lunes, 21 de abril de 2014

MONSTER WORLD Nº 12

Desde Zaragoza y capitaneado por David García, llega un nuevo número del “Moster World” que  nacido en los noventa, y teniendo en cuenta este nuevo resurgir del fanzine sobre cine de género – ¿o deberíamos llamarlas “Revistas autofinanciadas?- es ya una publicación del todo veterana.
Para la ocasión, “Monster World” recurre a un formato que me gusta mucho, que es el formato libro; es decir, un fanzine con su lomo, pastas duras y más páginas de lo habitual, formato este bonito, vistoso, que luce en la estantería y que está muy de actualidad.
No obstante, y como por muy bonito que sea un envoltorio lo importante son los contenidos, hay que decir que estos, como de costumbre en “Monster World”, no son nada desdeñables, y especializados como están en fanta-terror español, el grueso de este número está dedicado a Paul Naschy. El plato fuerte viene de parte de José Luis Salvador Estébenez, quien nos aporta un jugoso artículo en el que, objetivamente y sin tapujos, nos habla de aquellos guiones que dejó escritos Jacinto Molina, pero que nunca verán la luz. Este artículo se me antoja lo más interesante de este número, sin que por ello, el resto de contenidos sean igualmente interesantes, como muestra, lo que viene a continuación que no es otra cosa que tres artículos tres, sobre el rodaje de “El aullido del diablo”, cuajados de fotos, y narrando los pormenores de una  película que desde su pre-producción estaba condenada al fracaso, dos de los cuales, están escritos por dos de los miembros que se encargaron de filmar el making of de la película.
Después, David Pizarro, se marca un extenso artículo sobre lo dados que son al expolio los Italianos, para acto seguido, varias plumas reseñarnos títulos punteros del “Exploitation” Italiano.
Jesús Bernal hace un recorrido por los documentales para la televisión que los Japoneses encargaban a Paul Naschy sobre el Musero del Prado o el Palacio Real en la sección “Televisión Fantástica” y en las inevitables entrevistas, destaco, por marciana,  la realizada por David García a Marian Salgado, que no es otra que la niña de “La Endemoniada”, la entrañable “Explotaition” de “El Exorcista” perpretada por Amando de Osorio.
Como siempre, “Monster World” no defrauda, y por lo menos, para el que esto escribe, se encuentra entre lo mejor que puede ofrecernos el fandom nacional en cuanto a fanzines se refiere. Siempre es un placer leerlo.
Para conseguirlo: http://mundomonstruo.blogspot.com.es/