domingo, 20 de julio de 2008

SUPERHERO MOVIE

No corren buenos tiempos para las Spoof movies, que a pesar de estar en horas bajas, no dejan de ser maná del cielo para la taquilla.
Mucho ha llovido ya desde que se gestó este proyecto, que en un principio iba a ser SCARY MOVIE 4, cosa esta que no venia a cuento en absoluto, pero como la cosa estaba ideada por los mismos perpetradores de la saga, la cosa ha mutado años después en SUPERHERO MOVIE, a la que se le ha adelantado en esto de hacer parodias de pelis de superhéroes la mediocre EPIC MOVIE.
Y es que un genero cuya principal virtud es ser gracioso, con el paso de los años, ha pasado a ser todo lo contrario, como la peli que nos ocupa. Esta vez, David Zucker, supongo que ya cansado y con las ideas agotadas en el genero del que prácticamente es padre, se ocupa únicamente de las labores de producción y le cede el testigo en la dirección a Craig Mazin, que lleva a cabo su segunda película.
Menudo despropósito. A ver como lo explico: Esto es un calco de SPIDER-MAN, pero casi plano a plano, a la que han cambiado a Spidey por “El libélula” y al Duende verde por “El reloj de Arena”, supongo que por problemas de derechos. A estos, les han añadido unos cuantos gags, en su mayoría sosísimos, y un par de referencias mínimas a otros Super Heroes, pero mínimas, mínimas.... en realidad estamos viendo un remake muy pobre de SPIDER-MAN. Por destacar algún chiste, el que hace referencia a la mujer invisible y su perro, no está mal. Pero solo hay un par mas destacables.
Luego, la presencia de actores clásicos del genero, tampoco la salva de la quema. Por ahí anda Robert Hays, el mítico Ted Striker de ATERRIZA COMO PUEDAS, haciendo un cameito y los inevitables Pamela Anderson y Leslie Nielsen quien protagoniza los momentos mas divertidos de la cinta.
En definitiva, un genero ya muerto, pero que seguirá activo, porque realmente estas pelis dan pasta.