martes, 28 de enero de 2014

AVT PODCAST (4)

En esta -cuarta- ocasión, y sin dejar de contar con los habituales problemas técnicos (bien gordos), hemos preferido desarrollar un poco más la sección de "Noticias que solo nos interesan a nosotros", centrándonos en cosas como los nuevos lanzamientos en dvd de "Vial of Delicatessens", las fechorías de "Marvel" en el campo de la animación, video-juegos de terror adaptados a la pequeña pantalla por Zineastas, la sobrevalorada escuela italiana de horror y ahorro, los nuevos pecadillos de "Asylum", otro encuentro tebeístico entre "Superlópez" y "El Supergrupo", algún fallecido, un poco de odio (sobre todo hacia Quentin Tarantonto) y puede que alguna fe de erratas.
A pesar de ello, no faltarán las películas, que esta vez son: "El lobo de Wall Street" en plan estreno, "Carrie (2013)", "Belleza Prohibida" (NO la de Jim Wynorski), "Scanners 2: El nuevo orden", "Winners and Sinners" y finalmente "Saw 4".
Divertido, instructivo, tosco, desarmantemente sincero, incomparable, indiota... ya saben, "AVT Podcast".




13 comentarios:

Isra dijo...

El Harvester es jugable en DOSBox, hay una pagina de abandonware donde te explican como configurarlo. ¿habeis probado el Terrodome? www.terrordrome-thegame.com

Naxo Fiol dijo...

¡¡Oh!!, gracias jefe!!, es tentador, últimamente tengo muchas ganas de recuperar el Harvesters.
¿Terrodome?, ni idea, lo investigaré.
Muy amable por su parte, Mr.Isra.

Aratz dijo...

El problema de jugar en el DosBox, es que es complicadete de configurar para que vaya todo bien. No me refiero a montar las unidades virtuales, sino a que el juego vaya lanzado, o hiper lento, o los graficos se vean como el culo.
Pero todo es ponerse.

Terrordome, si hombre, el juego de lucha hecho por uno fans con los pesonaje de peli de terror, Jason, Cara de cuero, Freddy Krueger..... Probe una de la versiones inciales hace ya unos años, y era pelin toco. Imagino que ahora estara algo mas pulido.

Jose dijo...

Hostia, el Harvester lo tengo en un pedestal. Personajes pasados de rosca, ambientación cojonuda y encima supieron dar con el tono de serie B videoclubera sin recurrir a homenajes y clichés. Y es ahora cuando más se disfruta ese juego. Una cosa más, está repleto de gore, pero con muy poca cosa de efectos de maquillaje, la mayoría de casquería está hecha con la técnica que utilizó Mr.Fiol en "Decepción en la casa del terror" jeje. Aún así, un puto 10 el Harvester.

Lo del Dosbox... yo utilizo el D-Fend reloaded, un frontend que facilita mucho las cosas a la hora de configurar los juegos. Con el Harvester funciona de maravillas subiéndole los ciclos para sincronizar el programa con el Cd-Rom.

Si algún día os da por probarlo, me lo decís y os asesoro. Es muy fácil.

Naxo Fiol dijo...

jajaja, ¡¡"mi técnica"!!, quien sabe, igual hacerlo así fue una influencia inconsciente de cuando jugaba al HARVESTER. En la época tenía mala prensa, de ser cutre, pero eso suele ser buena señal. Yo jugué un cacho gordo, y sí, recuerdo esos efectos gore dibujados encima de la imagen, pero estaba gracioso. Creo que el problema es que me quedé encallado y perdí interés... pero vamos, agradezco todos vuestros consejos y ayudas porque cada vez estoy más convencido de recuperarlo....

Aratz dijo...

Gracias Jose, por el ofrecimiento. De momento voy a ver si consigo que tire con el DosBox sin tener que trastear mucho, y asi le comento a Naxo como hacerlo. Si nos vemos en problemas, ya te dejaremos un mensaje por aqui pidiendo sopitas ;)

AkaTsuko dijo...

Los juegos de Elvira no tienen metraje realista con actores, aunque a lo mejor usaron fotos y dibujaron los píxeles encima, porque los dibujos (escenarios, humanos y sus muertes gore) que tienen son la polla de bien hechos. A lo mejor Aratz recuerda los escenarios de Simon the Sorcerer, de Adventure Soft, que son los de Elvira cuando hacían juegos de terror y se llamaban Horror Soft.

