lunes, 30 de enero de 2012

Proyecto Ninjas del Infierno

Película de la Filmark con Tomas Tang a la cabeza, por lo que ya sabemos lo que vamos a ver, un mix entre dos o más películas, dando como resultado una demencial historia, en este caso con ninjas por medio. Antes de ver la película, les comente a los amigos con los que había quedado para verla que esto suele ser lo habitual en estas producciones, que por falta de medios o simplemente porque así les salía más barato (lo segundo lo más seguro) se cogían dos películas, se mezclaban y cambiaban los diálogos para que pudieran estar unidas y listo, ya tenias un filme hecho. Esta Proyecto Ninjas del Infierno ya la reseño Naxo en una de sus noches inconexas, así que solo desarrollare un poco más lo que él ya conto y listo.

Un clan ninja que está pasando apuros económicos es tentado por otro clan para que se pasen al bando rebelde y se pongan en contra de su emperador a cambio del dinero que necesitan. Estos se niegan, e incluso dentro del clan de ninjas malvados, uno de ellos decide que no quiere seguir por esa senda y escapa, aunque sus antiguos compañeros no se lo van a poner fácil. Este ninja renegado intenta escapar junto a su mujer e hijo, pero son atacados y solo sobrevive el retoño. Supuestamente este chaval ya crecido, con unos 8 o 9 años, se dedica a ir por los pueblos dando la barrila a la gente y pidiendo el apoyo del pueblo a los rebeldes. Un Capitán del ejercito del emperador, que justo pasaba por ahí, ve al crio, se encariña con el, y con la escusa de que es un rebelde lo captura. Intenta sacarle información de los ninjas, pero el chaval no suelta prenda. Poco a poco el joven se va encariñando con el Capitán al que al final considera como si fuera su padre. Pero la guerra continua, así que el Capitán decide llevar al chaval con un profesor amigo suyo. En plena batalla el crio aparece por allí ¿Se había escapado, había llegado la guerra hasta la casa del profesor, porque está sucio y magullado? No lo explican pero porque es uno de los cortes dados por Tomas Tang para que la película cuadre en duración y supuestamente en lógica con el argumento. Entre medias vemos peleas chustas de ninjas de los dos clanes, el que tenía dificultades financieras y el de los ninjas malvados. Escenas que son horrorosas y terribles, no solo por su coreografía sino por sus planos y montaje. En esto que se vuelve al campo de batalla, vemos al ejercito disparando y luchando, pero no vemos contra quien, se supone que rebeldes y ninjas, en esto que el chaval y el Capitán quedan escondidos entre unas rocas, el crio sale corriendo pensando que a el no le van a disparar, y llegamos al momento emotivo del filme, el crio es acribillado por la espalda, a cámara lenta, con música triste. Cuando ya no hay peligro el Capitán sale de su escondite y llora desconsolado sobre el cadáver del chavalin. Fundido a negro y THE END.

El titulo es engañoso a más no poder (y la caratula, que por cierto la que yo tengo es más cutre y triste que esta), no hay proyecto que valga, y los ninjas no son del infierno, aunque el espectador desee que se achicharren allí por toda la eternidad. El vestuario de los ninjas es de risa con esos trajes de colores chillones, aunque el de la película del ejercito y el niño está bastante bien, algo lógico ya que no tiene nada que ver una y otra producciones.
Tomas Tang es un mago, coge dos películas, una más o menos decente y otra verdaderamente chunga y hace un mierdon enorme, como tiene que ser, para algo es Tomas Tang.

8 comentarios:

pagb666 dijo...

Seguro que el "THE END" se acaba ahi? O han reusado la película del niño para varias producciones de Tomas Tang?

Seguro que ya os ha llegado rebotado este vídeo en los últimos días:
www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

Aratz dijo...

Exacto, esa es la peli en cuestion. Terrible es poco.

Ulises09 dijo...

jajajajaja, el video se ha visto ya mas de 2mill de veces...es buenisimo!!

Jesus Manuel dijo...

la peli belica del niño es un planfleto de Corea del Sur sobre su situacion con los del Norte. Tomas Tang al cambiar los dialogos convierte a los malos norcoreanos en malvados ninjas!!!

El director de las escenas ninjas no es otro que el ex-venom de las pelis de la ShaW Bros, Sun Chien, escondido tras el pseudonimo de Bruce Lambert.

Jesus Manuel dijo...

¿por cierto, puedo "robaros" la reseña para mi Golden Ninja Warrior Chronicles? Por supuesto se indicara la procedencia y el autor...

Aratz dijo...

Jesus Manuel, roba lo que quieras, siempre que cites fuente no hay ningun problema ;)
Y gracias por los datos que aportas.

Jesus Manuel dijo...

Bueno... he publicado las dos reseñas que os robado. Las podeis ver en estos enlaces.
http://goldenninjawarriorchronicles.blogspot.com/2012/02/resena-de-el-tesoro-de-kampuchea-por.html

http://goldenninjawarriorchronicles.blogspot.com/2012/02/resena-projecto-ninjas-del-infierno-aka.html

Ademas de acreditar la fuente y poner link a las reseñas originales, he añadido material grafico de mi cochecha y algun comentario...para que el "robo" no fuese tan cutre y me limitase a "cortar y pegar" como el bueno de Tomas Tang.
Gracias!

Aratz dijo...

Genial Jesus Manuel!!! Ya sabes, "roba" todo lo que te apetezca ;)