miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "RELACIONES CONFIDENCIALES"

Siempre es un placer para mí ver a Al Pacino (por aquí le llamamos Al Pa) en acción. Y en la eterna discusión en si es mejor Pacino que De Niro, al final gana Al Pa porque, si bien es cierto que durante la decada pasada, al igual que su rival, hizo mucha mierda ("88 Minutos", "Asesinato Justo" que al fin de al cabo están entretenidas) tambien es cierto que cercano a los 80 años, se las ha ingeniado para hacer unas películas de corte independiente, o producciones funcionales de "Milleniun Films" -Vamos, "Nu image" para el cine...-  en las que al menos su presencia no sea muy ridícula, que él quede representado con dignidad, como un actor mayor todavía con carisma. Valga como prueba sus telefilmes para la HBO o las recientes  y bonitas (¡tres en un año!) "La sombra del actor", "Danny Collins" o "Mr. Manglehorn". Quiere morir sin ser un caricato. De Niro, sin embargo sigue en la linea de hace 10 años, aunque parece que quiere enmendarlo también.
Pero antes de esta nueva etapa, Al Pa,  hizo bastante el ridículo. Lo hizo aqui y allá, en especial junto a Adam Sandler en "Jack y su Gemela", y en su película más decadente, "Relaciones Confidenciales" que es a la que pertenecen estos fotocromos de hoy.
No es en absoluto una mala película, pero si que es una en la que Al Pacino está especialmente ridiculo. De 2003, es de esas películas en las que a Al ya le pesan los años, e incosciente de que ya no puede hacer papeles de cuarentón como hasta ahora, se empeña en hacer de señor de su edad, interpretandolo como si fuera un señor de cuarenta haciendo de uno de cuarenta. Todo muy forzado y patético. Así que babea, tiembla, balbucéa... un espanto. Pero ¡ojo! que la peli está entretenida.
No obstante, Al Pacino está acabando su carrera con más dignidad, y esto solo sería un pequeño tachón en su filmografía como actor.
Les dejo con los fotocromos.