miércoles, 30 de junio de 2010

DEAD HEIST

Seducido por el cartel de la película, cartel que por otro lado puede inducir al resto de los mortales a no verla, decidí sentarme frente a la tele dispuesto a pasar un mal rato, por la mala pinta que tenía el asunto. Pero no se crean que soy tan masoquista. Me llamó la atención el cartel porque los protagonistas son conocidos raperos: Big Daddy Kane, potente freestyler de la época dorada del Hip-hop, uno de los mejores raperos de la historia, y mira tu por donde uno de mis raperos favoritos. Y E-40, todo lo contrario que Big Daddy Kane, pero uno de los percusores del sonido Oakland, del que personalmente, no puedo escuchar mas de tres compases. Y para más inri, esta es una película de terror.
No es nada nuevo el que raperos protagonicen películas de terror cuya presencia es mas reclamo que la misma historia, ya intentaron convertir a Snoop Dog en un sosías de Freddy Krueger en BONES, y no recuerdo más referentes, pero haberlos, haylos.
Para más inri, se trata de una película de 2007 de infectados (si son zombies o vampiros, nos dejan la elección al espectador) lo que incrementa el pensamiento de ver más de lo mismo y peor.
Pero mira tú por donde, resulta que no, que es una peli refrescante, original (que no percusora, oigan) y soberanamente entretenida, con una duración de 70 minutos con la que acabamos mas que satisfechos.
El gran acierto de la peli, es que te la enfocan desde el principio como una peli de Gangstaz, que se dedican a hacer sus cosas de Gangstaz, utilizando todos los tópicos del sub-género (Camelleo, robos, salir del getto y esas cosas de negros), hasta que por por motivos casuales estos se tienen que enfrentar a una horda de infectados…Digamos que la estructura está totalmente plagiada de ABIERTO HASTA EL AMANECER, que empieza como una peli de acción para acabar como una peli de terror, pero quizás el símil no es muy adecuado, porque esto es otra cosa, y mil veces mejor.
Para salir del Gueto, un joven decide, junto a sus colegas, atracar un banco de un tranquilo pueblo que a su vez hace de banco para otros bancos, por lo que si sale bien, el botín puede hacerles dejar las calles viviendo como marqueses. Lo que no saben es que este pueblo es victima de un experimento militar que ha intoxicado a una serie de personas que una vez al mes, con la luna nueva, salen para alimentarse. Y mira tu por donde, deciden hacer el atraco justo el día en el que los tipejos salen… por lo que la cosa se les complica, y dará rienda suelta a las machadas, en una delirante guerra final, que no tiene ningún desperdicio.
Y este es el motivo por el que no hay que dejar de ver productos videocluberos con mala pinta… ¡¡Porque esto es lo mejor del rollo Zombies/infectados que se ha rodado en lo que llevamos de década!!
En serio, la recomiendo más que cualquier otra cosa, porque esta es una de esas películas que te hacen vibrar, quizás un tanto moderada en los aspectos Gore, frugal en temas de maquillaje y hemoglobina, pero efectiva a todos los niveles.
Y una gozada ver a Big Daddy Kane como militar que sabe del asunto, reuniendo en un solo espacio a los cientos de infectados, con el fin de darles muerte el solito. Una completa vacilada.
El director, es una gran promesa, domina el cotarro sin rollo videoclipero como cabría esperar, dándole ritmo al conjunto, y dominando a la perfección los dos géneros que a osado mezclar y homenajear. Su nombre Bo Webb, del que habrá que esperar más referencias, porque hasta hoy, y salvo esta película, solo ha realizado dos cortometrajes.
Que gusto el poder ver una peli así.

METEORO

Tengo entendido que esta peli no puede presumir de buena prensa. Vamos, que en general se la pone a bajar de un burro. Y la verdad, yo no se por qué. La repasé ayer noche y, oiga, me entretuvo mogollón... a pesar de sus limitaciones. Es decir, desde el ultra-realismo mega-espectacular de "2012" es complicado que un servidor, como fan del cine catastrofista que es, se sienta plenamente satisfecho. Ya lo he dicho otras veces, los efectos digitales han sido una bendición para esta clase de películas... pero "Meteoro" es del 1979 y sus efectos son más artesanales. En una de terror, o en otra de naves espaciales e invasores galácticos, lo preferiría, pero tratándose de cine catastrófico, ¡¡lo quiero en CGI carajo!!. Sin embargo, las escenas de destrucción, aunque no excesivas y algo simplonas, se dejan ver y tienen su gancho, destacando el maremoto sobre Japón. Lo más flojo es, justamente, el momento que debería haber sido más tremendo, la caída de un cacho de meteorito sobre Manhattan, ¡toma ya!. Aquí se limitan a poner imágenes de edificios demolidos filmados con un filtro apocalípticamente rojo.
¿Y de qué va "Meteoro"?, ¿en serio?... pues de un meteoro que amenaza a la tierra. Los yankees y los rusos deciden unir fuerzas y bombardearlo con sus respectivos misiles nucleares. Lo consigan o no, hay otros cachos de piedra que, inevitablemente, caerán sobre la tierra y harán mucha pupita.
La clásica peli de su estilo en una época en la que ya no se llevaban tanto. De hecho, hace poco leí en un blog americano que "Meteoro" se veía desfasada para el año en el que se hizo y es verdad. Hay que pensar que para entonces ya había estallado la fiebre "Star Wars" y esta peli echa un tufo a "más de los 70 que de casi 1980" que tira de espaldas. Posiblemente por eso fue un fracaso, aunque, repito, a mi me ha parecido una cosilla entretenida y perfectamente gozable (quítenle a mi opinión el 50% añadido de fan del subgénero que soy).
El director es Ronald Neame, responsable de uno de los hits en su especie, "La aventura del Poseidón", y recientemente fallecido. El reparto es el típico de actores famosos un poco en horas bajas, Sean Connery, Natalie Wood, Karl Malden, Martin Landau, Trevor Howard o Henry Fonda como presidente de los USA.
Pero vamos, que la peli mola, oye.

martes, 29 de junio de 2010

LA LOCA ACADEMIA DE LOS ALBÓNDIGAS

Más mierda videoclubera y ochentera, intentando dar gato por liebre a los socios mas tontos.
LOCA ACADEMIA DE POLICÍA y la saga de ALBÓNDIGAS, estaban de moda por aquel entonces, 1986, así que al montonzazo de títulos que retitulaban aquí con el “Loca academia de…” hay que sumarle aquí la “albondigación”. Pero esta no es una gesta explotativa exclusiva de las distribuidoras españolas, que va.
En realidad estamos ante una secuela oficial de LOS ROMPECOCOS, que si que utiliza el tirón de LOCA ACADEMIA DE POLICIA… no en vano, la peli se llama SCREWBALL ACADEMY. Lo que pasa es que la peli, ni continúa las andanzas de Pajowsky y sus colegas, ni en su argumento hay academia de ningún tipo. Por no haber, no hay ni adolescentes que asociar a “Albondiga “o “Rompecoco” alguno.
Y ustedes se preguntarán, ¿Por qué esto no se ha llamado LA LOCA ACADEMIA DE LOS ROMPECOCOS?, fácil, porque se estrenó en video antes que LOS ROMPECOCOS, luego no existía en España todavía esa rebautización.
Y ya poco más que comentar, porque la peli es un bodrio de los de padre y muy señor mío… Normalmente, las mierdas que me bajo, suelo quemarlas en dvd, basándome en un solo criterio; que la peli sea curiosa. Siendo curiosas, las conservo. Las que no llegan ni a eso, acaban siendo eliminadas en la papelera de reciclaje. Esta es una de esas.
Un predicador Seimish, le declara la guerra al sexo y para ello (y para enriquecerse) se compra un terreno característico por su desmelene, para hacer ver lo fácil que es renunciar a la jodienda – Me dice la gente que debo buscarme un hobby. Mi hobby es Dios- dice el tipo. Por otro lado, una jovencita Collen Camp, se prostituye a cambio de dinero para poder rodar su primera película como directora, en la que demostrará lo discriminadas que están las mujeres sexualmente, cosa esta de la que saldrá escaldada.
Como punto a favor, por lo descarado del tema, decir que la película basa su escaso humor haciendo un alegato del anti-semitismo y el anti-feminismo, pero el conjunto tiene tan poca gracia, que ni tenemos en cuenta estos detalles.
Mierda para llenar la basura.
El dire, John Blanchard, curtido después en todo tipo de productos televisivos, es el director de aquél flojucho “Spoof” titulado ME PARECE QUE SE LO QUE GRITASTEIS EL ULTIMO VIERNES 13. Un manazas, coñe.

