lunes, 12 de abril de 2010

MITOLOGÍA PARA JÓVENES

El otro día, rebuscando en mi colección de revistas y tebeos, localicé estos tres libritos y, tras ojearlos, recordé lo mucho que me fascinaban en la época que me los regalaron, que según pone en el interior era 1982, de la mano de Plaza y Janés.
Aspecto, tamaño y contenido literario a un lado (versión acelerada y sencilla de las historias de Hércules, Ulises y Jasón y los argonautas de la mano de Clauida Zeff), lo que realmente me flipaba eran las hermosas ilustraciones del célebre, y ya fallecido, Stephen Cartwright, acuarelas detalladas compuestas de figuras la mar de encantadoras que resultaban casi hipnóticas para estos -entonces- tiernos ojos. A día de hoy, sigo teniendo un alto concepto de ellas.
Una pequeña colección que seguirá a buen recaudo en mis aposentos hasta el fin de los días (tal vez dentro de un par de años, ¿quién sabe?).