martes, 19 de junio de 2012

AQUELLAS CARATULAS MARAVILLOSAS (23): POR EL FLEQUILLO LES CONOCERÁS

Valentín Trujillo fue, hasta el día de su muerte por infarto, el auténtico "action hero" del cine Mexicano, destacando durante los 80 por sus papeles de tio duro-macarra.
Cuando yo era crio, y andaba más obsesionado que nunca por el cine de justicieros, me encontré con dos películas de Trujillo en mi video-club, "Yo el ejecutor" y "Un hombre violento". Esta fue la primera que alquilé, pero no me convenció, era demasiado cutre-zarrapastrosa incluso para mi. Y no volví a intentarlo con Valentín (hasta que Aratz escribió la reseña del film "La verdadera historia de Barman y Droguin", publicada en nuestro super-libro).
Ahí les dejo la caratula de la edición de "Un hombre violento" que tuve la (¿buena/mala?) suerte de pillar...




Resumiendo, que Valentín Trujillo, por el tipo de papeles en los que se especializó, e incluso por alternar su carrera como actor con la de director, bien podría calificarse de "el Sylvester Stallone mexicano". ¿Descabellado?... según los entrañables amigo de "Picaro-Zannon", no....
 


Lo sé, estoy seguro que aún a estas alturas, deben estar todos ustedes alucinando tanto como yo. ¿¿Qué es esto??.
Comienzo a pensar que "Pícaro-Zannon" fue, sin duda, la distribuidora más desvergonzada, cutre y cabrona de la era dorada del vídeo-club. Su validez para el engaño mal parido ha sido demostrada ya varias veces en este blog, y no me cansaré de hacerlo (porque siempre supone un alegre descojone).
Pero analicemos esta otra caratula de "Un hombre violento"... bueno, no hay mucho que analizar... pille usted esta foto del "Cobra" de Sylvester Stallone...
 

¡PÍNTELE UN PUTO FLEQUILLO (como el que luce Valentín Trujillo)!, con leves retoques en las cejas...

 

Y ea, pa la caratula!. Así, con dos cojones. Y para el resto de imágenes, en fin, apuesto lo que sea a que ninguna de ellas pertenece a "Un hombre violento".

Actualización
: Un detalle en el que no había reparado, el canto de la cinta. Según esta, la película se titula VALENTIN, no "Un hombre violento"... vamos, que han pillado el nombre del actor prota y lo han convertido en el título. Jobar, esto es descuido y lo demás tonterías.
¿Es esta caratula la más horrible/maravillosa de cuantas hemos visto hasta ahora?. Puede...