lunes, 28 de junio de 2010

TERROR EN EL TREN DE LA MEDIANOCHE

Hacía tiempo que andaba yo detrás de ver esta película, y cual ha sido mi sorpresa al ver que salió en dvd hace un tiempo.
Eso si, para la escueta edición, le han quitado del título el “la” con lo que se queda en TERROR EN EL TREN DE MEDIANOCHE. Claro, es que si no, parece que se hace referencia a los bollos “las medianoches”. De hecho, mi mujer me preguntó que película iba a ver, y al contestarle se echó a reír, puesto que pensaba que el título hacía referencia a dicho bollo. Pensó que era una comedia. Y no es una comedia, pero os juro que me he reído más que si me hubiera puesto lo último de Adam Sandler, por ejemplo.
Un jefe de estación de pueblo, ve pasar de vez en cuando un extraño tren, que no está en el itinerario, a las 12 de la noche. Eso le motiva a ir también de vez en cuando al cementerio a profanar tumbas, siguiendo sus instintos. Por otro lado, le cuenta el fenómeno al cura, que le aclarará que ese tren pasa solo cuando alguien muere en el pueblo, y le advierte que con el mundo de los muertos no se juega. Investigan sin éxito este caso, mientras intercede el cura, para que el jefe de estación se case con la zorra del pueblo, que no puede dejar su coño quieto.
Increíble. Lo que he sentido viendo esta película, es justo la sensación que quiero sentir cuando me pongo una peli soberanamente chunga.
Hay muy poquitos actores; los clásicos Rafael Hernández y José Riesgo…, si, el Julián de BARRIO SESAMO. Hernández el jefe de estación y Riesgo el cura.
Rafael Hernández, un tipo calvo, siempre viejo, feo y un pelín grimoso, además es el galán de la función… ¿Cómo osan? Hay una escena en la que el cura, intentando llevar por buen camino a la zorra, le pregunta que con que joven del pueblo le gustaría casarse, a lo que responde que con el jefe de estación. – “Muy buena elección”- contesta el cura. Ella no es que sea el mega-pivón, pero ¿Quién coño se puede creer que una moza de más o menos buen ver, beba los vientos por Rafael Hernández? Hilarante.
De 1980, lo bueno de esta peli, es que trata de ser una de terror realista, que se estampa violentamente contra un muro y no consigue ninguno de sus propósitos: es mas lenta que un día sin pan (en serio, no he visto película mas eterna), los pocos efectos especiales de los que se dispone, son tan malos, que siempre aparecen en pantalla, bien con la cámara desenfocada, o en planos de menos de un segundo, para evitar lo pobre del asunto (como ejemplo, la escena en la que Hernández desentierra a una difunta y vemos muy de pasadillo el cadáver, verde, porque el muñeco debía ser de vergüenza ajena).
Se introducen en el guión, gags cómicos propios del vaudeville de la época, que en absoluto vienen a cuento en una trama tan rural y tan seria, como por ejemplo, las varias confusiones del prota, que cree ver fantasmas cuando son vecinos, o uno muy celebrado: el tren, cuando hace acto de presencia, viene acompañado de una música de órgano totalmente crispante. En una conversación telefónica con el cura, el prota asegura oírla, y pronto viene el estúpido gag, cuando el cura le dice que en realidad está escuchando una cinta de música de iglesia… ¡¡QUE ESTUPIDEZ TAN GRANDE!! La sola idea de meter ahí ese gag, se convierte en una genialidad.
¿Y da miedo la peli? En absoluto. Pero consigue crear una atmósfera agobiante, pero agobiantísima, acelera el corazón incluso (¡en serio!) gracias a la banda sonora, a base de ¿theremin? y órgano de iglesia, tocado fatal, como si le hubieran dejado los instrumentos a un retrasado mental. Y resulta ser lo mas efectivo de la película, pues, sin los artífices saberlo, consigue poner al espectador realmente nervioso… y suena mucho esa música.
En definitiva, que me ha encantado lo que he visto. Una peli española genuinamente de terror, tan, tan mala y tan, tan divertida (sin pretenderlo tampoco), que desde ya forma parte de mis chungadas favoritas. Una autentica joya, vaya.
Dirige Manuel Iglesias, director que no se ha prodigado mucho, pero que a parte de esta obra maestra dirigió títulos como JÓVENES VICIOSAS o LA ZORRA Y EL ESCORPIÓN.

domingo, 27 de junio de 2010

OTRA NOCHE DE CINE RANCIO

Junte a seis energúmenos un Sábado noche, en un espacio bastante reducido, con el aire acondicionado estropeado y abráseles los ojos a base de las más chusqueras muestras de séptimo arte... ¿que obtendrá?... algo sin color ni forma, no sabría decirle con exactitud, pero por llamarlo de algun modo diremos que "Otra noche de cine rancio". En esta ocasión el cast lo formaban "Los Criticonos" al completo, Fiverjofre de los "Nekrofílmicos" (Spawn no estaba, por ESE motivo no he utilizado el término "noche de cine inconexo + número" para esta ocasión), Dani de "Cine the warrior" (que llegó tarde por motivos ajenos a su voluntariosa voluntad) y un servidor de ustedes, bocata de foiegras en ristre.
Comenzamos con mal pie, no hay duda. "Witchcraft" nos atrajo por dos motivos, los roles estelares de David Hasselhoff y Linda Blair y saber que en la producción se encontraba Aristide Massaccesi con su "Filmirage". Por lo demás puesss... un plomiiiizo e incomprensible cuento sobre una bruja reencarnada en busca de venganza o no se qué pollas. Por medio, poco gore, pocas tetas (aunque perfectamente comestibles), los pelos crepados de la Blair y los quejidos/ronquidos de Machete (criticono).
No hay descanso pal guerrero, por ese motivo, pasados solo cinco minutos, le dimos a "Al filo del infierno", recuperando a un viejo amigo de nuestras sesiones, Jon Mikl Thor, prota de "Zombie Nightmare". Con esta jugábamos sobre seguro. Yo la había visto hace muchos años en VHS, no recordaba casi nada, pero si lo suficiente como para saber que iba a ser una experiencia descojonciable. Goblin, de los criticoños, la tenía en su cofre de los tesoros ocultos y pringosos y Machete reconocía que tras los primeros 80 minutos, el esfuerzo sería compensado. "Al filo del infierno" es de mega-culto en USA, y no me sorprende. Unos heavys muy patéticos enfrentados a Belcebú, todo ello haciendo gala de un horterismo, un cutrismo y una desvergüenza sin parangón. En ocasiones incluso difícil de creer, sobre todo en lo que respecta a sus artesanos y costrosos efectos especiales. Con algo así es imposible perder... no por casualidad fue lo más gozado y divertido de la velada. Y es que con lo que seguía, no lo tenía muy difícil tampoco.
Como es ya toda una costumbre, tocaba peli chunga de ninjas para cerrar, y ninguna encajaba más en estos términos que "Ninja Hunter", de no se quién, con no se cuando, ni se por qué. Pues eso, chinos ridículos vestidos de ninja dando saltos y gritando, uno incluso portando un bigotillo hitleriano. Hostias, hostias y más hostias. Machete volvio a ponerse en "Off" y el resto a hablar del tiempo o de problemas gástricos cuando la cosa se ponía fea.
Y fin. Dani aseguró que sería capaz de soportar una cuarta (no valía, había llegado tarde y tenía la choza muy cerca), ante la idea propuesta "Los Criticonos" casi huyeron espantados. Pero que no se hagan ilusiones, que habrá y otra y, por supuesto, como siempre digo, PEOR.

sábado, 26 de junio de 2010

SPECIES 2

Le tengo notable simpatía a esta franquicia. Me gusta el hecho de que arrancara como un producto de lo más mainstream para terminar en los estantes de los video-clubs. Hoy día ya va por la cuarta entrega. Además, "Species 2" es uno de esos poco habituales ejemplos de secuela que supera a la original, y con nota. Aquella era una peli "rollo McDonalds", ver y tirar, y tampoco es que te dejara muy satisfecho. El caso de la secuela (que supongo no funcionó todo lo deseado pues la tercera ya apuntaba más bajo, al menos en cuanto a medios) es bastante diferente.
Sigue siendo un producto muy de Hollywood, YES, y en esencia es una chorrada gorda, también YES... sin embargo, por ritmo (endiablado), tono (parece que nadie se la tome en serio, ni el director, ni los actores), desquiciada (hay momentos completamente absurdos, como ese gato que aparece al final dentro de la ambulancia o la patosa persecución del supermercado, con chistecillos inadecuados como cuando los dos protas cruzan una valla al mismo tiempo marcándose un "Hummm" en estéreo), gore (es bastante cerda, sobre todo en lo referente a barrigas explosivas), gorrina (tetas y polvos para parar un tren) y por muchas cosas más (essssssa Natasha Henstridge tremendísima!!!!), "Species 2" resulta un film de lo más entretenido (ah coño! si es que encima no llega a los 90 minutos) y divertido (sí, hay pequeños momentos de regocijante ridículo involuntario, ¡pero molan!).
En esta entrega, el bicho de la primera (según el visionario Giger) es segundón. De hecho, se le utiliza como ayuda/gancho para cazar al verdadero malo de la función, llegado desde Marte con la ayuda de los primeros seres humanos que visitan el planeta rojo (uno de mis momentos favoritos de todo el metraje). Este buscará chatis por doquier a las que tirarse con el fin de parir muchos marcianitos. Suerte del equipo de los buenos (encabezados por un desganado, pero gracioso, Michael Madsen) y la bicheja original, que lucharán para impedirlo. El final es atolondrado y precipitado, pero se agradece.
Ya hay efectos digitales (el del disparo en la cabeza es cojonudo), pero aún abunda más el látex y los muñecotes. El dire es Peter Medak, de la genial "Al final de la escalera", y aunque está claro que no parió aquí su obra maestra, yo creo que tampoco lo pretendía. Hizo pues lo que tenía que hacer, y encima bien. Con dos cojones.

viernes, 25 de junio de 2010

TARZAN Y EL ARCO IRIS

Tremendo bodrio el que he osado ver anoche. Esto no se puede coger ni con pinzas.
Co-producción Italo-española y que simulando la selva en parajes de Florida, nos cuenta una extraña aventura de Tarzán, en la que el arco iris del título, así como el buitre gigante y el arco y las flechas, no aparecen por ningún lado.
Prácticamente, no hay argumento: Unos cazadores furtivos van a la selva a cazar clandestinamente, hasta que Tarzán trunca sus planes, es entonces cuando estos deciden, que igual a quien hay que cazar, es a el… De por medio, una tribu que utiliza caretas de carnaval súper cantosas y horrendas, el liderato de dicha tribu, que se lo disputan entre un calvorota y un niño y mil cosas mas que no interesaban ni a los artífices de la película.
Si obviamos el hecho de que este Tarzán luce patillazas y tupé repeinado, la película no sirve ni para reírse de ella, pero no deja de ser curioso que el protagonista sea el tal Steve Hawkes, el menda que se comía un pavo intoxicado de marihuana y se acaba convirtiendo en pavo en la marciana BLOOD FREAK.
Por otro lado, más rozando el sensacionalismo mondo que la peli de aventuras, podemos ver como se filma sin ningún tipo de vergüenza imágenes crueles de maltrato animal (que hijos de puta eran en esta época) donde por desgracia, una cría de elefante, un cocodrilo y una pantera negra, no salen muy bien parados.
No hay que olvidarse de los montones de imágenes de archivo que insertan en la película, las eternas escenas de Tarzán balanceándose por las lianas con la destreza de un discapacitado, o el grito de este que parece extraído de una peli porno. Metemos todo eso en una coctelera y el resultado es diarrea, pero de la que te jode el estomago pero bien.
A los mandos, Manuel Caño, director de EL PANTANO DE LOS CUERVOS o VUDÚ SANGRIENTO, que hizo unas cuantas pelis de género mas, pero nada relevante. De hecho a mi ni me sonaba.

