martes, 9 de junio de 2015

AVT PODCAST (39)

La cerda estaba inquieta en su cochiquera, se revolvía y sentía dolores en su abdomen, estaba llegando el momento. Se desparramo por el suelo repleto de heces y orines buscando una posición cómoda, poniendo sus cuartos traseros empezó el sangriento parto. De aquel útero repleto de porquería empezaron a salir tres rollizos cochinos, la cerda los miro con orgullo, el orgullo se transformo en asombro al ver como se sentaban en círculo frente a un micrófono y empezaban a debatir de cine y mierdas varias. Lo primero que comentaron fueron las insustanciales y anodinas noticias que ya eran viejas cuando su cerda madre las escuchaba. Después, con sus voces chillonas y agudas soltaron bilis por sus babosos hocicos cagandose en todo lo cagable que representa "Kung Fury". Pasan a "I´m Divine", que trata sobre la soledad del travesti, o algo así. "El ataque de los tomates asesinos" abre el apetito de los cerdos presentes, pero no les sacia. "Este cuerpo no es el mío", una revisión al clásico “cambiacuerpos” empieza a llenar sus estómagos, que terminan repletos con "Oscar quita las manos", de un Stallone que no hace chistes, y que termina por revolverles las tripas. Los tres al unísono vomitan todo lo que recuerdan de "Spaceballs", comúnmente conocida como "La loca historia de las Galaxias", dejando sitio para el atracón del próximo programa.
Ahora oyentes, os toca comeros el vomito de los 3 cerditos, rápido, aun esta calentito y los tropezones no están duros.




8 comentarios:

Ash Williams dijo...

Treita y nueve... Chupamela y veras que en tu cara llueve

M dijo...

Señor Fiol, esa mención a un disco de Cirino me ha picado la curiosidad. ¿Me hace el favor de decirme el título del disco si es tan amable?

Los ochenteritos como yo los llamo se han vuelto locos con lo de Kung Fury, pero vamos, ya ni me enfado con una reacción tan previsible. Me da hasta penilla pues los que están tan a favor me apestan más a desesperación por volver a aquella época que a genuino disfrute del producto. Se emborrachan con su nostalgia. Su manera de disfrutar su hobby en el presente debe de estar atrofiada. Algunas personas con más bagaje sí que se lo han tomado con algo más de cinismo, pero el caso es que también otras gentes con nada que envidiar vuesas mercedes del AVT se han dejado llevar por el entusiasmo... Lo de siempre, para gustos...

Por mi parte, sólo con ponerme a ver el trailer/videoclip con el Hasselflof ya me dio tal grima que ni aguanté ese vídeo entero. Entiendo ya con ese minuto y medio de vergüenza ajena que su tono de exceso no es para mí y en paz. Menuda elección también, un personaje que a estas alturas es para considerarlo más propio de aquella peli de frikis de Crónicas Marcianas que de icono de una década, menos de los 80, para colmo, que Vigilantes de la Playa empezó en el 89 por los pelos.

De todas formas, en cuanto a post-modernidad, yo creo que sí se puede intentar hacer "bien", algo que salga con un resultado digno. Hice una colaboración a tenor de esto en viruete.com, con un texto sobre un videojuego que fue un poco de este palo de reivindicación de los 80, Far Cry Blood Dragon. Salió una cosa muy interesante y bastante digna en muchos apartados.

Para muestra, un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=0dofacvjRkc

El tono es paródico, sí, pero más moderado y con elecciones muy ricas, como Michael Biehn o los encargados de la bso (gente con talento y no sólo ganas de cachondeo). Y no tan "in your face", que creo que es clave importante en todo este tema. El juego está repleto de guiños, pero a pesar de ellos ES un juego de acción, y cumple su función de forma notable. La nostalgia es un medio, no El Fin, que es cuando empieza a exagerarse todo y a ser repelente.

