martes, 14 de enero de 2014

AVT PODCAST (2)

Y por si no teníamos suficiente con una, aquí volvemos con otra tanda del podcast de "Aquí Vale Todo" (o "AVT Podcast" en Murcia), superando inseguridades e inclemencias técnicas (que esta vez son unas pocas), para darle gustosamente al pico durante un par de intensas horas.
Después del ya obligado repaso a aquellas "novedades y noticias que solo nos interesan a nosotros", arrancamos con la disección de películas que, como ya deberían comenzar a saber, muchas veces solo son una mera excusa para abordar otros asuntos (aunque, casi siempre sin salirnos de la temática cinematográfica, tales que: la temible cosecha de los 90, las pelis con aspiraciones oscarizables, entre otras...).
Pa la ocasión las elegidas son: "La gran revancha" y "The grandmaster" (o un 50% de ella) en plan estreno, "Eraser", "Qualen", "Homicidio en primer grado", "Taron y el caldero mágico", "Pasión obsesiva" (sí, ya, es una montaña rusa, no una noria), "Dick Tracy", "Independence Daysaster" y el comic "Los vengadores vs. universo Marvel".
Siempre instructivo, siempre ocioso, "AVT Podcast" (pa escucharlo, denle al "play" en el reproductor que hay justo debajo del dibujito o descárguenlo y consúmanlo cuando les salga del rabo).



12 comentarios:

Josu Zárate Sanchez dijo...

Ha sido Zhang Yimou el cineasta multado por las autoridades chinas por tener más de un hijo, no Wong Kar-Wai.

Aratz dijo...

Mi repuesta correcta es, "metimos la pata". Mi repuesta incorrecta(mente politica) es, "es un chino, son todos iguales"
;)

Naxo dijo...

Yo pa cosas de cine asiático, ni flowers.

Victor Olid dijo...

Josu, tu apellido está mal escrito! no es "Zárate", el arte marcial al que te refieres es "Kárate".
Pues eso. Chinos, Koreanos, Japoneses... para mí, todos son lo mismo.

Josu Zárate Sanchez dijo...

Yo tampoco soy muy fan del cine Asiático, Naxo. Ni del de artes marciales tampoco.Eso si, me gustan las dos peliculas de "El Luchador Manco" editadas en Dvd en Spain. Dirigidas y "escritas" por su actor principal, un tal WANG YU. Escucharlas en Mandarín es la leche.

Naxo dijo...

Bueno, yo también tengo mis excepciones, me gustan las pelis modernas de ULTRAMAN, me solían gustar las de GODZILLA (aunque debería revisarlas para confirmar) y THE RING! jejeje.

Aratz dijo...

Yo he comido cine asiatico por un tubo. Y ya veis....

Jesus Manuel dijo...

ya me extrañaba a mi...Wong kar Wai es de Hong Kong, no de la China continental. Comenzó como guionista en pelis de acción pero luego se le fué la olla con pelis de arte y ensayo. Hubo un tiempo ( finales de los 90) en que se le vió como un nuevo mesias del cine de HK, pero con aqullos desbarajustes visuales se convirtio un poco en el hazmerreir del gremio, de ahí que tuviese que juntarse con el tóxico de Antonioni para sus cosas...algo parecido a lo que le pasó a Takeshi Kitano en Japón.

Elric dijo...

Mira que han salido buenos estos dos podcasts. Me alegro mucho de que hayáis dado el paso, me lo paso pipa escuchandoos.

Naxo dijo...

Muchas gracias camarada. Me alegra que los goce usted. Pues al loro que en nada cae otro....

FÉLIX PUMARES dijo...

Lo estoy escuchando ahora.
JET LI ES EL MEJOR LUCHADOR (también conocida como FIST OF LEGEND) es un remake de FURIA ORIENTAL (FIST OF FURY) de Bruce Lee.
A Víctor le da lo mismo chinos, koreanos, japoneses, suizos o suecos.

AkaTsuko dijo...

No iba tan desencaminado Aratz al asociar al señor Dón Blún con El Caldero, pues Bluth antes de irse rebotao de Disney llegó a hacer alguna cosilla en las fases de preparación de El Caldero y hasta de Tod y Toby. Bluth es el rebelde de Disney, más propicio a sacar cosas del tono oscuro que Victor relaciona con el Caldero. Lo de los esqueletos es muy Bluth.

Sobre Schwarzenegger creo que más que decadencia es la edad, y que la acción tipo Desafío Total, Mentiras Arriesgadas, el rollo del mazao y sus one-liners ya pegó el bajón con la llegada de la corrección política y los demócratas guays tipo Clinton a los USA. De El Fin de los Días lo único que se me quedó es el que hacía de Satán, cuando se tiraba a una madre y a su hija potentorras, y en cambio de Arnold no recuerdo nada. Pero el caso es que El Sexto Día me parece muy digna, divertida y bruta en plan Chuache, aunque la edad le pese.

Quién sabe si la decadencia hubiera sido más clara si no se hubiera metido a política, pero en su vuelta, a falta de verme El Último Desafío y demás, su parte en Mercenarios 2 es de lo que más me gustó (tendría que ser Arnold el compañero de Stallone en vez del trepa de Statham), a pesar de la idiotez de los guionistas con forzar 10 referencias a sus frases clásicas.