lunes, 9 de marzo de 2009

PSYCHOBASE, 333 ASESINOS DE CINE

Otro libro entre pecho y espalda:
Los responsables del portal especializado en cine de terror AULLIDOS.COM, Ruben Pajarón, Ana Marta Muñoz y Emilio Martínez, ayudados por varios de los foreros asiduos al portal, han editado un libro, muy bonito y muy atractivo visualmente, en el que recopilan fichas de los psico killers del cine ( 333 para ser exactos), en las que nos van reseñando, uno a uno la mayoría ( falta Leprechaun… imperdonable) de asesinos que han aparecido en la pantalla. Unas fichas muy curiosas, con el nombre, número de victimas, armas que utilizan, número de películas en las que han aparecido o forma en la que mueren en la película, que a priori, parece muy interesante para el aficionado.
Dios me libre de decir que este sea un libro malo, no señor… pero si diré que es un libro frio. Los textos explicativos, son muy sosos, les falta garra, chicha, y hacen la lectura un tanto pesada y aburrida. Mola tener un numero tan nutrido de psicópatas en un libro, pero cuesta leerlo del tirón, precisamente por lo muermo de los textos.
Como regalo que te hagan, está muy chulo; pero yo no lo compraría (aunque ya es demasiado tarde).
Pero echarle un vistazo en la librería, hay que echárselo. Con todo, un trabajo de chinos el que ha hecho esta gente… Están prácticamente todos y en orden alfabético. Pero, repito, le falta gracia al conjunto.