miércoles, 8 de julio de 2015

SERENITY

Película de Joss Whedon que continúa su serie de televisión Firefly tras la cancelación de la misma. No es necesario haber visto la serie para disfrutarla, ya que yo no he visto un solo episodio y me lo pase muy bien con el filme. Película de ciencia ficción espacial, más dentro del cine de aventuras que el de ciencia, ya que si te pones tiquismiquis los protagonistas morirían al primer cambio brusco de dirección de la nave o por cualquier otra cosa que los amantes de la ciencia podrían tachar al filme de fantasmada, pero ey, esto es espectáculo y diversión y en eso funciona.

La Tierra ya no podía con tanta población, así que los humanos emigraron a otro sistema solar, allí se terraformaron los planetas y las lunas para poder ser habitables. Si bien los planetas más cercanos al sol formaron una alianza de interplanetaria, los más limítrofes al espacio profundo prefirieron ser independientes, con lo que la guerra estaba servida. Tras unos pocos años la Alianza gano la guerra. Los independentistas (véase los rebeldes) quedaron desperdigados por la galaxia, y una de esas naves rebeldes es la de nuestros protagonistas, capitaneados por el Capital Mal (Nathan Fillion) Sobreviven cometiendo atracos a los bancos de la Alianza y ayudando a un pequeño planeta (o luna) llamado Heaven, donde un pastor evangélico les da cobijo cuando quieren desaparecer un tiempo.

Al principio del filme se ve como rescatan a la hermana del médico de la nave, una joven de 17 años con poderes psíquicos que puede ver unos instantes en el futuro y entrar en las mentes de las personas, y que la Alianza ha convertido en una asesina a la que pueden controlar con ordenes subliminales. Esta joven ha estado en presencia de varios cargos importantes del parlamento, por lo que la Alianza sospecha tiene en su cabeza importantes secretos que podrían poner a todo el nuevo sistema patas arriba. Para que esos secretos no salgan a la luz mandan a un  frio y muy disciplinado agente que les pisara los talones a los buenos de la función.

Joss Whedon tienen muchos dejes que ya se pudieron ver en Los Vengadores o Los Vengadores la Era de Ultron, como por ejemplo sus chistes para aliviar la tensión o la muerte (innecesaria) de algún secundario para dramatizar más la historia. Y aun con esto sabe llevar el ritmo de la película en todo momento para que el espectador casi no tenga momentos de respiro y los que hay son para dar un pequeño descanso a nuestras mentes. 

Con unos efectos especiales muy buenos en casi todo momento y un movimiento de cámara constante que hacen del filme algo dinámico y que mete al espectador en la escena. Como ya suponéis al leer la reseña la película entretiene, lo que no es poco, hace que simpatices con los personajes y no me extrañaría que James Gunn le echara un vistazo antes de hacer la magnífica Los Guardianes de la Galaxia, aunque solo sea por las escenas de la naves, ya que la de Gunn derrocha extraterrestres por doquier y aquí de eso no hay.

Muy divertida, denle un tiento.