martes, 4 de marzo de 2014

AVT PODCAST (8)

¿Holaquetal?. En la octava entrega del podcast de este puto blog hablamos de las siguientes películas y sus consecuencias: "Cuando todo está perdido" (¿infractúa Robert Redford o es que está demasiado operado?), "Grand Piano" (grand-es bujeros), "Los nuevos extraterrestres" (o el legado sobrevalorado de Juan Piquer), "Hitchcock" (¿detrás de todo hombre gordo hay una pequeña mujer?), "La cabaña del bosque" (¿hay pa tanto, pa más o pa menos?), "Robocop 2014" (versión con y versión sin comparativa), "Pánico en la residencia" (cinco lobitos tiene la loba...) y "Starship Troopers" (anal-izamos su lado irónico y tocamos también las secuelas). Para rematar el cadáver, comentamos un libro bonito, "Industrial, light & magic: the art of special effects" (incluye nostalgia a chorro).
Pero antes de todo ello, unas pocas noticias y novedades novedosas: necrológicas, actores españoles encasillados, cristi-anos, trailers molones, supuestas secuelas rumoreadas, zetismos paridos en vídeo, superhéroes televisivos e, inevitablemente, la gazeta "Marvel" al completo.
Está que te cagas en las bragas...

15 comentarios:

SEXpeare dijo...

Me encanta cómo Víctor Olid pronuncia David "Jaselfor" xDDD

Los Guardianes de la Galaxia pinta como la mejor película de la Marvel después de Los Vengadores. Vin Diesel tiene una voz brutal, no hay más que escucharlo poniéndole la voz a Riddick.

SEXpeare dijo...

Aprovecho a ver si podéis solucionarme una duda que tengo desde hace muchísimo tiempo. Recuerdo de crío ver una película que yo tenía de aquella por Mad Max 2, pero el protagonista es rubio, el malo es un motero con cabezas de muñeca en el casco (o en el cuello, no recuerdo bien) y el bueno acaba decapitando al malo con una pala. Os suena de algo?

yubi dijo...

193 minutazos! Los voy a gozar como una perra, aunque no comentéis sagas de artes marciales, ahahaha!

Naxo Fiol dijo...

SEXpeare, si hablamos de imitaciones de Mad Max 2 nos podemos jubilar. Hay cientos de miles!!. Lo de las muñecas me suena, pero a saber. Intentaré descubrir, pero si me das más pistas, mejor...

Yubi, me alegra que no te asusten esos 193 minutos!. Que los disfrutes a fondo.

SEXpeare dijo...

Ufffff pues no sé qué más decirte. Creo que era bastante sórdida, me suena que había una escena de violación, puede que fuese de la mujer del prota. El rubio puede que tuviese flequillito o lo Heman. La vi en los 80 y muchos. Lo que más recuerdo son las cabezas de muñecas tipo barbie, y la decapitación con pala.

El programa genial, como siempre ;)

Naxo Fiol dijo...

Podría ser esta???

http://www.post-apocalypse.co.uk/survivalzone.html

Naxo Fiol dijo...

ah, y gracias por lo de genial! :)

SEXpeare dijo...

Juasssss Naxo eres un crack. Esa misma es. Qué distinta parece en mis recuerdos, me la buscaré y me la pondré para dormir... o algo xDDD

Naxo Fiol dijo...

Nada hombre, hoy día con intenné a mano es muy fácil. Me alegra haber acertado. La caratula del tio enfrentado al motero me suena un huevo, debe ser la que se lanzo aquí, pero por título no la localizo....

Haciendo Amig@s dijo...

