lunes, 17 de septiembre de 2012

"ZINEMA BIS" TE PISA LOS TALONES

Tras un primer acercamiento, toca ya desvelaros los contenidos de estos dos dvds de compra y visionado obligados.
Respaldada por el prestigioso sello "Versus Entertainment", "Zinema Bis" es una colección destinada al obvio lanzamiento de películas estrictamente de serie Z o, si lo prefieres, cine "trash". Al contrario de lo que algunos puristas piensan, nosotros no somos de la opinión que estos films merezcan ningún respeto, porque tras ellos suele ocultarse gente que sólo busca el vil metal, sin esforzarse en darnos nada de lo prometido, básicamente, engañándonos. Por ello resulta justo que, nosotros, víctimas/clientes, podamos devolverles la pelota riéndonos en sus putas caras por las mierdas que han parido y que, generalmente, ni tan siquiera podríamos disfrutar si no fuese con ayuda de un amplio y sano sentido del humor. 
Es por ese motivo que los extras de estos dos DVDs van cargaditos de ganas de cachondeo y, sobre todo, chota hacia la película que contiene.


En el caso que nos ocupa os hablo de la mítica "Noche en el tren del terror" (reseñada en nuestro libro) y la exótica "La bestia de la noche amarilla". La primera una peli de episodios -a base de reaprovechamiento de largometrajes previos recortados y reconstruídos- con sangre a porrillo, monstruos costrosos, algunas tetas y mucha mucha risa. Pero mucha. La otra, la de la bestia, no la he visto, pero conociendo su origen Filipino, y que Eddie Romero anda detrás, no podemos esperar nada bueno.
En cuanto a los extras, pues los que completan el dvd de "Noche en el tren del terror" son cosa nuestra, los mismos artífices de este pútrido blog, y consisten en lo siguiente:


- Una vídeo-reseña de la película titulada "Todos tienen algo que hacer... menos tú", que arranca como un corto de ficción y va evolucionando a, eso, reseña de la peli. Víctor Olid llega a Barcelona en busca de un respetado coleccionista de VHSs raros (yo mismo) y gracias a Aratz Juanes entra en contacto con él. Por motivos de tirón melodramático, necesita visionar "Noche en el tren del terror". Juntos la verán y comentarán a base de chistes malos, eructos y unas altas dósis de sano pasotismo.

- Un corto, corto y divertido: "El hombre que odiaba el súper 8", dirigido por el menda lerenda, y con intervenciones actoriles de Olid, Juanes y el eterno JJS. Sale un señor que destruye una auténtica cámara de Súper 8 sin compasión alguna, merece verse.

- Y finalmente (si no contamos aquí los extras habituales de ficha de la peli y etc), un ejemplar del PDF-Zine "Trash Times" en el que hablo largo y tendido de la misma "Noche en el tren del terror", su vinculación con el film "Pesadilla Interminable" y repaso otras tantas pelis episódicas de tirón cutre-zetoso.

La peli, por si lo prefieren, pueden verla en versión original subtitulada al Euskera... es broma, al castellano. Aunque mola mucho escuchar al comandante Cousteau narrar todo el film.


En cuanto a "La bestia de la noche amarilla", pueden ustedes encontrar en su interior una completa y colorista vídeo-reseña perpetrada por José Viruete y Paco Fox, responsables del programa "Cinebasura" de Canal Plus Xtra y un cortometraje de nuestro Víctor Olid, en concreto un desmadre absoluto titulado "La repugnación"... verla es como drogarse sin inyectarse nada.


En definitiva, dos lanzamientos únicos, fascinantes, diferentes y rompedores que deben estar desde YA en las estanterías de cualquier aficionado al cine "trash" y al cachondeo múltiple. 
Podrán localizarlos en su tienda habitual (Fnac y etc) a partir del día 26 de Septiembre. Vamos, ya.
Por fin los adictos a la mierda tenemos la colección que nos merecemos: "Zinema Bis".
¡¡Alabado sea el señor!!.