martes, 4 de febrero de 2014

AVT PODCAST (5)

Arrancamos con las inevitables noticias, que incluyen alegatos (por unos trailers -y unas películas- más cortos), autobombos (más Vial of Delicatessens), cronológicas, marvelismos, fantasmagorias y debates de esos absurdos sobre el tamaño de las pestañas de los superhéroes. ¡¡Y cómo nos encanta toda esta mierda!!, casi tanto como hablar de películas y, aprovechando la coyuntura, irnos de paseo por los cérros de Úbeda.
Estas son las excusas del podcast de hoy (y estos sus derivados): "Bienvenidos al fin del mundo" (o cómo los cineastas terminan viéndose volcados a la repetición por imperativos alimenticios. Para un mayor ejemplo lean el siguiente título), "Arrástrame al infierno", "Riddick" (y lo que mola ver morir a un actor español en una peli yankee), "La puerta" (y que viejos somos ya), "Crystal Lake Memories: The complete history of Friday the 13th" (un repaso a la saga y al papel que le toca acarrear a cada una de las implicadas), "Super Cop" (aquí me perdí...), "Sesión Continua" (y qué viejos somos ya 2 + qué mala/buena es la nostalgia + la confesión de Víctor) y "Aftershock" (o cómo vender tu alma al diablo te cambia... aunque no siempre para mal).
Y no me pidan que escriba la coletilla final, que hoy ando espeso y no se me ocurre ninguna. ¡¡Escúchenlo, cojones!!.

27 comentarios:

newzombie dijo...

Verdades comi puños cuando hablais de cualquier pelicula. Es increible como de un tema nace otro y otro. Que os poneis y os salen 3 horas de programa que jamas encuentro un rato para escucharlo entero.... El auto bombo que haceis que tenga ganas de pillarme todos los cortos pero por a hora la economia esta muy pobre....

Naxo Fiol dijo...

Se agradece mucho. Eso es la pasión, que nos puede. No solo hablamos, lo vivimos intensamente.
Cuando se recupere tu economía espero que compres todo el catálogo Vial... que además está barato.

newzombie dijo...

5 euros es una ganga cuando pueda me pondre las botas

Naxo Fiol dijo...

Ese es el espíritu!!

Jose dijo...

Bueno, tras la incertidemubre que reflejásteis en el primero programa, me alegra saber que cada vez cogéis con más ganas el podcast. Me recuerda un montón a aquél verano que grabásteis los 3 un par de programas de La Hora de Ving Rhames que hicieron que un viaje larguísimo en coche se me pasara como un suspiro.

Por cierto, Empusa me la pillaré y aprovecharé el envío para los Docu-Cortos (a ver si Naxo gana también 1 euro de beneficio) y Tu mujer me pone los cuernos (o no). Pero, Víctor... ¿hay alguna posibilidad de que el documental "maldito" de Te En Video salga algún día en Vial of Delicatessens? Mira que llevo años, pero lo que se dice años esperándolo. De hecho, entré en vuestro microuniverso gracias a él.

Naxo Fiol dijo...

Gracias por tus palabros, amigo. Pues sí, le estamos pillando el tranquillo (y en mi caso, el gusto) al podcast. Y celebro que lo disfrutes!.
Me encanta cómo suena eso de nuestro microuniverso... si es que eso es exactamente.
Saludos.

Victor Olid dijo...

Te En-Video, la vamos a estrenar en cine un día de estos!

Isra dijo...

Lo mismo para el tema de incluir lo de cuarto milenio en el dvd de Empusa te puede echar una mano Paco Fox, creo que Canal + y Cuatro eran de los mismo ¿no?

AkaTsuko dijo...