Robert A. Heilein, el que escribió el libro de "Starship Troopers", sí que era bastante facha. Estaba obsesionado con el ejercito y mintió sobre su edad para alistarse siendo muy joven. Tiene otro libro, "Los Dominios de Farnham", en donde una familia americana viaja en el tiempo por culpa de una explosión nuclear (los rusos atacan a los USA) y acaban en un futuro dominado por negros musulmanes caníbales que tienen esclavizados a los blancos en plan Planeta de los Simios. Fue uno de los asesores de Reagan en el programa de militarizar el espacio en aquel famoso proyecto de La Guerra de Las Galaxias. Cuentan la anécdota que, durante una reunión de escritores de ciencia-ficción invitados en USA, Arthur C. Clarke criticó el proyecto de Reagan y Heinlein le dijo que si no le gustaba que se volviese a su puto país. Cuentan que Clarke casi se cagó por la pata abajo y se volvió coriendo a Sri Lanka a follarse efebos.

Naxo Fiol dijo...

Ya sabía yo que alguno de ustedes dominaría de la materia, ¡¡y de qué manera!!. Está claro que Heilein iba en serio con su novela, lo que aún otorga más mérito a lo que hizo Verhoeven. Me gustaría saber qué hubiese opinado el escritor de la peli, jajaja. Menuda pieza. Y que bien expresado todo, compañero.
Pues lo dicho, que Mil Gracias.

AkaTsuko dijo...

Me apunto Cuando Todo Está Perdido para verla pronto, que a mí el (¿sub?)género de pelis desarrolladas en un espacio concreto, con pocos o un sólo personaje, pues como que me funcionan siempre la primera vez por muy chustas que sean.

Y hablando de este tipo de pelis me esperé a ver Grand Piano antes de ponerme con el podcast, aprovechando que Aratz le ha dedicado hueco y la tenía ahí en el montón de pelis a mano. Técnicamente no hay queja como Aratz cuenta, pero para mí que la culpa de que la peli sea un "meh" total es que es muy faltona a la clásica regla del "Show, don't tell", la peli es toda de rajar por el móvil, para luego contar un tinglado que no pasa de ser un tema de pelas. Cero trasfondo de personajes (tienes ahí un compositor excéntrico y misterioso, y al final, nah, es todo cosa de un mindundi de tienda de llaves), del villano, el mcguffin, de todo. Y hay que ver el protagonismo que tienen los cacharros modernos, manda narices que la novia del prota le regale a éste un tablet para darle la "bienvenida al siglo XXI" cuando Elijah ya desde el principio tiene un smartphone bien reshulon. Como leí por imdb, Última Llamada para pijos XD. No me ha transmitido nada de tensión, porque es eso que digo, mucho "tell", la peli habla de la mala noche del prota (pero cero flashbacks o algo para antes de los créditos, ¡podría haber sido un prólogo!) y este dice que sí que está mú nervosio, pero poco "show", mucho hablar de los complejos de la novia actriz o del compositor fallecido, pero ese tío sólo sale en carteles. Si tengo que decir algo positivo, pues me gustaron los elegantes créditos iniciales, sobre todo me llamó la atención el trabajo de sonido, que parece currado. Pero como a veces decís, "no me la guardo en el disco duro" jeje.

Sobre Cabin in the Woods y los flipamientos del fandom pues la verdad sí que se puso algo pesadita la peña. Como dice Naxo, lo habitual cuando sale así alguna cosa curradilla y medio-diferente ¿no? Pasó con Scott Pilgrim, con The Room y hasta pasó con The Raid (hablo de reacción de fandom, ojo). Pelis que parece que en vez de disfrutarlas, sólo han servido para decir que las has visto, de cara a los demás, por el tuitir, como para ir demostrando que... no sé... ¿tendrá que ver el tema de las distribuciones tardías? La peña se siente andergraun por pillarla antes de cualquier tipo de campaña de marketing oficial y les falta tiempo para ir presumiendo de ello por todas partes.

La Cabaña esta me hizo gracia por los gags, pero todo ese rollo referencial y meta-ficción que se lo metan por el culo. Si tanto quieren ser molones, haber ahorrado y haber hecho una peli bruta con toda esa orgía de mitos desde el principio en vez de esa referencia gigante a Evil Dead hasta que llega el flipamiento final.

