jueves, 1 de marzo de 2012

GHOST RIDER, ESPÍRITU DE VENGANZA

Jamás pensé que iba a ver en el cine una película del universo Marvel tan espantosa. Porque GHOST RIDER, ESPÍRITU DE VENGANZA es con mucho, la película más cutre, chabacana, aburrida y cenutria, no ya de las películas de Súper héroes, si no de todas las que produce Columbia.
Han tenido que pasar dos días de reflexión tras verla, para llegar a la conclusión de que si, es mala de pelotas, pero también es una regresión al cine de Serie B en pantalla grande. Me explico: GHOST RIDER 2, a pesar de haber sido estrenada con todos los honores, está planificada y rodada como si fuera un producto directo para video club, solo que sale Nicolas Cage.
La primera era más o menos un producto mainstream, que te puede gustar más o menos, pero un producto comercial al fin de al acabo. La secuela, salvo por la presencia de Cage, ha prescindido de estrellas, traslada la acción a Europa del Este, y hace que Johny Blaze pierda sus poderes, reduciendo así las apariciones del Motorista Fantasma, solo para reducir costes. Recuerda mogollón al rollo “Cannon”. Es más, la persona que vino conmigo a verla, me aseguró que le recordaba al CAPITAN AMÉRICA de Albert Pyum, y no iba mal encaminado.
Pues que quieren que les diga, a mí todo ese rollo, me parece maravilloso. Y me lo parecería aún más, si no fuera porque la película es tan coñazo…pero, gracias a Nicolas Cage, su rostro hinchado, y su ausencia de bisoñé, sumado a la aparición estelar de Christopher Lambert con la cara toda tatuada y las sobreactuaciones de ambos, me eché unas risas de las que hacen época. Y esa sensación de “no me puedo creer que esté viendo una mierda tan grande” durante todo el metraje, hacen que GHOST RIDER 2, no sea una película que yo me compre en DVD como si que hice con la primera, pero si que sea una película a la que cogerle cariño, porque en si misma, es un regreso al cine de bajo presupuesto de los ochenta. Ni “Nu image”, ni “Milleniun Films” ni pollas, GHOST RIDER 2, consigue ser el equivalente a las pelis de Chuck Norris en la época actual, y sin pretenderlo.
Risibles, sobretodo: A) El par de chistes metidos con calzador – El motorista meando fuego, girándose para mirar a cámara y sonreír al espectador, es de vergüenza ajena- B) El malo de la función en particular, y sobretodo, haciendo crítica velada de los pastelitos Bimbo. C) La cantidad de dibujitos con voz en off que cuelan para rellenar metraje. D) el repelente niño, y E) Los escenarios naturales para ahorrarse pasta.
Por lo demás, El C.G.I es pasable (mola mucho que cuando el motorista está en llamas, la chupa de cuero burbujea por el calor… aunque cuando coge a un ñiño en brazos y se lo acerca al rostro, este ni se queme), el montaje dinámico, y nada más.
¿La sinopsis? Buuuuf¡¡ no me apetece contar de que va la peli, pero el argumento es estúpido a más no poder.
¿Seguro que en USA esto no ha salido directamente en DVD?
Dirigen el despropósito Neveldine /Taylor, tanden que dirigiera también las dos pelis de CRANK y GAMER.
Seguramente la peor película de la década, y dudo que alguien lo pueda superar, al menos en circuitos mainstream. Y eso “Es bueno”.

5 comentarios:

JR Barbas dijo...

Lo sabía, lo sabía... pero no me asustes, ¿GS sale poco o muy poco? Imagina que la peli se rueda en las montañitas de Montserrat... ¿me tendría que evr media hora de publireportaje de Montserrat como este de Rumania y sus carreteras?

Victor Olid dijo...

Sale poco, si.

Dr. Gonzo dijo...

A mí me gustó, oye. Incluso le dediqué una entrada en mi blog (y yo no lo dedico una entrada a cualquier cosa jaja). Eso sí, hay que tener las ideas muy claras y saber bien lo que se va a ver.
Entretenimiento gamberrete y macarra, y poco más.

PD: Crank forma parte de mi lista de películas de culto.

Aratz dijo...

La verdad es que no le tenia muchas ganas, pero ahora si. A ver cuando la puedo ver que esa es otra.

Elric dijo...

Joder, peor que la primera... esto tiene que ser un apocalipsis.