martes, 16 de septiembre de 2014

SE ESTRENA "REVENGE OF THE ALLIGATOR LADIES" (QUE SÍ, QUE VA EN SERIO, COPÓN!)

Si son habituales de este súper-blog, estarán ya hasta los cojones de leer y oír hablar de "Al Pereira vs. the alligator ladies", la última película del ya desaparecido Jess Franco (y, por ende, de "A ritmo de Jess"... digan que sí o les meto!). Pero, ¿fue de verdad de la buena esa la última obra del insigne zineasta?... pues sí, pero no. La verdad es que se suponía que tenía que rodar (grabar!) dos largometrajes, back to back. Digamos que el segundo quedó incompleto. ¿Qué tocaba pues, tirarlo?, ¡¡no, por dios!!, ese material era auténtico ORO y se tenía que hacer algo con ello, ¿qué?, pues buscarse otro director que la terminara y la co-firmara con Franquito. Naturalmente no podía ser cualquier mastuerzo, tenía que ser alguien muy metido en el cine del de la perilla... ¿y quién mejor que su eterno actor y colaborador Antonio Mayans, the great, para encargarse de la empresa?.

El resultado se titula, pues eso, "Revenge of the alligator ladies", una especie de comedia demencial y asssurda que cuenta -o eso intenta- una historia sobre Mayans huyendo del rodaje de la nueva película de Jess Franco y delirando mucho con Turcos que lo quieren matar, su nieta que es una golfa, un amorío homosexual y no se cuantas chorradas más. Entre medias, las Alligator Ladies saturadas de efectos enseñando de todo menos el DNI.
¡Puro arte!.

Pero si todo ello les parece ofensivo, más arcadas les dará saber que algunos de los integrantes de este sucio ciber-hueco andamos metidos en ella.
Por ejemplo, el gran Víctor no solo fue co-cámara y co-montador, también sale actuando, haciendo de marinero, básicamente. Tremenda su participación, créanme, y soy objetivo (juas!). Yo mismo intervine en tareas de co-cámara y co-montador, viajando por los rincones más lúgubres de la piel de toro de la mano de Mayanos y el super-producer de todo el pifostio, Xabier Ciruca (ahora que murió Menahem Golan, ya tenemos sustituto) y haciendo cosas tan peligrosas como improvisar una escena en un local gay o grabar de escondidas en toda una iglesia.
Ahí van unas fotos -bien mierdosas- que prueban la ofensa...



Una servidora, Mister Mayans, la actriz Maria Kaltembacher y Don Olid,
con un fondo de lo más paradisíaco...


Otra servidora, manejando el complejo y pesado equipo, grabando a Mayans
preparándose físicamente para el exigente rodaje-je-je....



Más de lo mismo (la Kaltembacher, Mayanos y LLO).


En fin, que la peli es un puto monumento al ultra-TRASH que debe verse y sufrirse para creerse. Si se lo cuentan a sus nietos dentro de unos años, les dirán que tomaban demasiados carajillos.
Para que vean que esto no es una broma pesada, a continuación pueden gozar del horrible poster (y no digo horrible por el maravilloso dibujo del Dr.Chainsaw, sino por el feo diseño)...



Y, cómo no, el estupendo trailer (ahora entenderán por qué todo este rollo)...



¿Que cuando podrán ver esta puta joya?, pues se estrena el próximo día 27 tanto en Madrid como en Barcelona, a eso de las 22 horas. En la Capital será en el "Artistic Metropol" (ver) y la Ciudad Condal será en los "Maldá" (ver).

En ambos casos "Revenge of the alligator ladies" irá acompañada de una versión extendida y redux del interesante documental "Llámale Jess", en el que el agüelo sale hablando, y hablando, y hablando y no se calla nunca.

Y por cierto, este es el primer estreno en salas del sello "Vial of Delicatessens", futuro distribuidor del DVD de la masterpiece. Caziná.

Una auténtica doble sesión de INFARTO... llévense el laxante, que lo merece.
Como es natural, esto es solo el arranque de toda una serie de acontecimientos abominables con respecto a ese par de películas sobre los que les iremos informando puntualmente.