómico, generoso pero no excesivamente molesto) y lo hace de modo alegre y saleroso, desacomplejadamente, dotando al conjunto de un notable aire festivo y dicharachero altamente disfrutable. Vamos, que mola (Ah! y en cuestión de tetas tampoco se queda corta!).
Sin embargo, en el cine la peli se estrelló sonoramente, motivo por el cual, uno, aquí llegó directamente en vídeo, dos, puso punto y final a las pelis del sello "Tales from the crypt", siendo la última de ellas, "Rituals", desprovista oficialmente de la etiqueta. Lástima.

miércoles, 5 de mayo de 2010

FOFAO, A NAVE SIM RUMO

FOFAO, viene a ser la versión Brasileña de Espinete. Un señor con cierto retardo (esto es una apreciación mía) proveniente de fofalandia, que gusta de jugar con niños y cometas.
Al igual que nuestro erizo rosa, Fofao contó con una fama a prueba de bombas en su tierra natal, tanto que llegó a protagonizar dos películas. Una de ellas, esta que paso a comentarles.
Fofao y dos niños se divierten en el campo. Mientras que el niño juega a los Ninjas, Fofao vuela su cometa y la niña le observa y juzga sentada en una piedra. De repente, la cometa de Fofao desaparece en el firmamento. En su afán por recuperarla, se lleva a los niños en una nave donde le querrán sacar un microchip de dentro de su nariz.En fin, una absoluta chorrada en la que FOFAO, no solo no sale de plano, si no que ni siquiera deja de hablar en la película, convirtiéndose esta en un monologo del personaje por distintos ambientes espaciales.
Eso si, todo lo referente a efectos especiales, diseño de producción y a muñecajos, todos deudores de STAR WARS, son de una artesanía preciosa y solo por eso, podemos justificar un visionado insoportable e incomprensible, y más si como yo, veis esta peli a pelo, en Portugués y si subtítulos. Aunque dudo que unos subtítulos hubieran variado mucho mi opinión.
Dirige la peli un tal Adriano Stuart, que además de las dos pelis de Fofao, es el culpable de bizarradas tales como SHAZAN, XERIFE & CIA, KUNG FU CONTRA AS BONECAS y O INCRÍVEL MONSTRO TRAPHALAO. Casi ná.
Pero indagando mas sobre tan insigne personaje, descubrimos que tiene una leyenda negra en torno a su merchadising….
Para empezar, se compara a estos peluches con Chucky, que nada tiene que ver (aunque es cierto que el color de pelo de Fofao y su vestimenta, peto vaquero con jersey a rayas es idéntico). El caso es que en una tirada de muñecos de Fofao, se cuenta que en el cuello del muñeco venía un cuchillo, con el que varios niños cometieron algún que otro asesinato en la vida real. Dice la leyenda que ese cuchillo estaba puesto ahí por una maldición, incluso dicen que al igual que Chucky, estos muñecos estaban poseídos por no se que psicopata.
El caso es que todo esto es una leyenda urbana, pero si que retiraron ese modelo de la circulación, porque no un cuchillo, pero si un contundente pincho de plastico, servía para sujetar la cabeza del muñeco al cuerpo, y si, era un objeto bastante peligroso, pero de ahí a todo lo que se contó, va un mundo.
En fin, que la película es muy mala.