SÚPER SELECCIÓN


!Esto si que es una selección, y no la mierda esa que tiene el seso sorbido a todo el planeta¡
Arriba, de izquierda a derecha: Simón Cabido (Doña Croqueta), Josema Yuste, Eloy Arenas, Raul Sender, Andrés Pajares, Alfonso Lusson y Luis Sánchez Polak "Tip".
Abajo, de izquierda a Derecha: Juanito Navarro, Fernando Conde, Fernando Esteso y Jose Luis Coll.
La foto, se la he robado a Chema Ponze de su perfíl de Facebook.

MUTANTS

Estoy harto de zombies. Los odio, los aborrezco. Si no lo estuvieran ya, desearía con todas mis fuerzas la muerte de todos y cada uno de ellos. Por ese motivo, huyo como la peste de cualquier peli que tenga zombies en su trama. Y cuando digo zombies, incluyo aquí también a los que corren... a los que tienen la rabia... y a cualquier variedad de la especie (resumiendo: las modas dan puto asco). En "Mutants" son algo asi como... hummmm... no sabría decirles, se parecen a los de "28 días/semanas después" pero más a lo burro, sus cuerpos se deforman y su fin es únicamente comportarse de modo violento contra los humanos. Vamos, como "The Crazies". Muchas flores en el prado, pero al final todas huelen igual.
El caso es que fue solo UN motivo el que me impulsó a olvidar mi zombie-aversión y darle al botón del downlo... er, digo, del play. La nacionalidad del film, Francesa. Y yo es que a los gabachines les tengo mucha simpatía (a un nivel puramente cinematográfico, al menos) y confío plenamente en ellos desde que Alexandre Aja nos desvirgó a todos con su genial "Alta Tensión".
Y la vi. Y bueno... la cosa no se aleja mucho del decálogo zombie (y variantes). Supervivientes confinados en un lugar abandonado, peleas entre ellos, desconfianzas... uno que se va mutando poco a poco ante los horrorizados ojos de su inmune pareja que lucha por curarle (a mi juicio, lo mejor y más angustiante del film), etc, etc... un poco de gore (parte de el tristemente digital), cámara nerviosa, tal vez menos caña y acción de la que podríamos esperar en un primer momento, pero el tempo está bien resuelto y a pesar de que "Mutants" se lo toma con calma, tampoco aburre en exceso. Tal vez lo peor sea el desenlace, por tópico/previsible.
Muy regular... pero hay cosas peores.

jueves, 24 de junio de 2010

A HORA DO MEDO

Slasher Brasileño de factura pobrísima, rodado en algo parecido al 16 mm, cuya polla para chupar es el clásico de Hichtcock PSICOSIS, aunque también chupa de varias obras claves del terror americano moderno.
Un individuo con aspecto de retrasado mental, se dedica a asesinar mujeres inducido por su extraña madre, mujer esta que gusta de vestir al mas puro estilo “Blues brothers” mientras se dedica a lanzar dardos a la puerta con un paraguas que le sirve de cerbatana.
Película mágica donde las haya, y con tan pocos diálogos, que no importa no tener unos subtítulos para enterarse porque apenas hay argumento y va al grano de manera brutal. Aquí no se han preocupado de crear una trama mas o menos viable; se conforman con mostrarnos el mayor número de asesinatos posibles, poco creativos (cuchillazos, hachazos, cerbatanazas y estrangulamientos) y un gore muy acorde con la época en que está rodada, 1986.
De look similar al porno de aquella época ( con esa maravillosa fotografía aceitosa, que parece que te vas a pringar si osas tocar la pantalla), en A HORA DO MEDO, parece que está todo permitido, y no hay vergüenza en mostrar el resucitamiento desde la tumba de una jovencita, tras ser violada y ejecutada por el traumatizado protagonista, que junto a la que hace de su madre, nos ofrecen un recital de sobreactuaciones que obligan al espectador a soltarse unas buenas risas, a pesar de lo sórdido de todo el asunto.
Dirige Francisco Cavalcanti, director especializado en productos de dudoso gusto, discípulo directo de José Mojica Marins, que de hecho, supervisa la dirección de la peli además de aparecer en un cameo.
Me resulta sorprendente la influencia del de los ataúdes, porque da igual la película Brasileña de terror que veas, sea de la época que sea, en todas, siempre está metido de por medio el señor Marins. Y yo que lo agradezco, cojones.

lunes, 21 de junio de 2010

SEXO, MENTIRAS Y HOLLYWOOD

Por lo visto el señor Peter Biskind sigue en su cruzada personal por evitar que las nuevas generaciones se dediquen a esto del cine. Basta con leer uno de sus tochos y se te quitan las ganas. En el caso ANTERIOR, el periodista retrataba a fondo, detalladamente y sin concesiones, la generación que en los 70 cambió la meca del cine. Ahora, con "Sexo, mentiras y Hollywood", se curra una especie de secuela centrada en el boom que el cine independiente vivió en los horribles y abominables años 90 (saltándose los 80 en cuatro párrafos). De cuando esa clase de pelis, hasta entonces casi marginales, comenzaron a dar dinero, a convertir a sus creadores en estrellas, etc, etc... y todo ello gracias a "Miramax", empresa que, esencialmente, es la columna vertebral del libro. Este se inicia con su creación y se cierra con su decadencia. De por medio, pues lo inevitable: Quentin Tarantino, Kevin Smith, Steven Soderbergh, Todd Solondz, Robert Rodriguez, Todd Haynes, etc, etc... la créme de la créme del cine indie, sus virtudes y sus trapos sucios, que no son pocos.
Como ocurría en "Moteros tranquilos, toros salvajes", nos damos de bruces con una industria (la del cine, y especialmente la del cine supuestamente independiente) plagada de gentuza, putadas a tutiplen, broncas, traiciones, depresiones, batallas, zancadillas, en fin, un auténtico culebrón en el que a penas queda resquicio para las historias con final feliz.
A mi este segundo tocho me ha llegado más ya que, lógicamente, habla de pelis y directores que conozco bien y de fenómenos que, me guste o no (como el de "Pulp Fiction"), viví en directo en su momento. Todo me ha resultado más próximo y lo he gozado plenamente, salvo cuando se sube por las ramas a parlotear sobre conflictos internos de empresa. La lectura es bastante amena, engancha tanto como el otro (siempre estás deseando saber más y peor) y... bueno, no podría decir nada malo de un libro en el que se cita a "The Evil Dead" como una de las mejores pelis de su época. Ahí la has dao, Peter!.
Lectura recomendada.

domingo, 20 de junio de 2010

CRIMENES EN PORTADA

En España a esta peli se la conoce (y se la vendió en su momento) como "la de Sabrina Salerno". O mejor, "en la que Sabrina Salerno muere". Ahora me hace mucha gracia soltar ese chorra-chiste, pero os aseguro que en 1988/89 no hubiese ni osado. ¿Motivo?, la de esperma que llegué a derrochar con las fotos de Sabrina. Sí amigos, soy de la quinta que vivió el boom Salerno/tetazas en primera fila. Intensamente. De hecho, me compré el "Interviu" en el que se publicaron las imágenes de la moza en cueros y que se agotó en cuestión de días, u horas. Y, aunque han pasado muchos años, sigo creyendo que Sabrina era preciosa y me sigue poniendo palote. No lo duden. Algo que pude corroborar ayer noche viendo este "Crímenes en portada". La primera vez que le eché un ojo me aburrió mogollón y, encima, el reclamo Sabrina no era mostrado lo suficiente como para poder darle al manubrio sin recurrir al "pause".
Lamberto Bava venía de triunfar con sus "Demons", y arrastró a algunos de los actores de estas, que muestran palmito y dudosas dotes interpretativas junto a Serena Grandi (que sosa, pero que jamonaza!!!!), Daria Nicolodi (musa y ex-esposa de Dario Argento, una de las varias conexiones que esta peli tiene con el universo del padre de "Suspiria"), David Brandon (el orejudo director teatral de "Aquarius"), el mítico George Eastman (montándoselo con la Grandi en una bañera), Capucine en plan "return" y, claro, la Sabri.
A la música tenemos otro de los "elementos Argentianos", Simon Boswell, que también compuso los soundtracks de "Phenomena", "Aquarius", "Demons 2", "Hardware" o "Santa Sangre" y que se curra una música tan inadecuada en su tono como en su servicio (vamos, que suena en los momentos más inoportunos, otro toque muy Argento).
¿Y la historia?, pues un giallo con todas las de la ley, incluidos remalazos delirantes, que una vez más -y última- retrotraen al director de "Rojo Oscuro". Las modelos de una revista erótica van siendo asesin
adas por un psycho-killer. ¿Quien es el responsable?... la verdad es que se ve venir a la legua, desde el minuto 10 como poco. El gore es escaso, las tetas las justas y lo realmente destacable es el efecto (que en la peli no se explica, pero que yo leí por ahí) de que el criminal, haciendo gala de su irrefrenable odio hacia las modelos, las ve con rostros monstruosos (el que no esté al tanto de este dato debe flipar colores).
Por lo demás, pues una de las pelis más soportables de su director, sin querer decir que sea especialmente buena, ni especialmente entretenida.