Ay, ese repasillo a Starship Troopers, a qué podcast perdido me recuerda ¿eh Víctor? Qué rabia jajaja. La primera me sigue gustando, aunque a mí sí que hay ciertas partes que ya me parecen acartonadas, la batalla no, pero los bichos más gordos, como el escarabajo grande y cuando Rico se monta encima para matarlo, ahí sí que veo "vejez" de efectos, pero tampoco muy grave esla cosa. Con la segunda y la tercera me pasa al revés que al sr. Fiol: La 2 la quité en cuanto pasa el protagonismo al nuevo bicho usurpador de cuerpos (esto ya sé en qué plan va, me aburro y paso del capricho del señor director de efectos), pero la tercera sí que me gustó que al menos intentara emular la coña de la primera, encima enfocando la crítica a la religión. Es cierto que la 3 en cuanto tienen el acciente y se quedan varados en el desierto, la peli pierde todo (hasta pierde al Van Dien que en realidad no es prota y no vuelve a salir hasta el final), pero todo ese inicio me parece una locura muy disfrutable.

AkaTsuko dijo...

(Esto no me ha cabido en el mensaje anterior. Qué bruto soy, había alcanzado el límite de letras en el comentario anterior jajajaja)

Aprovecho para contarle al sr. Fiol que ya cayeron los Docucortos. No me ha costado nada, me los he visto del tirón. No ha sido para tanto, que siempre te veo por Facebook advirtiendo de su contenido como si hiciera falta el aguante que hace falta para Elephant o algo así jajaja. Puede que Chainsaw es el único que no me ha calado tanto. Pero por lo demás, digno e interesante.

Un saludo, maestros.

Naxo Fiol dijo...

Amigo Tsuko:
Yo me centraré solo en un par de temas de tu siempre agradecidamente extenso parlamento.
A mi, justamente, lo que me molestó de STARSHIP TROOPERS 3 era su iluso intento de repetir los aciertos sarcásticos de la primera. Es un poco como lo que ocurre entre ROBOCOP 2 y su primera parte. La original está hecha con inteligencia, sutilidad y genuina mala leche. La segunda reduce todo ello a la patochada tontuna, obvia y, a la larga, inofensiva. Se carga su espíritu. Dicho de otro modo, los yankees -sobre todo si se mueven en el terreno del cine comercial- no saben ser sarcásticos, se les da muy mal, tienen demasiado metido en la sangre el rollo Hollywood (veáse caso JUEZ DREDD). Y sus intentos quedan a años luz de los logros genuinos de una mentalidad europea, menos viciada en lo de gustar a las masas y más en lo de auteurismo, en este caso, como la de Verhoeven.
Y ojo, que yo no soy anti-yankee para nada, AU CONTRAIRE!!, pero tampoco soy ciego. Claro que esto mismo podemos extenderlo a dos pelis tan yanks como RETURN OF THE LIVING DEAD y su horrible secuela, que convertía el humor macabro de la original en pura payasada (y cambiaba su soundtrack rompedor de punk genuinamente underground a trillado y previsible jevimetal).
Fin.

En cuanto a los DocuCortos, agradezco enormemente sus palabras, querido, me complacen y me honran. No le reprocho lo de CHAINSAW!, soy plenamente consciente de su dificultad, pero bueno, es que salió así. Suelo avisar porque cometo la arrogancia de creer que los que se interesan por mis labores audiovisuales esperan de mi solo comedias cafres y jajeji (igual me equivoco, pero la experiencia enseña...), y bueno, digamos que intento prepararles pa lo que se avecina, evitando así una reacción ofendida y agresiva que pueda hacer pupa a mi sentido corazón, que lo tengo, jeje.

Gracias de nuevo por todo, friend.

Aratz dijo...

Me encantan estas parrafadas Aka, porque significan que has escuchado el podcast entero y poniendo Atencion. Yo las películas las meto (simplificando) en tres categorías, las que son insoportables, las que son para pasar el rato y olvidar y las que verdaderamente me entretienen o trasmiten algo. Grand Piano esta en la segunda categoría.
Siento la brevedad pero escribo desde el movil camino al parque infantil ;)