La serie de dibujos de Tomates Asesinos no está nada mal. La recuperé hace un par de años, porque de pequeño los tomates malos de la segunda temporada me molaron mucho. En mi abandonado blog les dediqué una entrada

http://akatsuko.blogspot.com.es/2012/02/zoltan-and-gang-of-five.html

En plena época de flipamiento con La Hora de Ving Rhames, que hasta hice una referencia, ya me vale. Qué vergüenza, mejor no lean, pero las capturas que saqué tienen su valor, pues no hay (o no había) demasiadas dedicadas a Zoltan y a los demás tomates. De ellos saldrían unos cuantos juguetes, "mercaderías" (jeje, siempre me ha llamado este intento de traducción de Spaceballs para lo de merchandising

La serie de dibujos precisamente tiene un tono muy autoconsciente y meta ya que se habla sobre ello en el presente podcast. Un poco a lo Animaniacs con eso de que los personajes saben que son personajes dentro de una ficción, haciendo chistes sobre las pelis de bajo presupuesto y demás. Encima con la voz del actor del Dr. Gangrena aquel de las secuelas, que lo hace de lujo, ya que no es ningún mindundi, John Astin. En fin, no hay explotación mala siempre y cuando haya esfuerzo y talento detrás. Pero claro, se tienen que alinear los planetas también para que acabe sucediendo así.

Naxo Fiol dijo...

Sr.Ash Williams, gracias por esa aportación poéCtica!.

Sr.M, todo el material descargable de Cirino lo tiene usted aquí:

http://download-soundtracks.com/?s=chuck+cirino

Claro que se pueden hacer homenajes al ochenterismo bien paridos. El problema es que la mayoría son cínicos, y los serios, están mal enfocados. Se creen sus autores que por decir que han hecho un tributo a esa década ya merecen aplausos.
Y luego está la ignorancia. Hay quien dice que LA CASA DEL DIABLO de Ti West es un homenaje a los 80, cuando no tiene NADA de ochentera, es un total tributo a los 70 y, en ese caso, bien parido, elegante, sin estridencias y muy cercano a la época. Si lo sitúas al lado de los tributos setenteros de Tarantino, tan arrogantes, cansinos, cínicos y mal efectuados, queda claro donde está el guiño hecho con inteligencia desde el corazón y donde la patochada moderna.

Entrañables esas capturas tomateras... aunque no vería la serie ni regalado, témome!.

FÉLIX PUMARES dijo...

Hombre, EL COCHE FANTÁSTICO (KNIGHT RIDER) sí es de los 80. Y junto con EL EQUIPO A, una de las series de TV más populares de la década decadente que amo profundamente. No sé yo si lo elegiría como icono de la década. ¿Quién podría serlo? ¿Mayra Gómez Kemp? ¿Chanquete? ¿E. T.? (O una fusión de ambos: ChanquE. T.).

AkaTsuko dijo...

Ups, se me quedó el nombre cambiado por unas pruebas que hice...

¡Muchas gracias por el enlace!

------

Sr. Pumares, confieso que nunca llegué a ser fan del Coche Fantástico, pero llamo al estrado a declarar a una autoridad en "iconicidad" cultural: Los Simpsons. Cuando se hace referencia al Coche Fantástico en los Simpsons, ¿cómo lo hacen? Sacando al coche y dejando fuera al conductor... Del que sí se acuerdan es de MacGuyver, por cierto... ese o el de Miami Vice creo que merecen más el estatus de icono de la década, pero claro, Kung Fury, con presupuestos de chiste, tiene que recurrir a personajillos de chiste ;)

José Rodríguez dijo...

Lo primero como siempre una delicia escucharos.

Ya que comenta Victor que sigue el podcast de Cowboys de Medianoche y las reposiciones de Pumares aprovecho y pongo el enlace de un momento mítico. En Versión Española, pusieron Asignatura Pendiente y fue Garci a dar la charla con Cayetana. Reencuentro entre la expareja. De por si, si sois fans (si me gusta el Garci hasta Canción de Cuna, cada uno llevamos lo nuestro) la charla ya merece la pena, pero en cierto momento ponen un trozo de lo que parece ser una visita rodaje de Asignatura Pendiente en la época y hablan con los actores y con Garci y es el mismísimo Pumares el que hace las preguntas (off camera, por desgracia) pero se nota el buenrollito entre ambos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-asignatura-pendiente/2138587/
a partir del minuto 18:20 aprox.

Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe el por qué de su enfado y desencuentro actual? Según Pumares eran superamigos, amigos de hablar todos los días. Pero algo pasó. Y hasta los tiempos de El Abuelo Pumares no hablaba ni siquiera bien de las películas de Garci en sus programas. El Abuelo la puso extraordinariamente bien, pero reconociendo que ya no se trataba con Garci.

Por otro lado habláis también de John Landis, uno de mis directores favoritos. Pero si lo de antes era un misterio la manera que ha tenido de perder el ritmo este hombre es acojonante. ¿De verdad entrar en una supuesta lista negra por el tema de quitame alla una cabeza puede influir tanto? Porque siguió montado en presupuestos holgadetes hasta que empezó a dejar de ser rentable y gracioso. Algo mas tuvo que pasar. Cuesta pensar que alguién que ha parido Entre Pillos Anda el Juego o El Hombre Lobo Americano en Londres haga La Familia Stupid, Super Detective en Hollywood 3 o sus episodios de Master of Horror o lo peor Blues Brothers 2000. Contaba Dan Aykroyd que muchas veces durante el rodaje comentaba con Landis la mierda que estaban haciendo y que veian a los musicos y se decían, al menos quedará música. Y tenían razon, era una mierda pero queda la música y el niño, el horrible niño.
Una gran pena en cualquier caso lo de Landis.

Termino coincidiendo con vosotros que ir a un cine por pura nostalgia a ver la VOS de Regreso al Futuro, o peor Los Goonies (que siempre me pareció una chorrada infantil) es una tremenda gilipollez. Vistas en su versión original son directamente otras películas que directamente no puedes echar de menos, pues no las has vivido. Yo si pagaría por ver tranquilamente Los Cazafantasmas o Conan con su gran doblaje en cine (llamalo sino, llamalo suerte,....-Es cierto, es un tocapelotas, sin pelotas,...) pero verla en VO no me emociona. Asi que purismos los justos y sin son de palo pues menos. ¿Como coño se atreven a reivindicar el cine de doble sesión poniendo pelis en VO? Reivindico las palomitas pero con clase,.. Es una autentica cerdada.
Lo cual me lleva a otra pregunta, ¿qué se hace fisicamente con las 200 o 300 copias en celuloide de los blockbusters que se estrenaban en los 80, 90? Aparte de los cariños que les hacia cierto proyeccionista antes de devolverlas al distribuidor.
Alguna he visto por Todocolección y demás pero me temo que muchas estarán guardando polvo en algún sitio oscuro, o engordando los pasivos de productoras/distribuidoras con precios totalmente hinchados.

En fin un placer oiros y gracias por el esfuerzo en estos tiempos laborablemente agitados.

Naxo Fiol dijo...

Muy buenas don Rodríguez.

El caso Landis tiene miga. No es solo el famoso accidente, es que además por lo visto los dos niños que muerieron no estaban cumpliendo con sus dogmas sindicales (curraban de noche o no se qué cosas), por lo que el palo fue doble. De todos modos, yo sí creo que sentirse culpable de algo como eso (y, ciertamente, no creo que se pueda ni deba frivolizar con unas muertes tan terribles) ha de traumatizarle a uno de por vida. Por lo pronto, Spielberg (que recordemos hacía un cameo en Blues Brothers y le enchufó en Límites) le retiró la palabra después de aquello.
De todos modos su caida no fue automática, no vino después del acciente, aún tuvo tiempo de hacer cosas majas como ESPIAS COMO NOSOTROS, CUANDO LLEGA LA NOCHE o TRES AMIGOS. Así que, después de todo, su decadencia encaja en el ritmo habitual en el que grandes directores comienzan a perder fuelle.

Imagino que buena parte de esas copias sobrantes de destruían para reciclarlas, no sé.

Saludos y gracias por sus comentarios animosos.

Victor Olid dijo...

Pues las copias en 35 mm, se van unas pocas a la filmoteca y el resto se destruyen... o a saber.
Un saludo!