sábado, 19 de junio de 2010

MASACRE EN EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS

Curiosa producción italo-brasileña del 1985, muy en la línea de lo que entonces interesaba a los exploiters del pais de la pasta, quienes poco a poco comenzaban a entrar en el tramo final de la era dorada de su serie B. Aún faltaban por asomar unos pocos títulos interesantes, pero inevitablemente la movida iría en declive hasta que la televisión se los comió a todos, incluido el director de "Masacre en el valle de los dinosaurios", Michele Massimo Tarantini, que solía firmar como Michael E. Lemick y a quien debemos un exploit tan típico de inicios de los 80 como es "La espada salvaje de Krotar" y una action-movie con Miles "Ator" O´Keeffe, "The Hard Way" (la vi alquilada en su momento, pero no recuerdo absolutamente nada de ella!).
La movida va de un grupo de personajes que, por diferentes motivos, pillan un avión para internarse en la selva. El caso es que el aparato se estrella en el lugar más inadecuado y son atacados por una tribu de caníblaes adoradores de fósiles de dinosaurio. Cuando el chico y las chicas guapas logran escapar de sus garras, terminan en las de unos contrabandistas de diamantes casi peores que los indígenas.
Y no, que nadie se lleve a engaño, por mucho que los términos italianos y caníbales coincidan en el mismo párrafo, y por mucho que en el mercado británico a esta peli la rebautizaran como "Caníbal Feroz 2", no estamos en terreno Lenzi/Deodato. De hecho, no hay ni una fucking escena de canibalismo. Sí un poco de truculencia (extracción de corazón por la vía bestia), pero para de contar. No van por ahí los tiros... Tarantini está más interesado en el lado aventurero y erótico del tema. En "Masacre en el valle de los dinosaurios" hay tetas para dar y regalar, incluso un escueto pero notable número lésbico. Y tampoco hay dinosaurios -aunque hubiese molado-, su presencia se limita a huesos, huellas y una inexplicable garra que aún conserva la carne y es utilizada por los indígenas para arañar tetitas... una secuencia muy simpática y que le da al rollo un aire como muy pulp.
La verdad es que el film resulta hasta entretenido, cosa en realidad poco habitual teniendo en cuenta su procedencia y sus intenciones. Tiene ritmillo y le perdonas ese final tan chorra e inadecuado.

PD: Puestos a elegir un cartel con el que ilustrar esta reseña, me quedo con el francés, que lleva la firma del gran gran E.Sciotti!.

viernes, 18 de junio de 2010

LA VENGANZA DE IRA VAMP

Viernes de estreno, y en unas multisalas que programan la película en su sala mas grande, entro al pase de las 18:00 H. tras un pase de las 16:00 suspendido porque no ha ido ni una sola persona. En el pase al que yo he asistido, de publico una parejita de adolescentes que ha abandonado la sala poco antes de la hora de proyección, y yo que he entrado con invitación.
No corren buenos tiempos para el cine en general, y mucho menos para el de Álvaro Sáenz de Heredia.
Sin embargo, yo he salido de la sala con una satisfacción moderada. Yo sabía muy bien que tipo de película iba a encontrarme y me he encontrado eso, ligeramente mejor…
Lord Winston, decide casarse con una conocida cantante de ópera después de tres años de la muerte de su esposa, Lady Ira Vamp, pero su mansión está llena de cuadros, estatuas y recuerdos que incomodan tremendamente a la nueva esposa del Lord. A todo esto, por la zona ronda un licántropo, que atacará a la cantante de opera, lo que la transformará en una mujer lobo. Y como dice Chiquito en la película, “Hay que quitarle la dentadura al lobooorl”.
Hay que recordar, que la película es la adaptación de una obra de teatro cómica que interpretaron Josefa Yuste y Florentino Fernández, en un intento medio fallido de resucitar el humor de “Martes y 13”, pero sin Millán. Así que la cosa es parecida, pero no lo mismo.
Y la peli es eso, una obra de teatro adaptada, con lo cual vemos secuencias eternas, al mas puro estilo teatro, en los que Josema y Flo sueltan todo tipo de chascarrillos, algunos deudores de “Martes y 13” y otros mas de florentino, pero en definitiva con esa esencia.
Pero si te centras y escuchas con atención los montones de diálogos de los que se componen la película, la cosa está hasta entretenida, a eso súmenle unos efectos especiales que no están ni tan mal y la presencia de Chiquito de la Calzada que se lleva uno de los mejores momentos de la película, y, punto a su favor, los responsables de la película son conscientes de eso.
A destacar los cuatro papeles que hacen Flo y Josema que lo bordan, sobretodo Florentino Fernández, showman este al que odio a muerte, pero que sin embargo en esta película, con todos sus registros y su manera de entonar muy a lo actor de doblaje, me ha sorprendido gratamente y ha demostrado ser un gran actor cómico a pesar de lo antipática que se me hace su presencia.
No está mal del todo, no señor. Muy superior a lo que De Heredia nos tiene acostumbrados.
¿Qué se creían que iba a hacer una mala crítica de esta peli?...¡Ni de coña!
Y es que, favoritismos a un lado, como película cómica, se defiende muy bien.

A por ellos!!! (Comic de la selección)

Pensaba que ya lo había visto todo, que Batman Barcelona y Spiderman y Obama eran unas estrategias de marketing horrorosas, pero luego llego Ultimate Estopa y la cosa ya no podía caer más bajo. Pues bien, nos superamos cada vez más y en esta ocasión os traigo A por ellos!!!! el comic oficial de la selección de fútbol española.

Los chicos de "la roja" están a punto para el viaje a Sudafrica, cuando son teletransportados a un planeta. Allí por ordenes del emperador tendrán que jugar un mundial intergalactico. Los planetas de los equipos que sean eliminados serán destruidos, así que los chicos de Del Bosque tendrán que ganar para salvar la vida de los terrícolas. Jugaran partidos contra seres intangibles, con sombras que son capaces de copiar a nuestros jugadores, con extraterrestres con poderes tipo X-men y con Robots. Es todo tan lamentable que dan ganas de prenderle fuego al comic. Los chistes y gracietas, el sentimiento de camaradería o el buen rollo en general que respira el comic es más falso que un billete de 2,5€. Mientras lo lees no puedes creertelo, es tan artificial todo que ni en un mundo multicolor donde las hipotecas no existen, esto podría darse. Además todo el mundo sabe que si la selección pierde, el planeta se va a tomar por culo y nadie esta preocupado sino que toda la población mundial apoya a "la roja", como si esto fuera una fiesta y no la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas. Pero si pensabais que eso era todo estabais equivocados. Incluso el publico extraterrestre apoya a la selección. Pero vamos a ver, que si perdéis os mandan vuestro planeta a donde Jesús perdió las chanclas ¿Estáis tontos o que pasa?

Os aconsejaría que le echarais un vistazo para ver lo lamentable que es, pero es que con un vistazo puede gustaros, porque reconozco que los lapices de Pedro Delgado han sabido hacer reconocibles a los jugadores, con trazos simples y bonitos de ver. Ahora, el guión es para echarse a llorar, y el "buenri" del que hablaba dan ganas de vomitar. Para colmo en el comic no pierden ningún partido (empatan uno) así que ni como reflejo de lo que ocurre en el Mundial sirve. Huid de el, huid insensatos.

jueves, 17 de junio de 2010

Nacer para morir

Esta película en su genero lo tiene todo, hostias como panes, negras que están para echarles veinte polvos, música rap, escenas de acción de la leche, Jet Li peleando con una mano en el bolsillo, Mark Dacascos haciendo de malo y un ladrón negro (DMX) que nunca usa armas.

El personaje de DMX es un Robin Hood moderno, roba a los ricos para quedarse la pasta el, aunque tiene buen corazón. Es tan bueno que en su trabajos con sus compañeros, les niega llevar armas, ya que una cosa es robar y otra matar. En un trabajito roban unos diamantes negros y es cuando la vida de nuestro Robin Hood empieza a dar vueltas. Aparece Mark Dacascos y secuestra a la hija del ladronzuelo, si quiere recuperarla tendrá que entregarle los diamantes negros, pero ya los había vendido, y al que se los había dado se los han robado. Aparece Jet Li por ahí, es un agente de Taiwan que quiere también los diamantes, y como ve que DMX es la forma de encontrarlos le ayudara a rescatar a su hija. Ya os podéis imaginar el resto de la peli, chistes de negratas, patadas de chinacos y unos escotes de vértigo (aclaro para los mas salidos, es UN escote, pero pedazo de escote señores)

Muchos de los actores de esta película aparecían también en Romero debe morir, y es que el director es el mismo, Andrzej Bartkowiak. Jet Li como siempre, habla poco y reparte mucho, Mark Dacascos es siempre un placer verle dar patadas, DMX cumple con el papel de padre ladrón que adora a su hija, y el resto están de comparsa, para los chistes y enseñar carnaza.
Entretenimiento sin mas ni mas, no hace falta que pienses en nada mas que en disfrutar. Yo la vi en cine, la tengo en original y la veo siempre que la dan en la tele, y lo reconozco la peli es un poco chufa, pero joder, lo bien que me lo paso viéndola no me lo quita nadie.

