domingo, 24 de noviembre de 2013

"AVT" EN LA MARATÓ DE COTXERES 2013

A estas alturas, todos ustedes deberían ya conocer la vinculación de este blog con la estupenda y veterana "Marató de Cinema de Terror de Cotxeres de Sants", que desde hace 25 años se celebra todos los Noviembres en la llamada Siudad Condal. El que esto firma anda metido en la organización desde hace ya una década, sin contar las ocasiones previas en las que acudí por otros motivos. Con el tiempo y una caña, también mis dos compañeros de blog terminaron inmersos en el sarao de varias maneras distintas. La más abierta y oficiosamente colaborativa de todas ellas es el fanzine del evento que parimos cada nueva edición.
Este 2013 la Marató contó con la siguiente programación: "Aliens, el regreso", "Iron Man 3", "Posesión Infernal (remake)", "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro", "Hansel y Gretel, cazadores de brujas" y el "Pesadilla en Elm Street" original en la sala A, la de arriba, la grande. Y en la sala B, reducto del que me responsabilizo más intensamente y que está especialmente (aunque no exclusivamente) destinado al cine "trash", se pasaron "Masters del universo", "Masacre en Texas 2" (como peli sorpresa), "Ghost House", "Neon Maniacs", "No vayas cerca del parque" y "Revenge of the alligator ladies" como "película castigo". Esta última categoría, creada cual sección fija por la Marató hace unos años, tiene un fin -tal y como muy sabiamente la definían en el blog "UrbanrulesBCN"-, el de vaciar la sala. Para la ocasión, la historia nos tocaba un poco más de cerca gracias a nuestra vinculación tanto con "Al Pereira vs. the alligator ladies" como con esta, su secuela, a la que hemos contribuido en cuestiones técnicas y/o actoriles.
En fin, fueron cerca de 10 horas seguidas de peliculismo y, sobre todo, de mucha diversión, mucha risa y no menos demencia. No me extenderé aquí y ahora a contarles en qué consiste la Marató y su peculiar, amado/odiado, ambientazo, que es aquello que la hace única y bien reconocible... pero si quieren empaparse al respecto, les enlazo ESTE VÍDEO donde se explica/muestra con toda claridad y detalle.
Para ir cerrando ya, ahí van algunas imágenes (la mayoría cortesía del criticono Machete, ¡gracias!) y sus respectivas explicaciones...


Dos Juan Carlos. Gallardo (un clásico de la farándula Cotxeriana) y Cordero (integrante de ese mítico programa-colega que es "Sin Audiencia"). El segundo vino exclusivamente a introducir "Masters del universo", película de la que es todo un fan y experto. Ambos se portaron como jabatos aguantando el chaparrón y desvelando los más impenetrables misterios en lo referente a "Eternia", "He-Man", "Skeletor", "Cannon" y la madre que los parió a todos junticos.
Justamente el pasado Miércoles los "sinaudiencieros" dedicaron un programa a repasar lo que había dado de si la Marató y que pueden escuchar AQUÍ. Gracias, besos y abrazos a todos ellos.


Entre película y película, organizábamos sorteos de dvds, cedidos muy amablemente por "La Aventura Audiovisual". Ya que la idea fue de Víctor, él mismo se encargaba de hacer de maestro de ceremonias, preguntar cosas absurdas a los voluntarios y premiarlos generosamente. En la foto, uno de los afortunados bien feliz (y algo ebrio) sujetando su trofeo (las pelis en cuestión fueron "Bait (carnada)", "Super" e "Invasión zombie").


La quinta peli de la noche fue "No vayas cerca del parque", monumento al "trash" del que ya hablé en este blog hace un tiempo. Dada la hora que era y, sobre todo, el indiscutible delirio de la propuesta, el público se volvió totalmente loco. Al terminar, y tras el inevitable vendaval de gritos, insultos y quejas, el icono cotxeriano Juan C. Gallardo se ofreció voluntario (de verdad, fue él, yo no se lo pedí) a salir al escenario y, micro en mano, explicar a todo el atajo de colgaos ahí presentes por qué "No vayas cerca del parque" era en realidad tan cojonuda. No sabemos si convenció a alguien, pero sí que logró protagonizar uno de los momentos más míticos de la noche.


Aunque para momentos míticos, el pase de la mentada "Revenge of the alligator ladies". En la foto el compañero Víctor, que en la peli ejerce de actor, no-co/montador y no-co/cámara, preparando a la peña para lo que les esperaba... y les aseguro que fue de órdago. El ingenio verbal del respetable sobrepasó todos los límites imaginables. Este pase en concreto se recordará durante muchos años en la Marató.


Y para cerrar, ahí les dejamos una foto de los dos fanzines que hemos parido para esta Marató 2013. El oficial y un "AVT Zine" especial, de esos que nos gusta hacer muy de vez en cuando. Este, concretamente, está totalmente maquetado a mano e incluye articulos sobre la saga "Aullidos", los doblajes latinos de las películas de Disney, Steve Martin, las pelis convertidas en serie de tv y viceversa y un repaso a las andanzas de "Charles Bind", "James Bond" de tercera creado por la mente de Lindsay Shonteff.
Todo todo mu bonico.

1 comentario:

Machete dijo...

La explicación de Gallardo de No vayas cerca del parque, fue antológica.