lunes, 3 de mayo de 2010

DIAS FELICES

Años, llevaba ya intentando localizar esta película que en su momento alquilé en un infecto video club minúsculo de mi barrio, al que nunca llegaban las ultimas novedades y en su lugar tenían un buen número de ponzoñas. Gracias a este maravilloso blog, he podido recuperarla
Y si en su momento me pareció un tostón horrible, ahora he sabido apreciarla y digo que si, que es un tostón horrible, pero con cierta gracia.
Y es que en los 70, Silvester Stallone, pasaba más hambre que vergüenza protagonizando títulos de factura prácticamente amateur cómo la que nos ocupa, con sus maravillosos 16 mm. que es el formato en el que está rodada, o locuras porno soft como la archipopular EL SEMENTAL ITALIANO. Luego llegó ROCKY, y con el, el cambio de vida para Stallone.
DIAS FELICES, que luego cuando Stallone se hizo más famoso que el papa volvió a editarse en VHS por Columbia bajo el titulo de BLACK JACKETS (el original es THE LORDS OF FLATBUSH) es una película que si buscáis su sinopsis por ahí, la encontrarás, pero tened presente que es una película genuinamente sin argumento. No lo hay, son skechts, unos más dramáticos, unos más cómicos, en una película sin evolución que termina de golpe sin que nos haya contado nada. Esto es todo lo que sabemos: Jóvenes macarras de los suburbios de Nueva York, que hacen cosas. Y de repente, el final.
Lo primero que me ha llamado la atención es que parece que la película entera esté improvisada, que es lo que cuenta a su favor. Hay momentos en los que parezca que los actores se queden en blanco y se queda así en el metraje, como si estuvieran pensando que decir. Algo que chocará a más de uno, pero que a mí, me parece maravilloso.
Por otro lado, nos presenta a una serie de personajes a los que les ocurren x cosas que parecen importantes, pero no se nos llega a contar el desenlace, con lo cual o los directores son unos auténticos zoquetes, o es que está inconclusa.
Pero todo, lo bueno y lo malo, en resumidas cuentas da igual, porque esto es un coñazo al que hay que echarle cojones, sentarse y decir “yo puedo más que tu”, porque si no, no hay manera de verla entera.
Sobretodo, es su condición de rareza lo que hace que merezca la pena el visionado, por encima de todo lo demás.
A destacar, un bailecito vacilón, que se hecha Stallone al principio de la peli, cuando está en clase, para provocar a su maestra.
De los inútiles de los directores Martin Davidson y Stephen Verona, se sabe poca cosa. Uno de ellos, Davidson rodó una parodia de superhéroes con John Ritter, FINALMENTE HÉROE, y luego se labró una carrera en televisión. Por otro lado, Verona guionista de la película y autentico percusor de esta, rodó cuatro películas menores más, y nunca más se supo de el.

domingo, 2 de mayo de 2010

GHOULIES IV: LOS GHOULIES TRAS EL AMULETO MALDITO

Una especie de dominatrix, le da una somanta de palos a unos tipos que están en un almacén. Después dibuja un pentagrama en el suelo y aparecen dos enanos con caretas. Por otro lado tenemos a un poli, que porta en el cuello un amuleto, que la dominatrix hará suyo para entregárselo a un extraño espíritu encapuchado. Mientras los enanos corretean por ahí haciendo gracietas.
Menuda tomadura de pelo más espantosa.
Esta secuela oficial (aunque tenga pinta de todo lo contrario), perpretada por el clásico de la serie Z Jim Wynorski, absolutamente nada tiene que ver con las tres películas anteriores, salvo por dos cosas; la magia negra siempre presente, y la recuperación en el cast de Peter Liapis, que interpreta al mismo personaje que en GHOULIES, pero parece que sea otro personaje… de hecho en la primera aparecía como un prometedor estudiante, que deja sus estudios para dedicarse a organizar su recién heredada casa… desde luego la evolución natural del personaje, no era que se metiera a policía. No obstante, Wynorsky, muy avispado en ese aspecto e, intuyo, consciente de que el espectador podría confundirse, ya se encarga de dejarnos claros de que se trata del personaje de Jonathan Graves (así se llama) insertando un par de flashbacks del primer GHOULIES en el que se le ve con los Ghoulies haciendo rituales, así justifica también el que el tipo lleve el amuleto en el cuello. En fin, basura argumental.
Por otro lado, a los bichejos de toda la vida, no los vemos mas que en flashbacks, siendo estos cambiados como si fueran cromos, por esos dos sosos y desesperantes enanos con careta, que supongo están ahí para justificar el título de la película.
Me cae simpático Wynorski, pero directamente, GHOULIES IV no se puede ver.