Yo quiero comprar dos cosillas de Delicatessen pero el sistema del blog, como no es el carro típico de las tiendas online, me suma los gastos de envío de las dos, cuando me da que sólo se va a venir pacá un sobre... Y lo siento, pero seais vosotros o una cadena gigante, los gastos de envío inflados me da mucha rabia pagarlos jajaja. Si os hace mucha falta pues puedo pasar por el aro, pero es que estoy dudoso de cómo es en realidad con esa tienda-blog.

Cuidao que allá voy:

Al Simon Pegg y cía los he visto como un fenómeno parecido al Kevin Smith y sus habituales, con su universo, su "rollito", sus autoreferencias... Victor dice que esta del Fin del Mundo es algo forzado. Para mí meter a los otros dos en Paul, vendiéndolos como los ídolos nerds del momento, en plan los de Big Bang Theory pero en cine, ya empecé a verlos como un combo forzado y a causarme repelencia. Aunque no he visto la de Shaun of the Dead, los conocía de Spaced, y aunque no me desagradó tampoco me convertí en uno de sus fans tipo "cómo molan, ¡que son frikis como yo!". Qué asco.

A mí lo que no me gustó de Riddick, no fue Jordi Molla como mercenario bocazas, sino que todos los de esa peli son bocazas de cojones. A ese guión habría que haberle pegado más de un tijeretazo, como toda esa escena alargadísima delante de la taquilla con el cierre bomba, o lo que dice Aratz de la actitud de Riddick en plan macho alfa con la tipa dura.

Me agradó el principio, el atreverse a hacer toda esa parte salvaje de supervivencia, que es lo que faltaba ver de Riddick, y que se deja ver muy bien a pesar de la falta de diálogo. La putada es que luego se quedaron con ganas de diálogo y metieron lo de una peli entera en lo que queda de peli cuando aparecen los "mercs". Y no mola un cagao lo que han escrito. Lo comparas con la de momentazos de Pitch Black, "¿Cuánto pesas Jones? ¿74 kilos? Pues eso son 74 kilos de acojone que tienes encima", "Los médicos lo llaman triage/Cuando yo lo hago lo llaman asesinato", "¿Dónde está tu dios ahora?... Ahí está mi dios, sr. Riddick"... ¡Que no hay color, joder! Jaja.

Añadiría que la peli pega bajón por culpa de todo el retro-homenaje que se marca, que hasta el personaje de Riddick se da cuenta y se descojona: "Jajaja, estoy encadenado como en Pitch, hay un Jones, unos bichos que salen cuando oscurece (en este caso se nubla el cielo), hay que hacer lo de las baterías, hay uno que es muy religioso..." pero claro, sin la fluidez y la dinámica de todos los secundarios de la primera (Riddick es simplemente él queriendo molar mucho y mercenarios clónicos. Si el Molla no llega a sobreactuar no destacaría nada. Tiene más presencia el perro que todos esos mercenarios olvidables), sin Fry (la piloto rubia, que molaba tanto como Riddick), sin los giros como lo de los bichos, el eclipse, la cría, el convicto que resulta , el poli que resulta ser yonk... sin todas esas pequeñas cosas que encajaban tan genial todas juntas. ¡El estilo visual! Casi toda Riddick es color meado, en plan peli desértica madmaxploitation. En plan Gor joder... En fin, que con este híbrido de pseudo-remake, pseudo-homenaje, lo único que consiguen es que te acuerdes de todo lo bueno que luce en la primera y veas las malas decisiones y falta de frescura del director/guionistas que nos trajo la franquicia en primer lugar. Lo única esperaza que queda es que Diesel vuelva a soltar pasta para que hagan otro juego como Escape From Butcher Bay.

Me pasó algo parecido con la Predator moderna que pensé "joder, pero si es otra vez la clásica pero peor y rollazo". Mucho intento de contentar a los fans pero luego ni medio gas.

Naxo Fiol dijo...

