martes, 18 de febrero de 2014

AVT PODCAST (7)

El contenido de las noticias "just for the hell of it" no tiene precio, incluye hombres lobo para adolescentes idiotas, revisiones en tono de comedia de series no estrictamente humorísticas, un vamprichaun, pelis sobre bebés diabólicos que se estrenan sin que nadie se entere (o no se estrenan, cosa esta de la que tampoco nadie se entera), secuelas de éxitos inesperados, biopics de raperos dirigidos por cineastas en decadencia y un extenso repaso a lo que la música nos ha aportado a lo largo de nuestras míseras existencias.
En el apartado peliculil, estos son los títulos destripados y los consiguientes temas esputados: "El vuelo" (o cual fue la película que alimentó la tirria que actualmente sentimos hacia Denzel Washington), "Suicide Club" (o cómo nos gusta y, sobre todo, disgusta el cine asiático), "Spiders" (o las tetillas de Lana Parilla/s), "Me bebo tu sangre" (que abre la veda de un absurdo misterio), "El día de la madre" original (o, sí, el mucho miedito que nos daba su caratula cuando éramos ñajos), "Police Story 2013" (o lo viejo que se nos hace el bueno de Jackie), "Juego Peligroso" (o el enigma de la calva de Chevy Chase), "Muertos y enterrados" (o la doble vida como cineasta zetoso de un actor secundario) y "El luchador" (donde damos un asombrado repaso a la tormentosa trayectoria profesional de su protagonista).
Más profundo que un pozo de mierda, más divertido que un niño con muletas y más instructivo que un libro con las páginas en blanco, "AVT Podcast".


14 comentarios:

newzombie dijo...

Joder que maravilla y que ganas de llegar a casa para escucharos. Que temas mas alucinantes tocais. Ami la caratula que me daba miedo de crio era la de sardu

Naxo Fiol dijo...

Son ¡los temas que realmente importan! jajaja. Espero que lo goces, criatura.

manuel amayapo dijo...

Samantha Fox!!! Ahora le llegaran a los tobillos

Naxo Fiol dijo...

Eso mismo comentábamos ayer en facebook, lo de las tetas caídas de Sam. Y también que, seguramente, las de la gran Sabrina todavía soporten bien el peso de la gravedad.....

AkaTsuko dijo...

Con los japoneses hay que tener mucho ojo, que se les da igual de bien sacar locuras originales y por otro lado pillar cosas de otros países y callarse como putas porque lo importante es aparentar y el resultado final. Hay gente que defendería esto como su idiosincrasia, su tradición cultural y seguiría besándoles el culo sin pestañear. Pero bueno, es un tema muy extenso, que a pesar de ser un escupitajo de país, ahí hay tela de siglos de cultura alienígena y de cosas que por falta de traducción nunca nos ha llegado ni nos llegan.

Me alegra escuchar que Victor le está dando un tiento al Kurosawa. Espero que no se limite a las de samurai, que dentro de lo bueno de Kurosawa a mí me parecen muy por debajo de cualquiera de sus demás incursiones en diferentes géneros, como las policíacas y dramáticas. El Infierno del Odio y Crónica de un Ser Vivo me parecen brutales y no sólo porque está el Mifune de las narices, sino por peliculones en su conjunto. Que si fuera por los japanófilos de palo nadie iria más allá de los 7 samurais o Yojimbo (la primera hipermegasobrevaloradísima en mi opinión).

Me encantó el Luchador, nada que añadir a vuestros comentarios, me alegra que ensalcéis la gran escena del gimnasio con esa mini-con de viejas glorias.

