miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PROFESOR PUNK

Tras la muerte de Alberto Olmedo, se rompió la pareja “Olmedo y Porcel”, así que Jorge Porcel protagonizó un par de películas más y, después, se fue a vivir a Miami donde se retiró montando un restaurante de comida argentina para regresar a la interpretación mucho después haciendo un papelito en "Blow" de Ted Demme.
Una de esas ultimas películas en solitario es esta engañosa "El profesor punk", también de Enrique Carreras, y por lo tanto flojilla. Engañosa porque por el título, y esa imagen de Porcel disfrazado de punk desfasado, podemos llegar a pensar que es eso, una peli de un punk obeso y viejo… nada más lejos.
Lo que sí es cierto es que cambia el tono en lo que respecta a sus anteriores películas. Estamos a finales de los ochenta y, siendo sabido que los adolescentes argentinos son fans de Olmedo y Porcel, se prepara una comedia "teen" en la que Porcel interpreta a un profesor que se va de camping con sus alumnos, haciendo una especie de explotación de "Los Albóndigas", de manera no muy descarada. Allí, en el camping, se suceden todo tipo de bromas, surgen los amoríos entre profesores y alumnos y vemos actuaciones en directo (algo muy de Carreras) de un grupo de ska argentino, intuyo que de mucho éxito en la época.
Pero a Porcel disfrazado de punk no lo vemos hasta el minuto dos antes de acabar la película, en la que se sube a sustituir al batería de un ficticio y ridículo grupo de punk, que pone punto y final a una película simplona y que deja muchos cabos por atar (¿qué pasa con la chica que sí que está enamorada del profesor de verdad?).
Por otro lado, se atreve a juntar a Porcel con "Los Super Agentes", que andan por ahí investigando estúpidos casos en los que, accidentalmente, nuestro protagonista se ve envuelto.
Flojilla, pero soportable.