miércoles, 8 de agosto de 2018

RECORDATORIO. CATÁLOGO DE VIAL BOOKS (LIBROS)


Aunque Vial of Delicatessens es un sello primordialmente dedicado a la edición de DVDs, con los años hemos acabado editando música, cómics y libros. Con el calor veraniego, no se me ocurre otra forma más jugosita de  pasar el verano que recordándoles nuestro catálogo. En esta ocasión, les recuerdo los libros que tenemos disponibles en nuestro stock:



CÓMO NO HACER UN CORTOMETRAJE
De Naxo Fiol

Se suele decir que no has de juzgar un libro por la portada. Bien, en el caso que nos ocupa ese refrán se traslada al título mismo. Sí, amigo -esperamos que- lector, estamos ante una vil falacia. De “Cómo NO hacer un cortometraje” lo último que debes esperar es un manual, o una guía o, mucho menos, nada que pretenda sentar cátedra. ¿Por qué?, porque Naxo Fiol, el autor –y “videoasta”-, simplemente no tiene ni puta idea de cómo se hace un corto. ¡Pero le encanta hacerlos! ¡Le flipa jugar con cámaras y otros utensilios de semejante calibre! Y lleva facturándolos en vídeo, súper 8, 16 mm e incluso 35 mm desde el lejano año 1988. Y aunque cueste creerlo, tiene algunas cosillas formalmente editadas en dvd como “Fernando Project” (Manga Films, 2002) o “A ritmo de Jess” (La Aventura & Cameo, 2013).
En “Cómo NO hacer un cortometraje” Naxo Fiol te cuenta sus batallitas, aventuras y desmelenes como creador de lo que algunos llamarían “cine underground”, otros “cine casero” y los más “vídeos cutres de mierda”. Lo hace con humor, frescura, desparpajo y un puñado de fotos y cartelitos que sirven para retratar, desde bien adentro y por vez primera en este país de lerdos, el fascinante mundo del cine “amateur” más guerrillero y abracadabrante.
Cuando termines de leer “Cómo NO hacer un cortometraje”, y con el principio de “si este paleto puede, yo más” bien aprendido, te entrarán unas ganas irrefrenables de hacer tu propia obra audiovisual… pero también de lavarte las manos.


Con  Prólogo de Ferran Herranz


CARACTERÍSTICAS:

Pags: 202
Formato: 135 x 210mm
Papel interior: Estucado, b/n
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada.




PROYECTO AVALÓN
Ángel Codón Ramos

Vial of DelicatessensLanza al mercado la primera novela de Ángel Codón Ramos, el nombre al mando del podcast “Tiempo de Culto” y co-creador junto a Víctor Olid del podcast “Los Aristócratas”. Asimismo, Codón, ha escrito para diversas publicaciones y fanzines. Esta novela estará disponible en nuestra web hasta agotar existencias.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo especial del ejército aliado desmanteló los planes ocultistas de Heinrich Himmler. Pocos saben lo cerca que estuvo el mundo de ser destruido por completo…
Más de 60 años después la historia amenaza con  repetirse.
Nazis ocultistas, servicios secretos, agentes corruptos, asesinos internacionales, ciencias arcanas… Nuestro futuro recaerá sobre una serie de personajes muy distintos entre sí, con diferentes objetivos y motivaciones, pero dispuestos a sacrificarlo todo, atrapados en una espiral de magia, violencia, fantasía y lucha por la supervivencia.


CARACTERÍSTICAS:

Pags: 224
Formato: 130 x 210 mm.
Papel interior: Offset, b/n
Portada: Laminado brillo. Color
Encuadernación fresada. 




PAUL NASCHY / JACINTO MOLINA: LA DUALIDAD DE UN MITO
Varios Autores (Coordinado por José Luis Salvador Estébenez)