LA NOCHE DEL CINE INCONEXO 4

Desde Septiembre del 2009 que no celebrábamos otra noche de cine inconexo!. Imaginad si estábamos desentrenados, que uno de los participantes estaba convencido que la de ayer era la quinta entrega!!!, ¡¡per deu!!... en realidad, y si excluímos aquí "la otra noche de cine inconexo" realizada el verano pasado en los Madriles, esta de la que les vengo a hablar hoy es la que hace cuatro.
Para la ocasión, se unían un par más de mozos a la party, Daniel T. Kirk, de "Cine the Warrior" (todo un superviviente de Cotxeres) y su apreciado acompañante. Los demás, pues los de siempre, la Nekro-family al completo y un servidor de ustedes.
Empezamos con fuerza, el legendario cult-film español "Los Violadores", o "Mad Foxes" para el mercado internacional. No me extenderé mucho al respecto pues ya lo hice en su respectiva reseña, solo decir que se trata de un producto absolutamente delirante y desquiciado, repleto de sexo y violencia, y muy muy comentable y descojonable... incluso demasiado. Con pelis así, no hace falta agudizar el ingenio. Encima, a Daniel T. Kirk le pareció incluso entretenida. ¡¡Eso no puede ser!!, pa la siguiente no habría compasión.
Deglutidos ya los bocatas, y armados de valor, decidimos zamparnos otra españolada y cual mejor que "El asesino de muñecas", uno de los grandes hits del cine malo nacional, con una primera hora de hilaridad tan brutal y despiadada, que nuestras risas probablemente despertaron al vecindario entero. Ese protagonista al que le mola sobreactuar mientras salta de flor en flor, así como el super-cutrismo arty/barriobajero, fueron elementos demasiado atractivos y comestibles como para no inducirnos al desternillamiento. Lástima que la eterna media hora final se haga casi interminable. Ideal para esta clase de "encuentros sociales", si es que los podemos llamar así.
Y claro, no puede haber noche de cine inconexo sin una peli de ninjas... primero lo probamos con "La venganza del ninja", pero el logo de la Metro y el Sr.Sho Kosugi en los créditos nos obligó a darle al "stop", "Nooooooo!!! esta es buena!!!, queremos una malaaaaaa!!!". Nada, tranquis, eso es fácil, hay más pelis chungas de ninjas que tiendas de chinos. "El escuadrón de los ninjas", aunque no contaba con la presencia del gran Richard Harrison (esas son las mejores!), tampoco nos defraudó -es decir, sí lo hizo, ¡pero de eso se trata, coño!- con sus ninjas de colorines subiendo por los árboles, con su racismo, con sus tics del cine de acción ochentas (macarradas, rambadas y banderas yankis a tutiplen) y ese continuo speed (a veces mediante cámaras rápidas, algo que los amantes del fast forward agradecemos!) que, sin embargo, no impidieron que algunos de los presentes cayeran como moscas. El sueño podía más que los ninjas!.
Por ese motivo, decidimos que esta fuese la última ponzoña de la noche. Los tiempos en los que nos comíamos cuatro pelis, a cada cual peor, quedan lejos.... tal vez en la quinta entrega, osemos repetir.

sábado, 1 de mayo de 2010

GHOULIES III: LOS GHOULIES VAN A LA UNIVERSIDAD

Tremenda la ida de perola, al resucitar en los 90, una saga que ya no daba más de si (y si daba, desde luego no era por esos derroteros).
En un campus universitario, aparece un cómic que contiene en sus textos ritos de magia negra. Un profesor los lee y lógicamente, trae a los Ghoulies al campus, surgiendo de la taza del bater (parece que el bater es inherente a la imagen de los Ghoulies, cosa totalmente estúpida, ya que en las anteriores películas, las referencias a la taza del bater eran mínimas) los cuales se integran al ambiente universitario sin ningún problema. Mientras, dos fraternidades rivales, se disputan la corona de “Reyes de las bromas”.
Lo bueno de esta secuela está en lo osada que resulta la mezcla: una comedia teen con bichejos de por medio, no es algo que se vea todos los días… lo malo es que la mezcla, no funciona en absoluto.
Así pues, tenemos una comedia teen flojucha, en la que aparecen los Ghoulies, me gustaría decir que para dar el toque terrorífico, pero no: aparecen para hacer mas cómica la comedia. No contentos con destrozarlo todo, en esta entrega los Ghoulies hablan, se visten con ropa, se emborrachan y hacen el cafre a lo John Belushi pasado de rosca… pero no hace ni puñetera gracia. Y no es que hablen un poquito, es que se sueltan unas parrafadas de órdago, tienen incluso conversaciones entre ellos, y el componente terrorífico desaparece por completo. Se cargan a algunos humanos, si, pero no hay ni una sola gota de sangre, nada. Pensaréis: – Habrán orientado esta secuela al publico infantil- , eso parece, de no ser porque sin embargo hay bastantes destetes y descules.
Con todo ello, la película no deja de ser una curiosidad.
Ya fuera de la Empire (los Band ya habían creado Full Moon) y sin que esta tenga nada que ver en la producción de esta peli, las riendas del asunto las toma ese genio de los efectos especiales y papa de los Ghoulies llamado John Carl Buetchler, que también se lo montó dando directrices en TROLL y VIERNES 13 VII, entre otras pocas más y que según la indispensable Imdb, está preparando para 2012 el remake de Troll.
Luego, es muy curioso el cast, repleto de secundarios que luego saltaron a la fama, caso este de Mathew Lillard ( SCOOBY DOO), Jason Scott Lee ( DRAGÓN: LA LEYENDA DE BRUCE LEE ) o Patrick Labyorteaux ( DI QUE SÍ). y en el rol protagonista, por supuesto, el veterano Kevin McCarthy ( PIRAÑA, LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS, AULLIDOS…).
En fin, cagarro de mono, pero tampoco pasa nada por echarle una ojeada.