martes, 3 de marzo de 2015

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN PARIS / MOTHER´S DAY (A FALTA DE PODCAST....)

Queridos lectores/oyentes, hoy no habrá podcast. El pasado finde la gripe hizo estragos entre algunos de los muchachos (es lo que tiene hacerse mayor) por lo que la grabación tuvo que cancelarse a última hora.  Y no habrá otra, probablemente, hasta dentro de un par de semanas, por lo que deberán esperar para volver a deleitarse con nuestras hermosas voces.
Así las cosas, me encuentro con el croquis/pseudo-guión de las dos películas que iba a comentar en el escritorio de mi ordenador. ¿Y ahora qué coño hago con ello?. Claro, ustedes podrían salir con aquello de “¿por qué no las comentas en el próximo programa?”. Pues miren, resulta que para hacer tal cosa necesito tener fresquitos los films en cuestión, y dos semanas es demasiado tiempo de espera (y tampoco pienso volver a verlas, se entiende). “¿Y por qué no las reseñas al estilo clásico?”, porque pal podcast suelo elegir pelis que no me inspiran reseñas tecleadas, así que olvídense de ello.
Pero ya que me molesté en verlas con mentalidad podcaster y tomar notas de cada una, me dije “¿Y si publico dichos apuntes a modo de pseudo-reseña cutre?”. A mis compañeros les pareció bien, y a mí también, así que, ea, ahí les paso el tema.
¿Y ellos?, pos no, me dicen que o se las reservan pa futuros shows, o no han tomado apuntes o que sí las piensan mutar en reseña escrita… así que, sintiéndolo mucho, se tendrán que conformar únicamente con MI disaster.
Que dice asín:



UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN PARIS - 1997 / USA-Francia-y otros países.

Hablar de la original y las múltiples secuelas no realizadas...
Un hombre lobo americano en Londres - 1981

Argumento:
Tres colegas yankis recorren Europa con la intención de follarse cuantas más mozas mejor. Menos uno, que busca el amor.
Se cuelan en la Torre Eiffel pa lanzarse en plan rafting o como se diga pero ven a una moza que quiere suicidarse, el prota la salva y esta se pira.
Al día siguiente logra localizarla e intenta ligársela, pero ella se hace la estrecha por algún misterio. Bien, resulta que es una mujer loba que pertenece a un clan de hombres lobo skins nazis que montan partys con indeseables para comérselos y hacer limpieza de raza.
El prota caerá en una de estas trampas, donde será mordido, adquiriendo el don de ser un hombre lobo, cosa que usará para combatir al jefe de los nazis mientras intenta ligarse a la churri.

FRICADAS:

- La idea de los h.lobo nazis mola, es buena, pero está desaprovechada, cosa esta que ya suele hacer su director ANTHONY WALLER como ya demostró con TESTIGO MUDO. Tal vez por eso le contrataron, necesitaban a un dire que desaprovechara ideas y él fue el indicado.

- Los colegas vienen de España y comentan la puntación que allí han conseguido en cuestiones de folleteo.

- El chico bueno/prota busca sexo con amor. Además, es realmente un IMBÉCIL integral. Sin exagerar.

- Ella, la francesita, tiene ojos de síndrome de down.

- lo peor son los hombres lobo en CGI, en un CGI algo verde. Muy terribles.

- Se retoman conceptos de la original, como las alucinaciones-susto del prota, aunque mucho menos efectivas.

- También lo de las victimas que vuelven como zombies y que da pie a algunos de los momentos más patéticos de la peli, como la escena de la chavala que cuando intenta silbar se le sale el ojo. Vergüenza ajena.

- El humor no es nada sutil y oscuro... como la original, aquí es tonto, bufo y evidente.

- Muchas inadecuadas canciones pop y rock de fondo.

- Muy gracioso: Los h.lobo montan una fiesta estrictamente para americanos, para matar americanos, lo que se nota a qué mercado va dirigida la peli.

- El director se permite un auto-guiño colando el cartel de TESTIGO MUDO en el metro.

- El efecto de sonido que acompaña a los h.lobo suena como un cerdo.

- Abunda la positividad: Se soluciona la maldición del h.lobo / El zombie es liberado / la peli termina bien y ¡con boda!.

PERSONAL:

Dire ANTHONY WELLER (su primera peli es una secuela rara germana titulada Als die Liebe laufen lernte: 2. Teil. Aunque la peli que le hizo famoso es TESTIGO MUDO.   PRESUNTO HOMICIDA con Bill Pullman, EL INFIERNO BAJO TIERRA en la que tb ejerce de actor, y una docu ficción rarísima sobre ordenas titulada The Singularity Is Near del 2010. Como dire, nada más, como producer es uno de los responsables en 2013 del biopic GAGARIN, ruso)

El guión está compartido con TOM STERN y TIM BURNS, socios/amigos de Alex Winter, con quienes curraron en un montón de cortos, cosas pa MTV y la peli FREAKED La disparatada parada de los monstruos. Da que pensar que el proyecto en principio era suyo, pero se lo quitaron de las manos.

