martes, 6 de marzo de 2012

NO TE LA PIERDAS

Agradable descubrimiento. Películita independiente filmada con muy poquito presupuesto, con muy buenas intenciones y sin ningún tipo de estridencias, con la que pasar un rato muy agradable, y que por mi (nuestra) condición de cortometrajista, rapidamente se ha ganado mi simpatía.
Cuenta la historia de un par de estudiantes de cine con mucha afición, pero ningún talento, que se apuntan a un cursillo de tres dias. El prota en cuestión gana un premio en el cursillo con un corto de mierda y se la acaba flipando. En una de estas descubre que su ex novia trabaja en la organización del festival de cine de Montreal, y se le ocurre fingir un tumor mortal para darle pena a esta y que le incluya en el programa de dicho festival… solo que no tiene ninguna película rodada. Total, que allí se presenta junto con su colega y el profe del cursillo con la intención de ir rodando sobre la marcha en el festival para acabar la película el día del estreno. Por otro lado, el profe, va grabando por otro lado, y se armará el pifostio.
Muy divertida y sana, nada pretenciosa y filmada en vídeo con un look muy chulo, y con un montaje que incluye tembleques de cámara y demás fallos de las películas amateur, rodado así de forma expresa, para hacer la chufla. Además cada dos por tres los actores se dirigen a la cámara como si hubiera alguien grabandoles mientras transcurre el argumento. Super original.
En su afán por rodar la película, el protagonista, se mete en los servicios y convence rapidamente al famoso de turno para rodar con el una escena rapida. Muy divertido. En ese sentido, tenemos un cameo del director Paul Weitz (AMERICAN PIE, EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, AHORA LOS PADRES SON ELLOS), al que el protagonista confunde con Win Wenders, y acosa para rodar una escena in situ. Totalmente delirante.
Unica pega: la puta manía de los americanos de meterle una moralina y un final feliz que se carga los finales cosa fina.
En el reparto, tenemos la presencia de John Cho (de la saga DOS COLGADOS MUY FUMADOS) Y Seth Meyers, uno de los nuevos stars del SATURDAY NIGHT LIVE.
Por su parte el director David M. Rosenthal, se dedica a hacer cine muy independiente, que se exhibe en festivales muy independientes.
Muy maja.