DÍAS DE GLORIA

La primera vez que vi el cartel (o la portada del soundtrack) de esta peli, me llamó poderosamente la atención. Ben Affleck, con cresta punkera y camiseta del "Hate" de Peter Bagge en un film cuya banda sonora contenía temas de bandas como "The New Bomb Turks", "Circle Jerks", "Bad Religion" u otras era, no se, algo poco habitual. Muy interesante, desde luego. Pero en aquellos "tiempos" no logré localizarla, así que me quedé con las ganas. Poco después la echaron por la tele, pero yo, que ni lo sabía, únicamente pillé los últimos minutos, justo antes del "The End". ¡Vaya por dios!, ¿es que nunca podría llegar a verla íntegra?, porque además, y a pesar de su prota -y reparto-, "Días de gloria", o "Glory Daze" en su país de origen, era un film algo oscuro, del que no solían hablar mucho ni tener demasiado en cuenta. Finalmente, ayer me la pude tragar entera, cual prostituta, y oye, no puedo decir que me defraudara.
Bien, hasta cierto punto podemos decir que esta es la peli oficial, el retrato generacional, del revival punk de los 90... o mejor, del boom punk-pop/Hardcore melódico que asoló las listas de éxitos (¿indies?) en aquellos tiempos. El punk de "Epitaph" o, mejor, el punk de MTV. Sus protas, especialmente el personaje de Affleck, son fiel reflejo de aquella tendencia, punkito universitario de clase media que habita los suburbios y luce camisetas/gorras con los emblemas de "Alternative Tentacles", "NOFX" o "Nomeansno". Sin contar que, como decía, la banda sonora está repleta de grupos del momento (no olvidemos que, por fuera de lugar que parezcan estar "The New Bomb Turks", eran parte del catálogo de "Epitaph") y, sí, su director, Rich Wilkes, luce orgulloso su cresta azúl en IMDB y, como guionista, es reponsable de otros films con el punk, o alguna clase de rock de tirón enérgico, en su trama, como son "Cabezas Huecas", "The Jerky Boys" o "Punk like me" (documental que se desarrolla en un sitio tan común para esa clase de música como eran las Warped Tours!). Curioso.
A pesar de las comparaciones con "Desmadre a la americana", "Días de gloria" no es exactamente una comedia... y si tiene algo de ello, no se puede decir que sea muy desmadrada. En realidad se trata más de un drama, de cómo un grupo de estudiantes apunto de graduarse entran en pánico cuando ven que van a tener que enfrentarse al mundo real. Comienzan a dudar, a comerse la olla y a intentar recuperar el pasado. Todo ello sin una trama propiamente dicha, sin una historia en el sentido estricto del término, más bien a base de retazos de vivencias varias. Por cierto, dos cosas curiosas, uno de los personajes es dibujante de comics y aunque hay mucha birra, y algún símbolo propio de porreros, en realidad el consumo de drogas es totalmente ignorado durante toda la peli. No es que me parezca ni mal ni bien, pero me llama la atención.
Sin embargo, lo realmente "fuerte" de este film es su reparto, repleto de nombres hoy conocidos pero que, entonces, comenzaban a despegar. A un Ben Affleck pre-"Mallrats"/"Persiguiendo a Amy" podemos sumarle a Sam Rockwell, Alyssa Milano, John Rhys-Davies (que para variar, no se enfrenta a ningun animal mutante), la cult-star Mary Woronov, a Matthew McConaughey y Brendan Fraser en papeles enanos, Matt Damon directamente sin frase alguna, la guapa y desaprovechada Meredith Salenger (la viste en "El Beso" y "El pueblo de los malditos") y, esta sí que es curiosa, Alfred Sole, director de "Alice Sweet Alice" y "Pandemonium", en un cameo muy bizarro. Lo que yo os decía, un reparto inusual.
El caso es que la peli me gustó, sí señores, me entretuvo, me identifiqué con algunas de las dudas existenciales que plantea y me recordó al Kevin Smith de los "buenos tiempos". Merece verse.

miércoles, 16 de junio de 2010

EL PAPA DE LOS POLLITOS

Como ya he dicho en otras ocasiones, el “home vídeo” Mexicano está en auge, y como género madre de todas las madres, que te parten la madre, está el de los narcos. Como prueba el último bombazo “Tex-Mex” de divertido título.
No deja de resultarme curiosa esta producción, que a base de pocos medios ( video cámara, un par de petardos, escenarios naturales y tropecientos actores) retrata un ambiente del todo ostentoso.
Una familia mafiosa quiere hacerse con el control de todo el narcotráfico a base de metralleta, y usurpando de modo muy violento a la familia que controla el cotarro.
Muy poco que decir. Mucho paliqueo, escenas de acción muy amateur y más paliqueo.
Por si fuera poco hora y media de conversaciones a base de “Guey”, “chingados”, “te parto la madre”, “Donde esta la feria” “la mota” y “te haré hablar a putos chingarasos, cabrón” mas diez minutos de disparos nada envidiables, e incluso algún numerito musical en medio, esta gente se permite el lujo de aburrirnos y encima dejarnos a medias, anunciando al final de la película, que está inconclusa, que próximamente se estrenará EL PAPA DE LOS POLLITOS 2. Y yo creo que esa, ya no la voy a ver.
Lo de “El papá de los pollitos” toma el nombre de un famoso corrido Mexicano (corrido es una canción popular) en el que más o menos se da este mensaje: Aquí mando yo, y si quieres hacerte grande, mas te vale que te arregles conmigo o acabarás muerto. Y de esa filosofía, se sacan de la manga dos pelis, que en México se alquilarán como si no hubiera mañana.
El director, es Alfonso Lara, siempre en el equipo técnico de películas de la misma indole, que debuta en la dirección con esta película.
Y en el reparto, reconozco a Rogelio Guerra, eficaz actor de los “home videos” al que ya pudimos ver en la rara LA MATA-VIEJITAS.
Como curiosidad, vale, pero nada mas.
Tengo pendientes de ver unos cuantos “home vídeos” mas sobre bandas y narcos, pero con mesura, que el género es durillo.

martes, 15 de junio de 2010

STAN HELSING

Por mucho productor ejecutivo de SCARY MOVIE que se meta en este producto, y por mucho Leslie Nielsen que haga un cameo, no estamos ante un “spoof” genuino, ni ante una película del todo paródica. Estaría mas en la onda de pelis como MY NAME IS BRUCE, que de SCARY MOVIE. ¿Y saben qué? Con tanto “spoof” malo que se hace últimamente, casi lo prefiero.
Un dependiente de un video-club llamado Stan, tiene que irse a su fiesta de Halloween, pero antes debe entregar unos dvd´s a la madre de su jefe, si no lo va a despedir. Camino de la fiesta, en el coche de sus amigos, decide hacer un desvío para entregar los dvd´s, con tan mala suerte que acaban perdidos en un extraño pueblo asediado por monstruos y allí descubre que es un descendiente de Van Helsing y que el destino le ha puesto allí para acabar con estos monstruos. Y lo hará de la manera más absurda.
Video-clubera, mala como ella sola, de puro absurda acaba cayendo hasta simpática esta peli, gracias, como no, a los monstruos a los que Stan Helsing debe enfrentarse. Estos no son otros que unas replicas customizadas, pero muy fieles a los originales de los monstruos modernos. Si entendemos como monstruos clásicos a el hombre lobo, Drácula, la momia o Frankenstein, entendemos como monstruos modernos a Jason, Freddy, Michael Myers, Leatherface, Pinhead y Chucky… Y ahí están, no todo el tiempo que nos gustaría, pero cuando lo hacen, es lo mejor de la peli. Eso si, de vergüenza ajena el numerito que se marcan los monstruos a los Village People cantando el Y.M.C.A, cambiando la letra por otra mas “Slasher”.
¿Los chistes? Malos, sin pizca de gracia, ¿La trama? Tonta y absurda, nada graciosa tampoco. ¿Y entonces, donde radica la gracia del engendro? En que se trata de un homenaje a los monstruos modernos y al video-club en particular, y eso a los fans, nos toca la fibra. No llega ni a entretenida, pero la vemos con agrado.
Después de meter el cuezo en algunos productos de terror en las labores de producción, Bo Zenga, debuta en la dirección con esta peli.
Y si, Leslie Nielsen hace uno de los mejores papeles de su carrera, motivo este por el cual verla también.

lunes, 14 de junio de 2010

BEYOND REMEDY

Producción Alemana, pero con algunos actores Americanos, consciente de las ultimas tendencias favoritas de los fans estándar del cine de terror. Es por ello, que encontramos todo en uno en la película: Slasher, Torture porn, fantasmas, terror psicológico y gore, eso si, todo ello con un resultado lastimoso.
Una mujer, debido a un accidente en el que murió su hijo años atrás, acaba teniendo una tremenda fobia a los cuchillos, así que decide ingresarse en una extraña clínica capitaneada por un misterioso doctor, en la que tratarse esa fobia, junto a otro grupo de gente con otro tipo de fobias. Para más inri, una de las pacientes le advierte de que en esa clínica, hace años, se les administró a 13 niños una rara medicina, que lejos de curarles, acabó con todos ellos, y sus fantasmas pululan por la clínica placidamente. Comienza, pues, la escabechina. En todos los sentidos.
Toma como referentes películas como 13 FANTASMAS o SAW, lanzando guiños todo el tiempo a pelis mas o menos actuales, la peli se jacta de ser cruel y brutal (sin llegar a los parámetros del ultra-gore) incluso de chanante y moderna… la atmosfera está tan recargada, que la intención del director parece ser marcarse un tanto. Claro que si eres un manazas, por mucho que quieras alardear y gustar a un sector del público, el resultado va a ser una puta mierda. Y eso es precisamente lo que es BEYOND REMEDY, una puta mierda infecta, que a base de rodar escenas preeliminares eternas, meter tripitas y cerebritos sin venir a cuento, y hacer un revoltijo estúpido, lo único que consigue es que nos hartemos y le demos al avance rápido en mas de una escenita de dialogo.
Yo me digne en verla, pero ustedes, no pierdan su preciado tiempo.
En el cast, se anuncia con ahínco a Rick Yune (NINJA ASASSIN) como si eso fuera garantía de algo… además, miren, se la destripo: Rick Yune es el ayudante del doctor que al final es el malo.
Dirige un tal Gerhard Hroß. Ni los buitres le devorarían.

