jueves, 7 de junio de 2012

CHITTY CHITTY BANG BANG

Con el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / vuelas tú / en el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / Norte y Sur….. Si al leer estas frases lo has hecho con la melodía de la canción eres de un viejuno como yo, sino es que eres demasiado joven o no viste esta esplendida película musical infantil, que incluso hoy sigue fresca y divertida por igual.

Caractacus Potts (Dick Van Dyke) es un pobre inventor viudo que cuida junto a su chiflado padre de sus dos retoños, una niña y un niño. Como inventor tiene una gran imaginación, pero a la hora de comercializar sus aparatos o sacarles un rendimiento económico, es un verdadero desastre. En la mente de todos los que hemos visto la película esta esa máquina que hace los desayunos, el casco cortapelo o su intento de volar con cohetes a la espalda. Pero todo cambiara el día que animado por sus hijos, se haga con un viejo coche de la chatarrería. Probablemente este sea el primer coche tuneado de verdad de la historia del cine, porque menudo tuneo señores. Lo primero que hace Potts es ponerlo en marcha, pero luego echándole horas en su taller le ira colocando artefactos para que el vehículo pueda navegar o incluso volar.  

Conduciendo el coche tiene un pequeño incidente con un guapa (y rica) mujer del pueblo llamada Truly (preciosa Sally Ann Howes) Para limar asperezas, Potts junto con sus hijos invitan a una excursión a la playa a la Srta. Truly. Una vez allí los pequeños le piden a su padre que les cuente una aventura protagonizada por el coche, al que cariñosamente llaman Chitty Chitty Bang Bang, por los ruidos que hace al estar en marcha. Entonces cuento y realidad se mezclan en una aventura de piratas, un reino sin niños y un dirigente de lo más gruñón.

Los números musicales y de bailes son magníficos, las canciones inolvidables y la sensación de felicidad que transmite la película, grandiosa. Dick Van Dyke siempre será recordado en mi casa por esta película, si, hizo muchas más , pero siempre que aparece por algún lado lo primero que nos viene a la cabeza es este papel y como digo, las grandiosas canciones del filme, que por cierto, fueron dobladas y muy bien.

Con el / Chitty Chitty Bang Bang / Chitty Chitty Bang Bang / vuelas tú…..