Hombre, estaría bien que vieras SHAUN OF THE DEAD, pues es la mejor peli del clan de largo... pero también la verás ya viciado por todo lo otro y sabiendo exactamente a lo que te enfrentas, y eso puede hacer que no le veas nada especial.
Con todo, a mi PAUL me pareció muy simpática de ver.
Y sobre el tema RIDDICK, es un caso muy típico de: La primera peli funciona. Tanto, que motiva una segunda. Y si funciona, una tercera y una cuarta... hasta que una de ellas falla y, entonces, sus responsables "vuelven a las esencias"... pero, claro, mal... ya están demasiado viciados. Algo parecido a lo que hablamos en el podcast de aquellos que quieren repetir la fórmula por miedo a defraudar a SU público y ellos mismos terminan destruyéndola.
Siempre es un placer contar con sus coments, señor Tsuko.

Aratz dijo...

AkaTsuko, verte ahora Shaun of the Dead con la tirria que le has pillado a Pegg y Frost, no seria la mejor idea. De todas fomas si puedes ir con la mente un poco abierta, y con las expectativas un poco bajas, te encontraras una simpatica pelicula con zombies. Si la hubieras visto despues de Spaced, seguro que te habria gustado mas.
El problema de Paul es que los dos ingleses estan ahi metidos por sus anteriores peliculas, no porque el papel estuviera hecho para ellos, perfectamente podrian ser cualquier otra pareja, tipo Ben Stiller y Owen Wilson, por ejemplo, y la peli seguiria siendo lo mismo, una comedieta que se sutenta a base de chistes y referencias a otras peli de extraterrestes. Junto con la de Bienvenido al fin del mundo, de las mas flojas en las que salen estos. Incluso Corredor de fondo, que no deja de ser una comedia romantica, es mejor comedia.

AVT Microuniverso™ ;)

Victor Olid dijo...

Aka TSuko, si haces el calculo de gastos de envío de dos referencias de 105 gramos cada uno, suman 210 gramos. Por envío certificado (te vas a correos y lo compruebas) este sale por 4,35, y nosotros cobramos 4 de gastos por el evío certificado de dos referencias, así que palmamos 0,35 centimos por envío, por no hablar de los 60 centimos de comision que se lleva paypal.
Palmamos por todos lados, macho.

AkaTsuko dijo...

Entiendo que lo tengáis chungo, pero entiende también que por ejemplo para uno que se anime a pedir mucho, ver que los gastos suben a lo mismo que lo que te costaría otra peli, pues como que tira para atrás.

Cualquier tienda chuchurría friki online, o gente e eBay, suele tener tarifa plana de X euros para gastos de envío, y sólo sube cuando hablamos de Kilos de peso... este sistema exponencial vuestro es algo raro. ¡Es que no estoy acostumbrado! jajaja

Tranquilo que ya he pedido lo mío ;) Pero a ver si os buscáis algo mejor hombre, que si queréis que la peña cuanto más mejor, eso de que cada unidad añada un pegote de gastos de envío pues va en detrimento de esa idea de pedir a granel... en mi humilde opinión de consumidor rata medio jajaja

Victor Olid dijo...

Si uno se anima a pedir mucho,yo mismo se lo llevo a casa. Los gastos de envio son los que son, nosotros no nos quedamos nada. Claro que nadie está obligado a comprar Aka...

Victor Olid dijo...

.... Me pegas esta perorata para luego hacerme un pedido? Que mamón eres!! pues que sepas que con tu puto pedido certificado palmo 35 ctms!! JAjajajajajajaja
Muchas gracias por la parte que nos toca. Ya te lo engordaré con algún fanzinillo.

meh dijo...

¡Menos lloros que en el podcast ya has confesado que lo tuyo ya daba algún beneficio! Claro, de todos estos engañaos que vienen de escuchar la Hora de Ving... JAJAJAJAJ

Jajaja, no es perorata, es feedback valioso de consumidor! jajaja. Ni que me diera rabia que ganéis pasta, no pienses eso, si está genial 6 euros por todo lo que metéis en el disco (al menos lo que yo he pedido). Pero me mantengo que buscar una tarifa plana de gastos de envío para animar a que el cliente pida sin sentirse sablado por correos es lo ideal.

En resumen, entiende que si me pongo a pensar en alguien que quiera pedir 3 o 4 dvds y los gastos se le suben a 8 euros, cuando a mí me han enviado individos de por ahí de España un paquetón con una consola de 4 kilos por 5 euros de gastos... Es que es un poco salvajada 6 euros por 3 pelis que caben en un sobre acolchadito, creo yo.

Como vosotros podáis claro, pero espero que en el futuro os lo monteis mejor,¡pensando en vosotros y en los clientes! ¡Que se joda Correos!

Ay, por cierto, se me olvidó comentar quea mí el diseño de las tortugas ninjas me ha sorprendido, pues a pesar de los labios raros (que sí, que dan grimilla), el acabado general tiene mucho de tortugas ninja, tanto de cómic como de dibujos. Se pueden dar un los fans con un canto en los dientes, que con el precedente de Transformers de pasarse por el forro de los cojones el diseño clásico, lo de las Tortugas nuevas es besar el santo.

Victor Olid dijo...

Estas muy pesado. Al que le parezca excesivo los gastos de envío, que no los compre.
Ya te he dicho que el certificado nos sale mas caro de lo que cobramos y que paypal se lleva una comision. Estas hablando de mas, y sin saber.

Aratz dijo...

Yo sin tener oficio ni beneficio en vials, compro todas las referencias del sello, y mira que podía echar mano de mi estrecha amistad con Victor y sacarlos de gratis, pero no solo consigo los dvds sino que apoyo a un sello que se arriesga a sacar estas obras. Comprendo lo de los gastos de envió, y lo tolero porque no es dinero que se embolse vials, sino correos. Hay grandes empresas que incluso te mandas los paquetes de UK sin gastos de envió, pero son eso, grandes empresas. Vials ya ha ajustado el precio al máximo, yo simplemente me hago a la idea de que cada dvd cuesta 8€ y me sigue pareciendo barato.
No creo que haya que darle mas vueltas.

Victor Olid dijo...

Hey aka! No te me vayas a enfadar!

AkaTsuko dijo...

No problemo, no problemo.

Te conozco ya Victor, sé que eres temperamental, o sea, cabezón y ceporro JAJAJAJA.

Cuando salgan más cosas que me interesen, me las pediré de dos en dos mientras no podáis permitiros un sistema mejor (que estoy seguro que lo hay, lo sé por experiencias pasadas y no hablo de Amazon!). Desde aquí todo mi apoyo.

Victor Olid dijo...

Muchas gracias Aka!

Haciendo Amig@s dijo...

¡Tibor Takács ha dirigido en 2013 una peli de arañas gigantes para Nu Image! La he visto y tiene sus cosas. Es un director infravalorado. Y a mí The Gate 2 me gusta.

Naxo Fiol dijo...

A estas alturas otra peli de Takacs para Nu Image y con arañas gigantes da un poco de pereza, la verdad. Pero Tibor estará contento de saber que usted le respeta y que hay alguien en el planeta tierra al que le gusta La Puerta 2!!!!!!.
Saludos.

Victor Olid dijo...

Pues yo quiero verla!

yubi dijo...

Curioso que siempre que comente algo que toca a Aratz sea una sobre una saga de artes marciales como ya hice con yip man. Te has dejado la más nueva de la saga de Jackie Chan: police story 2013

http://www.filmaffinity.com/es/film360187.html

Claro que igual aquí ni se ha estrenado aún. Yo desde luego no la he visto.

Aratz dijo...

Hoy mismo ha salido el torrent con los subtítulos integrados. No se si sera una secuela de New Police Story o es otro nuevo reboot.
Cuando la vea la comentaré en el podcast.

FÉLIX PUMARES dijo...

Llego tarde a lo de POLICE STORY 2013.