viernes, 5 de junio de 2009

EL ORGULLO DE SER NAZI / ESBABAYANDO ASGAYA


Llevo ya un tiempo disfrutando a mandíbula batiente de las publicaciones a base de fotocopias a las que nos tiene acostumbrados Juarma, cuando me entero de que los del CRETINO le publican un tebeo compartido con Chos. Dos tebeos en uno. Una iniciativa un tanto arriesgada por parte de los cretinos, ya que que uno de los autores te vuelva loco, no significa que el otro también lo haga... Aunque no ha sido el caso, pues sin conocer la trayectoria de Chos, a resultado igualmente satisfactoria su lectura, y que, vaya, tampoco debo quejarme, porque tampoco he desembolsado los cinco euros que cuesta la obra. Pero créanme cuando les digo que merece la pena desembolsar esos buenos dineros.
El tebeo de Juarma es EL ORGULLO DE SER NAZI, con prólogo de Chema García, un prólogo que me encanta. El buen hacer de Juarma y sus chistes, no tienen desperdicio alguno. Me gusta especialmente su obsesión por las ratas, algunos chistes surrealistas y sobretodo esa incorrección política, que a más de uno le crispará y a otros (como a mí), les entusiasmará. Juarma no deja títere con cabeza y perroflautas, homosexuales, negros, Manu Chao y por supuesto Antonio Vega, se llevan los honores de protagonizar los chistes más destacados. Esta misma reseña, me suena a mí de haberla escrito cientos de veces, así que si conocéis a Juarma, ya conocéis su estilo. Cojonudo y graciosísimo.
El de Chos se llama ESBABAYANDO ASGAYA y cuenta con unos potentes chistes, también muy políticamente incorrectos y un humor muy salvaje que es de agradecer. Sus “adivina que película es”, no tienen precio. Y esos personajes sin pupilas, me resultan tan descacharrantes como inquietantes... No obstante, tengo predilección por los chistes, maneras y mala leche del Granadino.No lo duden y vayan su tienda de comics habitual y háganse con un ejemplar. Merece la pena mucho.