jueves, 26 de febrero de 2015

COMIC-RESEÑA DE "SORTILEGIOS"

El año 2001 me lié a co-editar un fanzine de temática cinematográfica con unos colegas. Pensé que sería divertido plagiar a Rick Trembles y John Holmstrom pariendo la reseña de una peli en formato cómic humorístico. Para alejarme un poco de los expoliados, decidí que el prota/narrador fuese un personaje de mi paternidad que respondía al nombre de "Samuel, al anti-social". No hace falta decir cual era su rasgo característico, ¿cierto?.
El caso es que se trataba de elegir una peli genuinamente horrible, fácilmente rajable, y puede que no haya una candidata mejor pa eso que "Sortilegios" ("Bloodbeat"), costrosa producción del año 1982 dirigida por un tipo llamado Fabrice-Ange Zaphiratos y que se pasó hace un par de años en la Maratón de Cotxeres de Sants como película castigo, nada menos.
Durante mucho tiempo viví convencido de que el resultado era muy mediocre. Pero ayer lo releí y pensé "Pues no es tan mierdoso como lo recordaba". ¿¿O tal vez sea simple y llana nostalgia??. En fin, el caso es que me animé a escanearlo y dejárselo aquí, para que juzguen ustedes mismos... y si se da el caso, lo disfruten.



Y para rematar, la caratula del VHS de "Sortilegios"