miércoles, 23 de abril de 2014

¡"A RITMO DE JESS" YA A LA VENTA!

De "A ritmo de Jess" se han dicho ya unas cuantas cosas en críticas tanto malas como buenas (o no demasiado malas): Que si es un making of, que si es un homenaje a Jess Franco o un documental sobre su figura, que si es exclusivo para fans de este y, ya de paso, que si yo pertenezco a ese grupo. Nada, mentira, todo FALSO. Podría soltarles aquí y ahora QUÉ es en realidad "A ritmo de Jess" pero, ¿pa qué?, tienen la respuesta en el dvd que desde HOY anda por sus tiendas especializadas favoritas y demás centros comerciales gracias a "Cameo", "La Aventura" y "Pecker".
Y cuando digo que todas las respuestas están en el mismo dvd no me refiero a las chorradas que esputo en los extras (que también, pero no), me refiero al simple hecho de visionarla y sacar sus propias conclusiones. Probablemente sean todas erróneas, no me cabe duda, pero al menos puede que lo pasen bien durante el intento, se echen unas risas, se indignen y hasta quizás aprendan algo. No sé.
Sobra decir que estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí con "A ritmo de Jess" y que me llena de satisfazión anunciar su lanzamiento. Así que, ala, a comprar, malvados....

PD: Y puesto que hoy es el día de Sant Jordi en mi tierra, a mis paisanos les digo aquello de: No hagan caso de lo que decía Jan en los tebeos de "Superlópez", LEER ES MALO!, así que este año no regalen libros... regalen dvds... y, a poder ser, regalen EL MÍO!. Gracias.






4 comentarios:

Juan Antonio Castro dijo...

Hola, Naxo. Soy Juan Antonio Castro (co-director de "Sobre los orígenes del sexo", ya sabes... aquel cortometraje indecente y descarado que versaba sobre el sexo en la prehistoria).

Bueno, que te doy la enhorabuena por este trabajo tuyo, "A ritmo de Jess", que aún no he visto, pero que pienso ver, deglutir, e incluso adquirir ¡¡¡LEGALMENTE!!! Tiene una pintaca tremenda y me alegra mucho que te hayas apuntado un tanto tan genial.

PD. Me tenéis enganchado a vuestro maldito PODCAST. Que bien lo pasáis, cabroncetes... y que bien lo pasamos gracias a vosotros!!!

Naxo Fiol dijo...

Hola Juan Antonio!.
Que sorpresa!! me acuerdo perfectamente de ese corto que programé con notorio éxito en un evento!.
Gracias mil por esa enhorabuena, por el interés y por la intención de pillarla legalmente!!, espero que te guste cuando lo veas!.
En cuanto al podcast, pues sí, lo pasamos muy bien haciendo el tonto delante del micro, saber que los que escucháis también lo pasáis bien es un alicente extra de peso.
Pues eso, que sorpreson y un GRACIAS bien gordo por todo.
Saludos.

Juan Antonio Castro dijo...

Pues fijo que me gusta tu docu, Naxo. Además, Jess es un personaje entrañable... Creo que a todos nos pasa lo mismo con él... sus pelis, gustar, lo que se dice gustar, no es que nos gusten demasiado, pero nos seduce sobremanera su personalidad, su actitud, su desvergüenza, etc. Desde luego es un personaje irrepetible.

Todavía no me he recuperado de los daños ocasionados por su "Vampire Blues" (peli muy vista en Guantánamo), que vi cuando la sacó Fangoria, que ya hace años...

Naxo Fiol dijo...

Sí, en cierto modo tienes razón, pero se tiende a pensar que todo aquel que hace un documental en torno a Jess Franco es alguien que le admira y le sigue, pero no es mi caso del todo. Le admiré en el pasado, luego le detesté en los 90 y lo que quedó, algo ambivalente, es lo que prevaleció en el docu. Con decirte que no a TODOS los fans suyos les gusta mi labor. También debo decir que, en mis adentros, el verdadero tema del docu no es Jess Franco ni su peli, sino el rodaje de un producto de serie Z. Pero entiendo el tirón de Franco y lo acepto, solo que en mi cerebro su importancia y protagonismo en el docu no es TAN ALTA.