Por cierto… esta es la entrada número 1000 de este maravilloso blog.

domingo, 13 de junio de 2010

MARICA TÚ

Julián Almazán, responsable del recomendadísimo blog Teenage Thunder, debuta en el mundo editorial de la mano de “Glénat”, encargándose del guión de MARICA TÚ, novela gráfica que está en las tiendas desde el Viernes pasado. En los lápices, Alfonso Casas.
MARICA TÚ, cuenta una parte de la vida del propio Julián, mas concretamente los acontecimientos sentimentales desde que se acabó su primera relación seria, hasta hace pocos meses. Vamos, un cómic autobiográfico.
Y lógicamente, sus protagonistas son maricas… Yo no, por lo tanto voy a comentar este cómic desde un punto de vista hetero.
Lo primero que llama la atención es lo bien dibujado que está, con unos personajes a medio camino entre el “cartoon” y el dibujo realista (bonita mezcla), muy agradables de ver. A destacar algunos de los fondos, intuyo que fotografiados primero, y tratados después.
Luego, el sentido del tempo… leer MARICA TÚ, es leerlo de una sentada, por lo bien estructurado que está y por lo adictivo. Pasan los capítulos en un momento y a pesar de sus ciento y pico páginas, te lo lees en un santiamén (y este es el único punto en contra… aunque mejor eso que no acabar de leerlo por pesado, ¿no?).
El cómic está lleno de sinceridad, Julián se ha abierto para todos nosotros, maricones o no, y somos testigos de sus lloriqueos y también de sus cabronadas, haciendo un juicio de si mismo, que muy pocos tendríamos los cojones de hacer.
Para los hetero, decir que con este cómic, descubriremos cuan fácil sería la vida sexual de muchos de nosotros, si pertenecieramos al otro bando, pero yo aquí me pregunto: ¿es así de fácil para todos los maricas, o solo para Julián? Tambien queda patente la camaradería entre las gentes de este colectivo, así como cierta tendencia a la infidelidad.
Al final la moraleja que saco, es que si, que es fácil ligar, pero pasmosamente difícil entablar una relación sentimental seria, repito, al menos para Julián.
Muy entretenido, honesto, divertido, atrevido y muy recomendable.
¿Para cuando la película?

ROBOT NINJA ESTUVO ANTES....

Ahora que todo el mundo lo flipa con "Kick-Ass", es el momento de revindicar una peli que en muchos sentidos se le adelantó (a ella y al comic también), os hablo de "Robot Ninja", el inmenso cagarro de J.R.Bookwalter, rodada en 16mm, de un modo costrosamente amateur y sin la más mínima gracia, distribuida en España por Lauren, pero que, sí señor, cuenta lo mismo que "Kick-Ass" y unos cuantos años antes.
"Robot Ninja" es un famoso personaje de comics. Su dibujante, harto de la violencia en el mundo, decide adoptar su propia creación para impartir justicia. Pero claro, la vida real no es un comic, y el superhéroe recibe más hostias de las que da. No hay heroísmo que valga, acabar con los malos da más curro y supone más sufrimiento y sangre que en las viñetas.
El nivel gore de "Robot Ninja" es bastante alto, quizás menos llamativo que el de "Kick-Ass", pero sí más retorcido.
El brutal desenlace resulta mucho más acorde y coherente a lo que cuenta, que lo hace de modo sórdido y truculento.
Que sí, que "Robot Ninja" es una puta mierda... pero al rey lo que es del rey.

sábado, 12 de junio de 2010

VACACIONES EN LAS VEGAS

Paga extra y días de vacaciones, son los motivos por los que esta vez, Clark Griswold decide movilizar a su familia por enésima vez, esta vez para irse a Las Vegas. Y no hace falta se una lumbrera para saber lo que ocurre allí; Por un lado Clark se vuelve ludópata perdido gastándose una fortuna en los distintos juegos del casino. Sus hijos protestan a mas no poder, y su esposa a punto está de pegársela con un Wayne Newton, que se interpreta a sí mismo.
Poco Slapstick, poca gana por parte de Chevy Chase y Beverly D´angelo, un Randy Quaid que satura (aunque no así en los U.S.A. donde hay un “Spin of” de este personaje en CHRISTMAS VACATION 2) y en definitiva, pocos elementos comicos notables.
Muy mala, aunque ligeramente superior a S.O.S YA ES NAVIDAD. En esta al menos el entretenimiento hace acto de presencia, de forma moderada en toda la película.
Hijos: Esta vez ambos rozan la veintena y están interpretados por Marisol Nichols y Ethan Embri. De hecho a costa de los múltiples actores que los han interpretado y la pasada por los huevos de la edad, se marcan el mejor gag de la película: Clark les dice que han crecido tanto que ni les reconoce y se hace un prolongado silencio. Los mas puestos, se reirán.
Ya no hay “Natonal Lampoon” presentando la película, John Huges no está en el proyecto y el director es un tal Stephen Kessler, que tan solo hizo una peli antes y otra después de esta.

viernes, 11 de junio de 2010

S.O.S. YA ES NAVIDAD

Al igual que las dos anteriores películas tienen idéntico tono argumental, y se repiten gags memorables en distintos escenarios, con este CHRISTMAS VACATION, se decide, no sacarlos del barrio en el que viven a los Griswolds, para que Chevy Chase se pegue hostias en las escaleras de su ostentoso chalet, o estrelle su coche familiar contra los muchos abetos que pululan por los alrededores de donde viven. Por eso, se traen a su familia a pasar las navidades y reciben la visita inesperada de su primo interpretado por Randy Quaid, al que se recupera tras el primer VACATION.
Punto a favor de la película: Que al personaje de Clark Griswold, amante de tradiciones y observador entusiasta de monumentos con mas de mil años de antigüedad, le pega muchísimo el ser tan navideño, y el querer que le salgan las navidades perfectas da lugar a un mogollón de gags “Slapstick” que sin duda son lo mejor de la película. Y el punto en contra, es que los momentos aburridos, son tan aburridos que no compensan los buenos momentos.
Tema hijos: en VACATION, la parejita, Rusty y Audrey, eran unos pre-adolescentes de unos 12 años. En EUROPEAN VACATION, eran unos adolescentes de 15 años. Sin embargo, e incomprensiblemente, en esta CHRISTMAS VACATION, ¡¡Rusty, el chico, es un niño de ocho años, y Audrey, una adolescente de 17!! ¿Cómo se comen ustedes eso? No contentos con el cambio de actores película tras película, ya les cambian hasta las edades. Para la ocasión, a la pareja de irrelevantes hijos los interpretan Juliette Lewis y Johnny Galecki.
Beverly D´angelo, a medida que se hace mayor se va poniendo más buenorra y por lo demás una comedia muy poco a tener en cuenta, y solo para Griswold-completistas ( Yo soy uno!!).
John Huges seguiría en el guión, “Nacional Lampoon” sigue apadrinando estas películas, y esta vez la dirección recae en Jeremiah S. Chechik, que después de esto, se ganó el cielo “Indie” con su película BENNY & JOON, después dirigió aquel horroroso bodrio que es LOS VENGADORES y ya no ha vuelto a hacer más cine, solo televisión.
Hay que recordar que S.O.S. YA ES NAVIDAD, en nuestro país salió directamente en vídeo, pero sin embargo, en los U.S.A. fue la película más exitosa de la saga, a pesar de ser la peor. Pero lo entiendo; Es Clark Griswold en un entorno Navideño ¿Cómo resistirse?.

jueves, 10 de junio de 2010

LAS VACACIONES EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA

Después de la muy divertida puesta de largo de la familia Griswold en la pantalla grande, y para demostrar que no solo EL PADRINO 2 era mejor que su predecesora, la “Nacional Lampoon” decide llevarse a Chevy Chase y Beverly D´Angelo de vacaciones por Europa, concretamente a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia y situar allí los pequeños desastres que solo le ocurren a Clark Griswold.
Los Griswold, ganan el premio gordo de un concurso televisivo, eso si, lo ganan por accidente, así que, siempre sin el visto bueno de sus hijos, ponen rumbo a Europa. Lógicamente, el patriarca Griswold quiere enriquecerse culturalmente a tope, por lo que las vacaciones acaban convirtiéndose en poco más que dictadura, dando lugar a las descacharrantes situaciones.
Bien, si no sois completistas, llegados a este punto, no es necesario que veáis más pelis de la saga. Estas Vacaciones Europeas, son la obra maestra de la saga, por ende, la obra maestra de Chevy Chase y después de esto, la saga flojea hasta limites totalmente vergonzantes.
Eso si, los gags que contiene esta película, son absolutamente desternillantes, pocas pelis de la época son tan divertidas.
Y tema que me hace gracia: los actores que interpretan a los hijos. Esta vez, para interpretar a unos adolescentes Audrey y Rusty, se opta por Dana Hill y Jason Lively ( EL TERROR LLAMA A SU PUERTA), que tiene bastante sentido, puesto que en la anterior peli eran niños, y ahora adolescentes. Ya veremos en posteriores secuelas el desbarajuste del tema hijos.
A la diversión añádanle los cameos de actores Europeos comos Victor Lanoux y el Monty Phytom Eric Idle, que protagoniza uno de los mejores gags de la película.
El guión sigue siendo obra de John Huges y la dirección pasa esta vez a manos de la señorita Amy Heckerling (se nota la mano femenina, porque aunque siendo una serie blanca, en la primera peli le veíamos un poco las tetas a la muy potente Beverly D´Angelo, pero en esta nada…) directora de pepinazos cómicos para toda la familia como la saga de MIRA QUIEN HABLA, FUERA DE ONDA y recientemente, la sosa y romanticona EL NOVIO DE MI MADRE, con Michelle Pfeiffer tirándose a un jovencito.
Mas material Griswold para la retina.

