viernes, 18 de junio de 2010

A POR ELLOS!!

Pensaba que ya lo había visto todo, que Batman Barcelona y Spiderman y Obama eran unas estrategias de marketing horrorosas, pero luego llego Ultimate Estopa y la cosa ya no podía caer más bajo. Pues bien, nos superamos cada vez más y en esta ocasión os traigo A por ellos!!!! el comic oficial de la selección de fútbol española.

Los chicos de "la roja" están a punto para el viaje a Sudafrica, cuando son teletransportados a un planeta. Allí por ordenes del emperador tendrán que jugar un mundial intergalactico. Los planetas de los equipos que sean eliminados serán destruidos, así que los chicos de Del Bosque tendrán que ganar para salvar la vida de los terrícolas. Jugaran partidos contra seres intangibles, con sombras que son capaces de copiar a nuestros jugadores, con extraterrestres con poderes tipo X-men y con Robots. Es todo tan lamentable que dan ganas de prenderle fuego al comic. Los chistes y gracietas, el sentimiento de camaradería o el buen rollo en general que respira el comic es más falso que un billete de 2,5€. Mientras lo lees no puedes creertelo, es tan artificial todo que ni en un mundo multicolor donde las hipotecas no existen, esto podría darse. Además todo el mundo sabe que si la selección pierde, el planeta se va a tomar por culo y nadie esta preocupado sino que toda la población mundial apoya a "la roja", como si esto fuera una fiesta y no la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas. Pero si pensabais que eso era todo estabais equivocados. Incluso el publico extraterrestre apoya a la selección. Pero vamos a ver, que si perdéis os mandan vuestro planeta a donde Jesús perdió las chanclas ¿Estáis tontos o que pasa?

Os aconsejaría que le echarais un vistazo para ver lo lamentable que es, pero es que con un vistazo puede gustaros, porque reconozco que los lapices de Pedro Delgado han sabido hacer reconocibles a los jugadores, con trazos simples y bonitos de ver. Ahora, el guión es para echarse a llorar, y el "buenri" del que hablaba dan ganas de vomitar. Para colmo en el comic no pierden ningún partido (empatan uno) así que ni como reflejo de lo que ocurre en el Mundial sirve. Huid de el, huid insensatos.