martes, 20 de abril de 2010

STEEL TRAP

Curiosa película esta fechada en el 2007, parida en terreno germano y dirigida por un tal Luis Cámara (!), señor del que no he logrado localizar ninguna información realmente útil. El acabado es muy americano y el resultado, afortunadamente, muy potable.
Durante la noche de fin de año, una panda de farloperos pertenecientes al mundo del espectáculo son reunidos en la planta 27 de un edificio abandonado. Allí serán las víctimas de un psycho-killer enmascarado (que recuerda bastante al de "Laid to rest"), quien los irá cazando uno por uno usando trampas, trucos y acertijos. La coña consiste en sobrevivir y descubrir de quién se trata, pues es evidente que guarda algún tipo de relación con todos y cada uno de ellos y, simplemente, se está vengando por algun ignoto motivo.
La trama suena trillada, y lo es, y recuerda mucho a la saga "Saw" a pesar del elemento slasher que representa el asesino, cierto, "Steel Trap" es totalmente deudora de las desventuras de "Jigsaw", pero por lo menos se toma la molestia de copiar bien. El film logra entretener a pesar de que todos sus protagonistas son odiosos (es decir, que no empatizas con ninguno) y de que el gore es justito... hay, pero podría haber sido mucho más llamativo de lo que finalmente resulta ser. El suspense está bien medido, aunque el cómo y el por qué del asesino es un poco asá... suerte del final-final, que te deja bien satisfecho.
Vamos, que no es ninguna maravilla ni ná... pero sí un producto solvente y perfectamente consumible.