miércoles, 9 de junio de 2010

LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA

¡Con lo sencillo que era ponerle cómo título a esta película tan solo “Vacaciones”!, pues no, tienen que complicarnos y complicarse la vida y meterle este enrevesado título (y para la secuela, no digamos).
El humor americano de los ochenta. Que puta nostalgia y a pesar de todo, que efectivo me resulta, al menos a mi, en la actualidad.
Resulta que recientemente he adquirido un pack con las cuatro películas de la saga de “Los Griswold” y lógicamente, las iré reseñando aquí según las vaya viendo.
Apadrinada por la revista de humor “National Lampoons” y tomando como protagonistas a una familia parida en el “Saturday Night Live”, con un divertido guión de John Huges y la dirección de Harold Ramis, nos encontramos ante un vehículo para lucimiento de Chevy Chase ( con Berverly D´Angelo como mera comparsa) en la que el cómico demuestra, que aunque su carrera ha sido irregular, en el papel de Clark Griswold, el atolondrado, torpe y despistado padre de familia pudiente Americana, se siente como pez en el agua, y da clases magistrales de cómo pasar factura a todas las formas de humor existentes; ya sea este humor facial, visual o verbal. Y es que insisto, que aunque muchas de sus películas no valgan nada, Chevy Chase resulta ser un actor increíble, y por cojones tienes que reírte por lo mucho que transmite. Ya desde el primer fotograma, en el que aparece sonriendo, todo feliz y contento, te hechas unas carcajadas muy majas.
Clark Griswold planea unas plácidas vacaciones en familia desde Chicago hacia Los Angeles con el fin de visitar un famoso parque de atracciones. Lo mas lógico es hacer el viaje en avión, pero el patriarca piensa que el viajecito por carretera, forma parte de la diversión. Y durante este viaje les pasa de todo.
En los papeles de los hijos Antony Michael Hall, por aquel entonces prometedora estrella “Teen” con títulos como LA MUJER EXPLOSIVA o JOHNNY SUPERSTAR y Dana Barron. Estos actores, serían cambiados cada dos por tres, como si fueran cromos, en posteriores secuelas. Claro, aquí quien importa es Chevy.

martes, 8 de junio de 2010

RATS

La “Nu Image”, en la actualidad cuenta en su nómina con Robert De Niro, Al Pacino, Bruce Willis o Antonio Banderas, se forra con las nuevas pelis de Stallone y va a Cannes a presentar sus películas, sin ningún tipo de vergüenza. Se han hecho grandes… ¿Quién se lo iba a decir al Israelí ”Boaz Davidson”? De hecho, algunos de sus nuevos lanzamientos, son películas muy esperadas como THE EXPENDABLES, la nueva mega-machada con (y de) Stallone a la cabeza, STONE, con nada menos que De Niro y Edward Norton o THE SON OF NO ONE, dirigida por el prestigioso Dito Montiel y con Juliette Binoche, Ray Liotta y con el ahora- todo-un-clasico “nuimaginista” Al Pacino en el reparto. Además, se lo montan con el 3-D con el estreno de SPIDER 3-D, sobre una araña gigante, fieles al género que les ha dado el éxito y ¿prestigio? del que hoy goza la compañía. Y es que hay que recordar, que si hoy “Nu image” son los responsables de que Pacino Y De Niro sigan comiendo, si eso ha sido posible, ha sido al éxito que en videoclubes les reportó, no hace ni diez años, todas aquellas peliculitas entrañables protagonizadas por violentos animales terrestres, marítimos y/o extraterrestres.
Pensando en ello (y cautivado, fascinado y alegre por los derroteros que se marca una compañía que ya desde sus inicios me cayó simpática), anoche decidí ver una de sus películas estandarte, la más entrañable y también una gran “explotation”. RATS.
El título del que se beneficia más, mas, que menos, es WILLARD, aquél peliculón en el que Crispin Glover, completamente chiflado, controla a las ratas del viejo caserón en el que habita.
En Rats, no tenemos a Crispin Glover, pero en su lugar contamos con un chalado de un hospital psiquiátrico, que dice tener telepatía con tan repugnantes roedores y lleva años alimentándolos con carne humana. De hecho, esa carne mas los experimentos científicos a los que fue sometida una de ellas, han hecho de esta un ser asqueroso, repulsivo y enorme, del tamaño de un perro, que dará cuenta en ese hospital, junto con otras ratas mas pequeñitas, pero igual de voraces (y con ojos rojos) de todo aquel que se cruce en su extraño camino, mientras una periodista se infiltra en el hospital haciéndose pasar por loca, con unos fines, de los cuales no acabo de enterarme muy bien cuales son.
Seamos serios, la peli es un porquería, es mas mala que el mismo demonio; una infografía de pena con la que detectamos, sin ningún tipo de problema, cuales son las ratas reales y cuales las falsas, un trama confusa y poco interesante, un descuido general de todo el material dramático… sin embargo, los señores de “Nu Image, saben muy bien que aquél que osa ponerse delante de la tele a ver una película de ratas asesinas, quiere ver eso, ratas comiéndose a toda esa panda de hijos de puta… Y de eso RATS, tiene a raudales, gore brusco, sangre a borbotones, cacas gigantes, descargas eléctricas, una rata gorda y grande de lo más chanante y un Ron Perlman pre-hellboy dándoselas de listo y recibiendo su justo castigo.
A ratos, es tremendamente aburrida, pero al final, cuando acaba, cuando ves que no has dado al avance rápido ni una sola vez, cuando descubres que en los momentos con chica has disfrutado como un enano, le das al stop, y te vas a la cama con un buen sabor de boca, y con mil ojos, no sea que debajo de la cama ande alguno de esos asquerosos roedores.
Y me encanta el rollito mainstream que lleva ahora “Nu image”, y todo por hacer tropecientas malas/buenas películas como esta.
Dirige Tibor Takács el de LA PUERTA y LECTURAS DIABOLICAS, que a día de hoy sigue a este mismo rollito animalístico y/o catastrofístico y se hace cargo de bodrietes simpáticos como MEGA SNAKE, ARAÑAS DEVORADORAS o N.Y.C.: TORNADO TERROR. Todo un señor director, desde luego.

DREAD

Esta vendría a ser, junto a la defenestrada -pero para mi, lograda- "Book of blood", la segunda de las adaptaciones hechas con cara y ojos de material escrito por la pluma de Clive "Hellraiser" Barker. Y a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión los "horrores sobrenaturales" se dejan en la puerta para adentrarse en terrenos más realistas y psicológicos. De hecho, en muchos sentidos "Dread" podría calificarse de thriller. Veamos por qué.
Tres estudiantes universitarios (o al menos dos lo son) deciden rodar un documental sobre el miedo, entrevistando a gente que confiesa sus traumas y/o peores temores. Pero para traumas, el que sufre uno de los protas, que de chaval vio cómo toda su familia moría a hachazos en manos de un demente. Esto, obvio, le acabó trastornando... tanto que, llegado el momento, decide dar un paso más allá con el documental y poner en práctica sus teorías, aunque se lleve alguna que otra vida por delante.
El tono de "Dread" es pausado y oscuro. Como digo, la primera hora de peli se desarrolla casi ajena al terror puro, más como un thriller en el que un personaje entra en la vida de otro y pone todo patas parriba. Al principio para bien, pero luego para mal. Sin embargo, pasados estos primeros 60 minutos, el film da un leve giro y entonces, sí, aparece el terror tal y como lo conocemos, cebándose en un material bastante crudo, sin compasión que valga... pero no me refiero exactamente a gore y truculencia, sino más bien a mala leche. Toda la parte final es arrolladora (y un poco asquerosa en el "buen sentido") y el "The End", contundente y satisfactorio.
A ver, que no se les pongan los dientes largos, no digo que "Dread" sea el acabose, ni como cine ni como producto sangriento o desagradable, pero sí tiene su qué, está bien facturado a todos los niveles, se puede ver perfectamente y, en fin, que no es una mala peli. Interesante.

lunes, 7 de junio de 2010

Hora Punta 3

Otra de Jackie Chan, para no perder la racha. La primera Hora Punta transcurría en Los Angeles, donde el inspector Lee era el "pez fuera del agua", en la secuela la acción se traslada a Hong Kong siendo el fuera de lugar el detective Carter. Para la tercera parte (y ultima hasta que se decidan hacer Hora Punta 4: Terroristas en el geriátrico) la ciudad elegida ha sido París, así los dos actores se encuentran fuera de sus países y supuestamente seria mas sencillo que se dieran situaciones cómicas, pero solo supuestamente.