Con los fans de los italianos, con ese típico que enseguida salta "Fulci genio, su trilogía fantasmal de pelis son obras maestras", esas soporíferas, que luego no saben explicar por qué molan, que si es de pillarles el punto... Lo que pasa es que pecan de entusiastas, e igual fue que dio la casualidad de que se adentraron en el mundillo con ellos y les quedó ese estandar, que no modificiaron porque de ahí ya no salieron, o por el cariño y el recuerdo, que les puede. Cuidao con decirlés ná, que enseguida se enfadan por tocarles la vaca sagrada. Lo que decís del chupapollismo, que en su grupo de colegas cinéfilos se sienten cómodos pensando todos lo mismo y se acaban autoconvenciendo.

Cuando yo me lancé a estudiar a fondo al Fulci, a verlo (casi) todo cronológicamente, llegué pensando en el entusiasmo que generaban las de zombis o las de asesinos y casas encantadas, y menudo bajón. Salvando escenitas cruentas aquí y allá, espesas de la hostia. Al final el buen recuerdo que tengo de él, que lo tengo, es por sus giallos (Siete Notas me parece genial), por cosillas de al principio, cuando se esforzaba (y eso lo dijo hasta él, o sus herederos), y a mí que el western no me gusta, la de los 4 pavos del apocalipsis y otra del hermano y su otro hermano borrachuzo, sí que me gustaron.

Jaja, qué raro que os parezcan liosas las Saw, igual es por verlas salteadas, que con sus mierdi-mcguffins con nosecuantas notitas y sobres misteriosos que aparecen en una y no se explican hasta en un flasback dos o tres pelis después, con eso sí que la lían, pero en realidad en conjunto es todo lo mismo sobre todo 5,6,7: El(los) discipulo(s) pillando a víctimas de relleno (joder, hasta se apuntó el cantante de Linkin Park) en plan un dependiente que le dio el cambio mal a Saw ya se merece que le pongan a prueba, poco más. La gran trama de la saga sólo avanza en las tres primeras y lo del final absurdo de la 7, con esa predecible y patética revelación final. Pero que sí, que por las trampas merece la pena, y que la primera fue una sorpresilla de lo más redonda.

Yo también llegué a catar el juego de Saw. Me moló la ambientación conseguida al recrear esos locales sucios (que según la saga el Jigsaw es dueño de todo el puto polígono industrial, con tanta propiedad disponible para montar lo que monta), pero no lo acabé.

Perdón por los comentarios tochos, pero es que los programas me inspiran igual que a Victor las pelis de George Clooney a grabar cortos jajaja.

Naxo Fiol dijo...

Hey Sr.Tsuko, puede usted enrollarse cuanto quiera y más, nos encanta que el podcast le inspire tanto y con tal entusiasmo. En este caso yo comparto más o menos todo lo que dice, así que no entraré en debates... pero si se diera el caso, lo haría encantada.
Saludos.

Victor Olid dijo...

Amen.

Aratz dijo...

AkaTsuko, los graficos de Elvira son a partir de fotos (lo mas chulos). Las imagenes se tranforman a pixeles con alguna herramienta de pogramacion. Lo digo porque en MSX y spectrum asi se hacian graficos fotorrealistas pero claro, eran solo graficos con alguna parte que se movia. No le di mucho al Elvira, por eo de etar en ingle. Pero al Simon de Sorcerer, si que le di bastante, y a su segunda parte tambien. Recuerdo que cuando jugue el primero no habia leido el Señor de lo Anillos aun, asi que cuando aparecio Gollum haciendo bromas sobre el libro yo me volvia loco porque no sabia de que hablaba, jejeje.

El Saw (el juego) tampoco yo me lo he terminado, aunque ahi esta metido en la bandeja de la consola, para cuando me de el punto. La saga de Saw e muy tramposa (ese final... con el de la primera parte ahi metido....) Pero yo le tengo cierto cariño, y es que lo de las trampas/prueba a mi me encanta (que realemente e lo que vale de la peli)

Encantados de tus comentarios tocho, asi sabemos que nos ecuchais y que lo que comentamos interesa a alguien mas que a nosotros tres.

Po cierto, que yo no me decante en el podcast, mas que nada porque el cine italiano no es mi preferido, pero, los italianos son unos manazas, y por una peli decente encuentras 30 hororosas, y entre esas 30 hay dos o tres que merecen el calificativo de "malas pero divertidas seal of approval".

Tricks dijo...

Por cierto, el señor Aratz tiene razón: Wheels on Meals (aquí llamada Los Supercamorristas) no pertenece a la saga Lucky Stars, que en los 90 llegó ya a 7 películas, aunque solo merezcan la pena (mayormente) las 3 primeras. Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Lucky_Stars

Aratz dijo...

Ya me parecía a mi ;)

Victor Olid dijo...

Gracias por la aclaración!