Conocido y venerado a lo largo y ancho del mundo, no hay duda de la consideración de mito que Paul Naschy disfruta a día de hoy entre los aficionados al cine de terror. Sin embargo, a pesar de esta apreciación, su figura y obra se encuentran aún carentes de una auténtica valoración crítica que reconozca sus verdaderos méritos. Por exceso o por defecto, las no pocas publicaciones que han abordado su trayectoria, ya sea de forma parcial o global, han estado guiadas por filias y fobias que en la mayoría de los casos han eclipsado al análisis puro y duro, que atendiera a los siempre necesarios criterios de rigurosidad y objetividad. Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad de un mito nace con el confesado objetivo de cubrir este vacío. Para tal fin, en sus más de seiscientas páginas se dan cita una nutrida nómina de autores de muy diferente condición y procedencia, entre los que figuran varios de los más prestigiosos especialistas europeos en cine de género y fantástico, conformando así un rico crisol de miradas hacia Naschy y su cine, lo más libre posible de prejuicios y subjetividades.
De la mano de sus textos, el presente volumen reseña una por una todas las películas en las que intervino de forma directa o indirecta el cineasta madrileño, además de incluir diferentes apartados que repasan sus guiones no realizados, sus diferentes memorias y biografías, así como su producción literaria, otro compuesto por varias entrevistas a profesionales que trabajaron en algún momento codo con codo junto a Paul, una selección de declaraciones inéditas de nuestro protagonista, y una última sección de apéndices formada por artículos que abordan los efectos especiales o la música de su cine, la filosofía y el trasfondo sociocultural de sus películas, sus influencias o su relación con terceros países. Un estudio, en definitiva, que aspira a ser lo más completo y exhaustivo posible, siempre con la intención de que sea el lector quien en última instancia tenga la última palabra entorno a la auténtica valoración de Naschy y su obra, en virtud de las opiniones e informaciones vertidas.
Con textos de (por orden alfabético): Daniel Aguilar, Santiago Aguilar, Joan Bassa, Antonio Vicente Chinchilla, Roberto Curti, Carlos Díaz Maroto, Ramón Freixas, Javier G. Romero, Roberto García Ochoa-Peces, Valentin Guermond, Rubén Íñiguez Pérez, Domingo Lizcano, Diego López, Jorge Loser, Javier Ludeña, Víctor Olid, Juan Andrés Pedrero Santos, David Pizarro, Javier Pueyo, Davide Pulici, Javier Pulido, Jonathan Rigby, Juan Pedro Rodríguez Lazo, Fernando Rodríguez Tapia, José Manuel Romero Moreno, José Luis Salvador Estébenez, Adrián Sánchez Esbilla, Erika Tiburcio Moreno, Joaquín Torán y Mikel Zorrilla Trueba.
CARACTERÍSTICAS:

Pags: 640
Formato: 150 x 210 mm.
Papel interior: Offset, b/n
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada. 



  
THE JESS FRANCO FILES VOL. 1
Francesco Cesari and Roberto Curti

BILINGUAL  EDITION. SPANISH/ENGLISH
Alrededor de Jess Franco y su obra han surgido varias leyendas. Algunas verdaderas, otras falsas, la mayoría un poco de todo. La creencia de que improvisaba los diálogos durante el rodaje forma parte del último grupo. “Nunca tenía un guion ni nada parecido”, decía Paul Muller, uno de sus actores recurrentes. Sin embargo, los archivos y bibliotecas de España conservan unos 50 guiones de Franco que ponen de relieve las complejas vicisitudes de producción de muchas de sus películas.

Este volumen presenta cuatro guiones originales de Franco y una sinopsis, elegidos de entre algunos de sus proyectos menos conocidos, comentados y analizados. Estos textos ofrecen una perspectiva de sus métodos de escritura y de la evolución de algunas de sus obras. Tanto fans como especialistas apreciarán la abundancia de nueva información y datos que hasta ahora no habían salido a la luz. Por último estos “archivos de Jesús Franco” muestran el hábito del director de regenerar sus ideas, tramas y personajes una y otra vez, en diferentes formas y combinaciones, remodelando incansable su singular y fascinante universo cinematográfico.

CARACTERÍSTICAS:
Pags: 584
Formato: 170 x 24 mm.
Papel interior: Offset, b/n + Estucado, b/n.
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada. 



 
GRÁVIDO Y MORTAL (ANTOLOGÍA 2000-2017)
De Ángel Codón Ramos.