El embajador de la primera película, quien tenia una fuerte amistad con el inspector Lee, descubre un gran secreto de las triadas, así que piensa desvelarlo al mundo, pero entonces es asesinado. Lee y Carter se unen de nuevo para descubrir a los culpables y llevarlos ante la justicia. Esto les lleva a París, donde nada mas llegar son cacheados con profundidad por las fuerzas del orden francesas. Tras perder la virginidad anal, cogen un taxi, y se encuentran que el taxista es un francés de pro que desprecia a los americanos, en una escena que es absurda a mas no poder, aunque como ya hemos visto lo de la aduana, ya poco puede pillar por sorpresa. Luego veremos que el malo de la película es un "hermano" de Lee, y lo entrecomillo porque no es hermano biológico, sino que se criaron juntos en el mismo orfanato, y aquí tenemos el error mas grave de guión que he visto en años. En la primera Hora Punta, Lee y Carter discuten sobre cual de sus padres era mejor policía, es decir Lee no era huerfano ¿A que viene que en la 3ª película cambien su pasado de esta manera tan desastrosa? ¿Es que no se les ocurrió a los guionistas otra cosa para que Lee conociera a uno de los jefes de las Triadas? Lamentable.
Poco mas que contar de la película en si, pero si que puedo seguir metiéndome con ella, porque la peli lo vale, porque es tan chunga que se lo merece. Allá vamos. Chris Tucker, el detective Carter, esta fanegas, el tio se ha puesto fondon fondon, incluso dudaba si seria el u otro actor. Max Von Sidow que aparece por allí, recito sus cuatro frases, y cobro, no le pone mucha intensidad ni parece que se le vea convencido, total para el papel que hace podían haber cogido a cualquiera. Y Jackie Chan esta mayor, lo comente en la reseña de New Police Story, ahora sus escenas de acción no son a plano fijo, al revés hay cientos de planos para que no se vean los cortes, pero es algo comprensible teniendo en cuenta su edad y que aun así se mueve mejor que cualquier actor con 20 años menos.

La película es lo que es, una comedieta familiar, lo mejor es Jackie Chan, como siempre, y Chris Tucker aunque sigue siendo cargante, no te da ganas de cortarte las venas a mordiscos. Si perdonas el increíble fallo en el guión del pasado de Lee (algo fácil, porque la peli es lo que es) Hora Punta 3 te sacara alguna sonrisa, si lo tuyo no son los chinos maduros dando saltos y los negros rellenos que cuentan chistes malos, ni te acerques a ella.
Ansioso estoy de que pasen 15 años y hagan la 4ª, con suerte Tucker morirá en el rodaje y ya tendríamos efecto Heat Ledger que encumbraría la peli al "namber guan" (no caerá esa breva)

viernes, 4 de junio de 2010

ATLANTIS AL RESCATE

Si existe un sub-género genuinamente Mexicano, ese sin duda es el de los luchadores enmascarados, tan prolifero en los años 60 y todavía vigente a juzgar por lo visto.
Claro que ahora el género ha quedado relegado al “Home-vídeo” mexicano, prospera empresa que genera más ganancias a la cinematografía Mexicana que sus películas para cine, escatimando en su producción hasta el último céntimo.
Y si algo destaco de los “Home- vídeo” es que hasta ahora, sea cual sea el género a explotar (el de narcos y pandilleros está en auge en la actualidad) suelen estar, a pesar de sus muchas carencias, francamente entretenidos.
En ATLANTIS AL RESCATE, se retoma la figura del luchador enmascarado, que no se quita la mascara ni para ir a cagar, pero con muy poco sentido del pop, al contrario de lo que pasaba con aquellas añejas producciones del Santo o Blue Demon. La escasez de medios, hace de esta película algo sórdido, a pesar de la ingenuidad que desprende y de que está destinada claramente a un público infantil. De hecho, el luchador Atlantis, se proclama a sí mismo “el amigo de los niños”, si, como Espinete. Dice: “Allá donde un niño tenga problemas, allá estará Atlantis”.
La trama es de lo más sencilla. Una banda de mafiosos, se dedica a secuestrar niños, y lógicamente, Atlantis, no puede tolerar eso, así que se pone manos a la obra para desmantelar esa red mafiosa.
En la escasa hora y veinte de película, la trama es lo de menos. El director Amado Portillo, como suele ser habitual con un nutrido de “Home- Vídeos” en su filmografía, prefiere rellenar metraje a base de duros entrenamientos interminables, pero por otro lado excelentemente filmados, o con eternas escenas de lucha libre en el ring, filmadas, parece ser, en combates reales.
Añádanle niñito ciego al argumento y ya tenemos hostias y ñoñería a tutti plenni.
Caspa a kilos, señores… pero tremendamente entretenida, y a su modo innovadora, pues como he dicho antes, esto se aleja mucho de las películas de luchadores enmascarados de antaño… aunque en esencia es lo mismo. Aunque más entretenido.

jueves, 3 de junio de 2010

AULLIDOS (THE BREED)

Se supone que esta reseña tendría que haberla publicado ayer y con la excusa, celebrar el tercer (creo) aniversario de este blog. Pa lo primero no tuve ganas y de lo segundo me olvidé. Aunque ya sabéis lo que dicen, más vale tarde que nunca.
Así pues, tras cantar el "Cumpleaños feliz", centrémonos en "Aullidos", film este que cuando se estrenó por estos lares, muchos dieron por sentado que se trataba del remake del "Aullidos" de Joe Dante (tranquis, que acabará cayendo). Sin embargo, no es ese el caso. Esta producción del Sr.Wes Craven narra las trifulcas de un grupo de jóvenes (destacando entre ellos la sexy Michelle Rodriguez) que se las piran de finde a una cabaña en una isla para, pronto, convertirse en el blanco de interés de un grupo de perros retocados genéticamente, la mar de fieros e inteligentes. A partir de ahí la consigna será sobrevivir (y escapar).
Pues no se yo qué decirles de este flin.... todo el es muy mainstream, muy predecible, muy blanco (afortunadamente las agresiones a los canes tampoco son muy cabronas y retorcidas)... pero muy correcto, bien facturado, realista (la cosa resulta notablemente sobria y sin excesivas salidas de tono) y, como suelo decir, perfectamente visible. Ese tipo de peli que sirve para pasar el rato y luego borras de tu disco duro... o mejor dicho, de tus dos discos duros.

martes, 1 de junio de 2010

JACUZZI AL PASADO

Desde ALGO PASA CON MARY aproximadamente, que la comedia americana tiene carta blanca para los chistes de pollas y sobretodo lefadas, cosa muy de agradecer para los amantes de los fluidos corporales como elemento cómico. Sin embargo, todos esos gags de fluidos, hasta ahora han sido mostrados dentro de unos parámetros, que aunque políticamente incorrectos, no dejan de ser un tanto sutiles. Hasta ahora que con esta jodidamente divertida JACUZZI AL PASADO, todo lo que sea sinónimo de buen gusto queda excluido de la película y todo su humor está basado en chistes de jodienda, de sexo bruto y sobretodo de fluidos corporales, siendo las lefadas y los vómitos la punta del iceberg de esta película.
Ya como elemento secundario, se juega con la nostalgia y algo siempre chanante como son los viajes en el tiempo.
Un tipo bastante perdedor, tras un intento de suicidio frustrado toma contacto con sus amigos de toda la vida y estos junto con el sobrino de uno de ellos, para animarle se lo llevan a un hotel en las afueras de no se que pueblo con el fin de pasárselo allí como se lo pasaban en la adolescencia. Tienen en mente un jacuzzi que había allí con lo que se cargan de alcoholes y drogas para disfrutar de aquél jacuzzi… pero cerdeando un poco, se les cae entre los cables un bote de Red Bull ruso, que contiene un extraño fluido prohibido en los USA, por lo que misteriosamente, viajan en el tiempo hasta 1986. Una vez allí, planean el divertirse a tope en plenos 80, sin caer en la cuenta de que si cambian el pasado, el sobrino de uno de ellos no llegará a nacer, por lo que tienen que vivir todos los acontecimientos exactamente igual a como lo hicieron en su momento, si no el frikazo no nacerá.
Con esta premisa, lo gracioso de la peli es que lejos de vivir los acontecimientos, no harán mas que cambiarlos, si para bien o para mal, tendréis que ver la película para comprobarlo.
El caso es que para los tiempos que corren, si hay un género que, no es que sobreviva dignamente, es que supera a las películas que toma como referencia, es la comedia gamberra. No solo con esta maravilla, el año pasado ya quedé igual de súper satisfecho con RESACON EN LAS VEGAS, todo lo contrario que con otros géneros.
Por ejemplo, ayer sin ir mas lejos me pegué una sesión doble en cine, una de risa, y otra de miedo (¡Hay mejor forma de pasar la tarde de un Lunes!) y la elegida tras ver esta fue THE CRAZIES, súper aburrida, con poca chicha y clichosa a más no poder, de la que salí de la sala bastante agobiado, y aunque en este género también hay grandes sorpresas como el PARANORMAL ACTIVITY del año pasado, por lo general el terror que se hace en la actualidad ( no me refiero a los títulos del video club) me deja bastante frio… pero no con las comedias. Con esto lo que quiero decir, es que la comedia americana actual, está en plena forma, dándole la vuelta a argumentos más que manidos, pero llevándolo todo al extremo con el fin de causar la risa, como en este JACUZZI… que lo consigue con creces, y gracias a unos actores en su salsa que se lo pasan mejor que nosotros haciendo la película.
John Cusack, versátil como siempre y efectivo como pocos, toma el mando protagónico junto con la nueva promesa Clark Duke (SUPERSALIDOS, KICK-ASS), Craig Robinson (THE GOODS: LIVE HARD, SELL HARD, SUPERFUMADOS) y Rob Corddry (SEMI PRO, DOS COLGADOS MUY FUMADOS: FUGA DE GUANTÁNAMO) autentica revelación de la película siendo su actitud destroyer el blanco de los mejores chistes.
También se recupera a un envejecido Chevy Chase, venido muy a menos y que en la película no hace ninguna gracia. Es una pena que uno de los grandes aparezca en pantalla, y que estemos deseando que salga de cuadro porque su presencia estorba al resto de la película.
Dirige Steve Pink, que debutó con su anterior película ACEPTADO con la que suspendió, pero como JACUZZI AL PASADO (o su título original HOT TUB TIME MACHINE, que mola mas) ha sacado un sobresaliente, pasa de curso.