jueves, 3 de mayo de 2012

VIVA LA JUERGA!

Según mi –escaso- criterio, el plato fuerte de la Troma siempre fueron las comedias. Antes de que fueran conscientes del rollo que representaban e introdujeran el gamberrismo y el gore, y se dedicaran en cuerpo y alma a satisfacer los bajos instintos de una audiencia compuesta mayormente por garrulos, si que hicieron un par de comedias curiosas, y para nada exhentas del particular sello que luego les haría populares. Pero ¡ojo! digo tan solo que son curiosas. Altamente excesivas y desmadradas también… pero cuesta hacer un visionado completo ¡Hay que tener paciencia!. Una muestra es STUCK ON YOU, y, sobretodo, esta VIVA LA JUERGA!.
Durante el ultimo año de campamento, un grupo de muchachos se quedan atrapados en el interior de una cueva. Dentro, y puesto que no tienen nada mejor que hacer, se ponen a contar sus experiencias sexuales. Así pues, no encontramos ante una película practicamente compuesta a base de capítulos. Cada jovencito, cuenta sus experiencias, que nosotros visionamos estupecfactos. Porque, siendo una película muy mala, sin embargo es una lección de velocidad. No hay película con más ritmo que esta. Todo sucede a velocidad de vertigo, y no se anda por las ramas. Somos testigos de diálogos totalmente estúpidos, y de un buén número de escenas eróticas donde no vemos pelo, pero sí pechos de todos los tamaños.
Y es que VIVA LA JUERGA! Es eso; una película de tetas, una Teen Movie genuína… y poco más, porque por otro lado es tan tonta, tan estúpida, tan garrula, y tan densa, que puede resultar insoportable. Pero todo lo que vino después, es inmensamente peor. Esta al menos, resulta hilarante.
Así que quédense con esto: es la película de tetas definitíva.
Y como apreciación personal, decir también, que la cantidad de actores y extras que aparecen, es desmesurada… ¡Que cantidad de gente¡
En la dirección, como no podía ser de otra manera Michael Herz y Lloyd Kaufman. Mal rayo les parta.