Actores:

Tom Everett Scott (es cargante y le pillé manía por esta peli. Venía de hacer THE WONDERS pa Tom Hanks. Luego mucha caca, entre ella LA MONTAÑA EMBRUJADA, INDEPENDENCE DAYSASTER, Santa Can 2: Los cachorros de Santa pa Disney)

Julie Delpy (actriz francesa de prestigio que intervino en la saga de los colores de Krzysztof Kieslowski. Estuvo en el KILLING ZOE de Roger Avary. y en la trilogía esta de Richard Linklater con Ethan Hawke. ¿¿Qué hacía en esta peli??).

RESUMIENDO: Como peli es regulera. Como remake o nueva reinterpretación es TRAGICA.

 

MOTHER´S DAY / 2010 / USA

Remake del clásico de Charles Kaufman que yo mismo comenté en el podcast num. 7

Inédito en España.

Trama:
Tres hermanos delincuentes en plena fuga, van a casa de su posesiva madre, a la que hace tiempo que no ven. Al llegar se encuentran con los nuevos inquilinos haciendo una fiesta. Los secuestran y llaman a la madre. Esta aparece y comenta que los inquilinos tienen el dinero que sus hijos le enviaban, ellos lo niegan y comienzan las torturas y etc. Además, uno de los hermanos se lleva a la prota a sacar guita del banco para poder escapar del país, lo que lía aun más el percal.

(Mismo concepto que: Horas desesperadas 1955 de William Wyler / The Desperate Hours - tv 1967 / 37 horas desesperadas de M.Cimino 1990 / versión exploitation: FIGHT FOR YOUR LIFE, DEFIENDE TU VIDA)

No solo no se parece en nada a la peli original, sino que además está medio basada en hechos reales, dos hermanos robaron, torturaron, violaron y asesinaron a una pareja y sus amigos en su casa.

ME OFENDIÓ y estuve a punto de quitarla y no comentarla. El exceso de cebamiento en los protas inocentes... en un desesperado intento por impactar o hacerlo perturbador. Me hago viejo.

FRIKADAS:

- Referencia a Evil Dead

- Uno de los hermanos odia la música disco, como uno de los de la peli original

- Hay varias secuencias en las que los asesinos obligan a otras personas a volverse asesinos, como las dos pijas, la pelea de los dos maromos o la prota a la que obligan a atropellar a un poli.

- La mamá orgullosa y la frase de "Estoy orgullosa de mis hijos" sacados de la peli original.

- Hay gotas de torture porn, inevitable pensar en la asociación del director con la saga Saw
Es de imaginar que sus responsables (especialmente la Mornay) buscarían un trasfondo más profundo pa justificar tanta violencia y mala hostia... pero no nos la dan con queso, esto es puro exploitation camuflado de peli mainstream.

- Como en la peli original, hay puñalada en los huevos, veneno de ratas y tele aplastando cabeza

- Y como en la peli original, se habla de cierta criatura misteriosa, pero lo que en aquella era la sorpresa final, aquí sí se queda en una leyenda.

personal:

director:
DARREN LYNN BOUSMAN
(Saw 2, 3 y 4 / REPO, THE GENETIC OPERA / 11-11-11 / la antología TALES OF HALLOWEEN)

actores:

REBECCA DE MORNAY (LA MANO QUE MECE LA CUNA, un poco de capa caída desde principios de los 2000) actúa como si tuviera que ganar el Oscar, un pelín histriónica.

Tres actores relacionados con el universo Marvel:

FRANK GRILLO (es el Brock Rumlow de Capi 2 o Capi 2)

SHWAN ASHMORE (es el hombre de hielo en las pelis de X-MEN)

WARREN KOLE (estuvo en Los Vengadores, uno de los currelas de Shield)

Además:

BRIANA EVIGAN (la gótica golfa, era una de las chicas de HERMANDAD DE SANGRE, el remake de SIETE MUJERES ATRAPADAS)

EN DEFINITIVA:
Aburridica. Con buenos momentos, pero no acaba de funcionar como conjunto. Cuando estalla la semi-venganza de los protas, mejora algo, pero no lo suficiente. Y como remake, decepciona.

4 comentarios:

Jinete Fantasma dijo...

Que maaaaaal!! A esperar otros 15 días....!

Naxo Fiol dijo...

¡¡Son las circunstancias de la vida!!... pero valdrá la pena la espera!!. Saludos.

giraffreman dijo...

Me he acordado de Victor Olid al leer que cierran la sala X "Paradiso".

Que os recuperéis pronto, vuestras aterciopeladas voces de sesiones de 3 horas las echo de menos.

Naxo Fiol dijo...

Gracias Giraffreman! no te preocupes que en nada volverás a oírnos, y entonces te arrepentirás de habernos echado de menos!.