martes, 18 de diciembre de 2018

"NEON MANIACS VOL. 8"




Ya sabemos como denominar “Neon Maniacs”; el podcast de cine misterioso, raro y desperado!! Y por eso en el programa de hoy os traemos un par de películas que hemos visto conjuntamente y que, efectivamente, son de lo más misteriosas, raras y desperadas.
Por un lado nos vamos a Bélgica, a ver la película de un extraño individuo llamado Jean-Jacques Rousseau y que, cámara de 16 mm. en ristre, facturó en vida más de 40 extrañas y minoritarias películas de factura amateuroide. Denominado como “El cineasta del absurdo”, hoy les presentamos su película “L’Historie du cinema 16” que es poco más que una camuflada declaración de intenciones protagonizada por un clónico de Stallone. Más interesante, como siempre, hablar de la película que verla.
Hasta Alemania nos vamos para hablarles de alguien mucho más interesante y cuyas películas, comedias enloquecidas en general, y usando también la cámara de 16 mm.  son una cosa de lo más sugestiva. Se trata de Christoph Schlingensief y de su estupenda película “Terror 2000 Intensivstation Deutchsland”. Una enloquecida comedia de corte político en la que Alemania está fuera de control.
Una delicatessen el programa de hoy, para verdaderos gourmets de lo ignoto, un menú que regamos con los caldos musicales de “Forgeting you” un jazzistico tema musical que cierra los créditos de la película “Manos: The hands of fate” y que, dicen, interpretó una de las actrices de la película.
Eso es todo, que no es poco, porque esto es NEON MANIACS!!