Lo que sí puedo contar es una de las típicas anécdotas que surgieron alrededor del estreno de esta peli en España, que coincidió con el resurgir de la lucha libre, gracias a Cuatro y su Pressing Catch narrado con el pavo del re-estreno de Humor Amarillo. Por culpa de esto, yo he llegado a leer muchos casos de padres que, inocentes, llevaban al cine a sus niños flipadillos recién enganchados al rollo luchadores, creyendo que El Luchador era una coña como las de la tele. Yo viví un caso de esos: Cuando fui a verla al cine en Salamanca, en la sala éramos yo, otro tipo extraño y un padre e hijo vestidos a conjunto con camisetas del Pressing. Aguantaron toda la peli, y yo me sentí mal por dentro cuando Rourke se pira a desfasar, a esnifar coca y a darle por detrás a aquella guarrilla. Me pregunto qué se le pasaría por la cabeza al crío, de menos de 10 años, sobre todo con la escena de los luchadores conchabando antes de salir al ring. Menudo cuadro.

Naxo Fiol dijo...

Repecto a la última anécdota: Que se joda ese padre por no informarse y ser tan ignorante. Es como las familias que iban a ver WATCHMEN esperando un X-MEN o los que llevaron a sus hijos a ver MAN ON THE MOON porque salía Ace Ventura, y encima en v.o.s.e. (que eso lo sufrí yo!). A todos estos les digo: JODEROS!! ojalá el shock arraigara fuerte y convierta a vuestros retoños en aspirantes a cineastas muertos de hambre, os lo merecéis por malos padres y por no informaros antes de ir al cine, cojones.
He dicho.

Palito dijo...

Amén.
Aka, de Kurosawa estoy viendo lo que ve Aida porque a ella si le gusta. Y aunque yo reconozca que Rashomon, o Derzu Uzala, o el Idiota están bastate bien, mi interés por Kurosawa es más bien escaso. Puedo ver sus películas e incluso disfrutarlas porque me gusta el cine, igual que puedo disfrutar de Plauto o Hot Milk... pero si puedo ver cualquiera, por mierdosa que sea, de, por ejemplo, Stallone, me pongo a Stallone y que le den bien por el culo a Kurosawa, que es japonés y para gafapastas.

Victor Olid dijo...

No hagan caso a mi perro, no sabe lo que dice...

Jose dijo...

El "remake" del Día de la madre de Darren Lynn Bousman es un caso raro, porque es un remake oficial y por ahí están de productores ejecutivos los hermanos Kaufman. Pero no tiene nada, absolutamente nada que ver con la original. Esto es lo que llaman un "home invasion", que así están etiquetando a cosas como La Purga (y el Linterna, je) o You´re Next.

La peli... tiene un par de apuntes interesantes, pero no es muy allá. Muy light, parece como una peli de psicópatas de los 90.

Naxo Fiol dijo...

Gracias mil por el dato, compañero. Verla, la veré algún día, pero digamos que no hay mucha prisa.
Saludos.

Victor Olid dijo...

Jose, me he reido mucho con tu gag!
Y gracias por el nombre del sub-género!! tu eres el que me descubrió también que los "Found Footage", se llaman "Found Footage",no? o me equivoco?

Jose dijo...

Efectivamente, Víctor. Era yo.

Haciendo Amig@s dijo...

Ya lo he escuchado. Yo también tuve una época de verme todas las pelis orientales de las que escuchaba hablar. Suicide Club recuerdo que ya se la criticaba en su momento por no explicar nada y resultar confusa. Decían que el director tenía planeada una trilogía y por eso quedaba todo en el aíre. Creo que nunca más se supo de esa supuesta trilogía.

Marebito, que aquí creo que se título "Seres extraños", con el Tsukamoto,haciendo de cámara trastornado, era una cosa curiosa, con el prota obsesionado con los reptilianos intraterrestres y grabando sus aventuras por las alcantarillas de Tokio.

Ya hace que se me pasó la fiebre oriental.

Naxo Fiol dijo...

La de MAREBITO al final sí la veré, pero con precaución.
Afortunadamente yo nunca padecí fiebre amarilla... ni tan siquiera con el cine de artes marciales de los 70/80.
Saludos mil.