miércoles, 11 de noviembre de 2009

ROBOCOP 2

Si el primer ROBOCOP fue la primera película Americama de Paul Verhoeven, la que ahora nos ocupa, sería la última película hasta la fecha de Irvin Kershner, director muy respetado por los fans de STAR WARS, precisamente por ser el director de EL IMPERIO CONTRAATACA, aunque si yo me he de quedar con alguna de sus pelis, me quedo con el Bond no oficial NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, que tiene doble merito si tenemos en cuenta, que yo huyo como de la peste de todo aquél producto con el sello Bond.
Si en la anterior reseña, dije que a ROBOCOP el tiempo le había hecho mucho daño, a ROBOCOP 2, que entra ya en la categoría de "peliculas noventeras", el tiempo no le ha hecho ningún daño, mas bién la ha eliminado de la faz de la tierra. ¡Que película más ridicula! Quizás Frank Miller que se le ocurrió la historia y la guionizó, sea el culpable de este desmadre cómico.Pero ahora una cosa buena: Cojan ROBOCOP 2 y traspasen todo ello a las páginas de un comic; en ese caso, yo creo que la cosa funcionaría, pero se trata de una peli,así que... de una muy mala peli. Como muy bien dijo Naxo en los comentarios del post anterior, ROBOCOP 2 intenta nutrirse de los méritos de la primera entrega, sin exito, para multiplicarlos por dos y cebarnos. Y si el humor de la primera ya me molestó (en este último visionado) imaginense en esta con todos esos chistes y horrorosos robots aspirantes a ser el llamado "Robocop 2".La película incluye infinidad de chistes (ese Robocop reparado que acaba siendo un lastre por culpa de las nuevas directrices que le han programado, siendo educado y dando discursos a los niños, es de verguenza ajena),pero al final, la propia película acaba siendo un chiste en si misma. Eso si, !que viva el Nuke¡.
Sobretodo, tengan presente que aunque me esté cebando con las pelis de Robocop ( es una excusa para no hablar siempre de lo maravillosos que son todos estos productos) que sepan que les tengo gran cariño y que si alguna de las pelis que se estrenan actualmente, fuesen la mitad de flojas que ROBOCOP, ya se estarían haciendo obras maestras. Por lo menos en lo que al primer robocop se refiere. Pero ésta ( en serio) da auntentica verguenza ajena.Eso si, el Murphy sufridor y animatrónico de Rob Bottin, sigue siendo una obra maestra.
Y esta noche, la 3