Ángel Codón Ramos (1982), nacido en Zamora y criado en Albacete, cronista pop, guionista, diseñador de videojuegos, crítico de cine, locutor de radio y podcaster, realizador… Habitualmente enfocado en el mundo de la crónica pop, el cine y la comedia, cambia por completo su registro para enfrentarse a la recopilación de su obra lírica.
El autor reúne en este volumen una selección de sus poemas (los cuales podrían ser denominados poemas de juventud), a modo de exorcismo y pase de página.
Grávido y mortal es una obra atípica, extraña, a veces inconexa, en ocasiones tranquila, siempre tajante. En este libro, una obra de cambio de siglo que llega 20 años tarde, el tono del dolor por el paso del tiempo es constante. Un eterno tempus fugit salpicado de carpe diem, beatus ille y, sobre todo, ubi sunt. La propuesta no es sutil: la portada de esta edición, una modificación del grabado nº XXXI de Holbein para su obra Danza macabra, presenta a un caballero luchando con la muerte. El autor bien podría ser ese caballero, llevando a cabo una lucha que, puede extenderse, pero que no puede ganarse…

CARACTERÍSTICAS:

Pags: 132
Formato: 150 x 210 mm.
Papel interior: Offset, b/n
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada. 






SCREWBALLS, 101 COMEDIAS SEXUALES
De Víctor Olid.

El término sex comedy proviene del teatro de restauración inglés del siglo XVII donde se representaban sobre las tablas un tipo de comedias donde predominaban el enredo y la follambre, y hay quien asegura que el origen  de estas comedias proviene de la antigua Grecia, del 411 a. C. y con la obra Lisistrata a la cabeza.
En cine (aunque como con todos los subgéneros podemos dar con sus inicios ya en la época muda) se utiliza el término desde aproximadamente los años 50 con las comedias de Billy Wilder (por ejemplo). Con faldas y a lo loco sería una sex comedy en toda regla, en los 60 El graduado, incluso con sus toques melodramáticos —a posteriori imitados en el género—, sería el máximo exponente y película madre de todo lo que vendría después; si bien no se utiliza el término como tal hasta finales de los años 70, cuando se populariza con Desmadre a la americana. Y aquí es donde verdaderamente comienza todo.
Las sex comedies abarcarían todos esos filmes en los que el humor está motivado —o precedido— por situaciones sexuales. Puede haber romance, sí, pero el principal móvil es el sexo, ha de haber intención de fornicio por parte de los protagonistas. En definitiva y para que lo acaben de entender, la principal premisa de la que hablaremos en este libro son las películas de tetas y culos.
Así, y degenerando la sex comedy en infinidad de estilos (estudiantes, fraternidades, juergas salvajes, despedidas de soltero, campamentos de verano…), Víctor Olid autor de libros como El descacharrante cine de Pajares y Esteso y co-autor de Malas pero divertidas, da un repaso a las que quizás podrían ser las 101 películas más representativas del subgénero en unos textos llenos de datos, batallitas, anécdotas, tratado todo con humor y desde la más absoluta irreverencia. Porky’s, Polo de Limón, Despedida de soltero, American Pie, La revancha de los novatos, El último Americano virgen, Resacón en Las Vegas, todos sus fakes, sus exploitations, sus imitaciones… ¡Todas (o casi) tratadas en profundidad en este tochazo! Prepárense para disfrutar y reír.


CARACTERÍSTICAS:

Pags: 647
Formato: 150 x 210 mm
Papel interior: Offset, b/n + Estucado, b/n.
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada. 




EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, ESCRITOS DE CINE
De Rubén Lardín.

Movimiento, fuego y fiesta. Me gusta de este libro que da muchas ganas de vivir y te hace darte cuenta de que ya lo estás haciendo”.
Del prólogo de Bárbara Mingo.
Rubén Lardín, a quien llevamos más de veinte años leyendo en revistas y periódicos como Cinemanía, Rockdelux, Eldiario.es, Cartelera Levante, Vice o El Estado Mental, recopila en estas páginas columnas de opinión, artículos, reseñas críticas y pequeños ensayos publicados en esos y otros papeles. Son textos encendidos y sonoros, alumbrados con nocturnidad y alevosía o en ocasiones a pleno sol. Un exuberante manojo de intuiciones en torno al huidizo asunto de las películas.
Escritor, traductor, guionista eventual y firma frecuente en prensa, Rubén Lardín (Barcelona, 1972) es autor de diversos libros de divulgación cinematográfica y multitud de ensayos fluctuantes entre las marismas mediterráneas y las fosas abisales de la cultura. Ha firmado también títulos más personales como el dietario Imbécil y desnudo, la memoria de iniciación sentimental Corazón conejo o el artefacto impúdico La hora atómica.


CARACTERÍSTICAS:

Pags: 294
Formato: 13,5 x 21
Papel interior: Ahuesado.
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada.

Ya saben que para adquirir cualquiera de nuestros títulos deberán dirigirse a: