martes, 9 de octubre de 2012

FANTASY MISSION FORCE

Esta película, con millones de ediciones cutres en dvd, que la regalan con los periódicos y que se vende como película de Jackie Chan cuando en realidad es un secundario, y que es tan accesible que podemos adquirirla por un euro en cualquier bazar chino, es una autentica joya. No se como no tiene más culto. Es la cosa más rara y bizarra que me he echado a los ojos en mucho tiempo. Y pensándolo en frio, es posible que no tenga ninguna repercusión, porque es una película destinada al publico de las artes marciales, y en ella las artes marciales son un elemento que vemos de pasada. Como sea, posiblemente estemos ante la película peor rodada y más inconexa de la historia. De hecho, comencé a verla pensando que era el típico “Corta y pega”, que los Chinos son muy dados a estas cosas, pero no. Su mala realización, me llevó a pensar eso.
El argumento, creo que es mas o menos este: Estamos en la segunda guerra mundial, unos generales de varios países han sido secuestrados, por lo que se quiere contratar a un grupo de mercenarios que los rescaten. Descartan a los posibles candidatos; El detective calvo, ¡¡¡James Bond, Snake Plissken y Rocky Balboa!!! así que un capitán (Wan Yu) recluta a una serie de individuos mas o menos diestros en lo suyo para esta misión. Pronto se enfrentarán a una tribu de mujeres que vuelan liderada por un megalómano que según el y literalmente odia a “Los hombres que se presentan aquí de una manera tan tonta”. Después se las verán con los nazis.
Lo gracioso de esta peli, a parte del desbarajuste técnico, el absurdo argumento, y unos diálogos que desafían todas las leyes de la lógica habidas y por haber, es la total falta de rigor y el “todo vale”. La peli tiene un número musical y montones de anacronismos, quiero suponer y supongo que no intencionados. De muestra, no solo los posibles candidatos a esa misión de rescate, si no también los vehículos que usan, coches deportivos de los setenta, así como momentos en que todo toma un aspecto de Western. Por otro lado, al tratarse de la segunda guerra mundial, tenemos a Alemanes nazis, Escoceses, Ingleses, Japoneses y Chinos, interpretados absolutamente todos por Chinos... salvo un negro que rula por ahí al principio que no pinta nada.
La acción y las explosiones son de tercera categoría, el escaso Kung Fu, de baratillo... de hecho Jackie Chan, antes de someterse a la operación ocular, parece como si no supiera hacer las piruetas y las coreografías que le hicieron famoso.... En definitiva, que la película es un desbarajuste de esos de no poderse creer uno lo que está viendo, inconexa, absurda, cutre, roñosa y con homenajes a Benny Hill. Una seria candidata a convertirse por derecho propio en una de las peores películas de la historia del cine. Lo que es motivo para que lo pasemos bien durante su visionado. No entiendo porqué no está en una de esas listas tan famosas de peores películas.
Dirige un tal Yeng Ping Chu, de más o menos nutrida filmografía, que en la ultima década destacó por una película moderna que mezclaba Kung Fu con baloncesto titulada “Kung Fu Basket”.